Avería Golpeteo rítmico al ralentí.SOLUCIONADO

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Picoflo, 16 Feb 2021.

  1. Picoflo

    Picoflo En Practicas

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    Buenas noches foreros.

    Me acabo de presentar en el subforo correspondiente y a continuación paso a presentar mi primera consulta, y si la soluciono aquí o fuera, hacerlo constar en este hilo para que pueda ayudar a otros en el futuro.:)


    El coche tiene un ruido, rítmico, como un golpeteo, al ralentí. Antes de decidirme por la compra se diagnosticó ese ruido como BIMASA...vale. Se pacta el arreglo antes de la entrega y se cambia, junto con el kit de embrague.

    Se prueba nuevamente el coche y aparentemente desde el interior, donde se oía claramente, el ruido ya no se percibe....pero al llegar a casa ya, con el coche caliente, noto el ruido nuevamente.

    Se oye menos, y más sordo, y no desde el interior, sino con el capot levantado

    El ruido proviene del lado del conductor (lado derecho mirando de frente al coche). Arrimando la oreja al hueco que hay entre la tapa del motor y el bote de la dirección asistida.

    Es rítmico y no varía con las revoluciones (por lo que creo que ni era, ni es el Bimasa...en teoría subiría el ritmo con las revoluciones). Diría que la cadencia es de unos 120 "golpes" por minuto.

    Al pisar el embrague, no varía.

    No sé que más aportar, decir que el motor gira redondo, y sube de vueltas firme y sin tropiezos.

    Alguna idea al respecto?

    Muchas gracias de antemano por cualquier aportación y espero con el tiempo poder ser yo quien le eche un cable a quien lo necesite.:happy:
     
  2. manu710

    manu710 Forista

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    Bienvenido al foro,:):) :bien:
     
  3. KALAS

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    Si el ritmo es constante y no varía con las rpm ni con el movimiento del coche, yo diría que es algún actuador eléctrico o relé. Pero claro habría que oirlo.
     
  4. SergioMR

    SergioMR En Practicas

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    Que modelo es tu BMW? Si es el E60 por casualidad, pues con el motor arrancado abre el tapon del aceite y acerca ligeramente el oido hay y dime si es el ruido que escuchas mas claramente, si es asi, es totalmente normal, son las valvulas cliqueando, jeje y no te preocupes por abrir ese tapon arrancado no deveria de salir ni una mijita de aceite ni de humo, deveria de verse impecable, por lo menos en mi E60 525d era asi. Un saludo.
     
    Última edición: 16 Feb 2021
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Ha dicho que no varía con las revoluciones.
     
  6. SergioMR

    SergioMR En Practicas

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    Pues por eso se lo pregunto.
     
  7. FaroValde

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    Si fueran las válvulas al subir de rpm subiría el ritmo ¿no?
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Claro
     
  9. FaroValde

    FaroValde En Practicas

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    Pues entonces válvulas descartadas.

    No recuerdo bien que había por esa zona del motor... Pero una fotina para ver qué hay no viene mal.

    Otra cosilla que se me ocurre es que intentes oírlo por la rueda de ese lado a ver si se oye más o menos.

    Por ir por zonas mirando
     
  10. Picoflo

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    Hola

    Muchas gracias por los. comentarios.

    El sonido no es de válvulas, no es un tik tik tik Suena completamente distinto y además la cadencia es muy lenta, como digo unos 120 "golpes" por minuto. Si aceleró no cambia en absoluto, solo se enmascara un poco por el propio ruido de la aceleración del motor.

    No me he puesto a fondo con el tema pero la verdad ando pelín perdido.

    Si me aclaro como hacerlo prometo subir un vídeo que recoge el sonido y el ritmo
     
  11. Axfalto

    Axfalto En Practicas

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    Si es manual podría ser el eje primario de la caja eso me hacía mi otro coche prueba a pisar el Embrague a ver si desaparece
     
  12. Picoflo

    Picoflo En Practicas

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    Buenos días

    Yo tb pensé en esa posibilidad. Sin embargo no desaparece al pisar embrague ni aumenta su frecuencia al acelerar.

    Muchas gracias por el aporte axfalto :)
     
  13. Dimon

    Dimon Forista

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    A mi otro día paso algo parecido en el X5... me cague vivo,. pero como hacia frio se puso en marcha la calefacción auxiliar jajjajajaj hacia ruido pulsante, pensé que se me a ido el dumper o algo peor dentro de motor
     
    Última edición: 17 Feb 2021
  14. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

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    Has mirado el depresor????
     
  15. Picoflo

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    Jejeje. No sé si mi modelo lleva calefacción auxiliar. Pero de todos modos también he probado a conectar y desconectar el compresor...
    Por ir descartando cosas sometidas a rotación, más allá de la caja de cambios y el motor.
     
  16. Picoflo

    Picoflo En Practicas

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    Entiendo que te refieres a la bomba de vacío.
    Pues de hecho tengo pedidas las juntas para cambiarse las ( por las conocidas pérdidas de aceite de este elemento).

    De todos modos yo diría que el sonido no proviene de esa zona. Lo miro y lo pongo en el hilo.

    Muchísimas gracias!!
     
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  17. FaroValde

    FaroValde En Practicas

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    En eso hay dos cosas.

    1 las palomillas que se quitan y se ponen tapones, están en el colector de admisión

    2 el sistema de vacío que va a diversos sitios, uno de ellos es en el colector también
     
  18. Dimon

    Dimon Forista

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    A ver si puedes subir algún video para que lo oigamos
     
  19. Picoflo

    Picoflo En Practicas

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    SOLUCIONADO!!!

