Avería Golpe con el 318i y muchas dudas. Acabado!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chevives, 31 Mar 2016.

  1. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.845
    a ver, es normal.Son coches de 30.000€ para arriba, cualquier golpe sube de 1000 a no ser de que cojas todo en desguaces
     
    A Chevives le gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.845
    c**o si ya lo he dicho yo que era muy parecido :descojon::descojon:. Por suerte el seguro valoró el coche muy bien y no lo dieron siniestro. A mi me preocupa en el tuya el tema airbags.El chasis dudo que lo tengas doblado.... De todas formas lo que te he dicho: faros+electro+radiador+capo+riñones, seguro que lo tienes que cambiar.Y luego súmale mano de obra..... y suma el tema de airbags, que ahí ya no se como es, ya que a mi no me saltaron(por suerte) al ir despacito
     
    A Chevives le gusta esto.
  3. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta:
    22.623
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Si le dejan conseguir a él las piezas nuevas... por ejemplo, un radiador Hella nuevo son 120€ y el electro unos 200€, eso comprando en una página de repuestos por internet, si eso mismo se lo consigue el taller y le ponen precio PVP, sí le subirá.

    Todo depende de la relación que tenga con el taller, evidentemente no todos quieren, ya que se tienen que ganar la vida, está claro. Alomejor por bajar costes de reparación ceden.
     
    A Navero, alvaris y Chevives les gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.845
    A ver, el tema está ahí. Como bien dices, depende de la relación que tenga con el taller.
     
    A Chevives y Félix E46 les gusta esto.
  5. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    A mi también me preocupa el tema de los airbags. Siempre he oído que es muy caro.. Pero el del taller no me dijo nada.

    Relación con el taller... Pues ninguna.. Por suerte nunca he tenido que pisar uno de chapa. El chico que vino a buscar el coche con la grúa es amigo de mi hermano y fue él quien me recomendó este taller. Así que no puedo decir mucho ni a favor ni en contra.

    A ver que tal se porta...
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  6. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta:
    22.623
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Si te va a dar el presupuesto con airbags nuevos, sí. Que te deje sentar primero y luego que te lo diga, cada airbag nuevo va alrededor de 1000€.

    Eso calculo yo, porque mi golpe no tubo nada de chapa y fueron 3800€ con dos airbags nuevos.
     
    A Chevives le gusta esto.
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.845
    pues ve a llorarle. Vas y le dices que si se te sale del presupuesto no lo reparas y va al desguace. Dependerá de la carga de trabajo que tenga; si está a tope te dirá que no, y si no te dirá que si

    Por probar....
     
  8. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    La reparación de lo que se ve no parece excesivamente cara. Después depende de lo que se haya roto dentro. Lo que no estaría de más es que dediques un rato a buscar las piezas por tu cuenta. Simplemente en milanuncios hay varios despieces por tu zona, particulares y desguaces, que te sirven para orientarte en el precio de las piezas y que luego no te la "metan doblada" en el taller. Obviamente si el taller gestiona todo y emplea tiempo y recursos en buscarte las piezas saldrán algo más caras pero que tampoco doblen precios.
    Tampoco descartes alguna pieza nueva de competencia. Hay algunas de bastante buena calidad y otras que son incluso a precios obscenos aunque supongo que la calidad irá pareja al precio. Un ejemplo: http://www.autorecambiosstore.es/blic/capo-del-motor-7180735 capó nuevo, 174 euros ... http://www.autorecambiosstore.es/van-wezel/guardabarros-1278403 aletas nuevas desde 36 euros... Yo prefiero montar de desguace a esto, pero es otra opción a valorar.
     
    A Chevives le gusta esto.
  9. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Pues espero que los airbags también los consiga de segunda mano... O no se... Ni siquiera sé si se puede..
    Joer... 1000€ cada airbag? El volante con airbag y todo lo he visto por aquí de 150 a 300€ dependiendo del estado. No se vende solo el módulo del airbag? O no sirve.

    @alvaris Lo de llorarle lo hice ayer nada más hablar con él :floor:. Y también le dije que no tocara nada sin darme presupuesto. Que si se me salía lo llevaba la finca y lo iba desmontando y vendiendo poco a poco... Así, con estas palabras se lo dije. Luego fue cuando me dijo que hoy iba a buscar piezar de segunda para que saliera lo más barato posible... Así que a ver
     
    A alvaris le gusta esto.
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.845
    entonces lo reparas seguro
     
    A Chevives le gusta esto.
  11. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    ¿Novedades? ¿Te ha dado precio?

