Duda Golpe o Robo.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Asturcule, 17 Jul 2017.

  1. Asturcule

    Asturcule En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    167
    Modelo:
    X5 245 / ex-e39
    Hola compañeros,

    He dejado un rato el coche aparcado en una calle de Gijón (se supone que en buen barrio...) y me encuentro el espejo así como veis en la foto....yo creo que es robo, porque no había ni un solo pequeño cristal alrededor del coche. Creo que no voy ni a denunciar, total para que no hagan nada.
    La verdad que no se muy bien que hacer, no se si apreciáis alguna rotura dentro del espejo, pido a Oscaro un cristal nuevo? me acerco a un desguace? alguno que pueda tener estas piezas en Gijón?? la BMW???
    Tampoco se exactamente si pedir espejo o hay alguna pieza intermedia.
    Os agradezco la ayuda, porque así solo me puedo desplazar lo justo, que encima me empluman...
    [​IMG]
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso claramente es robo, sí te lo cubre el seguro, denuncia.
    Es el espejo y está desmontado limpiamente, vale sobre 100€ en el conce, ya que solo es térmico.
     
    A compactito le gusta esto.
  3. Asturcule

    Asturcule En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    167
    Modelo:
    X5 245 / ex-e39
    Hola Manol, gracias por contestar tan rápido. He llamado al seguro porque éste lo tengo con terceros ampliado y me dice el chaval, con el mismo asombro que el mio, que después de preguntar, me cubriría el espejo entero, pero el cristal no....manda huev...Vamos que ganas me dan de pegarle una patada y que lo paguen entero.
    En fin, lo que veo en Oscaro son 37€ y vienen como con una placa de plástico negro, ¿tengo que tener en cuenta alguna cosa más antes de pedirlo? El montaje es fácil??
     
  4. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Pues nada, si te pagan el espejo entero, de collons.

    Mira en el Foro: Mercado y accesorios, es posible que encuentres algo.

    ...eso pasa en las "mejores capitales", manda güevos.
     
  5. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Hasta finales del 97, el E39 comparte cristal de espejo con E36 y E34 post. Izquierdo y derecho son iguales.

    Yo he comprado en desguace retrovisores enteros de E36, con espejo biconvexo calefactado original, por 20€. El motor posiblemente sea el mismo también.
     
    A vonfire le gusta esto.
  6. Asturcule

    Asturcule En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    167
    Modelo:
    X5 245 / ex-e39
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según mes y año, la referencia es la 51168250438 - Desde 09/97
    En ese anuncio pone dos referencias y una es hasta 09/97, lo que me dice que no me fio que pueda valer.

    Éste por referencia sería válido:
    http://www.ebay.es/itm/BMW-E39-E46-...180304?hash=item2591febb10:g:k1UAAOSwuLZY42LU

    Y sí el otro está cascadillo, aquí tienes los dos:
    http://www.ebay.es/itm/BMW-E39-E46-...180683?hash=item2591febc8b:g:UpoAAOSwUp1Y42Na
     
    A Asturcule le gusta esto.
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Era fotocromatico el cristal o normal?
    Es robo seguro, si tienes seguro de robo con denuncia te lo deberian cubrir.

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 17 Jul 2017
    A Asturcule le gusta esto.
  9. Asturcule

    Asturcule En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    167
    Modelo:
    X5 245 / ex-e39
    Gracias Manol, como siempre, por tu tiempo y sapiencia!
    Eddy es cristal normal, acabo de venir del Natahoyo de poner la denuncia, no me parece que para un parte que doy en 20 años y encima por robo y sin culpa alguna, me tomen el pelo, pagando seguros de 2 coches, antes también motos. Mientras tendré que comprar en el enlace que me ha dejado Manol, porque el E39 lo tengo para desplazarme por trabajo y veo peligroso moverse sin el espejo.
    Por cierto que he ido a denunciar con él, por si querían verlo o algo y lo dicho, bastante peligroso.
     
    A Manol y Eddie27 les gusta esto.
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Siendo cristal normal lo encontraras barato y facil pero que pague el seguro que para eso esta.

    Un saludo
     
  11. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Vaya faena. Que compañía de seguro tienes?
    Es un elemento fijo del coche deberían pagarlo.

    Antes de comprar nada ve a la oficina ( Si es que existe físicamente) de tu seguro con la denuncia de robo y pide que te pongan el espejo

    Si te dicen que no pide hoja de reclamaciones el la que puedes alegar que en tu póliza está incluido el robo. Y el cristal del espejo es un elemento fijo del vehículo con lo cual el seguro se tiene que hacer cargo.

    Total no te cuesta nada. Y si ves que no. Pues ya te compras uno en ebay.

    No es por el valor si no por la tomadura de pelo. Que algunos vamos medio calvos ya
     
    A compactito y bogdad tds les gusta esto.
  12. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    ....medio calvo dices, entonces yo ando sin cabeza :lloro: , el dia 20del mes pasado me dieron en la rueda del coche (otro bmw), la rueda toca caroceria y el coche no anda, despues de q ha respondido el seguro contrario asumiendo la responsabilidad, resulta q mi seguro Verti me dan el coche siniestro total y me dan 1040euros de indemnizacion :(
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  13. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Verti es la barata de Mapfre. Si es que al final más vale pagar un seguro más caro y estar más tranquilo a la hora de tener un problema.
    Esa tasación tiene que ser de un 316 318 con más de 12 años. Porque con más de 12 el coche se queda en el 10% de su valor inicial sin extras. Que te lo miren de nuevo. O contrata un abogado, porque algo no cuadra.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  14. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Ese modelo lleva el fotocromático. No se el que llevabas tu, pero a juzgar por los enchufes debe ser fotocrom. y calefactable.

