Buenas tardes. Pido disculpas por abrir un post con tantas preguntas en una, pero no quería abrir varios para esto, ya que pertenecen todas al mismo caso. Esta mañana cuando mi mujer iba a trabajar ha tenido un accidente con el coche. Le ha dado a otro coche y además ha sido culpa suya, así que mal asunto. ( el seguro a terceros así que....) El coche tiene un golpe bastante elegante en el frontal. Parachoques... Capot...decía mi mujer que salía "humo blanco" así que supongo que sería el radiador... Los focos no estaban todos pero las pestañas si... Las aletas sin tocar y el airbag del conductor y del acompañante han saltado. Mi mujer está perfectamente y tengo clarísimo que eso es lo más importante pero bueno... esto también hay que solucionarlo... [/IMG] Lo he llevado al chapista y mañana me dirá presupuesto pero creo que va a ser mucho y no se si merecerá la pena... Bueno... Dudas... 1. Cuanto puede costar sólo el hecho de volver a meter los airbag? Pregunto esto porque siempre he oído que es muy caro. 2. Lo que se ve de chapa más el radiador... Como lo veis?? Mucho chaperón? 3. Adelantándome a lo que pueda pasar... ( perdonar pero le estoy dando mil vueltas a la cabeza), estoy mirando un 520i e39 que vende mi tio. No se como me lo dejará de precio pero supongo que bien. El tema es que tiene 330.000km aunqie mi tío es muy cuidadoso y lo tiene impecable. Es mecánico y lo tiene siempre todo al día. Como veríais ese cambio? El mio era un 2.0 de 143cv. Y este es un 2.2 de 170cv... Notaría mucho la diferencia de motor...consumo.. Etc..? Son muchos 330.000km, suponiendo que esté bien mantenido? Le quedará cuerda todavía? 4. Hasta que precio pensáis que merece la pena arreglarlo o dejarlo para desmontarlo? Bueno... Os agradecería cualquier comentario y sugerencia. Si me surge alguna cosa más la voy poniendo... Luego pongo otra foto donde se ve un poco mejor... Gracias y un saludo.
lo primero valorar el chapista . que te diga si ha tocado las puntas , que es lo importante o si ha tocado algo gordo. y luego ya valorar el reparación con piezas de desguace , mucho mucho no saldrá. radiador , faros , capo , paragolpes y si eso los travesaños que van de aleta aleta . a 50€ la pieza 200-250€ mas pintar , 50-60€ cada pieza paragolpes y capo , unos 120€ edito , ,me faltan los airbags
Vaya, lo siento por el golpe, pero como dices, lo primero es que esté bien tu mujer. Lo más caro y lo que tiraría para atrás la reparación sería haber doblado las puntas del chasis, aunque el golpe es frontal y muy repartido, es posible que no hayan sufrido daños. Los airbag de despiece los tienes muy baratos, desde 50€ para arriba el del conductor y un poco más el del acompañante. Lo que se ve de chapa tampoco te va a subir mucho, todo siempre tirando de despiece y un radiador nuevo no es caro. Y lo de si te merece la pena la reparación... eso depende de ti. De como estaba el coche en general y que puedes encontrar igual por ejemplo con 1500€ de reparación, que no tocando chasis no creo que llegue a tanto la reparación, ni a 1000€.
Peritar un coche con una foto es cuanto menos arriesgado y si , podemos jugar a peritar por pasar el rato pero traviesa , paragolpes , capo , desplazamiento de una aleta .... Yo q se q mas vete a saber , ya contarás q te dicen , lo que no entiendo es q tener un seguro a terceros costando poco más uno con franquicia alta en uno coche como ese , creo es una temeridad , pero bueno ahora ya está poco q hacer .
Ahora están las aseguradoras con plataformas de fotoperitación para agilizar trámites y por lo visto no varían mucho de las peritaciones a la antigua usanza. Lógicamente pueden salir muchos más defectos tras desmontar pero al igual que pasa con las peritaciones manuales. Al final tienes que hacer cuentas y ver si te merece la pena. Si te piden 2500 por la reparación piensa si puedes gastarte eso o más dinero y sino piensa que coche te compras por menos dinero...
Hombre, a simple vista: Capo de desguace Paragolpes de desguace Radiador (aunque sea de Hella gama barata, pero nunca desguace) La traviesa Airbags. Que si mal no recuerdo en el E46 el salpicadero no hay que cambiarlo, sólo cerrar la tapa Creo que si no hay nada más grave, con 1000-1500€ creo que se podría arreglar
1000 euros todo..... Las Fotoperiaciones se acompañan de informe ellos no son adivinos por un par de fotos y se utilizan sobre todo en talleres partner en los no partner generalmente van.