    ¡Ánimo que todo en esta vida tiene solución menos la muerte!
     
    A Chevives le gusta esto.
  12. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Pues aún no... A las seis y media o así si no me ha dicho nada lo llamaré a ver..
    Me dijo que a ver si le daba tiempo a verlo hoy pero cuando subí esta mañana todavía no se habían metido con él.

    Gracias por los ánimos compañero.
     
    A alberto_sport le gusta esto.
  13. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Bueno, pues no me ha llamado este hombre y supongo que mañana sábado no abrirá, así que me parece que hasta el lunes... Na de na.

    En cuanto sepa os cuento. Gracias a todos por las respuestas
     
    A Atorra, Carlos318 y Félix E46 les gusta esto.
  14. perico_m5

    perico_m5 Forista

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    485
    Modelo:
    e46 325i
    Si mo a tocado chasis por 500 pavos esta arreglado yo no se ustedes donde llevais el coche a arreglar de chapa. Capo de desguace 50 pavoa aleta 30 paragope reparado el frente 30 mas aora bien pintar 50 cada piesa los faros en internet salen a 60 pavos cada mas los airbas de desguace que hay estoy perdido. Ponle 200 euros los dos airbas mas los sinturones con sus pretensores pues por hay anda unos 500 o 600 pavos
     
  15. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    Pues no se, igual si es el desguace de algún primo te lo deja todo por ese precio.
    Lo digo porque hace 2 años tuve un pequeño golpe con el w210 donde se aboño el capó y tal, y en desguace por un capó me pedía casi casi que lo mismo que uno nuevo(y encima pintarlo porque era otro color), les dierón por saco con sus desguaces.
     
  16. Mig8

    Mig8 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2015
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    721
    Modelo:
    BMW E 60
    jajajajaja, perdona, pero tu mensaje es gracioso cuanto menos jajaja, y las piezas se ponen solas? se pintan a brocha...quien va a cuadrar el coche,bancada??? pequeño material??? ,quien codifica los airbags y borra todos los errores de la unidad, los paragolpes llevan soportes, hay abrazaderas, manguitos, grapas....etc,etc...
     
  17. Mig8

    Mig8 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2015
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    721
    Modelo:
    BMW E 60
    Tu coche tiene un buen trancazo, lo primero es desmontar y hacer una exhaustiva lista con los materiales a sustituir, después valorar si te merece la pena reparar, opciones hay muchas, en una reparación de bajo presupuesto el tiempo juega en tu contra ya que para que esta te salga lo más barata posible tienes que buscar el material tu mismo, tu chapista llamará a los desguaces más cercanos y no perderá tiempo en más (evidentemente no le sale rentable) osea que te tocará a ti estar llamando y viendo material. Hay material alternativo y de desguace, valorar en cada pieza que merece la pena, en desguace con tiempo (aunque es difícil) puedes encontrar piezas coincidentes en color, (si estan bien y no las pintas..eso que te ahorras)ten especial cuidado ya que en desguaces muchas piezas tendrán bolladuras y valora como va a quedar la reparación ya que si te gastas 1500€ (por decir algo) y el coche queda chapuceado....pues es una pérdida de tiempo y dinero.
    El coche a priori ( y sin desmontar) tiene bastantes daños, en la delantera capo y rejillas, paragolpes con sus rejillas, molduras,grapas,soportes etc las conchas de pase de rueda estarán partidas, el niebla derecho (parece que tiene) tendrá los soportes partidos, faro delantero derecho nuevo, el izquierdo es muy probable que tenga los soportes partidos o fisurados, frente delantero con traviesa, canalizador de aire y posiblemente el electro (luego habría que mirar canalizadores, soportes, bocina... los dos radiadores estarán afectados...... habrá que ver las puntas de chasis, tirar un poquito con la bancada y cuadrar la parte delantera reparar...pintar...desmontar, montar......
    Si los airbag están afectados hay que buscar unos, ver si el módulo de airbag es reprogramable y si no poner otro, ver como ha quedado el anillo contactor del airbag, en este modelo desconozco si se ha podido fisurar el salpicadero (con su consiguiente reparación). Si te han saltado los airbag, tendrás que cambiar los pretensores de los cinturones de seguridad (que en este modelo desconozco si van ubicados en el pilar b o en el cierre de los cinturones).... en fin...
     
    A Poza's, bmw 320d y Chevives les gusta esto.
  18. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Buena y detallada respuesta compañero.

    Muchas gracias.
     
  19. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Buen análisis!
     
    A Chevives le gusta esto.
  20. perico_m5

    perico_m5 Forista

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    485
    Modelo:
    e46 325i
    Yo donde suelo llevar mi coche no sale tan caro. Ya es un coche que tiene sus años y por hay la gente se cree que por ser un bmw tiene que cobrar el doble y la verdad que es un coche como otro cualquiera y cuesta lo que cuesta no mas.
     
    A Chevives le gusta esto.
  21. perico_m5

    perico_m5 Forista

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    485
    Modelo:
    e46 325i
    El desguace que voy yo es desguace san miguel y es unos de los mas grande de cadiz te tienes que ir alas 5 de la mañana por que si vas alas 10 ya no te atienden d ela cantidad de personas que compran alli.
     
    A Chevives le gusta esto.
  22. perico_m5

    perico_m5 Forista

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    485
    Modelo:
    e46 325i
  23. Mig8

    Mig8 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2015
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    721
    Modelo:
    BMW E 60
    Hemos ido a escuelas diferentes,yo sumo eso,más la mano de obra ( cuadrar medio decentemente esa mierda de material lleva el doble de tiempo) adaptar materiales( esos materiales tan cuneros no se montan,se adaptan) pintura,reparar,montar,desmontar, cuadrar en bancada,pretensores,airbag,centralitas,bancada, presillas,grapas,manguitos, configurar,borrar errores,soportes,líquido refrigerante, carga de a/a y me sale el triple de lo que dices como mínimo, eso sí,para mirar el bmw de reojo y que parezca un bmw salido del polígono....
     
    EÄRENDIL, adrynoemi, nucelar y otra persona les gusta esto.
  24. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    @Chevives Con el tema de los airbags, ¿tu coche está afectado por la campaña del airbag del copiloto?, ¿se la has hecho?, porque es muy probable que esté afectado y si no se la has hecho, lo mismo el airbag del copiloto te sale gratis, ¿no?
     
    A Chevives le gusta esto.
  25. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Y el iva que nadie lo está comentando, a la reparación final hay que sumar el veintiuno por ciento de iva. Algunos reparan muy barato. El kg de pintura está a noventa euros. Yo veo casi tres mil euros en la reparación (calculándolo a treinta y cuatro euros la hora de mano de obra)
     
    A In Gold We Trust, Mig8 y Chevives les gusta esto.
  26. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Pues no lo sé la verdad... Por que nunca me ha llegado ninguna carta ni nada...

    El airbag saltó sólo. Por que no iba nadie sentado en ese asiento. Y salia el fallo cada dos por tres. Pero no creo que se hagan cargo de nada...

    Un saludo.
     
  27. nucelar

    nucelar En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e39 530 da
    Es que ya esta todo dicho,no puedo estar mas de acuerdo contigo
     
    A Mig8 le gusta esto.
  28. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Las cartas las mandan por oleadas, tu vete o llama al conce con el número de bastidor y pregunta si está afectado por la campaña del airbag, y si lo está, el carrocero que te repare todo menos el airbag del copiloto y lo llevas al conce, al ser campaña de seguridad y estando el ministerio de industria de por medio esa bolsa te la sustituirán gratis, y eso que te ahorras.

    Por preguntar vas a perder un minuto.
     
    A The Bimmer y Chevives les gusta esto.
  29. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    a eso sumas radiadores del aire y del motor mas cargas de refrigerante mano de obra etc mas los aribag que si los pone nuevos seran 1200-2000€ solo en piezas. porque nomalmente los pretensores y centralita del arbag tambien hay que cambiarlos.
     
    A Chevives le gusta esto.
  30. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se le verdad, porque la mano de obra en mi zona es baratísima, pero lo que si te puedo decir es que hagas lo que hize yo y aprovecha el golpe para reequipar el Pack ///M.
     
    A Chevives le gusta esto.

Compartir esta página