Duda Golpes aleatorios en el pedal de freno:encontrada posible causa

Airean

En Practicas
Reacciones
35
Buenas tardes.

Abro este hilo, aunque hice la pregunta en el post de mi presentación, a ver si los entendidos en
mecánica sabéis de qué pueden ser unos golpes que noto en el pedal del freno de vez en cuando.

Como comento, no me los hace siempre. Y siempre es cuando estoy parado pisando el freno. Son unos golpecitos. Cuando empezaron los ruidos al principio, sólo oía el ruido. No notaba nada en el pedal. Pero al cabo de un rato, cada vez que se escuchaba el ruido, notaba unos golpes en el pedal. En marcha no se oye ningún ruido ni nada. Solo es al estar parado. Y no lo hace siempre. Normalmente es al rato de ir por ciudad y de haber parado en algún que otro semáforo. Pero por ejemplo, ayer no me lo hizo. No sé. Se me hace raro. Primero que los ruidos no los haga siempre y que, cuando los hace, al rato, los note en el pedal del freno. Son como latidos de corazón. No sé cómo explicarlo mejor.

En fin. Si alquien sabe qué puede ser, se lo agradecería. Tampoco es que me obsesione porque lo hace cuando le da la gana. Pero me tiene intrigado.

Saludos

PD1. En el display, no sale ningún error de nada.

PD2. Se lo he comentado a un amigo y dice que igual es la bomba del líquido de frenos. ¿Puede ser?

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.312
¿ABS que se activa inoportunamente?

Airean

En Practicas
Reacciones
35
Hola.

Esta mañana al venir al trabajo he vuelto a escuchar el ruido, pero hoy no lo he notado en el pedal. Es un clonk. Y lo hace al rato de andar con él (no recién puesto en marcha con el motor frío) y con el motor parado.

@ferrom333, no lo sé la verdad. En el display no sale ningún aviso ni nada cuando lo hace. Y el coche por lo demás va genial.

Saludos.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Pues mira, llevo un par de días con algo parecido pero me he dado cuenta de que suena el clonk clonk cuando se activa el limpiaparabrisas. Noto un golpecito en el pedal y un ruidito a la vez en la zona de los pies del copiloto. Te pasa esto estando el limpia encedido??

Si no es esto...ni idea de la posible razón.

Suerte!!

Airean

En Practicas
Reacciones
35
Pues mira, llevo un par de días con algo parecido pero me he dado cuenta de que suena el clonk clonk cuando se activa el limpiaparabrisas. Noto un golpecito en el pedal y un ruidito a la vez en la zona de los pies del copiloto. Te pasa esto estando el limpia encedido??

Si no es esto...ni idea de la posible razón.

Suerte!!

Hola.

Pues la verdad es que no. Simplemente, cuando el coche quiere (y parece que cuando empieza a coger temperatura ya que nunca me lo ha hecho nada más arrancarlo) me hace el ruido. Y siempre estando parado. A veces lo noto en el pedal del freno. Y mi ruido es en la zona del conductor. Justo por detrás de los pedales.

Saludos.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.837
A mí me lleva sucediendo eso también desde hace una temporada, en este caso el coche es un 530d E39, estoy a la espera de llevarlo al taller y me digan qué puede ser.

Edito: A mí también me pasa en caliente.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Coche, motor, año y caja de cambios? me da que puede ser el auto hold que hace ruido al activarse.

Airean

En Practicas
Reacciones
35
Es un 530d automático de 2010 (F10).

No creo @bigwave ya que no lo llevo activado. A no ser que eso dé igual. Pero el tema es que no me lo hace siempre. La verdad es que es curioso cuando menos.

Saludos.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Es un 530d automático de 2010 (F10).

No creo @bigwave ya que no lo llevo activado. A no ser que eso dé igual. Pero el tema es que no me lo hace siempre. La verdad es que es curioso cuando menos.

Saludos.

LLevas dirección activa integral? cuando tengas ese ruido prueba a mover minimamente el volante (milimetros) a ver si dejas de sentirlo, en algunos casos he leido que la dirección electrica queda "apollada sobre el servo electrico" y hace ruido del mismo es mas frecuente con la dirección activa.

Airean

En Practicas
Reacciones
35
LLevas dirección activa integral? cuando tengas ese ruido prueba a mover minimamente el volante (milimetros) a ver si dejas de sentirlo, en algunos casos he leido que la dirección electrica queda "apollada sobre el servo electrico" y hace ruido del mismo es mas frecuente con la dirección activa.

Hola. No llevo. De todas formas, si me lo vuelve a hacer, probaré lo que me dices.

Gracias.

Saludos.

PD. Ahora que me acuerdo, normalmente me lo hace más acusado cuando paro el motor y al poco rato (menos de 5 minutos) vuelvo a encender el coche. Es como si algún sistema del coche estuviera haciendo un checkin y es cuando escucho ese sonido. No sé la verdad. Ayer me lo hizo volviendo a casa y al dejarlo en el garaje, al pasar por la zona de la rueda trasera izquierda, olía a quemado. Como si la pinza o la pastilla de ese freno hubieran trabajado más intensamente. Pero no hice nada raro como para eso. Os cuento esto por si os sirve de algo.

EDITO:
Hola.

Después de probarlo varias veces este fin de semana, creo que he conseguido localizar la fuente de esos golpes. Provienen del sistema de climatización. He probado a apagar el clima cuando me hacía los ruidos y han desaparecido. El tema ahora es saber en qué parte del sistema se producen y por qué.

Cuando lo lleve a revisión lo comentaré para que lo miren.

Saludos.

Última edición: