Buenos días. Pues hoy me toca escribir a mi un post de los habituales en el foro. El coche que duerme en la calle (seat altea), nuestro coche de diario, ha amanecido con un abollón en la aleta. Por suerte apenas se ha llevado la pintura, "únicamente" ha metido la chapa para dentro. Algún golpe en sacado de vehículos anteriores pero no en zonas "duras/rígidas" como esta. Había pensado en quitar paso rueda, y desde dentro darle pequeños golpes de martillo. Con este coche siempre intento solucionar yo los problemas, hasta donde alcanzan mis conocimientos, antes de acudir a un profesional del sector, en el otro coche ni me lo planteo, no lo toco. A ver que os parece mi estrategia del martillo por la parte de dentro... os dejo una foto, aunque no se vea muy bien. https://ibb.co/2NbTRVN Gracias chicos. Buen fin de semana.
Vaya, que civilizados. No se que modelo de Altea es pero mirando en recambioverde hay aletas entre 30-60€. Hasta donde yo sé, se martillea desde fuera con sufridera por dentro para no estirar la chapa y crear bultos. Pero en tu caso creo que el daño es mayor para hacer eso.
Efectivamente, el tas por dentro y el martillo por fuera, y no vale un martillo de peña o de bola, hay que hacerlo con martillo de repasar. Lo suyo sería luego masilla, lijado y masilla de repasar.
Otro forero en BMW FAQ que para el uso racional de un vehículo no tiene un BMW Hecha la coña, HDP el que no responde por sus actos y dos: no toques que lo vas a poner peor a "martillazos"
Pues sí chicos, la calle es muy dura y la gente muy incívida, y eso que hasta hoy había librado... Tal mal me lo pintais que no lo intentaré, tiraré de chapista o de desguace a ver si encuentro del mismo color incluso. Pensaba que sería más fácil. @Gavira no todos somos tan pudientes ya lo sabes
... No es por dinero, el consejo es por experiencia: si no está roto no lo toques, y no lo toques para romperlo más. De todas maneras, si quieres aporrear la pieza, dale candela y según quede, decides.
Ese bollo tiene mala solución "casera", porque ha cogido el nervio. Dándole martillazos por dentro si no sabes, vas a conseguir marcar la aleta hacia afuera. Una ventosa tampoco te hará succión ahí, por el nervio. Y la pintura se ha partido, asi que a la que lo toques, saltará.
Personalmente, o bien lo dejo como está o me busco una aleta en desguace del mismo color y que sólo sea quitar y poner.
De esta mañana , el coche de mi padre , el autobús a medido mal y se ha llevado puesto el coche como veréis buen aparcado, que ha hecho el busero ??? Si, eso que estáis pensando, salir por patas sin decir nada, pero tengo 3 testigos y sus teléfonos , pondré denuncia con mi aseguradora .
Es en las tablas !! Mi padre está con mi hermana en la dr las tablas y yo estoy con mi novia y mi madre en Montecarmelo .
No te hace falta denuncia, llama a la empresa y comunicas lo sucedido, con 3 testigos no hay discusión posible. Y por supuesto parte a tu aseguradora.
Por 50 euros si no hay nervios afectados y la pintura está ok, un varillero te lo resuelve. Si eres de Málaga te puedo recomendar uno. Edito que he visto la foto, un varillero disimulará bastante el daño yo probaría.
Hola chicos. Definitivamente lo llevaré a un varillero, si consigo dar con alguien en Asturias. También he visto una altea del mismo color en desguace, llamaré a ver si le queda la aleta y a qué precio. Gracias a todos!
El conductor dirá que no se ha dado cuenta, en su empresa les dará igual y la siguiente vez hará lo mismo. Es una pvta vergüenza. Si la compañía tiene página web o algo donde puedas poner comentarios, yo lo haría, sólo ahí pueda molestarles un poquito.
La vida es así me lo imagino, pero la vida a un individuo de este tipo le tiene guardado siempre sorpresas , esta vez aunque el no lo sepa ha estado muy cerca de llevarse sorpresa , si me pilla a mi o a mi padre en la tienda habríamos salido corriendo montados en el coche y le habríamos seguido hasta pararle o que se pare , y te puedo asegurar que la mano que se habría comido por no pararse e irse habría sido menuda, y solo de pensar que cuando voy con el M lo aparco ahí me salen sapos de la boca .