Golpecito al frenar, parece como si se deplazaran las ruedas (FER y entendidos)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PiNcHiToS, 7 May 2005.

  1. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Hola cuand freno hace un pekeño golpecito y parece que las ruedas delanteras se muevan un poko, que puede ser eso?
     
  2. Mazi320

    Mazi320 Guest

  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.916
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro voto por silentblocks.
     
  4. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Holgura en pinzas de freno????? Apoyos del motor????
     
  5. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Si es al frenar suavemente en el intervalo de velocidad de 120km/h a 80km/h aproximadamente y te vibra el volante para ambos lados por igual sin desviarse de su trayectoria como que voto por los brazos de suspencion famosos y sus silentblocks.
    Si es que se te va el coche para un lado al frenar como de un tiron pues puede ser algo que hoy sobre una valvula ,no me acuerdo cual era su nombre ,haber si alguien lo recuerda.:-k
     
  6. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Hola;

    A mi también me pasa desde hace unos dias. Desde que lo llevé a revisión y me cambiaron las pastillas. Solo me ocurre a una velocidad muy baja (menos de 20 km/h)
    Se nota mucho en las caravanas, cuando vas poniendo primera, frenando..etc.

    Pensé que seguramente se trataba de las pastillas , que son nuevas , y que igual cuando empiecen a gastarse ya está, pero no sé.

    Pinchitos, a ti te pasa lo mismo ?

    Saludos
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.412
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con 2 juegos de silentblocks en mi ex320d, voto por ellos :D
     
  8. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Yo por experiencia propia en el mio, me uno al voto del Presi y sumo uno mas a favor de silentblocks ;-)
     
  9. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    cómo se puede diferenciar cuándo son los silentblocks y cuando es que los discos están alabeados?
     
  10. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    Hola a mi me pasaba eso en el coche al frenar o al pillar un bache me hacia un ruido el coche y un extrano como de perdida de adherencia lo lleve al taller y era un brazo de la direccion que tenia juego y al frenar o pillar un bache hacia que la rueda se saliera hacia afuera del coche el del taller es colega mio y me enseño el juego era una pasada casi como si irias sin amortiguador igual es tu caso por cierto a mi la broma me costo mil euros pero aparte de esa averia le cambie filtros polen y aceite no se donde deje la factura asi que no se exactamente cuanto costaba la pieza suerte
     
  11. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Porque no es posible cambiar solo las rotulas de direccion de los brazos delanteros verdad?
    Tiene que ser todo el brazo?
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Cuando son los discos la vibracion se nota mas al frenar a una velocidad mas o menos alta,cuando son los sinemblocs aparte de la vibracion,al frenar el volante pega unos golpecitos a los lados en el momento de pisar el freno.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    En los e46 se cambia todo el brazo,ya que al ser de aluminio en el momento de extraer la rotula se romperia el brazo.
     
  14. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Pos vaya una puñeta... ](*,) #-o :-k
     
  15. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    pero Fer ,es inevitable que si los brazos estan mal y hacen vibrar el volante al frenar ,esto haga que se alabeen los discos de frenos ,teniendo que cambiarlos tambien????
     
  16. jptornero

    jptornero Guest

    Yo he cambiado, discos, pastillas, neumáticos, he equilibrado las 4 ruedas dinámicamente y nada.

    He intentado hacer una paralelo en un centro michelin y me han dicho que no pueden porque hay que cambiar los sinemblocks.

    Lo llevo al conce BMW y me dicen que están bien que no pierden aceite ni tienen holgura.

    Estoy :nose: como Dinio...

    No se que hacer ](*,)
     
  17. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Eso mismo me dijeron a mi, pasa de ellos y cambia los silemblocks de marras que como te guies del Conce cuando te pase la garantia te van a mandar cambiar todo ( rotula, tacos y boomerang ) yo no se si despues de la ultima revision de la garantia volveré a pisar un conce oficial :ar:
     
  18. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    la verdad que no dan mucha confianza los talleres oficiales simplemente por ser de la casa.Yo lleve mi 318i que tuvo ese problema de vibracion ,y me cambiaron solo los silenblocks,no los brazos con sus correspondientes rotulas,luego el problema se atenuo pero seguia existiendo.
    Eso si,si el coche esta en garantia no cabe otra que llevarlo al taller oficial,pero que te cambien todo antes de que pase la garantia,y bueno que es un problema de desgaste por el uso,que se vacilen de otro pues este problema parece algo exclusivo de nuestros bmw,que le sale incluso con pocos km.QUE VERGUENZA!!](*,)
     
  19. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Esque lo lleve ha un mecanico, y me dijo que las rotulas de direcion delanteras tenian un poco de juego y por eso me hacia el golpecito, que habia que cambiar todo el brazo, si cambio los siemblocks solo, se ira?
     
