Curioso video, y desde mi forma de no-entender el Golf, probablemente el más interesante que he visto en años sobre el modelo . Y así le gusta tambien a la DGT , todo virtual En fin arriba el antiguo, que parece salvar mejor la barrera aerodinámica de los 200 kms/h (potencia manda, peso no importa) aunque pierde en aceleración corta (peso manda) y hasta 180 casi igualdad absoluta. :toimonst:
Zarrios, zarrios malos los dos. Ya no divertían como los inyector bomba de 1.9 litros, asi que mejor cualquier 1.2/1.4 TSi.
Y eso que no tenemos en cuenta el factor aerodinámico Gus!!! Bastante más malo en el viejo!! . Si no, de 180 para arriba, se iría con mucha más solvencia fijo!!! En el Mk VI números penosos para un compacto de 2009: Cx 0.32, Superficie frontal: 2.24m2 y Factor de Resistencia: 0.72 En el Mk VII: Cx 0.29, Superficie frontal: 2.19m2 y Factor de Resistencia: 0.63 Creo que el nuevo GTD de 184cv mejorara por mucho al "atapuerquense" VI. Aunque sólo sea por méritos de peso, aerodinámica y optimización de la gestión del DSG(que cada versión irá más fina imagino...).
Divertirte no se, pero el GTD le atizaba en prestaciones crono en mano a cualquier 1.9TDI....incluso montado en carrocerías más ligeras. Y además por bastante...ningún 1.9TDI bajo de 29s como hacia el GTD....
El Ibiza Cupra TDi si que bajaba de los 29... En una prueba de automovil marcó 28,55 segundos en el Km con salida parada, y el 0 a 100 clavó el declarado (7,50 segundos). Era una comparativa de pequeños deportivos diésel (Fabia RS TDi 130 vs Ibiza Cupra TDi). El Fabia va mas o menos como el Ibiza FR nuevo TDi de 143 CVs, aunque va cediendo al Ibiza a partir de cierta velocidad, claro está.
Mmmm, yo no recuerdo esa prueba....y mira que por aquella época era un friki de coj*nes de esos datos eh!!! Si recuerdo leer que el coche tenía unas pérdidas de tracción muy elevadas que le hacían perder mucho tiempo en aceleraciones...de hecho, creo que el mejor tiempo en el 0-1000m de un 1.9TDI que recuerdo era un Toledo Sport 150cv con 29s clavados.
Si, ya me acuerdo de ese Toledo Incluso hubo un A3 TDi 130 que pasó por autopista que corría como un GTi TDi de 150 CV. Que tiempos tan curiosos Por cierto, este es el numero de la prueba: - Automóvil Nº 318 (01/07/2004): Comparativa autos: Seat Ibiza Cupra / Skoda Fabia RS
pues un ibiza cupra tdi se mea al golf gtd a base de bien y baja de os 29 en el 0-1000 asique no se de donde sacas eso es mas un leon frtdi150 anda igual que el gtd 170
Menudo ñorrrrdo de "GTI", luego les pesa el culo en carretera que da gusto, los coges con un Golf Gti 16v bien puesto a punto y les haces un traje de torero a los dieselorros estos.
Al igual consume lo mismo... Si haces muchos kilometros por ciudad y carreteras secundarias, la diferencia de consumo es gigante.
Visto lo visto creo que voy e empezar por quitar el compresor del aire acondicionado, la rueda de repuesto, pasar la batería a donde estaba la rueda de repuesto...#-o
Mira, lo del Ibiza....con 200-250kg menos....vale....pero el León FR ni de coña....porque yo he probado varias veces con compañeros del clubvwgolf con 1.9TDI 150 y caen siempre. Sin embargo en un par de encontronazos con GTD...la cosa anda muy muy pareja. Aparte, que las pruebas dicen lo mismo. El León MkI, FR o Sport, me da igual, ni el Golf IV, bajaban de los 29s....en ninguna prueba.
A igualdad de uso, entre los TDI 170 y los TSI 160 entre 1 y 2 litros de media según el spritmonitor y la encuesta de consumos que llevamos los foreros del clubvwgolf. No tan gigante no....En secundarias, la diferencia es mínima!!! Donde más se nota es en autopista a alta velocidad(cruceros de más de 150....)
Solo me creo esos datos si vas acariciando el pedal. Pero si te pesa el pie, y sueles conducir alegremente, la diferencia es muy grande. En cuanto a cruceros por encima de 120-130 la diferencia ya empieza a ser grande. A 140 un golf TDI te puede gastar 7litros. Un TSI te gasta 12litros. Por no decir que la gasolina es mas cara que el gasoil. Con esto quiero decir lo de siempre, si conduces rapido, te gusta acelerar sin gastar mucho, y usas mucho el coche. Un diesel es lo mejor. Para gastar poco, no veo comprarse 150-180cv de coche. Si no los vas a utillizar agusto.
Mi coche solo consume 12 litros mantenidos a 180 de tempomat....y si quieres te lo demuestro con video Segundo. Los datos no me los invento, son los que metemos los foreros en una iniciativa simple y fácil. Acabar con el clásico "cuanto gasta el XXX???". Todo el que quería es libre de participar y compartir sus datos. Se ordena por motorización. Y sólo se pide una cosa, seriedad. Es simple...tantos litros repostados, tantos kilómetros recorridos....metes los datos y el programita va haciendo tu media...en mi caso los últimos 36.000km.....Y ahí entra todo, desde el uso diario a trabajar, hasta los viajes o las escapadas por placer. De hecho, puedes de la media de cada repostaje en cada perfil pinchando en el numerito....Mi uso es 35% ciudad pura, 50% nacional/autovia 15% escapdas de diversión "a saco". Hay depósitos de 55 litros con 720km en viaje y otros d escasos 500 de atizarle de lo lindo... Y ahí tienes los datos REALES. Nada de ordenador. http://www.clubvwgolf.com/foro/show...Golf-VI-Todos-los-motores-(en-el-primer-post) La media d los TSI 160: 7.9 litros La media de los GTD: 6.25 litros Esa es la realidad....ahora puedes pensar lo que quieras....
