Duda Golpe al Reducir Velocidad BMW 530DA 2003

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por juanmoreno, 23 Ene 2014.

  1. juanmoreno

    juanmoreno En Practicas

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    Buenos días, tengo un BMW 530D Automático del 09/2003 y le noto de hace un tiempo cuando freno en algún cruce o semáforo que al reducir da un golpe la velocidad, es decir que al entrar una velocidad menor pega un golpe brusco, no es muy fuerte pero antes no lo hacía y ahora si, hace 1 años me cambiaron la tapa y el aceite de la caja de cambios.

    Haber si me podéis ayudar porque temo ir al concesionario de la BMW de Albacete hace un año fui porque el ordenador me daba fallos por todos lados, me salia fallo en caja de cambios, estabilidad, etc. ellos se pegaron 4 días para diagnosticar el fallo, me dijeron que tendrían que abrir caja de cambios para ver que pasaba, mínimo 2500/3000€, les dije que ya me lo pensaría, lo lleve a otro sitio que me recomendaron y nada más subir el jefe de taller me dice esto puede ser que falla el alternador y no le entra suficiente energía o algo así, me pusieron un alternador nuevo 400€ y todos los problemas solucionados, desde ese día no me da ningún fallo el coche.

    Espero vuestras opiniones,

    Saludos y Gracias de antemano,
     
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  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Lo de los fallos es mal endémico de los E60, alternador. Lo del golpe brusco al reducir lo hace siempre? A mi me pasaba de vez en cuando en mi ex E39 pero no le echaba mucha cuenta porque era puntual. Lo achacaba a las inercias.

    Te iba a decir que revisaras el flector de la transmisión, pero si sólo te lo hace a baja velocidad lo descarto.
     
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  3. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Echale un vistazo a los silent de la caja de cambios, y después el flector. Empieza por lo menos caro...
     
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Lo llevas a un conce por el problema que comentas, y te dicen que 2500/3000 euros. Lo llevas a otro sitio y te dicen que es el alternador, y te lo cambian y pagas 400 euros y se fueron todos los problemas. Entonces, cual es el problema?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Si a lo que te refieres es que cuando estas a punto de detener el vehículo totalmente notas el golpe como si engranase la primera velocidad bruscamente puede ser problema de actualización, con una reprogramación de la electrónica de la caja de cambios es posible que desaparezca.
     
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  6. Zatu

    Zatu En Practicas

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    Está claro que el problema es de la caja. Otra cosa es de que puede ser...no conozco las cajas de BMW pero podria ser el convertidor de par o el selector de engranaje...no se como van estos sistemas.

    Lo primero es lo de siempre, cambiar el liquido (inspeccionando depositos de virutas) y limpiar bien los sensores. Esto se hace ante la posibilidad de notar una mejora en una averia. Olvidate de los "Liqui moly" o "metalube"...son productos para prevenir, no para curar...
     
  7. juanmoreno

    juanmoreno En Practicas

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    Hola Jokin, si el golpe lo hace siempre que el coche reduce de marcha/velocidad
     
  8. juanmoreno

    juanmoreno En Practicas

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    Hola Makpowa, pero para eso habría que abrir la caja de cambios? eso es muy costoso?
     
  9. juanmoreno

    juanmoreno En Practicas

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    Hola PSSBMW5, el problema es el golpe que me hace al reducir la velocidad a una menor que no se de que puede ser..
     
  10. juanmoreno

    juanmoreno En Practicas

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    Hola fer316, eso lo puedo hacer en cualquier taller que tengan Ordenador para acceder a la centralita? o debo acudir a la casa oficial..?
     
  11. juanmoreno

    juanmoreno En Practicas

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    Hola Zatu, Gracias lo tendré en cuenta...
     
  12. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Los soportes de la caja estan por fuera, solo con elevar el coche se ven.
     
  13. patrolgr30

    patrolgr30 En Practicas

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    Totalmente de acuerdo. Cuando se lo hicisteis al mío desaparecieron los problemas al arrancar el frío y los tirones en marcha una vez alcanzada la temperatura de servicio. Saludos :guiño:
     
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  14. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

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    apuesto a que ese no es tu problema. En nuestro e46 pasaba exactamente lo mismo y no era al meter primera, pasaba cuando frenabas y la caja bajaba una marcha, te mete como "un golpe en la espalda" y ademas suena un PUM. nosotros nunca lo arreglamos pero nos dijeron en BMW que la caja estaba rota
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Normalmente se hace con la de BMW, aunque seguro que hay alguna otra que lo puede hacer.
     
  16. dufi

    dufi Forista

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    pues eso que comentas lo hacen muchos !!!!!
     
  17. RRALPHI

    RRALPHI En Practicas

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    Hola. Yo he tratado de explicar el mismo problema en otro post, pero aquí está mucho mas claro. Me han actualizado el software del cambio y todavía va mas brusco!! Me hablan del cuerpo de válvulas pero los especialistas no están seguros de que lo vaya a solucionar... No se... Estoy un poco desesperado ya con el tema..
    Les digo que actualicen de nuevo por si hubo algún problema? El problema surgió a raiz de la sustitución de la bomba de la caja automática.. Ya no sé que pensar..
     
