Golpe en mi frutero y me dan siniestro total

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Orkofono, 23 Oct 2008.

  1. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Buenas!



    Necesito que algún experto en estos asuntos de seguros y siniestros me eche una manita.


    Hace un par de semanas me dieron un golpe en el lateral izquierdo. Culpa del contrario. Hasta ahí ningún problema, ya que la compañía contraria aceptó el siniestro.


    Unos días después dejé el coche en el taller, ya que iba a pasar el perito.


    Esta mañana me han comunicado que me dan siniestro total, ya que según ellos, mi 325 E30 touring tiene un valor venal muy bajo y con el 30% de mejora se queda en 900 euros, eso es lo que me ofrecen.

    El valor de la reparación sale por unos 1100 euros + iva . Creo que estoy en mi derecho de que me lo reparen, para que el coche quede tal y como estaba antes del golpe. Dudo mucho que encuentre un coche igual por 900 euros, no creeis. :descojon:

    Por supuesto he rechazado la oferta y he indicado a mi compañia mi deseo de ir a juicio si es necesario.
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    ¿Por cierto, sabeis si Linea Directa tiene convenio con Catalana Occidente?

    El tema me huele mal. Sospecho que al tener convenio entre ellas, es mi compañia la que tiene que pagarme y por eso me quieren :ANAL:
     
  3. javiexcrip

    javiexcrip Guest

    un amigo mio tubo un caso muy parecido y las dos compañias eran mafre y le dieron siniestro total le valoraban el coche en 500€ y valia arreglarlo 2000 fue a un abogado y el abogado le dijo que mandaria una carta a la compañia diciendo que si no se reparava el coche los llevaria a juicio, y no paso ni 3 dias y le contestaron con que le reparaban el coche.El abogado dijo que aunque hubiesen llegado a juicio no tenia nada que hacer la compañia que estaba ganado.
     
  4. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    menud putada compañero, no puedo ayudarte pero si darte animos y fuerzas.
     
  5. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Yo creo, que si tu quieres arreglar el vehiculo, la compañia contraria no tiene que ponerte pegas, si fuera tu compañia, seria otra cosa, pero siendo la contraria....o eso me dijo a mi el tio al que le contrate el seguro....igual me timo para que le pagara..yo que se!
     
  6. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Como ya te ha dicho Javier, no te preocupes y ponte en contacto con la compañia a traves de un letrado, no tienen a que agarrarse para no reparar tu E-30.
    Por cierto yo tengo un 318i del año 1988 y es una gozada el coche.

    Saludos...
     
  7. Txarly

    Txarly Guest

    Si la culpa es de un tercero, presiona a la compañia contraria, tienes todas las de ganar :rambo:. Tienes derecho a que dejen tu bien, en este caso el coche tal y como estaba antes del siniestro.

    Saludos!
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espero que llegues a un acuerdo, no hay demasiada diferencia entre la cuantía por siniestro total y la reparación; aviso a navegantes: no siempre se lleva la razón y la de ganar, cuando un claro beneficio en el arreglo del vehículo pero cuya reparación excede un determinado % del valor del vehículo el juez puede dictaminar que no hay arreglo por un artificio llamado "el de lucro"...

    Copio y pego algunas cosas a tener en cuenta (no en el caso de Orkofono, pero de manera general) de las estimaciones de un Juez:

    1. Rige la máxima de que el perjudicado tiene derecho a mantener las cosas de su propiedad, siempre que puedan ser reparadas.
    2. Únicamente en el supuesto de que la voluntad del propietario fuera contraria a la reparación, o ésta deviniera de todo punto imposible, entraría en juego, en aras de evitar un enriquecimiento injusto del perjudicado, la aplicación del llamado valor venal con los factores de corrección
    El valor de corrección está fijado en aprox. 20 ó 30% más del valor venal.
    Saludos,
     
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Gracias por los ánimos! La verdad es que estoy encantado con el E30.

    Menuda "brasa" le he pegado hoy a la chica de mi compañia:


    - Que mi coche tiene aire, elevalunas, direccion asistida, tempomat, autoblocante, que se creen !!! 900 euros, traedme todos los que encontreis por ese precio, que me los compro todos!!! :descojon:
     
  10. Tone

    Tone En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    K putada
     
  11. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21



    Gracias! ;-)


    Entiendo que en mi caso no me enriquezco injustamente. Yo solo quiero que me lo reparen.
     
  12. miguelresa

    miguelresa Guest

    coge letrado y pelea.suerte.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Dales caña y que te dejen el frutero mejor que estaba
    S2
    LO FRUTERO ES BELLO :D
     
  14. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Este creo que no es el caso, pide que arreglen el coche.
    En los casos en los que he tenido que "luchar" contra las compañías de seguros siempre les he dicho lo mismo, que mi coche estaba parado o aparcado y si no soy culpable no tengo porqué pagar las consecuencias. Cuando me han ofrecido dinero a cambio de un siniestro total sin ser culpable y con contrario les he pedido un coche de las mismas características y en el mismo estado que el que yo tenía y debe de ser que no lo encontraban o no les salía rentable porque nunca me lo han dado.
    Somos víctimas en muchas ocasiones de los acuerdos entre compañías.
     
