Golpe a mi coche mientras cenaba.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ZanZibar, 8 Feb 2006.

  1. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Pues bien fui a cenar hoy al parque principado aqui en asturias y al volver a por mi coche me encuentro con una nota que dice

    "Un peugeot 206 color naranja O-3660-CH le pegó y marchó"

    Miro por el coche y al ser denoche tarde en ver el golpe, pero si me rebentó el pitorro del limpiafaros izquierdo me araño la pintura y me abollo un poco el parachoques.

    No tengo seguro a todo riesto y no vi nada de nada, no se que opciones me quedan porque denunciar puede que no valga pa nada... A ver por cuanto sale la broma...

    Si alguien me puede asesorar un poco a ver que debo haer lo agradeceria gracias!!

    *Hacia una semana que empece a aparcar cerca de la gente en los sitios y mira, de hijos de perra esta el mundo lleno.
     
  2. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Ves al cuartel y denuncia.
    despues da parte a tu seguro y las compañias ya se aclararan, pero ten seguro que esto va para largo, a mi me paso lo mismo que a ti, tardaron unos 6 meses en solucionarlo ya que el conductor se negaba a reconocerlo.
    un saludo
     
  3. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Denuncialo, y lo mas seguro es que te paguen todo!!
     
  4. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    pues a ver porque tenia entendido que en los parkings los seguros no cubren, mi coche estaba bien aparcao tranquilito.

    otra cosa, si el tio dice que no hizo nada ¿como lo demuestro que fue el?.
     
  5. ALX

    ALX

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casita
    si no denuncias es como si nunca hubiera pasado nada.
    Asi que no lo dejes!
     
  6. Albercien

    Albercien Guest

    No es necesario que denuncies, pero si te quedas más tranquilo hazlo.
     
  7. omarquez

    omarquez Guest

    yo lo denunciaba. El papel no lo dejó la persona que te hizo el golpe, el muy cabr...se quiso escaquear. Yo lo tendría claro, le meto paquete!
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien, o incluso, me iba a trafico, me enteraba de que modelo de coche es, y dices que lo viste tu golpearte y darse a la fuga, que lo viste de lejos y no te dio tiempo a pararlo ;-)
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Da parte Zanzibar.... ¿pierdes algo por hacerlo? No. Y si te pagan el arreglo pues mejor.

    Lo de que los seguros no cubren en los parkings es un tema que da bastante de que hablar. No cubre, según tengo entendido (letrados corrijan esto) en los parkings en los que pagas (típico parking de ciudad). El tema de los parkings de los centro comerciales creo que se trata de manera distinta, pero esto no es seguro.
     
  10. Sambora

    Sambora Guest

    Que sepas que la unica opcion va a ser ir a juicio, lo cual sera largo... En el juicio llevas practicamente todas las de ganar, siempre y cuando tengas una pieza, clave, un testigo. POr tanto seria muy interesante que la persona que te dejo la nota te hubiese dejado su telefono o algun modo de contactar con ella.

    Suerte compañero..
     
  11. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Te cuento lo que me pasó a mi: coche aparcado (era el citroen visa) vuelvo y foco roto con una nota parecida a la tuya. De aquella no sabía nada de informes de tráfico y cada día que veía el coche aparcado por la zona le dejaba una nota en plan



    "El día X del mes X en la calle Nicaragua en Vigo usted golpeó mi coche y se fue. Por suerte tengo un testigo que lo vio y me ha dejado matrícula, marca y modelo de su coche y se ha ofrecido a corroborar lo dicho (esta parte inventada,.. el testigo no dejó su teléfono). Rogaría solución amistosa. Llámeme al 6XXXXXXXXX"

    A la 4ª-5ª nota me llamó y me dio los datos del seguro para gestionar el parte.

    Ahora mismo no tienes que andar detras de ella,.. datos en tráfico, teléfono en la guia (con suerte) e intentarlo.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.652
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, es una asco, ya lo sé...pero denunciar, estrictamente, suele aportar poco (algún caso de ayuda policial conozco, pero no es lo habitual) porque a nadie se le oculta que delito o falta, en propiedad, no hay y en la inmensa mayoría de los casos incluso se negarán a aceptarte la denuncia y si te pones muy burro, luego lo archivará el juzgado ipso facto.

    Lo que procede es por tanto una demanda, reclamación de caracter civil en reclamación de los daños contra el causante: de ello se ocupa la compañía de seguros si tienes cobertura de reclamación de daños ( no solo en póilizas a todo riesgo, mira bien) y si no te toca litigar por tu cuenta y riesgo.

