Con una relación peso-potencia cercano al de un Porsche 911 Carrera S, Volkswagen nos desvela el Golf más bestial desde el Golf W12. Haz click para ir a la galería. Volkswagen nos lo adelantó con un boceto, pero hoy ya os podemos enseñar las fotos del Volkswagen Golf R 400 Concept, el Golf más bestial que haya presentado la firma de Wolfsburgo desde aquel Golf GTI W12 de 650 CV y motor central trasero que dejó boquiabiertos a los asistentes del festival de Wörthersee. Volkswagen nos confirma que bajo el capó nos encontramos con el 4 cilindros 2.0 litros turbo que da vida desde el SEAT León al Audi S3 pasando, por supuesto, por el Golf GTi, y que aquí desarrolla 400 CV. Sí, son 200 CV/litro. Y con un peso de 1.420 kg, Volkswagen anuncia una relación peso-potencia de 3,55 kg/CV. A título de comparación, un Porsche 911 Carrera S se "conforma" con 3,67 kg/CV. Asociado al 2.0 litros turbo, un cambio DSG de 6 relaciones y una tracción integral permanente 4Motion (Haldex de quinta generación) así como el sistema XDS+. La marca no suelta prenda de momento acerca de las modificaciones efectuadas a la mecánica limitándose a decir que "lleva genes de WRC". Las prestaciones anunciadas por Volskwagen son mucho más impresionantes que esa jerga de marketing. Abate el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 280 km/h (limitada electrónicamente). A destacar que el par motor, sin embargo, no crece de manera tan espectacular y se obtiene a un régimen casi de motor atmosférico, pues se sitúa en 450 Nm (70 Nm más que en el Golf R de producción) disponibles desde 2.400 hasta 6.000 rpm. Volkswagen asegura que no han efectuado cambios sustanciales en el apartado de suspensiones con respecto al Golf R, salvo una puesta a punto diferente y una altura libre reducida en 20 mm. Conserva el esquema tipo McPherson delantero y el multi-link trasero. Incluso conserva los mismos neumáticos de 235/35 R 19, aunque aquí con unas llantas cuyo diseño recibe el nombre de "Cadiz". Estéticamente, el Golf R400 reanuda en espíritu con los Golf Rally G60 (citado por Volkswagen) y el primer Golf R32. A nivel formal, poco tiene en común con el R32 aparte de las aletas ensanchadas y los dos escapes centrales, y nada que ver con el mítico Rally G60. Sin embargo el R400 es mucho más expresivo que la úlitma iteración del Golf R gracias a todos los apéndices aerodinámicos, como las tomas de aire prominentes, los extractores y difusor posteriores, así como el alerón de techo. Los más observadores se habrán fijado que si bien el Golf GTI lleva una línea roja en su calandra, el Golf GTE una azul y el Golf R una cromada, el R400 apuesta por el amarillo. A bordo, vuelven los baquets, Recaro en este caso, con una tapicería de cuero tipo fibra de carbono y Alcantara con pespuntes amarillos. Volkswagen asegura que no tiene ninguna intención de comercializar un Golf R400. Sin embargo hay una serie de elementos que hacen pensar lo contrario. Por una parte es un concept "realizable", mucho más que un Golf W12. De hecho, parece listo para la producción. Y por otra parte, no hace mucho que se ha visto una serie de Golf R preparados durante unas pruebas en el Nürburgring (ver noticia aquí). Y dudo mucho que Volkswagen invierta en desarrollar un concept car funcional. Este Golf R 400 huele a modelo de producción disfrazado de concept car. Tags: Golf, Golf R 400 Concept, GolfR400Concept, Volkswagen, VWGolf, VWGolfR, VwGolfR400
j*der!! Mas de uno habra que lo reprograme para ir al trabajo todos los dias...pa que ande un minimo, juassss!!
Lo dije hace muchos meses: VAG creó la MQB para hundir a la competencia. Es la estrella de la muerte del mundo del motor. Pueden hacer utilitarios de 60 cv hasta deportivos del segmento D con 400 cv (por ahora)
En la presentación del nuevo audi TT apareció el TT QUATTRO CONCEPT y ya anunciaron el motor 2.0 turbo 420 cv
Joer vaya pepinazo...le habrán puesto los pespuntes amarillos por aquello de que le hará correr más...imaginad lo que sería en amarillo también por fuera!!! Dioxxxxx!!! La nueva plataforma sobre la que se monta el Golf
sacar 400 caballos con esa cilindrada me parece excesivo y puede que el motor vaya tan apretado que de problemas, pero la verdad es k el coche es una pasada.
Pues tiene que ser una gozada ese motor, lleno de par, potencia, que si, que un 6L estará mas equilibrado y será mas fiable pero ponerte con un golf y comerte un porsche o un M3...
El cupra de 280 o el R de 300 ya me darían pal pelo si yo fuese de serie...y este lo mismo se lleva por delante a algún M.... Es lo que toca estos días que las marcas generalistas meten estos motorazos y los Bmw viene con limitaciones comerciales.
Bueno, los Mitsubishi de hace unos años ya tenían esa potencia con un 2L turbo, otra cosa es lo que duraba el depósito de combustible (unos 140km).....
Joer,está muy guapoo!!vaya bicho!!Lo que no se es para que presentan esto,si luego no lo van a poner en la calle.Te ponen la miel en los labios y luego nada...debían presentarlo,pero para decir que se va a vender...
¿Que tal es en fiabilidad un L4 2.0L de 400 CV? Personalmente, yo haría un bloque como el del 335i, //M3 F80 o //M4 F82