golpe con borracho

pelosgsi_bmw323

En Practicas
Reacciones
1
pues eso chicos tenia mi coche aparcado delante mia y uno que iba con una buena borrachera me ha rozado todo el paragolpes trasero y encima tenia la cara de decirme que haciamos el parte mañana yo me quedao flipando y le dicho que bajara ya para hacerlo y coje y me da unos golpes en el techo del coche y le digo tu lo has querido he llamado ala policia y ha dado 0.30 creo y ahora la pregunta que tengo se encargade todo mi seguro o lo tengo que mover yo por cuenta mañana os subire las fotos
perdon por el toston y gracias por adelantado

mtigerwoods

En Practicas
Reacciones
5
hola compi<, j*der pues as tenido suerte q solo fue en el paragolpe, bueno aver si puede srreglsrlo. suerte compi un saludo!!

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.238
que iba borracho y ha dado 0,30???????? ni con el puntillo........:descojon:
0,87 ha dado uno de los que trabaja conmigo y dice que es el dia que menos pedo ha ido de todos :-$ joooder la que le va a caer , muy mal](*,)

pelosgsi_bmw323

En Practicas
Reacciones
1
yo creo que es lo que oido xo lo mismo escuchao mal de todas formas mañana o el lunes tengo que ir a declarar porque han venido los de atestados asiq ya os ire informando

Xini

Forista
Reacciones
7
el problema de que vaya tajao es que el seguro se quiera quitar el marron de encima y te diga que no se hace cargo,

suerte con el problemon

saludos

pelosgsi_bmw323

En Practicas
Reacciones
1
ya eso lose pero lo que nose si es que tengo que reclarmarle a el o mi seguro al suyo y su seguro a el que seria lo mas razonable pero estando en españa esa solucion no sera tan sencilla y esque lo peor de todo esque vive 3 portales mas alla del mio

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
El seguro se hará cargo de la reparación SÍ o SÍ, lo que puede pasar es que posteriormente repercuta el gasto en su cliente.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.273
El seguro te lo pagará. Si ha dado 0.30 tampoco iba tan borracho....

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
pau535d;10826044 dijo:
El seguro te lo pagará. Si ha dado 0.30 tampoco iba tan borracho....

Lo suficiente, el máximo es 0,25!

T

Talo 335i

Invitado
j*der con los borrachos, ya podían rozar el coche contra una pared y no complicarle la vida a nadie.

Espero que no tengas ningún problema con el seguro.

_jonny_

Forista
Reacciones
11
pilotolo;10826062 dijo:
Lo suficiente, el máximo es 0,25!

Lo suficiente NO, mas que suficiente. Aver cuando a la gente le entra un poco de sentido comun, y no cojen el coche dando ni 0'20, ni 0'30

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.552
_jonny_;10826327 dijo:
Lo suficiente NO, mas que suficiente. Aver cuando a la gente le entra un poco de sentido comun, y no cojen el coche dando ni 0'20, ni 0'30

Ayer por la noche el hermano de un amigo que estaba con nosotros en las fiestas de un barrio cuando ya estábamos a medio camino llamó para que lo cargáramos a él (se lo dijimos antes y no quiso) porque iba borracho perdido. Lo que me llamó la atención es que con él había una gente que preguntaron si los podíamos cargar. De todos esos había una que aún con el cubata a la mano y con un pedo de la os*** quería conducir. En mi coche se subió otro que más de lo mismo, quería que le llevara a su coche pero no lo hice...

Me llamó la atención porque vi que la gente no es realmente consciente del peligro que entraña conducir y beber...

pdiaz

Forista
Reacciones
54
Aunque la culpa la ha tenido el otro, tú tienes que pasar el parte a tu seguro para que se entere y empieze a mover el tema.
Saludos

I

ivanitu

Invitado
No debes preocuparte; a mi me pasó algo parecido, hace ya algún tiempo. Estando mi coche aparcado, llegó uno que se empotró con el coche que estaba aparcado detrás del mío y éste a su vez con el mío. El conductor se bajó dando unos tumbos impresionantes... cuando llegaron los atestados de la policía local, se puso a mear en medio de la calle... los agentes lo cogieron como un saco de patatas y se lo llevaron.

