Paso a solicitar vuestra ayuda. Tengo una amiga con un Z3 que ha tenido un pequeño golpe frontal al frenar el coche que tenía delante. Aparentemente, el taller le ha dicho que no hay daño estructural en el chasis pero si se ha cargado el capot delantero, el paragolpes delantero, el radiador, las luces y quizás algún daño en la aleta. El seguro se lava las manos y le da el coche siniestro, y ella me ha preguntado si algún taller en Madrid afrontaría la reparación y cuanto podría costar. El coche tiene un valor sentimental para ella especial. Si alguno conoceis algún taller de confianza o bien sabeis cuanto podría costar la gracia porque tengais alguna experiencia al respecto, os agradecería alguna respuesta. Trataré de poner alguna foto.
Arreglarlo bien con piezas nuevas y pagando la mano de obra de un taller efectivamente es para darlo siniestro. Ahora con tiempo, y piezas de segunda mano / desguaces puede arreglarse por quizás algo menos de un par de miles. Que luche con el seguro, que pille todo lo que pueda y lo que falte lo junte de su bolsillo. Un buen sitio podría ser flamovil. Vaya donde vaya que tengan hueco para poder dilatar el arreglo (y no se lo cobren) mientras ella busca las piezas usadas / aftermarket, pues en muchos talleres como el dinero no es suyo ni pestañean al comprar todo nuevo en la bmw. Hay cosas que serán muy dificiles de encontrar como el subchasis delantero, ese que tanto miramos al comprar un coche que tenga las pegatinas y no esté pintado en brillo...
Como hace poco viví el episodio de Ricardo y estuve mirando posibilidades lo mas acertado es una balanza entre taller-paciencia-busqueda. Indudablemente el taller para mi el flamovil.
Yo estoy en la misma tesitura que tu amiga...y coincido con Javi si quieres que la broma no se dispare demasiado...PACIENCIA para buscar las piezas o AHORRAR para comprarlas en la Bmw... El capó es lo que màs vale...casi 1.100 euros... Si vas a la Bmw, todo lo que has dicho, mas otras cosillas, como la traviesa (200 eur), calandra/enrejado por delante del radiador (casi 500 euros cuesta)...echale entre 4000-5000 eur en piezas...
Pues todo depende. ¿De que depende? De Jarabe de Palo no, desde luego. Pero depende de como esté el resto del coche, kilómetros, modelo/año, tiempo de que disponga la interfecta para dedicarle a las labores de búsqueda de piezas y si disfruta o no con ello, de su estado de ánimo y del efecto psicológico que le produzca tener un coche hecho de remiendos, etc. Yo tenía un 318i del año 91 que cuidaba con esmero y pretendía conservar eternamente, también con un gran valor sentimental, y me pasó algo parecido, me dieron un golpe frontolateral y en la BMW decían que la reparación subiría de 9.000 euros y que el seguro del que me dió el golpe no lo iba a cubrir, como así fue. Después de mucho pelear, el seguro me dió 5.000 euros y estuve considerando reparar el coche con piezas de desguace. Un taller me pedía 2.000 euros. Pero me venció la cosa psicológica de llevar un coche lleno de remiendos, aquel ya no sería mi BMW original. Al final se lo vendí a un amigo por 700 euros, que lo reparó por 1.800 y lo tuvo un par de años, cuando lo entregó por 2.000 euros en un plan prever, y yo me compré un Nissan Qashqai que me resulta muy cómodo y ahora un Z3 que no es tan cómodo pero que me da mucho más placer. Esto, al leerlo, me suena algo a masoquismo, pero es la realidad. Hay que ver como me gusta contar historias. Esto de ser abuelo... En fin que se lo piense bien. A lo mejor es la hora de cambiar de coche.
Supongo que, en el taller de la BMW o el taller que lo haya llevado, le habrán dicho el coste de la reparación, ¿no? Y el seguro del coche se agarra a esa factura proforma para negarse a repararlo, ¿no? Como te dicen, todo depende de el tiempo, esfuerzo psicológico y dinero que tu amiga quiera invertir. Tiene que: - Hablar con un taller para que se quede el coche en un rincón, e ir poniendo piezas conforme las encuentre de segunda mano o compre nuevas (tiempo) - Pleitear con el seguro del coche para que le den la mayor cantidad de dinero posible (esfuerzo psicológico) - Analizar si quiere/puede asumir parte o la totalidad del coste de la reparación, de un abogado si va a emprender acciones legales contra la compañía de seguros así como el coste de un segundo coche (desconozco si posee otro coche en casa) hasta que tenga su Z3 (dinero) Un saludo y suerte para tu amiga
En desguaces PAZ de Cerceda (Provincia de La coruña) hay un Z3 PRE pero por delante es igual, que tiene TODO EL FRENTE INTACTO, LO HE VISTO YO. hace un mes! No se si les queda algo pero su teléfono es este: 981.685.015 Suerte! Si necesitais fotos o algo hablais conmigo y me acerco y se las saco!
Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. Mi amiga está empezando con los cálculos. Os mantendré informados.
Como duele ver el coche así, espero que pueda repararlo. Viendo las fotos no parece un golpe tan fuerte como para que no merezca la pena la pena arreglarlo, aunque no sabemos exactamente qué piezas son las que están afectadas. POdrías poner un listado detallado de las piezas que necesita y tal vez entre todos las podamos ir encontrando a buen precio. Un saludo
Hola buenas. Vaya golpe... Yo os puedo hechar un cable y ofreciendo lo que tengo. Mi capo tiene un golpe frontal no tan exagerado pero tiene un golpecillo,tengo ya otro capo comprado. Y este lo voy a guardar de repuesto o para su venta ya que es reparable. Si os intresa aqui esta. Os mando MP a los dos interesados. Un saludo y animo con la reparacion que claro que merece la pena.
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/bmw-z3-capo-original-107176928.htm No sé el precio pero por unos 150 o así lo puede pintar...y ya tiene capó... Saludos.
No lo veo tan grave. Capó nuevo y el resto es sencillo de arreglar. Eso no quiere decir que sea barato, pero no parece que sea grave. Que lo compre nuevo o de segunda mano ya depende de ella, pero el capó perfectamente lo puede comprar de segunda mano, ponerle nuevo los elementos estéticos (riñones, branquias ... etc) y pintarlo del color del coche. Se ahorrará bastante dinero.
Como bien te dicen, tira de desguace para comprar piezas a buen precio. También hay talleres que ellos mismos te hacen las búsquedas. ¿En qué ciudad está el coche?