Desguace encontrar las piezas q las piezas estén saneadas sin golpes cosa difícil , repararlas mano de obra etc etc , de verdad no sé a q talleres vais vosotros .
Hombre a SO ya te digo que no. Pero hombre, que pintar no es tan caro y si no tiene más que cambiar algunos plásticos, no se sube tanto El caso es ir a un tío apañado que sepa moverse en este tipo de reparaciones sin hacer chapuzas Muchas cosas de mantenimiento y demás son realmente baratas, pero te clavan porque no es apretar tornillos, sino cuál de ellos
A mí me soplan en CP 600 pavos por reparar 4 llantas , lunes lo dejo .... Ya los hay más baratos y si las llevas a Portugal salen casi gratis , lo sé lo sé y vosotros reparáis un golpe como ese q estoy seguro es más q comestico en 1000 euros . Ni lo mío q si es pasarse ni eso q creo es ser muy optimista , q ojo me puedo equivocar pero por 1000 euros poco te hacen en chapa y pintura teniendo q pedir tantas piezas y esperando no sea serio el golpe .
Pintar se alguno q te cobra 50 euros por paño , le dejarías tu coche ... Yo no . Hubo uno aquí por el foro pintaba tu coche por 300 pavos , desapareció .
Hombre yo no sé lo dejaba. Pero también he dicho que a ojo. Después puedo haberme columpiado y ser mucho más, pero si es solo lo que he dicho, no creo que difiera mucho. Seguro que hay plásticos doblados que se pueden enderezar, etc. Ten en cuenta que no hablamos de dejarlo de cine, sino de hacerle el apaño a un coche a terceros que no puede circular
Si vas a un desguace tienes suerte encuentras las piezas en estado decente , no las pintas las dejas como están aunque sea el BMW arlequín y tal pues si por 500 pavos o menos lo solucionas pero el coche tenía una pinta estupenda y es una pena q por un poco o un nada se pueda ir al desguace , la diferencia entre un TR con franquicia a un terceros .
@Chevives y dile a tu tío q te regale el serie 5 eso ya no se vende y menos a un sobrino para lo q le van a dar , por lo menos te quitas el disgusto a medias .
Esa es otra. Los TR con una franquicia alta por cuánto pueden salir, 600€? Seguro que incluso hay alguno por menos
Gracias a todos por responder. El chapista me dijo hoy que estaba mirando para encontrar piezas de recuperación creo que las llamó. Que tenía un par de desguaces con los que trabajaba y que iba a intentar que saliera lo más económico posible. Lo del seguro a todo riesgo... Pues puede que tengas razón compañero @Carlos318 Pero bueno casi que eso prefiero no pensarlo ya... No sé mucho de chapa y pintura pero a mi también me parece un poco optimista 1000€ por todo. Ojalá me equivoque... Ahora estoy valorando el tope... Para cuando me llame mañana el chapista saber que decirle. Aquí en los desguaces que hay las veces que he ido a preguntar por alguna cosa la verdad es que no tenían nada de nada. Este chico me dijo que se movía por Valladolid. El coche de chapa estaba muy bonito la verdad... Le estaba haciendo cosillas poco a poco. Llantas...radio...le iba a poner el multifunción ahora en verano... O eso quería. Una pena la verdad. Tenía pedidas dos bobinas de encendido Beru que me da que me las voy a comer... El golpe aunque parece muy aparatoso fue a una velocidad relativamente lenta. 30 o 40 km/h. Claro que ni frenó... Por que salió de repente y no le dio ni tiempo. Al chapista lo que le he dicho es que lo primero valore y me cuente. Y luego que lo haga con piezas de segunda mano que eso me da igual, pero que quede decente. Que queden bien pintadas y demás. @ObiWan mi mujer la pobre bastante tiene con el disgusto... Leva todo el día diciendo: " He roto el coche nuevo..." ( ya sé que tiene más años que la orilla del río pero para nosotros era el nuevo...) Mañana cuando me dé presupuesto el del taller os voy contando. Gracias a todos por responder.
A los precios que están los radiadores nuevos, comprar uno de desguace, me suena a comprar un condón usado.
Yo lo arreglaba. Aunque fueran 2000€. Porque a ver qué te compras, por 2000€, y el coche tiene una pinta estupenda, y ese motor es eterno. El año pasado, tuve una avería también bastante cara en un Megane II 1.9dci. La junta de culata. 1200 pavos de vellón, y el del taller me decía que si no quería cambiar de coche (además de taller, es concesión de Citröen), y le dije que si tenía algo igual o mejor que el Megane, por 1200, lo cambiaba ahora mismo... que claro, que tendría que gastarme algo, que por 6000 euros tenía coches que estaban bien... Le dije que me quería vender algo, por lo que podría pagarme 5 cambios de junta de culata. Las piezas de desguace, directamente llamaría a La Torre, El Choque, Teo Martín y así. La Torre tiene servicio de reparto para toda España, pero no dejes de mirar las piezas también nuevas, en páginas web de recambios, porque aunque te parezca increíble, igual de desguace no te merece la pena.
