Tengo un X4 automático y no sé si es que no me he dado cuenta antes o es que lo hace ahora os comento. Después de varios días parado arranco lo tengo unos minutos en marcha y al introducir primera o marcha atrás se nota como un pequeño empujón sobre la transmisión, después de un par de usos deja de hacerlo , alguien lo ha notado, muchas gracias
Buenas Existe una información de BMW que creo se puede adaptar a los al síntoma que comentas, te recomiendo acercarte por alguna concesión y lo verifiquen Chasquido al cambiar de carga o dirección de marcha (con caja de cambios automática 8HP) Vehículos afectados F26 F30 F31 F32 F33 F34 F35 F36 Reclamación En vehículos con caja de cambios automática, al maniobrar (cambio de marcha hacia delante a marcha atrás, o viceversa) se escucha un chasquido metálico de la zona de los bajos del vehículo. En parte ya se puede percibir este fenómeno estando parado al cambiar la gama de marcha de P a D o de P a R (con el pedal del freno pisado). Esporádicamente también se puede reproducir al cambiar de carga, es decir, en régimen de arrastre (al quitar el pedal del acelerador) y también en régimen de tracción (al acelerar). Causa Varias causas posibles: 1. Juego en la combinación entre árbol secundario y brida de salida de la caja de cambios automática 8HP 2. Tensión de la rótula fija en árbol de transmisión 3. Engrasado insuficiente en la brida de conexión para el árbol de transmisión en el diferencial trasero (HAG) Medida Si se puede asignar el ruido descrito a la zona entre la caja de cambios automática y el diferencial trasero, se procederá como sigue en caso de reclamación del cliente: Vehículos con tracción trasera: ---------------------------------------- 1. Desmontar el árbol de transmisión según las instrucciones de reparación 26 11 000. Desmontar la brida de salida de la caja de cambios automática según las instrucciones de reparación. Antes del desmontaje se debe marcar la posición de montaje de la brida en el semieje (dado que en el punto 2.3 se debe volver a montar la brida desplazada 180°). 2.1. En el dentado interior de la brida de salida humedecer ligeramente de grasa (número de pieza 83 23 0 417 754 Castrol Optitemp HT LF1) con ayuda de un pincel. 2.2. Limpiar el dentado del árbol secundario con un paño limpio. 2.3. Retirar los restos de suciedad y grasa de la brida de salida con ayuda de un paño limpio (ver anexo, imagen 3). Para no dañar el labio de sellado del retén radial de eje al montar la brida de salida ), se ha de humedecer ligeramente con grasa la zona delantera de la brida de salida con el pincel Únicamente sustituir el retén radial de eje cuando se puedan determinar daños visibles. 2.4. Volver a montar la brida de salida desplazada 180° según las instrucciones de reparación. La tuerca con collar se ha de cambiar (número de pieza 7 588 761). La brida de salida y el anillo de obturación no se deben sustituir. 3. Comprobar si el árbol de transmisión está montado con rótula fija o disco flexible . Si hay montado un árbol de transmisión con rótula fija, se sustituirá por un nuevo árbol de transmisión según el catálogo electrónico de piezas. 4. Montar el árbol de transmisión según las instrucciones de reparación 26 11 000. Nota: Antes de montar el árbol de transmisión hay que tener en cuenta necesariamente que se ha de limpiar y rellenar de grasa el collar de inserción de la tuerca abridada en el diferencial trasero, así como el dentado del cubo según las instrucciones de reparación. Atención: Para limpiar las zonas mencionadas no se ha de utilizar ningún cepillo de alambre. Vehículos con tracción total: ------------------------------------ 1. Desmontar el árbol de transmisión según las instrucciones de reparación 26 11 000. 2. Comprobar si el árbol de transmisión está montado con rótula fija o disco flexible . Si hay montado un árbol de transmisión con rótula fija, se cambiará por un nuevo árbol de transmisión según el catálogo electrónico de piezas. 3. Montar el árbol de transmisión según las instrucciones de reparación 26 11 000. Nota: Antes de montar el árbol de transmisión hay que tener en cuenta necesariamente que se ha de limpiar y rellenar de grasa el collar de inserción de la tuerca abridada en el diferencial trasero, así como el dentado del cubo del árbol de transmisión según las instrucciones de reparación.