Avería Golpe metálico al arrancar

Modelo
120D F20 2017
Reacciones
1
Buenas tardes,

He visto que hay un par de foros abiertos por este tema pero en ninguno se llega a una conclusión por lo que retomo el tema por si a alguien más le ha pasado.

Tengo un serie 1 120D del 2017 y el caso es que desde hace tiempo, muy de vez en cuando al arrancar el coche en frío (de un día para otro) suena un golpe fuerte metálico al arrancar en la parte baja del coche, como un clank seco. En un principio pensé que era tema de tacos de motor y de caja porque estaban tocados y los cambié hace un par de meses pero lo sigue haciendo. Os voy a adjuntar un video que conseguí grabar porque como ya digo, me lo hace un par de veces al mes como mucho. Se os ocurre de qué puede ser? Vengo de recogerlo esta semana de la BMW de cambiar otros temas y me dicen que no ven nada raro (a ellos no les ha sonado). Gracias.

(Lo adjunto desde Drive, creo que podéis verlo sin problema)

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
7.583
Revisa escape sujeciones que alguna no se haya jubilado

Modelo
120D F20 2017
Reacciones
1
Tiene pinta de escape contra alguna chapa calorifica
Gracias. Esta tarde voy a levantar con el elevador y voy a revisar todo el escape, pero me surge una duda. Os suena que pueda ser el motor de arranque? Es decir, que el bendix retroceda de forma brusca al terminar el arranque, aunque si que es verdad que lo hace muy pocas veces el sonido.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
7.583
Gracias. Esta tarde voy a levantar con el elevador y voy a revisar todo el escape, pero me surge una duda. Os suena que pueda ser el motor de arranque? Es decir, que el bendix retroceda de forma brusca al terminar el arranque, aunque si que es verdad que lo hace muy pocas veces el sonido.

Por poder es posible, pero yo miraría primero lo más facil

Modelo
120D F20 2017
Reacciones
1
Buenas, dejé un poco abandonado esto hasta tener noticias y ahora las tengo, os comento.

Revisé todo el escape por debajo y está todo perfecto, no se mueve nada ni choca nada. Con un colega llegamos a la conclusión de que sería el bendix, que estaría mal engrasado el motor de arranque y con el frío pegaría el clack. Pues bien, hoy he recogido el coche del taller donde me han desmontado y engrasado el motor de arranque, el tío es muy bueno y tiene fama la verdad. Al llegar a casa he aparcado y la media hora he vuelto a arrancar y pum, otra vez el sonido del clack metálico. Ya me está volviendo loco y no sé qué puede ser.

¿Qué opináis? Gracias de antemano.