Hola Desde hace un tiempo, al poner el contacto de mi 320ci 170hp e46, se escucha un golpeteo muy rapido y repetitivo en el motor, y una vez encendido sigue haciéndolo No lo hace siempre pero parece que en frio lo hace mas. Suena como un tac tac tac tac como si hubiera un rele que abre o cierre sin control o una chapa... Algo extraño.... El coche va bien, sigue teniendo fuerza, ralenti estable aunque suene el golpeteo ese cuando ests encendido.
Lo hace al poner el contacto y si le doy a encender, lo sigue haciendo. Si lo hace al poner el contacto, apago y lo vuelvo a poner, a veces deja de hacerlo
El golpeteo suena metalico, y si lo hace con el motor encendido, va bien, no falla y cuando le apetece, deja hacer el ruido. Lo lleva haciendo sobre todo en frio
Pega la oreja a la válvula disa y mira a ver si es eso, si es un sonido de plástico puede que sea el aspa de esta.
La descripción de que abre o cierre constantemente con ruido metalico por debajo de la disa, yo revisaría la mariposa pero vamos si eso retiembla no iría fino el coche. La mariposa creo que es la que produce un ruido como de tensión eléctrica mientras hay contacto, pero de ahí a un golpeteo....igual la válvula de ralentí, tampoco iría fino y menos al ralentí o saliendo.
Por debajo del coche no veo nada que pueda hacer ese tac tac. Sí lo hace con el motor apagado, quiere decir que es algo eléctrico.
Por la pinta, algo electrico tiene que ser, ahora tendre que averiguar que puede ser. Cuando baje esta tarde y le puse el contacto, me lo hizo pero me dio la sensacion de que venia debajo del coche... tenia el capo abierto pero se escuchaba mejor dentro del coche que fuera. La verdad que ahora, ando algo cabreado con el tack tack tack ese. El lunes entrara en el taller para cambiarle todas la correas por mantenimiento y le comentare a mi mecánico lo del golpeteo. Os pondre al corriente con lo que sea.
Seguramente es esto a mi me lo hace alguna ves, si abres el tapon del radiador veras un movimiento del agua al ritmo del ruido Saludos
Esta mañana meti el coche en el garaje para poder averiguar de donde venia el ruido y se escucha mejor dentro del habitaculo y mas bien, debajo del coche. Estando fuera de el, apenas se aprecia y abriendo el capo, no se escucha nada. Estoy desconfiando en el filtro de gasolina que se encuentra “debajo” del asiento del conductor que este flojo y al poner el contacto, al funcionar la bomba de combistible se mueve y empieza el famoso golpeteo ese que me trae loco, porque otra cosa, no se de que puede ser... Lo dicho, mañana lo llevare al taller y ya os contare. Gracias a todos de antemano
Si viene de debajo del coche... puede ser el cardan?(creo que se llamaba asi) lo que transmite la fuerza del motor y transmision a las ruedas traseras.
Descarto el cardan, transmision.... Es algo electrico, con tan solo poner el contacto se escucha ese golpeteo
No soy capaz de ver el video Pues acabo de llegar a casa con el rayo McQueen y ya tiene todas las correas nuevas. Le comente a mi mecanico lo del golpeteo y me comento que podria ser unas compuertas del aire acondicionado que tendra un engranaje fastidiado y hasta que no enganche, hace el ruidito de los coj... Andare pendiente cada vez que haga el golpeteo hasta averiguar de donde viene exactamente.
Ya nos dirás si al final consigues averiguarlo. Seria bueno para otros si tienen el mismo problema. Suerte.