golpe contra bordillo con la rueda

• Iniciador del tema carlinhos
  • Fecha de inicio
C

carlinhos

Guest
hola, esta tarde le he dado a la rueda contra un bordillo, no ha sido nada fuerte pero queria saber si he podido desalinear el coche o hacerle algo. Estaba parado en un semaforo y me llaman e intente subir a la acera gira la direccion pero en vez de subir por la parte con menos altura, escuche un crajj y abandone la maniobra. Al bajar del coche tenia una roturilla en el tapacubos de unos 15 milimentros con su correspondiente rozadura, la llanta por debajo tb se rozo y el neumatico se hizo un corte de unos 15 milimentros tb. Aunque parezca una hecatombe aqui escrito es una cosilla que si no te fijas ni seta nota. El corte lo pegue con loctite y el tapacubos pinte el rozon con pintura gris metalizada y le corte un pelin de plastico que salia hacia fuera.

He podido desalinear la direccion o algo o para eso hace falta un golpe mas fuerte.....no fue un golpe seco, simplemete gire la direccion hacia la derecha avance y le di al bordillo, aunque se escucho bastante.

Imagino que se desalinea si lleva golpes frecuentemente, es la primera vez que me pasa con el 118d una cosa dee stas, pero ya sabeis que los ruidos desde dentro del coche suenan como si fuera algo mas grave

C

carlinhos

Guest
Mr.Guti;7360814 dijo:
el volante esta recto?

en principio si, ya te digo estaba en el semaforo y dije vaya voy a subir a la acera, gira el volante pero medi mal y ya note el crajj lo que sono fue la llanta rozando contra el bornillo, es un centimetro y poco de rozadura pero sono como su fuera mucho mas, y la goma imagino que se corto con el plastico del tapacubo, no se nota a no ser que te pongas a mirar detenidamente el tapacubo, se ve si un rozon en el borde pero poco mas. Yo imagino que por eso no se desalinea un coche en todo caso tendria que ser algo mas fuerte y con frecuencia.

jsagar

Forista Legendario
creo q tu mismo t respondes. no creo q haya pasado nada. el ruido fue el rozon, no el golpe

C

carlinhos

Guest
knick;7362186 dijo:
eso del neumatico cortdo no me gusta un pelo.

por que lo dices?, fue un corte pequeño, transversal de 1 cm mas o menos, le heche loctite y quedo perfecto, no fue un corte profundo, seguramente hizo presion y al aplastar el borde del tapacubo, se rozo la llanta y toco un poco la goma. El tema fue que no gie lo suficiente la direccion, si estuviera girada del todo hubiera sibido el bordillo de la acera, pero lo que hizo fue tocar el canto del tapacubo conta la piedra del bordillo; en realidad el desperfecto no es mas grande que una moneda de 1 euro, pero sono el rozon como si hubiera jodido la defensa, de hecho es lo que pense que haia pasado.

Mr.Guti

Forista
carlinhos;7362256 dijo:
por que lo dices?, fue un corte pequeño, transversal de 1 cm mas o menos, le heche loctite y quedo perfecto, no fue un corte profundo, seguramente hizo presion y al aplastar el borde del tapacubo, se rozo la llanta y toco un poco la goma. El tema fue que no gie lo suficiente la direccion, si estuviera girada del todo hubiera sibido el bordillo de la acera, pero lo que hizo fue tocar el canto del tapacubo conta la piedra del bordillo; en realidad el desperfecto no es mas grande que una moneda de 1 euro, pero sono el rozon como si hubiera jodido la defensa, de hecho es lo que pense que haia pasado.

los corten en los perfiles son jodidos, pueden reventar, pero tambien te digo que insconciente de mi e estado asi hasta que me comi el neumatico y toco cambiarlos en otro coche que tenia etc...

por cierte llevas runflat? por que si llevas runflat por un pequeño cortecito en el perfil la cosa no es tan grave por que los runflat miden mas de 15mm de espesor los perfiles..

C

carlinhos

Guest
Mr.Guti;7362431 dijo:
los corten en los perfiles son jodidos, pueden reventar, pero tambien te digo que insconciente de mi e estado asi hasta que me comi el neumatico y toco cambiarlos en otro coche que tenia etc...

por cierte llevas runflat? por que si llevas runflat por un pequeño cortecito en el perfil la cosa no es tan grave por que los runflat miden mas de 15mm de espesor los perfiles..

si son runflat