Golf tdi o BMW serie1 118d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por steawa, 18 Dic 2010.

  1. Juanjo1

    Juanjo1 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2010
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    E87 118d M
    Hola Steawa! El serie 1 lo he comprado en el concesionario Carteya Motor de Algeciras, Cádiz, y me ha salido por 26.000€ después de haberle apretado un poco.
    Estoy a la espera de que me llegue, que, según los cálculos para poder beneficiarme de la financiación select debe ser antes de principios de febrero de 2011.

    Mi serie 1 es un 118d, color le mans blau, y lleva los siguientes paquetes:
    - Pack M: asientos deportivos tela-cuero, suspensión deportiva, llantas 17", volante deportivo de cuero y alguna cosilla más.
    - Pack Plus: Climatizador, volante multifunción y reposabrazos delantero.
    - Pack exclusive: faros xenon, sensor de aparcamiento trasero y delantero, luces y limpiaparabrisas automaticos, control de crucero.
    - Otros extras: líneas cromadas exteriores (regaladas por el concesionario, jeje)

    Viendo el equipamiento que lleva, creo que he hecho una buena compra.

    Saludos!
     
  2. steawa

    steawa Guest


    gran precio y gran descuento...sin duda, se acerca la nueva versión, estos descuentos que hacen ahora, no los hacían hace un año...

    has cogido el pack del mantenimiento?
     
  3. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    Para mí, la opción 1 es la mejor.
    Suerte en la elección !!!
     
  4. Juanjo1

    Juanjo1 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2010
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    E87 118d M
    Sí he cogido el pack del mantenimiento. Es una de las cosas que me ha hecho decantarme aun más si cabe por el serie1. Son 5 años o 100000kms con revisiones a coste 0.

    Saludos.
     
  5. kimi_///M

    kimi_///M

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues yo sinceramente si sé que peta el cambio con esos KM que le dén al cambio por muy cómodo que sea. Que ya nos conocemos como se las gastan las marcas con el tema de las garantias :bash:
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A mi es que hay tres cosas que me hacen ni siquiera plantearme el BMW. Primera, con esos kilómetros, diésel no gracias, y mas sabiendo como andan los TSI.....por otra parte, el cambio DSG, en el BMW no hay nada parecido, y por ultimo, la fiabilidad de los motores 2.0d de BMW montados en los serie 1 reestyling es como para pensarlo....el foro tiene demasiados casos de vibraciones, embragues, cigüeñales, dumpers, repros etc.....No necesitas el diésel como para arriesgarte a que te salga una unidad rana....

    Por ultimo esta el tema pasta.....con la diferencia tienes para echarle caldo unos años al TSI frente al TDI o 118d......y si la pasta no es problema....por que no pides precio del TSI 160??? Debe andar por esos 26XXX del TDI y 118d....y este si que anda apreciablemente mas que los otros.....

    Yo tengo un Golf VI Sport TSI 160cv, y el coche hasta hoy con 21 meses y 36000km va como un reloj!!!! Pregunta lo que quieras.
     
  7. steawa

    steawa Guest

    Ya está...por fin lo tenemos claro. Al final valió hacer unos kms para darnos cuenta del que nos gusta más.

    La elección no es facil, de hecho, este post muestra mis dudas y las diferentes respuestas lo corroboran.

    El elegido será el bmw 118d, y son pequeños detalles que nos hacen decidirnos por este modelo, ha sido más feeling que otra cosa. Los acabados no tiene nada que ver con los de Golf, y la conducción bastante más fina. Realmente parece más coche, que no quiere decir que lo sea, pero así nos lo ha parecido.

    A todo esto hay que sumarle el gran descuento que nos hacen en la BMW, no creo que nos lo hagan dentro de 1 año con el modelo nuevo. Si, seguramente en pocos meses ya será el antiguo, pero por otra parte es un buen coche y con los pequeños fallos ya pulidos.

    Me quedo con las ganas del automático, pero al bajarnos del coche ya sabíamos que era la elección correcta.

    Ahora solo falta dar la paga y señal, primero haremos una llamada a un par de concesionarios a ver si nos mejoran la oferta (aunque lo dudo).

    El coche será el siguiente:
    118 d 5 puertas, blanco,
    Pack M
    Pack Drive
    Luces autoadaptables
    Asistente carretera
    Radio Profesional con USB para iPod
    Volante multifunción
    Paquete compartimentos
    Paquete iluminación
    Franja gris en parabrisas
    Alfombras Velours
    Reposabrazos delantero
    Retrovisor interior antideslumbramiento
    Paquete no fumador

    Precio Final 27000 €. PVP 33586 €.
    Como lo veis?
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Que lo disfrutes!!!! Está muy completo y elegante.
     
