Golpe de AutoBus...AYUDA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nano_79, 10 Sep 2007.

  1. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    En Zaragoza la cosa es bastante grave TUZSA (Transportes urbanos de Zaragoza Sociedad Anónima) trabaja con una compañía francesa que no admite parte amistoso ni denuncia a posterior por lo que siempre vas a juicio.

    En casa por desgracia lo aprendimos en un accidente, os cuento nuestra historia.

    Mi padre para en un semáforo de la avenida Miguel Servet, el autobús que circulaba detrás ni frena directamente lo en enviste y lo lanza unos 30 metros, el golpe chafo por completo el coche (Audi A8) el amasijo de hierros se junto con los asientos traseros y entro en el habitáculo, imaginar la pedazo de ostia.

    El conductor baja pregunta a mi padre si está bien, le deja matricula del autobús y se marcha, mi padre llama al grúa etc... Cuando nuestra aseguradora presento la reclamación a la otra compañía esta lo niega de inmediato y tras varias intentos de acuerdo amistoso tenemos que ir a juicio que salió un año más tarde, nosotros teníamos a todo riesgo y nos repusieron el vehículo con valor a nuevo (tenia menos de dos años) pero la compañía tardo en cobrar y mucho.

    Nos explicaron en la asegurada que cuando tuviéramos un golpe con un autobús de Tuzsa siempre les bloqueáramos el paso como fuera y llamáramos a la policía, es el único parte que reconoce su aseguradora, a posteriori lo negaran todo.

    Ptrufero.
     
  2. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Yo intentaría que te lo solucionara la empresa de autobuses por las buenas, para lo demás tienes tiempo.

    Salu2
     
  3. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es
    Pues la denuncia no se como te la habrán dejado poner, no vale para nada...

    Como no llegue a un acuerdo tu cia. de seguros con la del Bus vas a tener que demandar.

    Si el busero no da parte, lo vas a tener complicado, menos mal que tienes testigos
     
  4. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Yo también cruzo el coche o le sigo hasta que me de por lo menos su nombre y le pido a una persona del bus que me de el suyo.
    He viajado muchos otros en autobus y siento generalizar, pero la mayoría son unos cabrones y especialemente a recuerdo a uno que, cuando eran de gasoil, iba cambiado a cachete....la gente quejandose....al final una señora mayor acabó rodando dentro del autobus. Yo me tenía que bajar, pero no veais el perifostio que se estaba montando dentro...
     
  5. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    yo creo que lo mas facil y serio seria que el conductor del autobus de parte al seguro que para eso estan y se arregle todo,comprendo que este jodido por estar sin coche pero aveces no son las cosas como uno quiere pero metele un poco de presio a la empresa del autobus y veras como se soluciona todo rapido,un saludo
     
  6. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Yo alucino sinceramente con mas de dos.
    Esperate, veras como te solucionan el problema,..............aqui se esta vendiendo la piel , antes de cazar al oso
    Saludos.
     
  7. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    YO ES QUE ALUCINO

    Llamé el lunes a siniestros, y me dijeron que llamara en un par de dias, que hablarían con el conductor, pues bien:

    Llamo ahora y me dice el prenda, que el conductor lo ha negado, y que no hay nada que hacer...pero c**o, si tengo la matrícula roja de la pintura del autobús, ese bus tiene que tener la marca por huevos!!! Que hago??? Me dan ganas de meterle un par de ..... al conductor, lo siento mucho, pero si tienes huevos a pasar por donde no cabes y j*der un coche, y dejar a alguien sin coche, los tienes para reconocerlo.

    Me quedo sin ir a la Kedada Guiness por su p*ta culpa, y encima sin saber que hacer.

    Vendeta!!!

    Llamo a mi seguro o que? Y si siguen negandolo? Joer...
     
  8. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    hola!
    no pienses a bajar a denunciarles, HAZLO y punto.
    eso no tiene que pensarse ni dos minutos, se les denuncia y asi aprenden, la proxima vez cuando lo hagan con otro vehiculo a lo mejor dejan sus datos y no se dan a la fuga.
    recuerdos roberto carlos
     
  9. Leyre

    Leyre Guest

    Si sabes la compañia aseguradora y la matricula del autobus, lo que tienes que hacer es dar el parte de siniestro a TU compañia, tu cia comienza la reclamancion a la de ellos, y el contrario tiene 7 dias para dar su parte, cuando a su compañia le llegue la reclamacion de la tuya, se pondran en contacto con la empresa del autobus para verificar que el parte sea cierto, si no contestan, su compañia aceptará el siniestro, tu cia te llamará diciendo que puedes peritar, reparas y listo!!

