golpe-culpa de el contrario-parte amistoso-seguro todo riesgo con franquicia

josmam

En Practicas
hola hace poquito me dieron un golpe por detras tengo el coche a todo riesgo con franquicia y mi seguro me dice que en estos casos tengo que pagar la franquicia y luego me la devuelven.. pero si es culpa de la otra compañia por que no puede pagar directamente la compañia que me a dado el golpe?? alguien sabe como funciona esto en estos casos?

V

velo

Guest
Compañero hace poco a mi me paso lo mismo, y efectibamente, te incresan la franquicia, otra solución es esperar a que las compañias se pongan de acuerdo en peritajes y tal y que page la otra compañia pero eso pueden ser 2 o 3 meses de espera.

DESKI

Forista Senior
Si te dan un golpe por detras y ademas es culpa clara del otro, y con el parte amistoso cumplimentado y entregado a tu compañia, el périto de tu compañia una vez haya visto tu coche, debe darte el visto bueno para que lo arregles, DONDE TU QUIERAS, sin tener que avanzar ni un duro, faltaria mas.
Si te obligan a tener que avanzar tu el dinero, niegate rotundamente, ademas vigila que no te lo cuelen como un parte tuyo, teniendo la culpa el otro.
A mi tambien este fin de semana me han dado un golpe por detras y estoy a la espera de que el périto vea mi coche para poderlo arreglar y asi como te he contado me lo han dicho.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
DESKI;9167482 dijo:
Si te dan un golpe por detras y ademas es culpa clara del otro, y con el parte amistoso cumplimentado y entregado a tu compañia, el périto de tu compañia una vez haya visto tu coche, debe darte el visto bueno para que lo arregles, DONDE TU QUIERAS, sin tener que avanzar ni un duro, faltaria mas.
Si te obligan a tener que avanzar tu el dinero, niegate rotundamente, ademas vigila que no te lo cuelen como un parte tuyo, teniendo la culpa el otro.
A mi tambien este fin de semana me han dado un golpe por detras y estoy a la espera de que el périto vea mi coche para poderlo arreglar y asi como te he contado me lo han dicho.

A mí también me parece que funciona así : si es otro el culpable a ver por qué vas a tener tú que avanzar la franquicia.

Es que, si fuera así, estarías en desventaja respecto a un seguro a terceros. Si otro es el culpable ¿verdad que te pagan todo sin tener que avanzar el dinero? Pues un TR con franquicia no puede ser peor, para eso pagas más.

bmw 645

Forista
Hola.

Por desgracia, las compañías trabajan así, tiene firmados convenios entre las mismas, es decir, al final la que va a pagar es tu compañía, aunque no tenga la culpa (a no ser que la reparación de tu coche supere los 900 euros creo que son), lo que hacen al final de año, es sentarse y sacar listas de lo que han pagado cada una "por culpa de la otra" y la diferencia que haya a favor o en contra de la otra se paga.

El tema de la franquicia es lo que han dicho por el principio, si quieres que te lo arreglen yaya, piden que la adelantes y luego te la devolverán cuando la otra compañía acepte, es decir, te la paga tu compaía.

Si el otro implicado no lleva el parte o se hace el remolón, se puede extender unos 2 meses. Si el contrario presenta el parte en un tiempo normal, en dos semanas te enviaría al perito.

Bienvenido al asqueroso mundo de los seguros!!

bmw 645

Forista
Alfa156;9167608 dijo:
A mí también me parece que funciona así : si es otro el culpable a ver por qué vas a tener tú que avanzar la franquicia.

Es que, si fuera así, estarías en desventaja respecto a un seguro a terceros. Si otro es el culpable ¿verdad que te pagan todo sin tener que avanzar el dinero? Pues un TR con franquicia no puede ser peor, para eso pagas más.

En el terceros sin Franq, hasta que se acepta el parte, no mandan al perito, por lo que en uno con franquicia, si la adelantas, se adelanta un poco todo el trámite.

perlanegra

Forista
bmw645 lo ha explicado bastante bien. Aunque no seas culpable y con el amistoso firmado puedes reparar, pero no existe compromiso de pago de la parte de la franquicia hasta que la compañía contraria no acepta su culpabilidad. En ese momento te abonan la franquicia que tú has adelantado. En el 90 % de los casos antes de que terminen la reparación se ha solucionado todo y no necesitas adelantar nada, pero todo depende de la rapidez del contrario y de su compañía aseguradora en agotar los plazos que marca la ley del seguro....... es más (y te lo digo por experiencia) un parte amistoso firmado con un asegurado en "ciertas compañías" no es garantía de nada. He visto partes amistosos firmados, claros, y concisos que se han llevado a juicio y se han indemnizado a los 6 años. No es lo habitual, pero puede llegar a pasar.

josmam

En Practicas
gracias a todos por responder. el golpe fue por alcance estando parados me dio por atrás una furgoneta que no paro y me empujo contra el de delante el de delante solo tiene unos rasguños en el parachoques pero ya son 3 compañias diferentes asi que imagino que la cosa se complicara aun mas que si solo hay 2.
a mi eso de pagar casi 500 euros de mi franquicia siendo la culpa de otro no me hace mucha gracia y era la primera vez que lo escuchaba
pero bueno si decis que trabajan asi.. ami no me a dado la opcion de esperar a que acepten me a dicho que al tener yo el seguro a todo riesgo hay que hacerlo asi. que me mandan el perito al taller me lo reparan ,cuando valla a recoger el coche pague los 450 euros que mi compañia habra pagado el resto y luego se lo reclamaremos a la compañia culpable..
si termino pagando espero no tener problemas luego ni que me mareen en recuperar la franquicia

bmw 645

Forista
Para evitar jaleos y que te marén, y siempre y cuando el coche lo puedas mover a pesar del golpe, si no ha sido muy aparatoso, que no lo sé, te recomiendo que esperes.

Soy agente de seguros, y por experiencia con clientes, si puedes, esperate a que la compañía contraria acepte.

Lo de adelantar tú la franquicia, déjalo como última opción o si no hay más remedio.

Un saludo y espero haberte ayudado.

dael

Forista Legendario
eso es para reparar inmediatamente, si no quieres pagar franquicia basta con esperarar los 15 dias por posibles reclamaciones, mas luego lo que le de la gana a la burocracia de la compañia dar orden de reparacion.................resumiendo puedes negarte a pagar la franquicia...............pero a esperar tocan :-({|=

riverafer

Forista Legendario
si no quieres esperar a que se pongan las compañias de acuerdo y asi no pagasa nada pero si tienes prisa pagas la franquicia y lo normal es que te la reembolsen...

riverafer

Forista Legendario
perdon por preguntar pero asi aprobecho el post en caso de siniestro como me pasa a mi con el mini de la mujer,los extras que estan asegurados se pagan el 100% o como es el tema de los extras...