Golf tdi 110cv

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taliVAG

Guest
Buenas foreros, el caso es que un colega que tiene un golf IV quiere cambiar las llantas. Actualmente lleva 15" i 195 de neumático. El coche se mueve bien, aun con 4 personas puede ir con cierta alegria para tener 110cv, el tema es que las llantas que está mirando son 18" y serian 225 de anchura...y claro igual convierte el coche en un ceporro de cuidado.

La repro de upsolute o de tlr se lo dejan en 143cv. Alguien sabe cuantos cv "reales" da el tdi110? Que opináis del cambio de llantas?


Muchas Gracias de antebrazo!!











s2
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
La amyoría de unidades de TDI 110 se acercaban mas a los 130 que a los 110 cv's. Aunque ya es un motor entrado en años y el de tu amigo debe haber perdido alguno.

Yo lo llevaba con 17 y casi mejor que con la 18. 225/45/17 es una buena medida para ese coche.

Y ojo con bajarlo demasiado, la caja de cambios queda muy abajo en ese coche y es propensa a recibir golpes. Además seguro que ya ha perdido algún que otro cubrecarter, no?
 
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taliVAG

Guest
Lucas M;9969759 dijo:
La amyoría de unidades de TDI 110 se acercaban mas a los 130 que a los 110 cv's. Aunque ya es un motor entrado en años y el de tu amigo debe haber perdido alguno.

Yo lo llevaba con 17 y casi mejor que con la 18. 225/45/17 es una buena medida para ese coche.

Y ojo con bajarlo demasiado, la caja de cambios queda muy abajo en ese coche y es propensa a recibir golpes. Además seguro que ya ha perdido algún que otro cubrecarter, no?



Gracias. Su coche lleva la misma suspensión que el mio, la deportiva que ofrecia "opcionalmente" vw en aquellos años. tiene 144.000km "solo" y anda bien.

La idea es no cambiar suspensión, por el tema de la caja de cambios que comenta, ambos tenemos el suelo del coche intacto, con alguna rascada en el cubrecarter (de plástico pero bastante resistente). Si que es verdad que aunque no lo parezca, va muuy cerca del suelo el cabr*n.

Tanta direferencia entre 17 i 18? si al final el radio total de la rueda es el mismo, +/- 3% para pasar itv sin problemas. A mi me preocupava más el tema de 225 vs 195..

Creo tbn que la ganancia en agarre en curva será mucha y que no sentira el flaneo de un neumático de 65 de perfil que ahora se nota en su coche cuando va fuerte..El bmw de mi padre se agarra que te cagas llevando poco perfil i 255/225 detrás y delante...


s2
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
taliVAG;9969779 dijo:
Gracias. Su coche lleva la misma suspensión que el mio, la deportiva que ofrecia "opcionalmente" vw en aquellos años. tiene 144.000km "solo" y anda bien.

La idea es no cambiar suspensión, por el tema de la caja de cambios que comenta, ambos tenemos el suelo del coche intacto, con alguna rascada en el cubrecarter (de plástico pero bastante resistente). Si que es verdad que aunque no lo parezca, va muuy cerca del suelo el cabr*n.

Tanta direferencia entre 17 i 18? si al final el radio total de la rueda es el mismo, +/- 3% para pasar itv sin problemas. A mi me preocupava más el tema de 225 vs 195..

Creo tbn que la ganancia en agarre en curva será mucha y que no sentira el flaneo de un neumático de 65 de perfil que ahora se nota en su coche cuando va fuerte..El bmw de mi padre se agarra que te cagas llevando poco perfil i 255/225 detrás y delante...


s2

Te comentaba lo del cubrecarter por que es un mal endémico hasta con suspensiones convencionales. Pero s no habeis tenido que carbiar ninguno, mejor que mejor.

Los pasos de rueda acogen perfectamente hasta llantas 19, pero para mi entender es excesivo. De 225/45/17 a 225/40/18 no hay demasiada diferencia, pero en el compromiso deportividad/prestaciones creo que es mucho mas equilibrado con 17
 

Kimi

Baneado
Baneado
18" mucha llanta para 110 cv,un primo mio tiene las momo de 18" en su golf 110 cv y ojo pa que ande.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
taliVAG;9969717 dijo:
Buenas foreros, el caso es que un colega que tiene un golf IV quiere cambiar las llantas. Actualmente lleva 15" i 195 de neumático. El coche se mueve bien, aun con 4 personas puede ir con cierta alegria para tener 110cv, el tema es que las llantas que está mirando son 18" y serian 225 de anchura...y claro igual convierte el coche en un ceporro de cuidado.

La repro de upsolute o de tlr se lo dejan en 143cv. Alguien sabe cuantos cv "reales" da el tdi110? Que opináis del cambio de llantas?


Muchas Gracias de antebrazo!!

s2

127-132 en banco, por norma general. Alguna unidad daba mas, otras daban menos.

18" 225 me parece excesivo. Pero bueno, aqui la gente pone pack M a motores por el estilo asi que te van a decir que los mueve sin problemas.
 

trullols

En Practicas
Hola!

Desde luego, el asunto de los cubrecarters en el golf (al menos el IV) es para ir a orinar y no echar gota ...

18"" me parece mucho, la verdad ... creo que 17" es más que suficiente ...

El modelo de 90 Cv daba unos 95, con lo que imagino que el 110 rondará los 120...

Aunque, ahora que leo bien, más o menos ésto ya te lo han contestado antes ...

Un saludo!
 
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