Pues ese precisamente es el dilema compañero. Lo hablabamos hace 5 minutos mi mujer y yo mientras la llevaba a trabajar. Y llegábamos exactamente a la misma conclusión. Si la avería son 1800€... Que vamos a comprar con eso? Ahora solo toca esperar que no se vaya mucho de madre el precio. A ver si este hombre se da prisa y me dice algo pronto... . El tío me dijo que estaba mirando piezas de desguaces y tal pero supongo que habrá cosas que no encuentre o que no merezcan la pena. Y que él con la experiencia que tiene pues valorará y elegirá la mejor opción. ( yo no conozco a este chapista pero me dieron buenas referencias). Así que a esperar toca.. Gracias de nuevo.
En lo del golpe no te puedo aconsejar porque no tengo ni idea y hay compañeros muy calificados que te sacarán de dudas. En cuanto a lo que preguntas del 520i 2,2 de 170 Cvs, en eso si, tengo eso coche y cada día me gusta más. Tengo una media de 10 litros cuando voy suave, a velocidad legal y un 80% autovías y un 20 % ciudad aproximadamente. Cuando le piso la media sube, es un poquillo gastón ya que si te gusta darle zapatilla tienes que usar marchas cortas en adelantamiento "picados", aumenta un poco el consumo si, pero el sonido es celestial, me encanta. Mi mujer ya no quiere otro coche, para viajar es comodísimo y más que amplio. Yo te lo recomiendo sin ninguna duda. Los 330.000 kms no deben preocuparte, un coche bien cuidado ese kilometraje lo tiene de rodaje. Ahora bien, si puedes, compra el 53oi E39, un poco menos de consumo y muchas más prestaciones.(Yo no pude comprarlo porque no había unidades fiables en su momento). Un saludo. Edito: Los precios actuales son de derribo, por 3000 euros te puedes comprar un 520i post en un estado muy bueno, los hay por 2000 en estado aceptable. Se disfruta de un coche con gran calidad por muy poco dinero y una gran fiabilidad que no te van a dar los coches actuales con tantas pijadas eléctricas que te harán pasar por el taller en numerosas ocasiones.
En el subforo de ventas de coches hay un 528i e39 con pocos kilómetros por 2500€, lo que pasa que el panorama de la venta no es muy agradable que digamos. Y lo siento mucho por el compañero del hilo de la venta . Pero no siendo mucho lo tuyo, lo arreglaba.
Lo estuve mirando anoche precisamente... Si... Hay un panorama tremendo... ( fuerza compañero). El coche está precioso, pero ahí ya si me empieza a preocupar el consumo. Todo depende de lo que me digan hoy del coche. Bueno... Hoy sí le da tiempo al tío...que hoy pasé por allí y no sabía si iba a poder decirme algo. Un saludo.
tuve un golpe parecido hace años, pero no con otro coche, sino contra otra cosa... pues: Tenía el radioador, electroventilador,paragolpes,capó, y los 2 faros delanteros(al tener pestañas rotas había que cambiarlos enteros). Los airbags no llegaron a saltar, y las puntas del chasis no doblaron, y la factura del taller subió de 4000€, que por suerte pagó mi seguro TR Si te sirve de toma de contacto...
Ya... pero eso es con repuesto nuevo y original. Yo pegué un bordillazo y me saltaron airbag de la puerta y cortinilla, jodí una llanta, trapecio, silentblock y rótulas, sin nada de chapa y fueron 3800€. Claro, como te digo fue todo nuevo y original, pagó el seguro a TR. Poniendo de despiece no llega a eso, calculo entre 1000€ y 1500€ el chaperón del compañero. Con lo que se ve en la foto a simple vista.
Exacto. Pero el radiador original creo que era lo más caro, sobre 800, y el electroventilador, que lo tiene roto seguro, también es pasta. Radiador de desguace no ponía ni de coña, y el electro, pues no se.... depende de lo que valga. edito: quizás fueran 800 el radiador original+el electro, pero lo que estoy seguro es que por ahí andaban las cifras
Hombre...no me quiero llevar un palo cuando me llame el chapista pero yo tb barajo entre 1000€ y 1500€... Dependiendo de lo que haya dentro. Si son más de 3000€ desde luego no podría repararlo... Espero que no sea tanto...
Joer... Pues es muy muy parecido desde luego... Parece hasta el mismo. Me acaba de entrar un sudor...