buf en similares condiciones nos encontramos en casa en su momento(ya ves cual cogimos)... nosotros era para unos 20.000km al año casi siempre en ciudad y el otro no era el golf sino el Jaudi 2.0Tfsi de mismo motor. Yo te puedo decir que el 120d e suna maravilla,muy buen coche,poco ruidoso,consumo envidiable,prestacioens más que de sobra....y te puedo decir tbn que el GTI te "recomiendan" que usees gasolina 98º y que a los consumos medios oficiales de menos de 9 litros..... sumale 2 o 2,5 litros ma´s de media reales djando el consumo emdio del golf en 11-11,5 litros de 98º... eso sí corre como una mala bestia. De todas formas para esos kilometros en mi humilde opinión son para gasolina(obviando qeu el 120d está al mismo precio que el 120i:wink El corazón dice GTI ,la mente 120d.
yo estuve como tu entre los dos,yo me quede 120d m,basicamente por la traccion trasera es divertido conducirlo(pruebalo antes),el gti es mas de lo mismo,solo me lo pillaria con cambio dsg y traccion cuatro motion q no se le puede poner al gti,si te gusta gasolina el nuevo 120i con 170 cavallos,los dos modelos tienen buena venta de segunda mano,un saludo
yo me compraba el 120d ///M porque esteticamente me gusta mas el serie 1 con el pack M, si miro motor prestaciones el GTI.
dos conceptos diferentes.... yo con el 130 estoy encantado...ahora entre un golf gti y el 120.......gti!!
yo tengo un GTI hace 1 mes y la verdad no hay color, es un juguete y no veas como anda el diablillo, ahora q ya se le ha acabado el rodaje, el otro día que iba con prisa lo puse (de marcador) 240 que serán 234 reales +/- y aun quedaba un poquito más. los consumos no más de 10 litros y eso en ciudad, carretera a ritmos legales 7 y poco, y eso ahora que es nuevo, cuando el motor esté más rodado bajarán. NO DUDES, ES OTRA HISTORIA!!
en cuanto a velocidad es otra historia sin duda que son 200 caballos pero en cuanto a diversion y comodidad el serie 1 si que es otra historia :wink:
Diversión es tu opinión personal y lo de comodidad no se pq es más cómodo q un GTI a no ser que no quepas en los asientos del GTI no encuentro explicación.
si solo hay esas dos opciones, para lo que lo vas a usar.. sin duda GTI :wink: el diesel me pareceria un error a no ser que prefieras la conducción diesel claro
diversion por que es trasera y tiene un reparto de pesos al 50 50 y tranquilo que si quepo en los asientos de mi coche. Los asientos deportivos del serie 1 son muchisimo mas comodos que los del gti que he subido en los dos, los del serie 1 se inflan en los laterales para soportar el cuerpo en curvas.
el mio es manual, la empresa me apretó con el presupuesto y no me daba para el cambio, con cambio Dsg tira más,estira más,consume un pelín menos,es más divertido y más cómodo.la verdad vale la pena pagar el sobreprecio si puedes, el mio lleva las bonitas llantas pulidas 18. Yo con el E90, quitando las limitaciones de potencia es un 318Aut, no me atrevo a correr, los neumaticos anchos 225+255 combinado con la suspensión deportiva no me da mucha seguridad y las sensaciones al volante no son las que yo esperaba, comparándolo con otros Bmw lo noto impreciso en conducción deportiva (aunque poco le he pisado) en cambio al GTI ahora con rodaje hecho le piso y tomo curvas muchisimo más rápido y seguro que con el E90, es un juguete muy sencillo de conducir y muy noble en sus reacciones, a mi en ocasiones me da la impresión que el E90 me lleva a mi y sin embargo con el GTI o con el M se que yo los llevo, puede que sea psicológico o por el tema neumaticos Run-Flat pero lo que hago con otros coches yo, no me atrevo con el E90.
Lo de que es trasera puramente solo unos pocos privilegiados lo disfrutan realmente con el DSC desconectado bajando un puerto y cruzando en las curvas. En condiciones normales los BMW de hoy en día, al menos los que yo he conducido: 120, 120d, 116, 330d, 530i ... son bastante restrictivos a la hora de cortar gas o un posbile sobreviraje. En manos normales no creo que esa posible diferencia de bastidor y reparto de pesos salga a la luz.
de que color es??:rolleyes: yo pienso que el dsg le quita depotividad por muy rapido que sea,se hara aburrido.
negro metalizado. El cambio Dsg con doble embrage es una pasada de verdad y con el control de las marchas en el volante, para que te hagas una idea es como el SMG de Bmw, un auténtico juguete.
sobre todo en los día de nieve o lluvia intensa y ya con las ruedas al 40 pct de vida, divertidisimo. Hace poco por un descuido de mantenimiento no le cambiamos las ruedas al M,estaban al 30 pct +/- y te aseguro que no me la canté a la salida de una gasolinera primero por los controles de tracción del coche y segundo por pura suerte, al dia siguiente ya estaba en el taller para cambiarlas. con un delantera y las ruedas al 30 pct no me hubiera pasado,seguro.
para 10000km al año a no ser que te guste el taca taca comprate el GTI y yo tengo un 120d pero es que esos kilometros son ridiculos para un diesel. no se a no ser que seas un experto en la materia no aprecias entre bastidores.(esa es mi opinion)
No hay comparación posible....:err: GTI Por... Comportamiento Equipamiento Habitabilidad Prestaciones Fiatbilidad del Motor ¿Te gusta conducir? . . . . El BMW si.... SI quieres que te vean con un BMW..
te doy la razon en q con el dtc desconectado es otra historia,el dtc hace q la gente se crea q controla el coche,si no fuera por la electronica...,.por otro lado te digo q para mi la diversion de llevarlo no es ir haciendo el cabra por los puertos de montaña a to hosti q para eso estan los circuitos,sino en la sensacion de la trasera cuando se empieza a ir de culo antes de q entre el dtc.por cierto me gustaria ver tiempos en circuito de los dos coches sin ayudas electronicas(con esp y dtc desconectados),hay se verian los chasis aparte de potencia
Para mi, si te gusta correr y manejar un coche jamás se debe tener el descuido de llevar las ruedas al 30%... El que algo quiere, algo le cuesta. Para eso no tengas un coche potente y verás como no tienes sustos. Es lo que hay, al que le gusta correr y tener un tracción trasera es el precio que tiene que pagar: un mantenimiento exhaustivo.