Los atestados levantaron el informe y me dieron una copia que presenté en mi seguro. En estos casos, dependiendo de la compañía, pueden hacerse cargo o no; si se hacen cargo, a pesar de la borrachera, pues es como un parte normal; si no se hacen cargo, tu seguró se hará cargo y a su vez reclamará los daños al fondo de compensación de seguros, que para eso lo pagamos entre todos en nuestras respectivas pólizas. Luego será este fondo quien le reclame al conductor los daños.

En mi caso, Mapfre se hizo cargo desde el primer momento, ya que al haber un atestado que claramente reflejaba que yo no era culpable, automaticamente me enviaron a peritar y reparar el coche y el resto de reclamaciones ya se quedó en manos del seguro.

Si no hubiese atestado, la cosa cambia, porque hasta que no se depuren responsabilidades, el seguro puede retrasar el inicio de la reparación. Como consejo, ante un golpe, por tonto que sea y ante conductores con síntomas de alcoholemía, mejor pedir el atestado.

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
ivanitu;10826462 dijo:
En estos casos, dependiendo de la compañía, pueden hacerse cargo o no

Respecto a los daños causados a un tercero (en este caso al compi), el seguro del conductor "embriagado", va a responder, como dije sí o sí.

Lo que sucederá es que, si hay atestado por medio, con toda seguridad repetirán el coste contra su asegurado.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
En caso de que no se hagan cargo está el consorcio (tengo entendido).

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
mas que borracho lo que pas es que debe ser un poc "chulo".
0,30 ya es alcohol en sangre,pero no para llegar al extremo de perder los papeles.
lo de la tasa de alcohol tb tiene su coña,ara que asíel seguro se pueda escaquear de los daños antes.
si al fnal podeis arreglarlo por las buenas,mejor..menos lios.
ah..supongo que sabes que el seguro te reparará los despefectos en base a los recambios originales..no te pagará lo kit mkII ni ná.¿eh?

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
alejandron;10825967 dijo:
que iba borracho y ha dado 0,30???????? ni con el puntillo........:descojon:
0,87 ha dado uno de los que trabaja conmigo y dice que es el dia que menos pedo ha ido de todos :-$ joooder la que le va a caer , muy mal](*,)

Si que le va a caer una buena si.. Creo que si no tiene antecedentes 1200 euros, horas de trabajos sociales y 10 meses de retirada de carnet, eso es con lo que sancionaron a un amigo al dar 0,92 y siendo nobel.....

pelosgsi_bmw323

En Practicas
Reacciones
1
tengo q ir a declarar mañana asique ire a mi seguro con el atestado y el parte amistoso que me firmo pues este personaje cojio y con la policia al lao se metio al bar a tomarse una cerveza asique imaginar la situacion
y lo de losrecambios originales ya lose pero solo es pintura asique ellos pagan la pintura y yo l paragolpes

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.138
Los 0,30 habrán sido de aire expirado Patapalo, no en sangre.
Losiento pero el tío se habría tomado un TUBO DE CERVEZA, no iba borracho ni ebrio ni nada parecido, el día que el límite sea 0,0 y llegue uno que soplando de 0,25 diremos que iba como una cuba,:inoc

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
patapalo;10826614 dijo:
mas que borracho lo que pas es que debe ser un poc "chulo".
0,30 ya es alcohol en sangre,pero no para llegar al extremo de perder los papeles.
lo de la tasa de alcohol tb tiene su coña,ara que asíel seguro se pueda escaquear de los daños antes.
si al fnal podeis arreglarlo por las buenas,mejor..menos lios.
ah..supongo que sabes que el seguro te reparará los despefectos en base a los recambios originales..no te pagará lo kit mkII ni ná.¿eh?