  9. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.427
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Ahora a disfrutarlo mucho!!
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.499
    Me Gusta:
    23.383
    Ubicación:
    Madrid
    Buena rebaja que te han hecho.
    A romperlo con salud! y unas fotillos cuando te lo den ;)
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.441
    Me Gusta:
    25.976
    Pensando en que la mayoría del uso se lo va a dar tu mujer yo te recomendaría el Golf TDI, si lo vas a acabar utilizando tú más de lo que está previsto entonces el TSI. En cualquier caso nunca hubiese comprado el 118d, pero bueno, que lo disfrutes.
     
  12. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Ya, tú no pero él sí, que es el que elige.

    El 118d es muy buena elección, enhorabuena y a disfrutarlo con salud.
     
  13. steawa

    steawa Guest


    no entiendo lo de si mujer = TDI y yo TSI, no lo entiendo.
    Yo nunca hubiera comprado un 118d?...bueno, yo tampoco me compraría nunca una moto, cada uno tiene sus gustos. Yo me compraría encantado el Golf, de hecho me encanta. Pero la vaca no da para tanto.

    Gracias por los comentarios
     
  14. jonnybmw

    jonnybmw Forista

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta:
    232
    buena eleccion

    ademas el manos libres siempre se puede poner aparte, un parrot o similares como tengo yo en mi coche.
     
  15. steawa

    steawa Guest

    Si, el manos libres original de BMW vale un riñón y medio. Ya tengo un parrot va perfecto. Lo único será ver si es posible gestionarlo con el volante multifunción
     
  16. shadko

    shadko Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa
    Si es posible, yo llevo un parrot y se gestiona con los mandos del volante.
     
  17. steawa

    steawa Guest

    que modelo es?
    como funciona desde el volante?
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.441
    Me Gusta:
    25.976
    Creo que en este post se pedía opinión sobre la posible compra de esos 3 modelos, y eso es lo que he hecho, y no elegir por nadie, faltaría más...

    Vuelvo a lo mismo, digo eso no porque no me gusten los coches como a ti las motos, sinó en base al supuesto uso del coche a comprar. Y por eso al tratarse el s1 de un coche con un tacto "deportivo" al ser trasera no suele gustar mucho a las mujeres, sobretodo por el tacto tan diferente de la dirección. Eso te lo digo desde la experiencia, que para nada quiere decir que no haya mujeres a las que les guste ese tipo de conducción.

    Y lo de mujer=TDI más de lo mismo, normalmente buscan facilidad de conducción y respuesta sin tener que cambiar mucho, etc... por eso lo he dicho. Con el carnet de conduccir puedes llevar el que te de la gana, pero luego ahí están las estadísticas sobre quien lleva los coches más potentes, quien tiene más accidentes, quien corre más, etc...

    En fín, que cada uno se compre lo que le de la gana, pero aquí estamos para opinar y creo que lo he hecho de manera coherente y sin decir ninguna barbaridad.
     
  19. steawa

    steawa Guest

    Don't worry, pero no acababa de entender el comentario. De todas maneras el TDI 140 CV creo que es más potente que el TSI 122CV.

    Y en casa, el que es un flanders conduciendo es un servidor..

    Al final creo que cualquier coche hubiera sido una buena elección.
     
  20. recanito

    recanito En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46/M3 Smg
    Enhorabuena,para mi,la mejor eleccion,felices fiestas.
    La traserita mola mas!!!!!!!!
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.441
    Me Gusta:
    25.976
    Bueno, está claro que la diferencia entre los 3 no es tan grande como para que ninguna opción sea una aberración. Era difícil equivocarse de mucho. Es que por aquí hay gente que a veces pide opinión para comprarse un Z4 o un Tuareg...:descojon:

    En cuanto a lo que dices del TDI, aunque sea más potente seguro que no le darías tanta estopa como al TSi con DSG, eso seguro...

    Que disfrutes el BMW, y que lo rompas con salud.
     
  22. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    Compañero yo tambien me quedaba con el tdi de 140cv,va mas que bien ese coche,que lo disfrutes con salud
     
  23. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Congratulations, sacales al menos el manos libres parrot MKI9000 que funciona de maravilla con este coche integrando los mandos en el volante.
     
  24. steawa

    steawa Guest

    Tenía pensado pedirles el reposacabezas abatible y el parrot.

    No se si colará, el margen de descuentos en bmw realmente lo desconozco
     
  25. steawa

    steawa Guest

    Peor cierto, me han puesto sin pedirlo, el Kit de Seguridad 150 €. Vale la pena?
     
  26. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Entendido.

    Disculpa entonces por el tono de mi respuesta, pero es que has sido tan tajante (sin mediar explicación alguna) cuando además el forero ha dicho que ya se ha decantado por el 118d (si se lo hubieses dicho antes nada que objetar, cada uno tiene su opinión, de hecho yo he comentado anteriormente que el que no compraría ni loco es el golf).

    Un saludo
     
  27. Juanjo1

    Juanjo1 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2010
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    E87 118d M
    Enhorabuena por la elección. A mi también me influyó la conducción del coche para elegirlo. Cuando lo tengas, unas fotillos! A disfrutarlo!
     
  28. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Por el precio del bmw me habria cogido el
    Golf 1.4 TSI Sport DSG
     

Compartir esta página