  15. Mois_03

    Mois_03 Guest

    Es muy fácil. Reparas y pagas tu. Les dices ala compañia que tienes que pagar, te dirán que no, tú las dirás que les denunciarás e iréis a juicio, ellos sabrán que tienen las de perder (porque TÚ tienes razón) y te pagarán la reparación + los intereses generados. Eso si, pueden pasar hasta dos años hasta que veas un €
     
  16. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Pues justo tengo yo un compi de la oficina que ha tenido un caso muy parecido y jatetu que tambien es de Antxo.

    Le estrujaron toda la parte trasera de un alfa 33, que es su primer coche, tiene 12 años y esta enamoradito de el.

    La cuestion es que le daban siniestro total y 400 euros, no estoy seguro de si llegaron a juicio pero finalmente ha conseguido que se lo arreglen.

    El lunes si quieres recopilo mas datos de como ha sido el tema.
     
  17. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    esta claro y facil, reparalo, paga la factura, con la factura al juzgado y ha ganar, incluso si pidieras un prestamo para la reparacion pagarian hasta los intereses, pero te aseguro que si comunicas a la aseguradora que vas hacer lo que te he dicho.................no llegaras ni ha juicio, llevo muuuuuuuuuuchos casos vistos y los que me quedan :descojon:
     
  18. Carnage

    Carnage Guest

    A mi me paso algo parecido con el 318. Lo mejor, buscate un abogado (solo te sangran un 15% de indemnización como mucho, que muchas veces es reclamable vía defensa jurídica de tu propia aseguradora). Yo tengo el juicio el día 19 de Noviembre, y ya me ha dicho la abogada que lo más seguro es que la compañia contraria haga ofertas el mismo día del juicio y que si me interesa la acepte, porque aunque ganes la demanda, no ves los talegos en un par de años.
     
  19. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    abofçgado y a juicio si es necesario, en este caso concreto es tuyo seguro....
     
  20. BLACKII

    BLACKII Forista

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Algun lugar
    reparas el coche y con el recibo pagado,se la presentas a tu abogado y reclamais,creo que es asi.

    Saludos....
     
  21. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Cierto...pero con un matiz.

    Evidentemente si se vá a juicio, el perjudicado debe aportar pruebas ante una posible acusacion de "lucro" por parte de la compañía (que es lo primero que intentara alegar la compañia).

    Y digo "pruebas" (entre comillas), por que en ese caso es recomendable (para que el juez no considere un lucro que pueda perjudicar al interesado) el aportar documentacion de los vehiculos iguales o similares al suyo que están a la venta por precios superiores al venal que recojen las tablas.

    Todos sabemos que muchas veces los valores recogidos en tablas como el Ganvam y los reales difieren en mucho...por ejemplo, que valor venal tiene un M3 E30 Sport Evo (no creo que mas de 1000 euros)...por que en el mercado estan ahora por encima de los 35.000 euros.

    No es algo definitivo, pero en su momento puede ayudar...
     
  22. chule84

    chule84 Guest

    vaya putada
     
  23. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Si es reparable, tienes el derecho a que te lo reparen. Como es el otro seguro el que paga, tu decides que hacer. Suerte compañero.
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Echa un vistazo a tu poliza, porque como dices, hay muchos acuerdos y ellos se las apañan muy bien. Mira si tu póliza te asigna una cantidad para buscar un abogado de "libre eleccion". Si es así, ahí ya empiezan a ver que les sube el coste de la reparación y pueden mirarte el caso con "mas cariño".

    Suerte
     
  25. luckycompact

    luckycompact Guest

    a mi me paso tambien algo muy parecido con un renault 19 que tuve, pero en el morro del coxe, y decian que si la culpa la tuviera el contrario me darian siniestro aunke no staba de acuerdo xq staba demasiado nuevo para que no me lo arreglaran, al final salio la mujer ganando por no haber señal en su calle y tener preferencia de paso los vehiculos que salen de la derecha.
    tuve muxa mala suerte.
    saludos
     
  26. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Gracias a todos por la ayuda y los ánimos. ;-)



    El golpe es perfectamente reparable, y además el carrocero ya está en ello.

    Uriel, tú ya viste el coche cuando estuvimos en el cursillo.



    A mi compañía ya le he dejado claras mis intenciones de reparar y posteriormente reclamar. Ya os iré contando...
     
  27. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    1000 euros en caso de elegir un abogado "externo".

    Está claro que a ellos no les compensaría para nada...:rambo:
     
  28. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    si con el abogado no te hacen caso,tendras que arreglarlo de tu bolsillo y despues reclamar judicialmente + intereses,

    suerte
     
  29. Addictive Sound

    Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2.978
    Me Gusta:
    2.770
    Ubicación:
    salamanca
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  30. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    A un amigo mío le pasó algo parecido. Tenía el coche aparcado delante de la fábrica dónde trabaja. Un hombre que pasaba con una furgoneta se desmayó y pegó un porrazo a varios coches, entre ellos el de mí amigo. Su coche tenía un golpe delante y otro detrás, pero aún así al mediodía se fue a su casa (15km) con ese coche. Días después de que lo tuviera en un taller le llamó la aseguradora diciendo que el coche estaba siniestro total y que no lo reparában. Era un Xsara del año 1998 con un valor venal de 2.400€ y la reparación costaba 2.700€. Se peleó un poco con la compañía y al final le pagaron la reparación.
     

Compartir esta página