La prueba la realizaría en aire espirado, no en sangre.

I

ivanitu

Invitado
Astralis;10826490 dijo:
Respecto a los daños causados a un tercero (en este caso al compi), el seguro del conductor "embriagado", va a responder, como dije sí o sí.

Lo que sucederá es que, si hay atestado por medio, con toda seguridad repetirán el coste contra su asegurado.

No me has entendido; un seguro puede eximirse de su responsabilidad si el asegurado no cumple con las condiciones pactadas entre las partes, y las que se encuentran entre otras (y creo que todos los seguros la contemplan) es conducir bajo los efectos del alcohol.

En el caso de nuestro compañero, su seguro reclamará sus daños al seguro del conductor que causó los daños, que al ir bajo los efectos del alcohol, su seguro puede eximirse de su obligación de cubrir los daños. En ese caso, la compañía de nuestro asegurado reclamará entonces al fondo de compensación y será el fondo de compensación quién le reclame patrimonialmente (en este caso) al conductor causante.

Con todo esto, nuestro compañero puede estar tranquilo porqué está cubierto o bien por el seguro del contrario (si se hace cargo, aun estando su asegurado bajo los efectos del alcohol) o bien por el fondo de compensación (consorcio); otra cosa es que su seguro corra con los gastos para adelantar la reparación (no todas las compañias lo hacen) pero eso no quiere decir que su compañia asuma los costes porque más tarde o más temprano se los va a reclamar al consorcio que para eso está y para eso lo pagamos entre todos en nuestras pólizas.

pelosgsi_bmw323

En Practicas
Reacciones
1
pues chicos me enterado que la multa ha sido de 800 euros 6 puntos y 6 meses de retirada de carnet lo unico bueno que esta mañana a bajado al bar de mi amigo a pedir disculpas

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
ivanitu;10828250 dijo:
No me has entendido; un seguro puede eximirse de su responsabilidad si el asegurado no cumple con las condiciones pactadas entre las partes, y las que se encuentran entre otras (y creo que todos los seguros la contemplan) es conducir bajo los efectos del alcohol.

El hecho es que el seguro no puede negar la responsabilidad civil de su asegurado, aunque éste circule bajo los efectos del alcohol, medicación o estupefacientes.

Sí lo intentaron en el pasado pero varias sentencias tumbaron esas pretensiones.

Para lo que sí les faculta la ley es para proceder contra su asegurado en estos supuestos.

I

ivanitu

Invitado
Astralis;10828810 dijo:
El hecho es que el seguro no puede negar la responsabilidad civil de su asegurado, aunque éste circule bajo los efectos del alcohol, medicación o estupefacientes.

Sí lo intentaron en el pasado pero varias sentencias tumbaron esas pretensiones.

Para lo que sí les faculta la ley es para proceder contra su asegurado en estos supuestos.

Pues si existe jurisprudencia, no entiendo cómo permiten entonces la existencia de una cláusula en las pólizas que sería por lo tanto claramente abusiva y que por reincidencia incluso sancionable... ¿y de esto no se han enterado las compañías de seguros (al menos Mapfre, que es la que yo tengo y en mi póliza aparece bien claro por escrito)? (...)

La verdad es que lo desconozco, pero me sorprende mucho que la Ley pueda autorizar en ningún caso ir contra su propio asegurado, entre otras cosas porque el seguro incluye la defensa del asegurado y esto es una contradicción en toda regla, dejando al asegurado en una situación de total indefensión y bajo mi humilde opinión, totalmente inconstitucional...

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
Debemos circunscribirnos a la responsabilidad civil de su asegurado, contra ella, dentro de los límites legalmente establecidos, la aseguradora no puede presentar menoscabo.

No obstante, sí que se puede hacer efectiva la cláusula que citas en las responsabilidades de la aseguradora para con su asegurado (modalidades todoriesgo).