    Es un cristal caro pero teniendo seguro de lunas debe de entrár tambien el la cobertura.
     
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Con Mapfre tengo por ahí un hilo guapo.

    Hoy en día Mapfre no es lo que era y se esta notando, han aumentado mucho los casos de problemas con ella.

    He estado intentado ayudarle yo pero esta ya en el momento que tiene que contratar abogado porque yo desde aqui, lamentablemente, no puedo ayudarle con nada solo a decirle los pasos.

    Un saludo
     
  16. Asturcule

    Asturcule En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    167
    Modelo:
    X5 245 / ex-e39
    Gracias por los comentarios! Hace un rato acabo de recibir el OK de la compañía de seguros, ahora a esperar que el taller me lo coloque....y que sea pronto, y que sea el suyo,...., que coñazo. No hay nada como ponerse en la piel de otro, me lo aplico por aquellos a los que desgraciadamente le han robado el coche (completo).

    Esto pasa por tener a tanta chusma en la calle...aquí en Gijón han dejado a un chaval en coma, otro que llevaba 5 detenciones por temas similares, así nos va.
     
    A Eddie27 y blueboy_gigel les gusta esto.
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No veo más que los conectores del calefactable, el del fotocromatico no lo veo.

    El seguro de lunas no te cubre espejos o cristal del cuadro/pantalla -lo pone expresamente- eso tiene que ser un seguro de robo.

    Un saludo
     
  18. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Una hoja de reclamaciones sale gratis. Tampoco vas a contratar un abogado por un cristal de espejo. Te va a costar más el collar que el perro
     
  19. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Cuenta como fue. Por si a otro le sirve mañana
     
  20. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Me refiero a lo de @bogdad tds a lo que constestabas.

    De todas formas una demanda de -2.000€ no necesitas abogado solo hacer tu un escrito o rellenar un formulario en el juzgado y vaya si pagan.
    De hecho si el espejo no se lo pagan se lo hago gratis solo por j*der a Mapfre.

    Un saludo
     
    A Asturcule le gusta esto.
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Y no es lo peor que ronda por Gijon, como el que dejo al chaval en coma hay a montones solo que este caso ha trascendido, una vergÜenza y una impotencia como se ponen las cosas y eso que es una zona tranquila.

    Un saludo
     
  22. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Si es que como mucho le van a subir 500€.

    Es una putada tener coches antiguos. Te lo pasan en nada. Da igual el estado en el que estaba antes de declararlo siniestro total.
     
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Le tienen que pagar 2.740€ eso es lo que sacará si va a juicio.
    El abogado se lo paga su compañia (para eso paga asistencia juridica) solo tendrá que decidir donde la gasta (no ir con el abogado de la compañia claro). En cualquier caso si no se lo pagase siempre le quedaría acudir a la justicia gratuita y, de todas formas, esos juicios SIEMPRE se ganan así que tendría que pagarlo la cia.

    Un saludo
     
  24. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    De 1040 a 2740 hay un cacho
     
  25. Asturcule

    Asturcule En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    167
    Modelo:
    X5 245 / ex-e39
    Resumiendo lo que yo he hecho, que no sé si será lo mejor pero me ha funcionado: denuncia en la Policía Nacional llevando el coche y ofreciéndoles además poder tomar huellas (nada de tocar el estropicio), que finalmente no hicieron. Parte telefónico al seguro y en la misma llamada petición de correo electrónico al seguro para posterior envío a dicho correo de la denuncia escaneada. En esa misma llamada, les indico que me urge porque no puedo circular así y la chica sobre la marcha me dice el taller asociado y que ya ha avisado para que pase por el taller en cuanto quiera. Esta tarde he llamado para agilizar el tema por eso de no poder circular y sobre las ocho de la tarde me ha llegado el correo de aceptación de la reparación.

    Y todo esto porque me pareció tomadura de pelo lo que comenté al principio, llamé al seguro y un comercial (que no gestor de partes) me indica que si hubiera sido el espejo entero, me lo abonaban, pero que el cristal no....
     
    Última edición: 19 Jul 2017
    A Eddie27 y blueboy_gigel les gusta esto.
  26. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Asi se hace y asi se resuelve, lastima que a veces se de con patanes como el que diste en la primera llamada.

    Un saludo
     
  27. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Claro, siempre lo hacen así, te ofrecen una miseria y si tragas (por no saber, no querer meterte en lios) es lo que ganan, si lo peleas rapidamente te ofrecen lo que te corresponde.

    Yo he visto el coche de @bogdad tds y no esta para siniestro pero a las cias lo que les mola es quitarse coches de en medio a dos duros.

    Un saludo
     
  28. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    El seguro de lunas no te cubre espejos o cristal del cuadro/pantalla -lo pone expresamente- eso tiene que ser un seguro de robo.

    __________

    A mi hace dos años me rompieron en el Terrano el del conductor y me lo abonó el seguro.
     
  29. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    p/d.

    El retro me lo encontré roto, no se trató de dar parte a un contrario.
     
  30. Asturcule

    Asturcule En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    167
    Modelo:
    X5 245 / ex-e39
    Ya veo!!:fiesta:

    [​IMG]
     
    A compactito, Manol y Eddie27 les gusta esto.

Compartir esta página