Golpeteo en la parte trasera al cambiar marcha o desacelerar

DYKYT

Forista
Buenas.
Tengo un 320d E46 del 99 y tengo dudas sobre el origen de un golpeteo que noto hace algún tiempo.
Éste ocurre cuando ,por ejemplo,sales en primera,aceleras un poco fuerte(no mucho)y sueltas el acelerador de golpe,entonces se oye un golpe en la parte trasera del coche,lo compararía al mismo sonido que produciría el llevar una lata de aceite en el maletero,de pie,y volcara.
También me ocurre cuando cambio de marchas bajo de revoluciones,si mantengo las revoluciones un poco altas cambiando,no lo hace.

Descarto lo siguiente,por estar cambiado hace poco:
-Amortiguadores y copelas traseros.
-Silentblocks delanteros(movimiento del motor)
-Rodamientos del cardan.
-El flector,a simple vista se veía bien(lo revisé cambié los rodamientos del cárdan).

¿Podría ser algún silentblock del subchasis trasero?¿Cual?¿Otra cosa?

Muchas gracias
Sl2

Supejere

Forista
En esos modelos (no restyling) se solian romper las cogidas del chasis al puentr trasero. Levanta la moqueta del maletero y revisa. La solucion es soldar

PabloSantalla

En Practicas
Sin duda chasis rajado.

La reparación ronda los 150€-600€ todo depende como lo hagan.

En internet hay unos refuerzos a vender sobre 90€ si tienes alguien que te lo haga o algún mecánico de mano el tiempo estipulado de bajar el puente son 4.9horas creo recordar. Aunque si dolo te ha roto de un lado descolgando el puente y soldandole una chapa solucionas.

En mi 330d e46, tengo el silentblock que aguanta el diferencial jodido, y tiene esos sintomas, desacelerar y en los cambios de marchas, mas perceptible en marchas cortas, si es eso lo que te ocurre a ti lo sabrias levantando una rueda trasera y mirando el silentblock, se ve muy facil moviendolo para un lado y otro.
Solucion? cambiarlo pero da mucho trabajo, bajar el grupo, quitarlo de los palieres etc, si lo haces tu vale, pero sino el taller aun te va cobrar un poco por este trabajo.

dbaru93

Forista
Buenas.
Tengo un 320d E46 del 99 y tengo dudas sobre el origen de un golpeteo que noto hace algún tiempo.
Éste ocurre cuando ,por ejemplo,sales en primera,aceleras un poco fuerte(no mucho)y sueltas el acelerador de golpe,entonces se oye un golpe en la parte trasera del coche,lo compararía al mismo sonido que produciría el llevar una lata de aceite en el maletero,de pie,y volcara.
También me ocurre cuando cambio de marchas bajo de revoluciones,si mantengo las revoluciones un poco altas cambiando,no lo hace.

Descarto lo siguiente,por estar cambiado hace poco:
-Amortiguadores y copelas traseros.
-Silentblocks delanteros(movimiento del motor)
-Rodamientos del cardan.
-El flector,a simple vista se veía bien(lo revisé cambié los rodamientos del cárdan).

¿Podría ser algún silentblock del subchasis trasero?¿Cual?¿Otra cosa?

Muchas gracias
Sl2

Me pasa exactamente lo mismo que a ti y dudo mucho que tenga que ver nada con el tema del chasis rajado

Como decía me pasa a mi y a mucha gente, creé un hilo hace unos meses donde hablamos del tema

https://www.bmwfaq.org/threads/grupo-trasero-y-version-del-mecanico-aporto-video.978317/

De momento no hice nada, estoy buscando un f30 pero no encuentro nada que me encaje y no quería invertir en este si al final lo iba a cambiar, pero viendo lo visto antes de fin de año lo mas seguro que lo mande arreglar y sigo con el, el problema es el desconocimiento sobre este tema, mi mecanico dice que es una holgura en el diferencial y que hay que cambiarlo entero

Bueno, esta todo en el hilo, echale un ojo y mira el video que puse a ver si tu ruido es el mismo que el mio

DYKYT

Forista
Me pasa exactamente lo mismo que a ti y dudo mucho que tenga que ver nada con el tema del chasis rajado

Como decía me pasa a mi y a mucha gente, creé un hilo hace unos meses donde hablamos del tema

https://www.bmwfaq.org/threads/grupo-trasero-y-version-del-mecanico-aporto-video.978317/

De momento no hice nada, estoy buscando un f30 pero no encuentro nada que me encaje y no quería invertir en este si al final lo iba a cambiar, pero viendo lo visto antes de fin de año lo mas seguro que lo mande arreglar y sigo con el, el problema es el desconocimiento sobre este tema, mi mecanico dice que es una holgura en el diferencial y que hay que cambiarlo entero

Bueno, esta todo en el hilo, echale un ojo y mira el video que puse a ver si tu ruido es el mismo que el mio

Le he echado un vistazo y parece que por ahí van los tiros,el ruido es muy parecido aunque no lo hace tan fuerte,lo llevaré a mi mecánico a ver que me dice.
Lo del chasis rajado lo descarto,el mío está reparado y lo revisé hace poco.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ya os contaré lo que me diga el mecánico.
Sl2

Silentblocks del diferencial. sobre todo el trasero, yo los cambie todos pero aun hay un pequeño clonc al arrancar en primera o marcha atras, la solucion esta en el estriado del diferencial, hay que desmontas cardan y engrasar el eje estriado del grupo que sale quitando una tueca grande, llenar de grasa bien y montar, dicen que mano se santo, lo tengo pendiente de hacer.