Golpecito al frenar, parece como si se deplazaran las ruedas (FER y entendidos)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PiNcHiToS, 7 May 2005.

  1. Centollo

    Centollo En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No es un tema de intensidad, sino de la rapidez con la que pisas el pedal. El retardo sólo influye en el instante en que la pinza empieza a frenar. A partir de ahí, ya da igual. Las dos frenan igual, con la misma intensidad.

    Cuando pisas suavemente, la presión sobre las pinzas aumenta de forma paulatina. Al principio, con poca presión, el retardo del que os hablaba ni se nota.

    La cuestión cambia cuando, por ejemplo, pegas el típico pisotón porque crees que te comes al de delante en un atasco. Ahí sí que se nota. Desde el primer instante tienes un nivel de presión elevado sobre las pinzas. El de la izquierda llega algo antes que el de la derecha, y como es fuerte, ya ya tienes servido el toquecillo de volante. Obviamente se nota más que si es suave.
     
  2. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    vaya centollo, me has abierto una nueva causa,seguro que lo que dices es asi.Como puede ser que un lado sea mas largo que el otro.Comentare esta posibilidad al mecanico que lo lleve,pues si es eso,no vayan a estar cambiando silenblocks y demas.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El síntoma es tal y como lo había notado. De todos modos parece que tiene fácil solución, con darle más longitud al latiquillo izdo, listo.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema este en que hay modelos que el latigazo lo da en el lado derecho.
     
  5. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Te estás haciendo un expertillo, ¿eh joven padawan? =P~
    Cuidadín que pueden confundirse los síntomas. Este caso sólo aparece en frenadas rápidas y bruscas, (pequeño latigazo del volante). Si en medio de una frenada o en una frenada progresiva se nota algo similar es probable que el problema sea de los silenblocks.

    Saludos.
     
  6. Centollo

    Centollo En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Tu razón tienes, maestro. La fuerza en ti intensa es....

    En efecto, yo sólo hablo de frenadas muy rápidas, no de un problema que se da a lo largo de una frenada prolongada.
     
  7. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    JUUUUUAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    De todas formas a mi me lo hace solo en frenadas bruscas y en el primer momento luego se corrige, y el tema es que en el Conce me dicen que los silenblocks estan bien, y en el taller donde cambio las ruedas que están mal, a quien hago caso ??? ehhh , saludos
     
  8. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    esto es cosa mas de los silentblocks fantasmas.:eek: :eek: La verdad que locura los efectos que se dan en la direccion de nuestros bmw,que si un tiron a la derecha o izquierda ,que si vibra al frenar pues los silentblocks o quizas brazos de suspension estan mal.:(
    La verdad que no veo que nadie lo tenga claro ,es verdad que un taller te dice una cosa y otro te dice otra.:nose:
    Asi me volvieron loco con mi aterior 318i.:rolleyes: Bueno y ahora haber que me dicen en la revision que le voy a hacer a mi 325i ,pues no creo que sea normal que refleje aunque sea de manera suabe las vibraciones al frenar suavemente cuando va uno sobre 100km/h y bueno las irregularidades del terreno cuando se va de 60 a 80km/h si la pistas esta onduladilla.:-k
    Nuestros bmw son sensibles de direccion pero se pasan tres pueblos de lo delicados que son en este tema.:angel: :angel:

    Nada que es para volverse loco pero bueno eso porque uno es pijortero pues sino la verdad es para olvidarse y cuando se notara de verdad meterle mano:ar: :ar: :ar:
     
  9. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Más que "sensible" es que el tren delantero es paupérrimo, peach. Yo ya lo he heblado con varios mecánicos (oficiales). En conversaciones con ellos, al final han asentido todos en lo pobre que es el tren delantero de los E46 y la tracción a la que es sometido en apoyos, y sobre todo en frenadas fuertes. Va prácticamente "colgando", con la ventaja de la sensibilidad que transmite, (notas en el volante cualquier irregularidad de la calzada), pero con los inconvenientes que todos conocemos, (vibraciones, problemas de discos, silenblocks, brazos de suspensión...). Además, los "zapatos" que puede calzar este modelo no ayudan mucho.
     
  10. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Como que a quien haces caso ??? A lo que te diga Fer hombre que pareces nuevo :dan::dan::dan:
     
  11. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    lo que te dice AFG ,haz le caso a Fer que es un maestro en esto!!! el te dice lo mas recomendable!!!=D=
     
  12. MUTXAMEL

    MUTXAMEL Guest

    Silentbloks.
     
  13. y3mas9

    y3mas9 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bajo mi sombrero
    Modelo:
    MINI Cooper
    Buenas;

    Escucha a todos, toma nota y después : Hazle caso a "tio Fer"

    Salud y hambre.
     

Compartir esta página