Buenas a todos! Soy nuevo por aquí y me haría falta la sabiduría del foro para resolver algunas dudas que tengo. Mi coche es un X3 e83 3.0d manual de 204cv Hace unas semanas tuve un golpe contra un jabalí, y entre pitos y flautas, se ha declarado siniestro total. La cosa es que quiero arreglarlo por mi cuenta (llevándolo a taller) Al no saber mucho de esto, he cometido (creo) un error. He comprado en un desguace las piezas que a priori tengo rotas (todo "estético") Paragolpes frontal + traviesa Focos delanteros (bixenon + ángel eyes) Aleta derecha Capo El problema es que mi coche es el más viejo, del 2005, y el modelo del "donante" era más nuevo (no se de qué año exacto, pues estaba rematriculado) pero parece el lci. Mi coche lleva focos xenon, ( los de serie, con lavafaros y se mueven de arriba abajo al encenderse) y los nuevos son distintos( bixenon + ángel eyes) . También, mi parachoques es dos piezas, mientras que el que he comprado es una sola pieza. Las dudas son. Que necesito para poder acoplar los nuevos focos bixenon, y si es posible recuperar alguna de esas piezas del "donante" Y la otra, el paragolpes podre acoplarlo ? Entiendo que capo y aleta derecha son idénticas en ambos modelos. Muchas gracias a todos y perdón la parrafada
Pues si es el mismo modelo, motor y año si. Pero al ser de diferentes años y diferente equipación es posible q algo no encaje debido a las modificaciones por equipamiento.
La verdad lo que más me preocupa son los focos, tema carrocería puedo solucionarlo yo mismo (creo), tengo sitio y herramientas, si no encaja con las pestañas originales ya haremos que encaje. Pero los focos.. controlo poco de electrónica, algo toque en su día pero lo justo. Entiendo que los focos al ser diferentes tengan muchas cosas distintas, voltajes, conexiones, funciones.. y ya me pierdo, no tengo herramientas ni conocimiento. Ni siquiera se si es posible hacerlo, he pasado días leyendo este foro con gente que ha conseguido hacer cosas parecidas a las que quiero hacer, ojalá alguien me guíe a la luz, literalmente jeje
Bueno ya tengo el frontal desmontado, y efectivamente las conexiones de los faros son distintas. A ver si me llegan las piezas de plástico que necesito para montar el resto del coche y a ver si alguien me ayuda con las luces..
Buenas, pues ya tengo montado todo excepto los focos. Tengo el modulo de los focos bixenon, las clavijas y los faros nuevos. Tengo entendido que es necesario recablear y "reprogramar la centralita de luces No se cómo hacerlo, o donde. Si alguien se anima, o sabe hacerlo, dejo el coche en sus manos y le doy 500€ por la instalación Gracias