Golpe en bajo. Ayuda Carroceros: Se desmonta facil?

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Hola. Aparcando en otro dia, "topé" con un pivote bajo.
A ver que opinais. Unos me dicen que reparar sacando el golpe y pintando,.
Otros, que pieza nueva y listo. Pero me dá pánico que tengan que desmontar la aleta trasera y la parte delantera para cambiarla.

Resultado:

bajoszrh9.jpg

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
buf no se no se , pregunta en la casa que harian y luego a un chapista de confianza que haria , luego tomas una decisión , cuéntanos como te va.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
etsap;6336323 dijo:
buf no se no se , pregunta en la casa que harian y luego a un chapista de confianza que haria , luego tomas una decisión , cuéntanos como te va.

En la casa no quiero ni acercarme.
En una carrocería de renombre, 400 Eur con pieza nueva.
EN dos conocidos, me han dicho que se puede sacar el golpe y queda bien.

No me apetece que me la desmonten, ya que la experiencia en la "mejor" carroceria de Pamplona, fué nefasta.
Si es facil, y no hay soldadura de por medio, la sacaré yo mismo.
Lo que me falta saber es si hay que desmontar las aletas.... En el ETK, en el despiece, aparecen grapas y tornillos, no parece muy dificil, pero no se... Alguien ha desmontado alguna vez esta pieza?

Saludos

FALAN

Forista
Reacciones
0
A ver quién tuvo que poner el pivote allí!!!!!:bash:

Que te informe bien un chapista. A lo mejor es cuestión de martillito, rocadur, lija, pintura y listo.

Saludos.

Virginia

Forista
Reacciones
4
joer Govi, ya me puedo imaginar la sensación al bajarte y verlo....ainsss

Si en el ETK ves bien el despieze, y no hay puntos de soldadura, adelante. Desmontala. Y que prueben a sacar el golpe y pintar esos conocidos. no creo que sea muy complicado.
Y a malas, pues pieza nueva.

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Virginia;6338010 dijo:

Si en el ETK ves bien el despieze, y no hay puntos de soldadura, adelante. Desmontala. Y que prueben a sacar el golpe y pintar esos conocidos. no creo que sea muy complicado.
Y a malas, pues pieza nueva.
+1
Reparado seguro que quedara bien

Antuanbl

En Practicas
Reacciones
1
Hola eso es mejor que te lo arreglen.

Tienes que sacar el golpe bien desmontando y darndo martillazos o bien desde fuera con una chupona.
Después lijar toda la pieza entera, hacer la mezcla de masilla y dar la masilla,lijar de nuevo,poner impregnacion, pintarla entera, luego dar la laca y luego pulir los goterones de laca sobrantes.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Gracias a todos por los comentarios.
Sigo investigando acerca de la facilidad para desmontar el bajo.
Aunque por lo que llevo visto, parece que arreglarlo in situ no es dificil. Más que chupona, me dijeron con una maquina que da puntos de soldadura y se puede tirar hacia fuera.
Y si no queda bien, pues siempre se puede cambiar por pieza nueva..
A Marko le he visto muy puesto en el tema, y creo que sabe del bajo de los Z.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Virginia;6338010 dijo:

.

Bueno, ya estoy bastante curado de todo..... Me afectó, pero poca cosa. Que se le va a hacer. Se arregla y fuera.;-)

jorch82

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
0
Hola, yo hace un año reparé el bajo de mi coche que estaba igual que el tuyo. No es muy dificil de hacer y puedes intentarlo tu mismo.
1º Has de desmontar la pieza del bajo entera, esto es lo que más cuesta xq lleva un monton de tornillos, pero se intuye bastante bien donde se alojan.
2º Con un martillo de teflon sacas el golpe más o menos, no es necesario afinar mucho eso sí no te pases sacando el golpe hacia afuera. ( esto es para no poner tanta capa de fibra xq podría caerse)
3º Pones fibra a lo que queda de abolladura y moldeas hasta obtener la forma original.
4º Lijar con una lija al agua
5º Puedes pìntarlo con los sprais de la bmw, llevan dos botes uno es el color de tu coche y despues lleva otro bote de barniz o laca. Queda muy bien, yo lo pinté con esta pintura y no se nota nada nada. El código de tu pintura debe estar en la torreta de la amortiguación.
Precio de la reparación, 30Euros y a lo mejor exagero.
suerte!

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Ya es mala suerte! Lo siento Govi! No puedo ayudarte... :roll:

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
jorch82 supongo que para que quedara bien pintarias toda la pieza con los sprays de la bmw, no solo el trozo abollado

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
Vaya faena Govi, en el centro de Madrid pasa lo mismo con los dichosos bolardos, hay que tener mucho cuidado.

M

mal-ak

Invitado
yo tengo un golpe igual el chapista me cobra 350 por reparar y pintar el bajo si se puede desmontar sin soltar la aleta

jjshearer

Forista
Miembro del Club
Modelo
530xi, mini cooper
Reacciones
32
Jorch tiene razon, no es muy dificil y ademas es muy intuitivo el tema. Lo mas asi es que sacas uno de los pasaruedas creo recordar, pero bueno aprovechas y limpias bien de paso.
Lo mas dificil para mi..........no pasarte con el martillito al sacar el bollo, lo demas pan comido.
Suerte con el brico, ya nos cuentas.