Duda Golf GTI Mk2 8 Válvulas 1.990 restaurado. Llantas y suspensiones?.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tonigas, 24 Oct 2020.

  1. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Seguimos recibiendo material. A ver si la semana próxima o la otra lo tengo en casa.:)
     
  2. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    ein??
     
  3. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Has quitado unas KW para montar B4 y muelles cortos??
     
  4. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Unos eibach para Golf Mk2 y Bilstein b4.
    Si no va bien ya pondré unos normales.
    Ya sé que el Bilstein b4 según escriben con muelle corto no termina de ir bien, pero también escriben que van bien.
     
  5. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    En mi F30 llevo Bilstein 8 y muelles eibach pro Kit y muy bien. No es para nada duro.
     
  6. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues nada, ya lo hecho, hecho está. A disfrutarlo.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  7. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Me han dicho que el vástago del amortiguador al quitarle algo de recorrido con los muelles puedo hacer topes más facilmente. También que como mucho con estos muelles el coche baja 15 20 milímetros.
    La verdad que me he agobiado mucho, cada uno me escribe o me dice una cosa.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Ein qué? ¿No sabes lo que son los crujidos?
     
    A Tonigas le gusta esto.
  9. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    25.303
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Va a ir de escándalo, estate tranquilo.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  10. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
  11. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Será un coche de paseo y en enero hará 30 años, no quiero forzar la carrocería.
    Es como los cabrio, muchos están reventados por meter suspensión baja y dura.
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  12. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
  13. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre porque teniendo lo que ya tenía montado, que simplemente habría que verificar su correcto montaje y regulación, cambiar a suspensión original por hacerlo 100% original clásico de paseo lo entiendo, pero ya meterle unos muelles eibach para rebajar altura pues como que has desvestido un santo para vestir a un delincuente, encima pagando. Los amortiguadores tienen unos topes de goma, simplemente vas a ir usándolos muy a menudo, además de no contener las oscilaciones del muelle de manera apropiada y provocar una fatiga al amortiguador bastante importante, literalmente los liquida a una velocidad mucho mayor.

    Aún así, no pasa nada, no va a morir nadie y seguramente te encante y pienses que estoy chalao. Y lo digo habiendo probado todas las combinaciones posibles, y de KW todos los modelos. De hecho he conducido un F31 con B8+pro kit también.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  14. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    No sé Sechs, a mi nunca me ha crujido nada por montar suspensiones en condiciones. Si pasas a copelas uniball si pueden aparecer algunos ruidillos.
     
    Última edición: 30 Oct 2020
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    c**o, pues a mi con el paso de los años me han crujido todos los coches, sobre todo los baratos. El Golf Mk2 no mucho pero desde luego de nuevo no crujía nada y con 15 años ya hacía ruidos al afrontar rampas en diagonal y en ciertos baches. No te cuento cómo crujía el R18 con 100.000 km.
     
  16. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso es porque tienes el oído de un murciélago. Crujir me crujía hasta el X3 de vez en cuando, siendo nuevo.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es porque detesto las barracas. Y los crujidos me molestan. Hasta el E38 crujía los últimos años que lo tuve si bien en ese había que fijarse mucho para oírlo.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  18. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Si yo te entiendo, pero no he notado más crujidos para nada por llevar suspensiones más duras (que están BIEN hechas), si que note cuando puse barras delante y detrás de torretas, al subir rampas esquinadas, pero luego rodando no.

    Una suspensión más blanda también implica cargar mucho más peso en un lado o en otro, o en una sola rueda, eso también son esfuerzos extra.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  19. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Pues se ponen unos bilstein 8 o muelles de longitud o medida normal. La única que saldrá tocada es mi cartera.:)
    El F30 lo compré en Zaragona en un un concesionario en septiembre del año pasado, venía con pack M.
    Tuve un Bmw e90 ocho años, lo compré con 125.000 kms y a los 175.000 kms le metí muelles M con Bilstein 6 y una maravilla.

    El F30 viniendo de Zaragona a Barcelona, se meneaba como una barca, que era mi sensación del coche que venía, ya que el coche iba bien, pero me notaba alto y la carrocería se movía más que en el E90.

    En un mes bilstein b-8 y muelles eibach y otra maravilla.

    La verdad es que ya tengo ganas de tener el coche en mi casa, y la prisa "mata".

    Pero vuelvo a repetir me he encontrado con muchas opiniones y al final uno tiene que decidir.

    A 30 minutos de casa tengo esta empresa, es llamar y haber si me "iluminan", si no va bien lo que he pedido.

    http://mundofabian.com/tienda/index.php/golf/golf-2.html?cat=91
     
    Última edición: 30 Oct 2020
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, una suspensión suave con una rueda de perfil xoherente atenúa los golpeteos en baches. De toda la vida de Dios. Que yo he visto lo que pasa en un Kadett GT con ruda 13" y suspensión de serie y en un GSI con H&R y llantas de 16". Y no envejecen ni parecido.

    También influye muchísimo la forma de conducir, claro.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  21. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    H&R qué? muelles?
     
  22. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Sechs siempre me pones ejemplos del tbo, un kadett, que ya de por sí es el peor chasis de la historia, con muelles H&R que son CRIMINALES, y 2 pulgadas de llantas por encima de su medida, pues qué quieres, lo raro es que no se haya rajado el chasis por la mitad.

    Yo te estoy hablando de Picasso y tu a mi del grafitero de tu barrio.
     
    A JaumeB y Tonigas les gusta esto.
  23. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    En el taller que han restaurado el coche me dijo que si subía las Kawa el coche se volvería muy duro.

    El el taller que me "tocan" eo Porsche servicio oficial, me dijo que me quedara las Kawa y me la ajustaban.

    Pero no quiero mi Golf con unas Roscadas.
    Llámame antiguo :floor:
     
  24. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Estoy contigo. Mi hermano le cambió los amortiguadores al de dos años de estrenarlo. Y con 5 años aquello parecía ya una caja de grillos. Hay que decir que los plasticos del golf daban miedo por su rigidez. No se si con la suspensión original mas blanda hubieran salido los grillos igual. Pero con una mas dura...y mas en coches que actualmente tienen 30 años...no lo recomiendo.
     
    A Tonigas y Sechs les gusta esto.
  25. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi opinión es la del taller. No entiendo por qué las llamas Kawa, y no sé que tienen de malo que sean roscadas, son suspensiones pata negra, adecuadas a un uso de calle sport, de carreras eso tiene 0.

    Si las subes no se vuelve muy duro. Hay un rango óptimo en el cual se debe mantener la altura, y haciendole los pesos como corresponde, no a ojo.
     
  26. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Entonces no compréis Golf GTI, ni M3, que serán un sonajero también.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  27. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Perdón KW.
    Pues eso, cada uno opina una cosa.

    Yo quiero un Golf, no un Golf toqueteado y roscadas.
    Lo mismo que las llantas, unas de chapa originales.
    Tengo ya 54 años. Me va lo clásico.;)
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    H&R Muelles, sí, no recuerdo el modelo, con amortiguador Bilstein ¿B6?.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, el mío no era un sonajero. Y lo vendí con 265.000 km. Pero siempre llevó los muelles de origen y casi siempre llanta de 14".
     
    A Tonigas le gusta esto.
  30. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Minuto 6.20. Como cruje y un solo propietario:devil:
    Minuto 8.24 sobre las suspensiones.

     
    Última edición: 30 Oct 2020
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.

Compartir esta página