Golpe autobús...¿Qué puedo hacer?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kevinarnold, 16 Ene 2006.

  1. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Buenas!!

    Aunque os leo bastante, aquí no posteo mucho, caso siempre lo hago en el subforo de mi chiquitín, el e-90. Posteo aquí por si al haber más gente alguien me puede orientar...El Sábado, saliendo de Moncloa (los que sean de Madrid, lo conocerán), estaba cogiendo el túnel que da acceso a la A-6.Como sabéis está de obras,por lo que es una zona conflictiva. Estaba en el carril izquierdo cuando veo que una autobús de Larrea se quiere incorporar DESDE EL DERECHO. Como voy con mi mujer, y mi hijo y porque no tenía prisa, le dejo pasar,pero calcula mal y con la culera izauierda del autobús, me raya y hunde la aleta delantera derecha. La pito para que pare y lo que obtengo es un saludito con la mano. Con mi familia dentro y con el autobús a tope, no me atrevo a cruzarle el coche en plena autopista de 3 carriles, por lo que dejo a mi familia en mi casa y me persono con los datos en el intercambiador, a hablar con el inspector. Me dice que el no puede hacer nada y que si su compañera no lo hace, tampoco, que tiene que ser en el momento.Que la esperermos a ver...
    Espero las tres horas que tarda de realizar sus viajes ..Al llegar me insulta, me dice que es mentira y que lo demuestre. Le enseño las marcas en el autobús (no hice fotos, un fallo, lo sé, pero estaba de los nervios) , y me dice que es de otro día. Le digo que me dé los datos del seguro y que entre compañías decidan, y se niegan,tanto el inspector como la c*br*n* de la conductora. LLamo a la Policiía apar ver si a ellos se niega a darlos, y me didce que pas que tien que seguir currando, y se piran los dos. Al llegar la Policía, al no estar "el contrario" no puedo hacer nada..

    ¿Qué puedo hacer? Tengo seguro a todo riesgo, pero me fastidia cómo pasó todo y la impotencia de sentirte indefenso...
     
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joer...cómo está el patio..mira q tienen mala fama los "conductores" de autobuses de Madrí...a ver si alguien te dice algo...
     
  3. Albercien

    Albercien Guest

    No te preocupes, incluso te podías haber ahorrado el viaje al intercambiador. Simplemente dale los datos del contrario a tu seguro, ellos se ocupan de todo.

    Diles que tienes testigos.
     
  4. belenest

    belenest Guest

    Miran que son... Hoy a mí uno se ha saltado el semáforo pero cuando éste ya llevaba un rato en rojo para él. En fin, lo que te han dicho, da tus datos al seguro y que ellos se encarguen de investigar. De todos modos no estaría mal ponerse en contacto con sus oficinas, creo que Larrea es de Villalba por si hay suerte. Además coméntale la chulería del "saludito con la mano", puede que de puertas a fuera se callen y digan que ellos no han sido pero a lo mejor a la amiga desde la empresa le puedan sancionar, no sé.

    Ánimo y lo peor pues que mientras te lo reparan pues te tocará estar sin tu coche. Las fotos un fallo, pero sobre todo el no haber hablado con la policía rápidamente y no sé si habrás cogido el número del agente que te ayudó tan amablemente. ;-)

    Mientras tanto mucho cuidadin con las obras.
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Joer como se las gastan!!! La verdad es q la mayoría de los autobuses en Madrid, con eso de q debemos cederle elpaso en todo lo posible se lo toman como un "paso sin mirar q tienen obligación de cederme el paso". Esto no es así y cuanto menos ella podría reconocerlo...

    Q peligro tienen los autobuses...

    Da parte a la compañía y ellos se encargan de todo... Lo malo es la espera.
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Exacto, xo algo están las gestorias de seguros...
    PD: Dentro de un raot m e d pasar por la mia, que me han llamado, a ver como esta mi tema.. :D
     
  7. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    algo parecido me paso a miíy gracias a q el conductor puso algo más de voluntad todo fue bien pero quien intentó jugármela finálmente fue su compañía. creo q es Mercurio ya lo verás

    me acerqué al intercambiador y me moví todo lo q pude para obtener datos porque tb se dió a la fuga (pero yo sí le crucé el coche)

    al final en mi compañía me dijeron q con la matrícula valía....el conductor no quiso parar "por no tardar en su ruta", ya sabes como son y me hizo andarlo todo a mí.


    yo lo q haría es denunciarlo por todo lo q ha hecho, por todas sus obligaciones q ha omitido, por insultarte....a saco, pq esta gente debe estar donde se merece.. y no te importe q su cía es "chunga" q se las trae... tú a por lo q es tuyo.

    sds y suerte
     
  8. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenas tardes:
    A mi me paso algo parecido en 2000 (mi 528 i solo tenia un año por aquel entonces)
    El conductor de un autobus, no de la EMT, (no recuerdo si era larrea)deliberadamente, decidio no frenar, al ver que yo me cambiaba de carril (la maniobra le molesto y decidio embestirme).
    Dio la casualidad de que la policia estaba en los alrededores, pero no vio nada.Lo comente con el policia que se encontraba alli pero no pudo hacer nada, pues el autobus tiene "directriz" de continuar camino y se fue a toda prisa.
    Son, sencillamente, unos sinverguenzas,que apabullan a los conductores, jugando con su vida y con las de los usuarios del propio autobus que llevan dentro.
    Logicamente no se puede generalizar pero....
    Al final,di un parte sin contrario y me evite mas perdidas de tiempo.
    Saludos.
     