    Los datos del titular puedes obtenerlos como dice kazarn, en la JPT de tu localidad pidiendo un informe de la matrícula , que se por experiencia personal allí que son 5 minutitos ;-)


    Lo de Caneco es buena idea y ni pierdes nada por intentarlo.
    Suerte.
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suscribo todo lo que han dicho, pero matizo:

    Yo estuve implicado, sin tener nada que ver con una situación similar, porque el que apuntó la matrícula se equivocó.
    Con la matricula en tráfico te van a dar los datos relativos a esa matrícula, pero podría ocurrir que la matricula que te han apuntado no sea correcta (podría bailar un número o una letra).
    A mi me jodieron porque me hicieron de ir a declarar a juicio (me demandaron), a pesar de que un testigo vio el golpe.
    Cuando declaró el testigo y dijo que ". . . sí, vi como la furgoneta golpeó . . ." me miró la juez como diciendo "qué j*der hacemos aquí gastando el tiempo".
    Fue fallo del abogado de la acusación que ni se molestó en hablar con uno de los testigos, y sólo se fijó en los datos suministrados por tráfico basados en una matrícula errónea.
    Me costó ir hasta Torremolinos para nada.
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer, muy buena opcion esta, desde luego. ;-)
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Dicen que la peor gestión es la que no se hace: saca el titular en trafico, te presentas en su casa o consigues el telefono, y a ver que te dice.

    Si esto falla ya pensarás en denunciar/demandar :)
     
  16. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Te cuento como funcionan las compañias(cia) en estas reclamaciones ya que trabajo en una.
    1.- el cliente haze la reclamacion a su cia basandose en matricula solamente, es mejor indicar tambien el modelo
    2.- La compañia haze la consulta a trafico y saca los datos necesarios(cia aseguradora modelo etc)
    3. haze la reclamacion a esa cia explicando los echos
    4. la cia contraria tiene un plazo maximo de 15 dias para contestar, sino lo hace tiene que aceptar automaticamente el siniestro, en el caso que responda juntamente con una carta de su cliente expresando en ella la inexistencia del siniestro la cosa se complica y ya pasa a los juzgados si decides tirar por allí
     
  17. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Lo primero gracias a todos por la ayuda!!

    Creo que lo que voy hacer es lo siguiente.

    1º Dar parte a la MM
    2º Obtener el telefono del menda
    3º Llamarle y decirle que tengo un testigo que le vio darme el golpe, que he dado parte a mi seguro y que supongo que la cosa se llevara mejor amistosamente que por via judicial.
    4º Si el tio se niega pues denuncio y me voy con un "colega-testigo"

    Hoy al dia voy a ver si veo algun rastro naranja en el coche. También hare fotos y esas cosas, creo que el tio pensaba que tenia seguro a todo riesgo... pero la putada es que no es asi :(

    Thanks a lot!!!
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Paisano, busca al dueño del coche (en Tráfico pagando seis euros te lo darán), llámale y dile que tienes "testigos" y que o se hace cargo o le denuncias. Si no se hace cargo, denúnciale. Y has tenido de tener la nota, diría yo. ;-)
     
  19. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Joer, que mala suerte. Intentalo amistosamente, y si no denucnia y que se encargue la MM
     
  20. pife323

    pife323 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ARUCAS(Las Palmas)
    a mi me pasdo lo mismo, llegue a recojer el coche que lo tenia a parcado y estaba rozado, y en el parabriasa decia una nota con la matricula y que le rozo, entendiendose que lo puso alguien que lo vio, no el infractor, pues fuia al consorcio de seguros para que me dijeran que seguro era el de ese coche, (todo esto con la matricula solo), despues fui a mi seguro a deciir que tal coche de la compañia tal me habia rozado, y eso ya es cuestion de seguros, mi seguro reclamo al otro seguro, tardo un poquillo, 2 o 3 meses, pero el seguro del tipo acepto y me lo arreglaron.
     
  21. iredin

    iredin Guest

    Además de todo lo comentado, CREO xo no puedo confirmar q CH exista, seguro q alguno lo puede decir a ciencia cierta xo hay ciertas matrículas q no tienen terminación, vuelvo a decir q no estoy seguro xo q x comentar..........

    Saludos!
     
  22. snick1972

    snick1972 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    amigo Zanzíbar, lo mejor es que lo antes posible vayas a tu cía. de seguros y les comentes lo ocurrido. Ellos son los que se tienen que poner a buscar el vehículo en cuestión y hacer todos los trámites necesarios para que te reparen el coche, aunque toma fotos de los daños y busca restos de pintura, que pueden ser fundamentales.
    Otra cosa es que la matrícula no exista, en cuyo caso, lo que debes hacer es ponerlo en conocimiento lo antes posible de la unidad de atestados de la Policía Local, que se encargarán, primero, de jugar con las variantes de la matrícula que te han dejado y con suerte encontrar al fulano, y, segundo, denunciar al listo de turno por no facilitar los datos al vehículo contrario estando implicado en un accidente de tráfico (darse a la fuga) o, bien por no ponerlo en conocimiento de la autoridad competente. (para el caso es lo mismo).
    Lo importante es que las gestiones que realices las hagas con la mayor premura posible, tanto las realizadas con tu seguro como si decides ir a la Policía Local, ya que se trata de que el menda ese no le dé tiempo a arreglar el coche, porque él también tiene que llevar daños.
    Suerte.
     
  23. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    a mi me paso algo parecido, pero el coche en la calle con mi anterior megane, yo tuvela suerte de que mi ex novia era policia y me dijo el nombre que correspodia a la matricula, no me quiso decir na mas pa no liarla demasiado, asi qeu en www.infobel.com saque el numero de tlf de ese coche y lo llame y le dije que lo habia visto y sabia quien era, se cago y pago :p
     

Compartir esta página