  18. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    primero actualizaria el software de la caja de cambios haber lo que hace y ya despues veriamos por donde seguir, no des palos de ciego, haz primero eso. saludos
     
  19. RRALPHI

    RRALPHI En Practicas

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    Ya lo actualizaron la semana pasada. Y ha empeorado... Está mas brusco .
     
  20. platino

    platino En Practicas

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    Fíjate también en cuando vas normal, a cuantas revoluciones cambia de marcha.
    Es una teoría,pero que podría pasar si el sensor de revoluciones, estuviera mal, y diera una lectura errónea al cambio.
     
  21. chacon08

    chacon08 En Practicas

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    Ami el golpe tambien me lo hacia sobre todo cuando ya iba a parar lo que hice aparte de la actualizacion del software fue fue resetear las adaptaciones del cambio t lo resetean y se queda en nodo aprendizaje y adios a los problemas y ya te digo que ami me lo hacia cuando ya t ibas a detener cuando maniobras al aparcar q alternas rapido la R con la D tambien pegaba un golpe y cuando cambiaba de 5 a 6 tambien hice eso y adios a todos los problemas ami me lo hizo waterboy en madrid y encantado con el trato y de mas...
     
  22. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    a ver antes de nada que km tiene tu coche? has cambiado alguna vez el aceite carter y filtro de la caja de cambios? si no lo has echo nunca empieza por ahi y luego ya a partir de ahi cambias flector silentblok actualizas y si te descuidas cambias medio coche
     
  23. RRALPHI

    RRALPHI En Practicas

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    Mi coche tiene ahora 240.000 km. La caja es reacondicionada y tiene 40.000 aproximadamente. El golpe no lo hace siempre.. En fin.. No sé.
     
  24. RRALPHI

    RRALPHI En Practicas

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    Otro tema que ocurre es que cuando lo pongo en modo secuencial, y "clavo" la tercera, al reducir, cae 300 revoluciones entre 3400 y 3100. SIN CAMBIAR DE MARCHA... En su momento cambié el sensor de impulsos, no se si puede tener algo que ver..
    También acabo de reparar todos los inyectores. El motor va mucho mas fino, pero el golpecillo sigue igual..
     
  25. sergar

    sergar Forista Legendario

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    actualiza el software del cambio...si ya has cambiado el aceite y el filtro podría ser eso
     
  26. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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    Dice que ya lo ha hecho. Quizá el cambio de aceite y filtro de la caja de cambios te lo hicieron rapido y mal.

    Prueba a hacer esto que es gratis: Mete la llave en el coche en la ultima posición pero sin arrancar, deja pisado el acelerador a tope durante 30 segundos, suelta el acelerador y después arranca. Se supone que se resetea el ordenador de la caja de cambios aprendiendo de nuevo desde 0
     
  27. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Eso no vale para nada.
    Yo lo probé y no noté diferencia alguna, y luego me lo resetearon con la máquina y se notaba, pero vamos como se notaba, una pasada.
     
    Última edición: 17 Sep 2014
  28. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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    Pues en mi caso "si valió para nada", sobre todo lo noté en posicion D porque antes de hacerlo solia salir en segunda (cosa que no me gusta) y despues de hacerlo salia en primera. Creo que no noté nada mas pero al menos se adaptó desde cero a mi forma de conducir
     
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  29. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Pues me alegro que te sirviese.
    Has sido de los pocos
     
    Última edición: 17 Sep 2014
  30. CHEMA998

    CHEMA998 En Practicas

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    Hola a todos. En mi caso, un 525da, tenía los mismos síntomas al parar en los semáforos; además con el control de velocidad activado en alguna cuesta arriba al cambiar la caja automática a marcha más corta hacía como un rebote, también en plan golpe.

    Hice el reset como recomiendan y parecía más suave pero realmente el problema seguía. Finalmente encontré estos videos de guiris, están en inglés, pero vaya se ve lo que interesa:




    Me metí debajo del coche con la linterna y efectivamente el flector de la transmisión: a primera vista puede parecer bien, pero si estando levantado de atrás (una sola rueda), con la palanca en P para bloquear la caja, y forzais con un pie el giro de la rueda trasera que está en el aire mientras inspeccionais con la linterna el flector, se ve claramente que da juego.

    Es un poco hacer malabares, pero no cuesta dinero antes de meterse en taller o ensuciarse las manos.

    Bueno, en ebay venden el flector, ojo con los precios porque los hay mucha variedad, muy baratos, por menos de 50€ y por encima de 100€, y con la mano de obra que lleva yo la verdad que no me fiaba. Al final compré el repuesto en la BMW, creo recordar que fueron unos 150€, colocado en una mañana, y mano de santo, va fino, fino.

    Todo esto con 140.000km, de marcador, porque cogí el coche de segunda mano y bueno, pueden ser de verdad o no.

    Espero oriente un poco a quienes sufran el mismo problema.

    Un saludo.

    Chema
     
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