  9. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    eso es lo q buscan... a mi hace años ya tb me embistió uno a drede pero no me hizo nada.

    con cogerle la matrícula y dejar q se ocupe la cía de seguros ya vale, piesnsa q estñás a todo riesgo pero es un siniestro con contrario.. la cía aseguradora te lo arreglará igual pero ya depende de ella si recupera el dinero o no
    sds
     
  10. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Gracias a los que van repondiendo..este foro es c*j*n*do!!!

    Pues sí , más que el golpe (que fastidia por el tiempo que te quedas sin coche y el estropicio que te hace: guarderías, curro, etc...) lo hizo la impunidad de esta gente. Luego que si huelgas , que si le pagan poco... Tanto que ellos se meten con los mensajeros, los hay que sson lo mismo o peor!!!
     
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es q como te han comenado...teniendo testigos, en teoría no deberías preocuparte....

    Ya contarás. ;-)
     
  12. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Mala pata compañero. , no te alteres, 1º denuncia al canto al autobus, con matricula y todo lo que te ha pasado... pero denuncia en la comisaria de policia o guardia civil, el ausentarse habiendo dado un golpe esta "penado" , 2º da parte a tu compañia de seguro y adjunta copia de la denuncia que has puesto ,..... y a partir de hay que se entiendan las compañias de seguro "que para eso las pagamos".

    ahhhh y guardate fotos de tu coche con la pintura del autobus.
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Y aunque generalizar es malo... el raro es el que no va por ahí haciendo putadas.
     
  14. ALX

    ALX

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casita
    Hace un año iba de boda, por la M30 totalmente parada. Mi "copilota" me dice "sal de este carril, está atascado y nuestra salida no es esta, es la siguiente".Al salir me dice "no, no me equivoqué ,estabamos bien" Chungo volver a la cola.
    Voy hasta la intersección (todo totalmente parado) y como detrás de mi venia otro coche para la boda me espero para que me deje pasar (cualquiera lo intenta, y además nunca he ido de "listillo"). Estando PARADO sobre las líneas blancas de la intersección, oigo un "hijoputa" y un todo terreno me clava literalmente las defensas en el lado derecho. Justo detrás venía mi amigo del otro coche.
    Le perseguí unos km, le llegue a decir "te voy a denunciar" "me la suda" - El iba con mujer e hijos, increible. Cmo no era cuestion de poner en peligro a nadie (ni mis acompañantes, ni el canalla ese ni su familia, ni los demás usuarios de la via)
    1) Me fui a la boda
    2) Le puse una denuncia en la comisaria. Añadi el detalle de "puso mi vida en serio peligro" (asi va por lo penal)
    3) Di parte al seguro
    El seguro me dijo que el otro no reconocia nada, y que como estaba yo a terceros, ajo y H2O
    4) Llegó la citación del juzgado. No se estimó...
    5)PERO A LOS 2 DIAS ME LLEGO UNA CARTA DEL SEGURO...EL CONTRARIO RECONOCE TODOS LOS DAÑOS...

    Asi que yo denuciaria,una por ponerte en peligro, otra por insultos.
    Y por supuesto, parte al seguro.
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Son lo peor, a mi tio le pasaron por encima de un Chrisler stratus, literalmente :bash:
     
  16. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    No os riáis , pero...¿dónd edenuncio? ¿Guardia Civil? ¿En mi localidad?
     
  17. tarmonio

    tarmonio Guest

    me sumo a tu post. dales los datos, diles que hay testigos y te vas para tu casa, que tu seguro te lo resuelve.

    suerte con la historia
     
  18. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Bueno espero que se solucione. El otro día vi en Atocha algo que tampoco creo que sea de recibioo: un autobús de esos de turistas vacios golpea a una mercedes vito (no se si era AMG), se baja un tipo con una barra de estas de abrir cierres mediante palanca y le arrea en el cristal del conductor. Lo hace añicos y pretende subirse por ahí para supongo seguir su tarea...ya no vi más porque iba en moto y no podía acceder, pero la intencion del conductor era pirarse rapidito...
     
  19. tarmonio

    tarmonio Guest

    como está el personal .....
     
  20. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    Puedes denunciar en cualquier sitio dentro de la comunidad de Madrid, si vives en Collado V. pues hay, y si no en la policia nacional tiene el mismo efecto.
     

Compartir esta página