Golpe Puente trasero, DUDAS

Bmtik

Forista
Pues si señores ..
Black friday y no por ser un viernes que me ahorre dinero,sino por el golpe con bordillazo que tuve el viernes con el coche ( rueda trasera izquierda)

Hoy puestos al lio a desarmar todo el copetin me encuentro que para quitar los tirantes traseros izquierdos y Brazo transversal superior izquierda tienen unos tornillos para soltarlos.
La sorpresa que cuando los suelto es que no salen porque pegan en el diferencial.

Se tiene que sacar el diferencial para quitar esto?lo que conlleva muchiiisimo mas trabajo.

el puente trasero es el mismo en todos los e36 , sea berlina coupe etc? (Menos compac)
y de ser asi, el mismo en 4l que 6l?

un saludo gracias

Bmtik

Forista
2z8ss49.jpg

Los tornillos que marco

Zentur

En Practicas
El tirante se puede sacar sin desmontar nada mas, quizá tienes que forzar un poco para que salga el tornillo, pero sale.
Para el brazo superior diría que mas de lo mismo, aunque este siempre lo he desmontado estando el puente en el suelo.

Y si, el puente trasero es el mismo en berlina, coupe, cabrio y touring (compact de e30).

Si has tenido un golpe en esa zona, revisa el anclaje de la mangueta al bastidor (RTAB) también.

Un saludo!

PeponE36

En Practicas
Si compañero, lo puedes desmontar así sin desmontar nada mas, tuve que quitar no de un e36 porque se movió una farola cuando el derrapaba y desmonte todo sin problema ninguno
Jajajajajajajaja se movió la farola cuando el derrapaba dice... ¡Que grande! :floor:

Bmtik

Forista
Si compañero, lo puedes desmontar así sin desmontar nada mas, tuve que quitar no de un e36 porque se movió una farola cuando el derrapaba y desmonte todo sin problema ninguno

Pues joe no encontre forma,pegaban en el diferencial...
No se,o sale o no sale digo yo... me estoi dejando algo?hacia el lado que sale esta la cabeza del tornillo.

Por cierto,malditafarola!

spiuks

En Practicas
No salen, no. Al menos yo también tuve que quitar el diferencial para uno de los dos, no recuerdo si era el de arriba o el de abajo

a mi tambien me paso en mi 328 hace tiempo, el tornillo tocaba con el diferencial y no habia forma. igual depende de que rueda sea? por si sirve, yo intente desmontar el brazo de la rueda trasera derecha.

Bmtik

Forista
En este caso es la izquierda asi que ya veo que estoi vendido. Tengo que soltar diferencial... mas trabajo todavia.
Menuda cagada... tendria que ser mas sencillo...

Los puentes traseros ( con todas sus piezas) son iguales en todos los e36? ( salvo compac)
Cara a pillar despiece.

Hmuda Art

En Practicas
En este caso es la izquierda asi que ya veo que estoi vendido. Tengo que soltar diferencial... mas trabajo todavia.
Menuda cagada... tendria que ser mas sencillo...

Los puentes traseros ( con todas sus piezas) son iguales en todos los e36? ( salvo compac)
Cara a pillar despiece.
Son los mismos todos salvo compac y e36 321. Si necesitas algo del puente, tengo varios en casa. Pásate y te llevas lo que necesitas, que están ahí cogiendo polvo y ocupan un montón jeje

Bmtik

Forista
Son los mismos todos salvo compac y e36 321. Si necesitas algo del puente, tengo varios en casa. Pásate y te llevas lo que necesitas, que están ahí cogiendo polvo y ocupan un montón jeje
no me pilla muy a mano galicia jaja pero gracias! tengo algunas piezas apalabradas asi que poca a poco montare..