Duda Golf GTI Mk2 8 Válvulas 1.990 restaurado. Llantas y suspensiones?.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tonigas, 24 Oct 2020.

  1. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Hola compañeros.

    He apalabrado un Gof Mk2 totalmente restaurado. Estos coches los están buscando los puretas como yo, y a ser posible de origen con aire y sobre todo dirección asistida, que que el mío que tuve en los años 90 maniobrar en parado era una tortura.

    En los años noventa tuve uno y me dejó muy buen recuerdo. Es un ocho válvulas.
    El coche no se le han hecho ni 500 kms.

    Tiene aire y dirección asistida. 160.000 KMS y un buen historial.

    Está desmontado todo el interior, salpicadero de sacaron las gomas interiores que se degradan, radiador de calefacción y sale como una espuma cuando enciendes la calefacción, trampillas, motor hecho, radiador, todos los manguitos de más calidad, evaporador del aire, correas, distribución, embrague, pintado bien sacando todas las molduras, gomas, vidrios, vano motor y que este se mandó al rectificar, pistones, pintura en bicapa con última capa de brillo.

    Total, hemos cerrado trato pero yo no quiero ni las llantas ni las roscadas, ni la parrilla hella trasera.

    Le voy a poner unos amortiguadores bilstein b4 y muelles originales, ya que sería coche se paseo, no para correr, que ya están pedidos y me salen por unos 400 euros iva incluido.

    La llanta, aquí la duda, sobre todo con los ETE, me gustan las ATS CUP 4POR100.

    He encontrado unas bien de precio con neumáticos ET28.

    Los neumáticos están con muy poco uso y son de 2.017.
    Unos pilot sport 5 82 v 195/50 15 que por ficha técnica puedo llevar.

    Creo que los otros coches que pongo, tienen más garganta y ET 35. Pero quedan más gordos.

    Tengo dudas si pongo estos con ET 28 la rueda quede muy para adentro, u quizás si para tema itv mejor.

    Tampoco se que ET llevan las llantas originales las que salían con el coche de chapa, quizás no sea tan complicado todo.
    Ya la lié con los ET cuando le puse las llantas Csl al M3 e 46:floor:.

    También acepo sugerencias de llantas, pero no me quiero gastar más de 600.00 euros.

    Gracias.


    https://ibb.co/DrqbW5d

    https://ibb.co/d5kQHLF

    https://ibb.co/JmR8yFK

    El propietario de las llantas las llevaba en este cabrio.

    [​IMG]

    Aquí las llantas y neumáticos


    [​IMG]

    Así me gustaría que quedase. Les veo más garganta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Unos vídeos.






     
    Última edición: 4 Ene 2021
    pedregall, gogo, SP_Kenny y 8 otros les gusta esto.
  2. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Me iba a quedar este swap con motor de mk3 16 vávulas de 150 caballos Y COLECTORES SE VA A 170 CABALLOS!!!, pero nunca me había costado tanto en ponerme en contacto con el vendedor, le llamaba, le escribía, pero siempre me daba largas, le pedí ficha técnica para ver que estuviese todo homologado y quedar un día, los miércoles que le iba bien, le volví a llamar y todavía estoy esperando.
    Habrá algo, el coche no está listo para la venta?. Fuera.

    https://ibb.co/kh2pCdn

    https://ibb.co/C6wwmN1

    https://ibb.co/QDDRnFr





    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Ene 2021
    A rotondator, Juankmen y pUllastre les gusta esto.
  3. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.171
    Me Gusta:
    25.307
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Se me saltan las lágrimas, un mk-II blanco (el GT de 90cv) tuve yo de chaval, con Bilstein y Eibach (-3cm) y... esas ATS, no recuerdo el ET o si había varios, con las que puse yo tuve que doblar el nervio de las aletas traseras porque rozaba el neumático (195/50r15, la Good Year F1 GSD2, qué gozada de neumático) .

    Lo de quitar el silencioso central y cambiar el trasero por un Iresa hoy no lo soportaría, bendita juventud.

    Y un amigo tenía un mk-II con el motor del GTI 16v del mk-III y aquello era un avión. 4 personas, cargado, remolque con el coche de carreras y a 170-180 todo el viaje hasta Montmeló, eran otros tiempos.

    En fin, no he podido ayudarte mucho pero me quedo por aquí con envidia a ver la evolución.

    Enhorabuena por la compra.
     
    MACO, rotondator, Ram y otra persona les gusta esto.
  4. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    Por favor, cuando quites las llantas, ha lo mismos con esos 'angel eyes' y la tira roja de los rallys please :muro:

    el golf, precioso!
     
  6. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Ese no me quedo
     
    A pUllastre le gusta esto.
  7. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León
    Muy guapo el coche, pero son coches que han subido mucho de unos años hasta ahora, de verlos en 1000-1500€ a lo que se pide ahora mismo por una unidad restaurada y con buena pinta como la tuya.