    Si te urge tener el coche, puedes llamar a tu cia, y pedir que te periten sin compromiso, te peritan, reparas y pagas tu, y cuando se arreglen entre las compañias, te abonan la factura de reparacion.

    :wink:
     
  10. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas

    Gracias, así haré...
     
  11. Leyre

    Leyre Guest

    no habia leido tu ultimo mensaje, y has hecho todo lo anterior que te he comentado y si no se quieren hacer cargo, habla con tu compañia para que te pongan en contacto con uno de sus abogados, y como tienes testigos (tu amigo y su novia)...demanda

    pero si necesitas el coche, perita y si puedes adelanta tu la reparacion y ya cobraras cuando se arregle....
     
  12. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Hola Jomayos, piensa que en todos los sectores hay ovejas negras y aunque la gente caiga en la generalización que esta muy mal hay conductores de autobús que son de aupa igual que los hay de coches, taxi, motos, tractores, quad y triciclos que es para matarlos. :wink:

    Ptrufero.
     
  13. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Hola,

    Siento un motón lo ocurrido, lo primero que periten tu coche y tu personalmente le haces todas las fotos que puedas que nunca se sabe, después lo arreglas de tu bolsillo (no hay más cojon**)

    Utiliza tu defensa jurídica del seguro (si la tienes) y que vayan hasta el final ponte muy pesado, si no tienes defensa jurídica habla con un abogado de confianza (la primera visita salvo casos muy raros siempre es gratuita) que te informe de los coste de demanda y plazos, si te compensa adelante.

    Mucha suerte.

    Ptrufero.
     
  14. FerMom

    FerMom Guest

    buenos consejos, por lo visto es más común de lo que parece, por tanto, ante un golpe parar el autobús y esperar a los atestados de la policia... y eso que a ellos no les cuesta un duro, que para eso tendran su seguro... S2
     
  15. Toribiako

    Toribiako Guest

    En principio la responsabilidad que se puede generar en un siniestro puede ser penal, civil o administrativa. Si, sea el vehículo que sea, turismo, autobús o camión, se causa un daño a otro, por ejemplo en un golpe de aparcamiento, pero no existen lesiones o daños a las personas no existe ninguna norma que obligue al que ha ocasionado el daño a pararse lo cual no significa que no sea una inmoralidad una capullada y todo lo que queráis. En este caso el conductor y su empresa pueden ser resposables de un ilícito civil. Otra cosa es que se produzca un siniestro en el que puedan derivarse daños para las personas, siendo en este caso, como es lógico, obligatorio por ley y por pura ética y moralidad (igual que antes) pararse y hacer lo que sea procedente. Estamos hablando de una posible responsabilidad penal que además siempre lleva acarreada una responsabilidad civil subsidiaria (daños por las posibles lesiones, días de baja...). La otra responsabilidad que puede derivarse es la administrativa que es la que se produce por una infracción de las normas de circulación. Mi consejo es que en el caso de que os ocurra lo del autobús aparte de recabar todas las pruebas que podáis pongáis denuncia en comisaría y ayuntamiento y mandéis burofax a la empresa con la descripción de los hechos objeto de la reclamación y una 'pequeña amenaza' con acciones civiles y penales. Yo he tenido un par de casos de este tipo y uno de ellos se resolvió por las buenas y otro por las malas con lo que he dicho antes y artículo en un periódico local que tuvo hasta algún comentario político. Es lo que tiene vivir en una capital pequeña. Que tengas suerte en lo tuyo.


    Un saludo
     
  16. MIGUELKNIGHT

    MIGUELKNIGHT Guest

    AJAJAJAJJA perdonar la risa , pero ami en mallorca una furgoneta de la empresa del cementerio y me tiro al suelo yendo yo con mi moto despues de yamarles y un amigo irse detras suya se pararon y el tio ni p*to caso decia q no era culpa suya y mira q adelanto aun coche se salto la linia continua y se metio en mi carril lo esquive pero me dio enla rueda y me tiro , la cosa es que fuy ala policia local a denunciar el echo y nada no eran capaz de darme el parte ni los datos del conductor , asi me yeve los 3 años que pase en la isla mallorquina y me fuy sin haber conseguido nada , espero que tengas mas suerte.
     

Compartir esta página