Hola. Tengo un toledo TDI ARL de 150 y un CC 2.0 TSI. Se si el primero corre más o menos que otro no discuto jajaja. Las pruebas de revistas de ese las tengo perdidas jajaja. Pero el CC con su peso no llega a 12l/100 ni de coña circulando a 140, palabrita de niño tartalo [:>pray Hay que hacer ciudad o mucho el bruto para subirlo a 11l/100. Imagino que un golf con su peso consumirá menos. Lo de los ARL pues ni idea, son coches que daban muchísima sensación de correr mucho quizá mas sensación de lo que luego se plasma en la realidad. Pero sigo disfrutando con el cuando lo cojo jajaja
Bueno yo hablo desde la experiencia he tenido la oportunidad de hacer unos cuantos viajes a andorra conduciendo yo un VW SCIROCCO 1.4TSI 160cv manual, y si vas moviendote entre 140 o 160, te marca mas de 11litros siempre. Otra cosa es que cojamos una recta plana enchufemos el tempomat y lo dejemos a una velocidad constante de 180 como dices que te aguanta el consumo en 12litros. Sigo pensando que la diferencia es mas grande. Siempre teniendo en cuenta que se conduce alegremente, sin mirar el consumo. Los TDI gasta mucho menos en esas situaciones concretas.
Con todo el respeto del mundo e!! Creo que ese Scirocco no esta bien del todo o si no, era todo el tiempo cuesta arriba y en vez de 140 ibas a 160.
Bueno....creo que tras 83.000km con el coche, también me hago una idea de lo que consume . En viajes largos(y largos son 1000km...) Zaragoza Conil, o Zaragoza Cádiz...con tempomat a 150-160 con alguna estirada en las radiales, y algún punto de la A5 .....y sacando medias reales de 125-137km/h.....dependiendo del tráfico y/o paradas. El consumo ronda los 8.X litros. Es más, una vez baje con otros amigos en un Bravo JTD 8v 120 repro, y las diferencias fueron minimas(aunque un TDI 170 con 6a y más moderno hubiese mejorado bastante ese registro...). Pero desde luego, si crees que a ese ritmo, un TDI 170 consume 5.X litros lo llevas claro!!!. Este es el tocho que abrí en su día: http://www.bmwfaq.com/f7/vuelta-de-vacaciones-de-conil-resumen-de-sensaciones-al-volante-538523/ En cuanto a ir a cruceros elevados mantenidos....pues se esta poniendo jodido si quieres conservar el carnet y la integridad de tu bolsillo. Pero también puedo darte datos. 60km a 180 de tempomat con media de 160(reseteando al inicio y con foto saliendo de la autopista)....el consumo se queda en 10.X. http://www.bmwfaq.com/f7/consumos-a-alta-velocidad-motores-downsizing-702027/ Y para acabar. Un video en el que circulando a 140-150 aprox......acelero Suave hasta los 180, pongo el tempomat y se ve el consumo instantáneo.....va bailando entre los 10 y los 12... http://www.youtube.com/watch?v=KDOisKqx1lU&sns=em (Lo siento!! Desde el móvil no puedo ponerlo directo). Conclusión. O el recorrido que dices es todo cuesta arriba, o algo le pasa al Scirocco....porque 11 litros a 130-140 es una barbaridad....
Que el diésel consume menos?? SI. Yo no tengo duda....y en condiciones extremas favorables al diesel puede ser hasta 2-3 litros....SI. Pero que nadie se venga a dudas....a igualdad de potencia, con un gasolina moderno y eficiente....la MEDIA REAL no es tan alejada. Si sacas 6.5-7 de media con un TSI 160 es que no le pisas nada....SEGURO, pero si sacas 5.0-5.5 con un TDI 170 TAMPOCO.
Cupra TDI se mea a ese GTD de 170cv hasta los 190km/h de marcador. Y a partir de 210 el golf se empieza a alejar muy poco a poco.
Ibi, si hace 28.6m como pone en esa prueba que dice Corazón BMW, y el Golf GTD hace 28.6-28.7 también,....yo no veo la "meada" por ninguna parte. Es más, teniendo en cuenta la diferencia de pesos, diría que el 2.0TDI CR lo hace mucho mejor. Que a unos nos guste más la entrega de potencia del 1.9(a mi el primero ojo!!) no implica que sea más rápido, o menos divertido. Porque el TDI 170, incluso tirando de un mamotreto como un Touran Sport DSG...tiene su tironazo eh!!!
uouuuuuuuu qué interesaaanteee :roll: Eh pues no suena nada mal para ser diesel. Se me había olvidado lo poco que anda un coche normal a partir de 160...
Llevas poco el 206 pajÁro!!!! Jajajaja Yo cuando me acostumbro a la lavadora y digo...."eso es todo"??? Me llevo un par de días el C4 HDI....y luego me parece un misil otra vez!! Jajaja!! Y cuando me dejaron el 207 1.4HDI por el roce de la puerta ni te cuento!!! Lo malo fue coger el mío al bajar del tuyo!!! OMG!!!
Yo el otro dia alquilé un 1.6 TDI Ecomotive de esos y sólo sé qu ele metí 1.000km a una media de 150 y me sacó 6,4 reales. Acojonante, suave, delicioso.