Duda Golf GTI Mk2 8 Válvulas 1.990 restaurado. Llantas y suspensiones?.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tonigas, 24 Oct 2020.

  1. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Si se te movía el alternador, aunque sea levemente sí que te puede dejar de cargar por momentos y darte ése fallo
     
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  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Puede ser, sí, aunque revisaría todas las masas bien (más que nada porque no fundas la centralita) y si puedes poner un voltímetro, mejor que mejor (para comprobar que da el voltaje correcto y si no cambiar el regulador).

    p.d.: Feliz navidad a ti también Toni!
     
    Última edición: 22 Dic 2020
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  3. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    y las masas donde se revisan?
    Voltmetro donde lo pongo?´
    Y el regulador?.
    Perdonar mi ignorancia, si no, si sigue así lo llevaré al taller.
     
  4. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Las masas lo más fácil es que compruebes cada cable que hay por el motor, que esté bien apretado (uno en especial revísalo sí o sí, el que va a uno de los dos tornillos superiores que unen caja de cambios y motor).

    El voltímetro con coger un positivo bajo llave y un negativo lo tienes. Y tienes voltímetros de todo tipo, analógicos, digitales...

    El regulador es una pastilla que lleva el alternador.

    [​IMG]
     
  5. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Añado también. Si tienes un multímetro, puedes medir el voltaje en los bornes de la batería y ves la carga que está dando el alternador.
     
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  6. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    He intentado meter una arandela aquí pero entonces no podía meter la tuerca.

    [​IMG]
     
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  7. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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  8. rotondator

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    Eso no aprieta más? Parece que no está en su sitio
     
  9. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    la rosca del soporte del alternador está pasada de rosca.
     
    Última edición: 22 Dic 2020
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  10. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Coge un tornillo de medida más larga y mete arandela para que quede en su sitio y una tuerca auto frenante.
     
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  11. Tonigas

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    Lo he pensado. La tuerca es 13.
    Lo que yo soy óptico, jajaja.
    Dónde co..o encuentro un tornillo de esa medida.
    Lo puedo desmontar y llevar muestra.
     
  12. Tonigas

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  13. Tonigas

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    he encontrado estos tornillos 8.8

    [​IMG]
     
  14. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Pues te toca hacer rosca nueva, si no, vas a tener fallos
     
  15. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Pero si meto tornillo y arandela y queda fuerte:sneaky:
     
  16. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Vale, que pensaba que la rosca era ciega, si puedes meter un tornillo pasante sin problema
     
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  17. Dani_330Cabrio

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    En ferreterías tienes tornillos al gusto. En superficies como Bauhaus también.
     
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  18. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Bueno lo he metido uno nuevo con tres arandelas, una en la cabeza, otra en el centro y otra con la tuerca.
    Me he dejado la mano izda ya que no era allen, el original estaba reventado.

    Ha quedado fuerte, pero el alternador sigue teniendo algo de juego, creo que ha estado mucho tiempo así.

    TENDRÉ QUE METER otra arandela más fina en la zona del centro, le queda nada, uno o dos milímetros para que termine de encajar bien.
    [​IMG]
     
  19. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    este también está mírame y no me toques, está casi pasado de rosca.
    [​IMG]
     
  20. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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  21. Tonigas

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    yo creo que es la rosca del alternador, todo podría ser que no sea su alternador.

    Llevo este.

    [​IMG]
     
  22. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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  23. Dani_330Cabrio

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    Según autodoc sí que es correcto, y coincide con números de referencia de ETKA.

    https://www.autodoc.es/valeo/1079068

    entiendo entonces que lo que se ha pasado es la rosca del soporte (ref 049903103B) y ha ido dañando y por eso hay tanta. Si baila el tornillo mira si tieen el casquillo en el lado por donde metes el tornillo, que puede ser el motivo de haber jodido la rosca y de que tenga tanto juego (ref 049903149).

    artículos 1 y 20 de la ilustración.

    https://volkswagen.7zap.com/es/rdw/golf/go/1991-110/9/903-202000/#20
     
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  24. Tonigas

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    Solucionado. Anoche a las 22.00 lo intenté con otras arandelas pero seguía teniendo juego.
    Está mañana a las siete otra vez liado y ya he puesto una arandela que no deja que tenga juego.
    He sacado bien las puntas al prisionero estrellado de arriba, he ido a una Ferretería y he puesto un tornillo arriba en el alternador más largo y con tuerca de seguridad y sellador de tornillos
    Ahora ya no vibra y no hay bajadas de intensidad.
    Lo he arrancado y en frío no se movía.
    Ha dado por c..o.
     
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  25. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    La rosca de alternador de arriba estaba medio pasada y no hacía mucha fuerza.
    Poco a poco.
     
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  26. Tonigas

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  27. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    En frío ni se mueve y antes iba por su cuenta:floor:

     
  28. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Feliz Navidad, hoy cambio de pilotos y cambio de guías de asiento:)

    [​IMG]
     
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  29. Sechs

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    Todo un acierto el cambio de pilotos :amo2::amo:
     
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  30. Tonigas

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    Hoy buscando los décimos de navidad que los había escondido por casa y no los encontraba, jajaja encontré estas fotos.

    Mi primer GOLF, lo compré con llantas de chapa, y a los seis meses por el periódico que salía en papel y en los kioskos Segona Ma, encontré las BBS por 50.000 pts.

    Estaban en Sant Andrés de la Barca, las compré me las saque a la calle, en julio a más de 35 grados, un lado del coche le daba el sol, que calor!!!,
    les hice en cambio y las de chapa para dentro del coche.
    Llegué al trabajo por la tarde, me asee y a trabajar.
    Que tiempos.
    Sin aire, sin dirección sin elevalunas.:eek:
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