  20. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    .

    me da que no Pinchitos,cuando alguna de las piezas esta con holguras ,tanto los silenblocks como las rotulas ,llegan a dañar tambien las demas piezas.Creo que generalmente cuando pasa esto habra cambiar todo,salvo que sea algo muy leve.:roll:
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Se han confundido de sinemblocs,ellos hablan de los del motor y tu de los de los brazos,estos ultimos no llevan aceite,pero los del motor si.
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si te cambiaron algun brazo deberian de haberte cambiado tambien los sinemblocs,los brazos nuevos son distintos y la parte donde entra el sinembloc es mas gorda,por lo que se hace necesario el cambio de esos sinemblocs.
     
  23. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Bueno Fer eso fue en el 318i ,que ya lo vendi.Y como te he dicho ,en un taller particular me cambiaron los discos,luego en la bmw solo me cambiaron los silenblocks y por ultimo en un taller de otro mecanico que me recomendaron me cambiaron tanto discos,pastillas,como brazos de suspencion ,no los silenblocks pues me los habian cambiado hacia nada.Luego como vez menudo historia y como vez como para fiarse a todas estas de la bmw.](*,)


    Ahora con el 325i del dic del 2001 que estoy notando el mismo efecto(,que no sera por defecto de fabricacion que tenian antes sino porque ya tiene 123000km) aunque muy levemente y solo por que lo observo mucho,no se que hacer si esperar y cuando me decida cambiarle todo ,silenblocks,brazos,discos y pastillas que le voy a hacer.Que me aconsejas pues es una pasta j*der!!!!!
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si los brazos de suspension y en concreto las rotulas exteriores no tienen holgura,cambia solo los sinemblocs.
     
  25. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    mi colega mecanico me dijo que hay que cambiar la pieza en cuanto notas algo ya que al principio es pequeña la averia pero si sigues andando con la pieza con juego si una pieza esta mal las otras sufren tambien y al final tienes que cambiar todo yo ande mucho tiempo con ese problema pensando que era primero un freno de disco y luego un amortiguador
     
  26. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    ok, dire que me revisen las holguras y vamos a ver que toca al final,espero que sea solo lo que dices Fer.Gracias a todos!!!
     
  27. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Joer fer pues a mi me dijeron exactemente lo mismo en Novomovil en Coruña, que llevaban aceite y si estuviesen dañados se veria como lo perdia, desde luego menos mal que son Servicios Oficiales :ar: :ar:
     
  28. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y sobre que precio estamos hablando del cambio de silentblocks?
    Éste tipo de reparaciones por defecto de fabricación no debería hacerse cargo la marca aún estando los coches fuera de garantía?
    En VW si presionas a atención al cliente os aseguro que se hacen cargo de elevalunas y otros fallos del Golf serie 4...
     
  29. Centollo

    Centollo En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Mamma mía menudo poyo os están montando con este asunto. Ni rótulas, ni trócolas, ni disyuntores que no protonizan ni el pinganillo padre...

    Os cuento: yo noté exactamente lo mismo a poco de sacar del concesionario el mío. La razón, lo que sospechaba: por un tema de diseño, el recorrido del manguito que sale de la bomba de freno es más largo hasta la pinza delantera derecha que la izquierda. Esto significa que cuando le damos aplicamos presión sobre el pedal de freno, el pulso de presión llega ligerísimamente antes a la rueda izquierda que a la derecha, provocando un cierto esfuerzo sobre la dirección, que se traduce en esa sensación al volante.

    Es cierto que no tiene mayor trascendencia al no afectar en absoluto a la trayectoria, pero es perfectamente perceptible (se nota soltando el volante y viendo cómo acusa el efecto).

    Comenté este tema en un conce, sin dar mi propia opinión, y lo clavaron. Les comenté que en un coche de más de 7kilos no queda demasiado elegante una explicación de defecto de diseño, y el hombre se encogió de hombros. La solución pasa por poner una válvula que retarda el pulso de presión de forma adecuada. Pero la recomendación del taller y la de otro forero que conoce bien el tema (MiniYo) pasa por olvidar el asunto.

    Consuélate, parece ser (jefe taller dixit) que sólo lo notan personas "muy sensibles". Chaval, igual tu y yo hemos nacido para las carreras y el Alonso es un advenedizo. Juas.

    Yo ya lo tengo asumido, y hasta me resulta familiar...
     
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer Centollo, no sabes la alegría que me das. Estaba yo algo mosqueado por si eran los silentblocs. De todos modos sólo lo noto en frenadas muy suaves, en frenadas más fuertes tambien se debería notar algo ¿no?
     

Compartir esta página