    A disfrutarlo!
     
    A Tonigas le gusta esto.
  8. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Nadie sabe Nada:nose:
    Cadena Ser:sorry:
     
    A chezztos le gusta esto.
  9. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.951
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En llantas de ésa época, se me ocurre que igual @Sechs te puede ayudar
     
    A Tonigas le gusta esto.
  10. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tuve uno del 90 igual, no me complicaba y le ponía las BBS del G60.
     
  11. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Qué preciosidad!. Me gustan las que te ofrece el tipo, las del cabrio.
    Pondría esas.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  12. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    2.833
    Uno en rojo tuve en mis tiempos....
     
    A Tonigas le gusta esto.
  13. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.171
    Me Gusta:
    25.307
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Última edición: 24 Oct 2020
    A Tonigas le gusta esto.
  14. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.643
    Me Gusta:
    20.697
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uff!! Tengo un amigo que tiene uno impecable, totalmente de serie y con poquísimos kms... Da gusto verlo cuando lo saca.
     
    A ER330d le gusta esto.
  15. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Pasta gansa. Las ATS con neumáticos me salen 600. Las ATS ya no se fabrican en 15.
     
    A julfost le gusta esto.
  16. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    El coche lo lleve por un puerto de montaña e iba fino y gordo abajo.:)
     
    A julfost le gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues mira que me conozco bien el coche pero desconozco completamente el ET de llanta de serie.

    Para mi como mejor queda ese coche es con la llanta de chapa post o, si se quiere optar a mejores neumáticos, las de 15" del Passat VR6 GL:

    [​IMG]

    Y siendo post siempre con tapacubos plano plateado que, por cierto, es muy complicado de encontrar con la pintura en buen estado.
     
    Ram, gorka, jsagar y 6 otros les gusta esto.
  18. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Antonio!!!! BBS hay un chico que solo tiene recambio de coches alemanes :
    Se llaman Germanteile .
    Tiene sobretodo piezas vw golf 2 , 3 y 4 yo lo miraría por ahí , por cierto enhorabuena por la compra vi algo pero no sabía que lo habías comprado.
     
    A Tonigas y el_ovispo les gusta esto.
  19. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.171
    Me Gusta:
    25.307
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    Había otras llantas de chapa en 14", parecidas a esas pero con los agujeros redondos del todo, el mío era pre de ventanilla partida y llevaba esas cuando lo compré de 2ª mano.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  20. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Hay y hasta nuevas.
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Ene 2021
    A Sechs le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De 14" con agujeros había dos tipos, las de 16 orificios de E30 que venían en los pre, con tapacubos negros:

    [​IMG]




    ... y las de 12 orificios más grandes con tapacubos plata de los post:
    [​IMG]
     
    pedregall, Serch Cars, Qui//M3 y 2 otros les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues esas quedan muy bien bajo mi punto de vista y calzando 195/50 puedes encontrar neumáticos bastante mejores que en 14".
     
    A Tonigas y Inaki_caco les gusta esto.
  23. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
  24. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
  25. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
  26. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Me da la impresión que andas un poco liado con el tema de los ET's.
    El ET, cuanto menor és su número, mas sale la llanta hacía afuera.
    Por lo tanto, las de et28 saldrán 7mm más hacia afuera que las de et35.
    Por tema de ITV no habría problema (o no debería) ya que la tolerancia total por eje són 30mm, y de et35 a et28 en total la vía aumentará 14mm.
    Otra cosa que desconozco és si el neumático rozará o no en la aleta en el caso del Golf MK2, aunque por 7mm a cada lado no lo creo.
    En mi opinión las ATS cup son muy bonitas, siempre me han gustado mucho en los Golf.
    Pero las de chapa también le quedan muy bien.

    Saludos
    Jordi
     
    A otorre, Automocion y Tonigas les gusta esto.
  27. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Yo no me saldría de lo OEM. Máximo unas BBS panel de abeja. Las llantas invertidas se quedaron en los 90's.
     
    A ferrom333 y Tonigas les gusta esto.
  28. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Las de chapa están guapas, yo el mío lo llevé tiempo así. Lo que en el centro quedaba desnudo, atrás se veía como una chapa y delante una tuerca con un pasador de seguridad.
    Pero creo que estos coches se merecen una llanta bonita, fina, elegante.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Están mejor que las que puse yo y eso que las compré nuevas en un concesionario. Pero me vino rayado algún canto. Yo pondría esas sin duda. Son preciosas, baratas y admiten buenas gomas. Y el ET juraria que es idéntico al de las de 14" de serie milímetro arriba o abajo pues en mi coche no se veían ni más metidas ni más sacadas que las de serie.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero le pones el tapacubos... Aunque no sea el plateado plano de los post pones el negro de los pre aunque pierde bastante pero si está nuevo como la llanta no queda mal.
     
    A Tonigas le gusta esto.

Compartir esta página