    Después de mucho descartar, estaba claro que no era ningún elemento mecánico sujeto a la rotación de la caja de cambios o del cigüeñal.
    El forero Kalas no iba desencaminado...

    Resulta que se trata del condensador de fluzo!!.. bueno se llama parecido...TRANSDUCTOR DE PRESIÓN DE LA EGR. Interpreta el vacío del motor y lo transforma en señales eléctricas que a su vez manda a la ECU.Toma el vacío de la membrana unida a la EGR.

    Buscándolo como tal hay un vídeo que lo recoge perfecto el sonido. Nada más oírlo me sentí plenamente identificado.✌️



    Y este siguiente sería el enlace de la pieza en si en Amazon.

    https://www.amazon.es/dp/B0068MCDY0/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_3YCPRJAKDBMM7TEJCEYZ?_encoding=UTF8&psc=1

    Espero que funcionen los enlaces.

    Bueno estoy encantado!!! Al menos en parte...por un mal diagnóstico de no diré que taller se cambió un bimasa que no hacía falta...en fin, ya tengo bimasa y kit de embrague para muchos km.

    Espero que esta, mi primera aportación, pueda ayudar a cualquiera en mí misma situación (me ha salido un pareado ).

    Buenas noches forer@s!!
     
    Última edición: 18 Feb 2021
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  20. Avery

    Avery Forista

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    Eso me ocurrió a mí. Es el transductor de presión. Lleva una membrana de goma que se ha agujereado al caerle aceite. Como tengo la EGR anulada, directamente desconecté el manguito que va hasta el transductor y le metí un tornillo con una arandela. En mi caso, sufría tirones a punta de gas a causa de la perforación de esa membrana. Fue desconectar ese manguito y adiós ruido y va como la seda

    Si hubieses dicho que escuchabas algo parecido a un pato en el motor, te lo hubiese dicho a la primera. Al decir golpeteo, no sabía por dónde iban los tiros.

    Me alegra que lo solucionaras.
     
    Última edición: 18 Feb 2021
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  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Me alegro de que lo hayas localizado!
     
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  22. Picoflo

    Picoflo En Practicas

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    Buenos días!

    Gracias Avery!! La verdad es que el sonido no era como el del vídeo, tipo pato , al menos en la mayoría de sus repeticiones, sino como un sonido seco y grave.

    Ahora que tengo la pieza pedida y que hay que levantar la admisión para cambiarla, voy a aprovechar para colocar el kit de despalomillado, juntas de la base del soporte del filtro de aceite y del intercambiador, juntas de la bomba de vacío y cambio de líquido de la dirección asistida.

    Así ya se puede partir de unas referencias propias.

    Muchísimas gracias a todos por vuestros aportes
     
  23. Axfalto

    Axfalto En Practicas

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    Eso mismo me pasó ami el sonido a pato lo comente en el foro y de la misma me dijeron lo que era. Yo lo cambie pero aveces lo sigue haciendo cuando quiere nose porque, yo me Raye bastante pensando en alguna pieza mecánica jjjj y según lo comente ha certaron un saludo
     
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  24. manu710

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    En primer lugar, me alegro de que lo hayas solucionado.
    Si quiero disentir de que no digas el taller donde te cambiaron el bimasa, supongo que te costaría una pasta, que no ha servido para nada, entonces ¿ porqué no quieres que se sepa??, eso si ayudaría también a otros foreros, no coincido contigo en este tema
     
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  25. Picoflo

    Picoflo En Practicas

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    Muchas gracias antes de nada .

    Respecto a la sustitución del bimasa he de decir dos cosas.

    El diagnóstico era medio correcto. Al extraer el conjunto, y que tengo en mi poder, (me dieron todas las piezas) se observa que si estaba degradado. Habría aguantado más? Seguro que si. Aún ni se aproximaba al nivel de "lavadora desbocada y sin contrapesos".
    De hecho la percepción desde el interior de un golpeteo, desapareció. No obstante el que se oía desde el exterior no.

    En segundo lugar dicha sustitución se pactó con el comercial que me lo vendió al darse cuenta el mismo de lo que sucedía. Sólo aboné la mitad de la factura.

    Es decir, el bimasa sonaba sí, pero no sé le podía imputar como causante del ruido...en exclusiva. Pero era razonable que se le señalara como causante en primera instancia.

    El lado bueno? Que tengo esa operación hecha y me olvido en muchos km. Y a mitad de precio.

    El taller se portó correctamente con la parte que le tocaba, entiendo que también, a solicitud del comercial se decidió cambiar todo y cero problemas. De hecho al continuar el ruido me instaron a volver para revisarlo todo nuevamente. No ha sido necesario.

    Por eso te digo que, de haber percibido mala fé en las actuaciones o algo que no me cuadrara...y nadie me explicara...no tendría reparo en indicar a qué lugar no ha de acudir nadie. Pero este no es el caso. Por lo menos por mi parte.

    Buenas noches!!!
     
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  26. manu710

    manu710 Forista

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    Estupenda aclaración, gracias por ella:):)
     
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  27. Picoflo

    Picoflo En Practicas

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    Recientes acontecimientos van a motivar que abra un nuevo hilo en el foro general para prevenir a la gente de tratar tanto con el compraventa que me vendió el coche como con el taller que procedió al cambio de bimasa+kit de embrague.
    Gracias a que uno es inquieto y poco conformista, me he salvado de una buena.

    Me pongo con el tema!!
     
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  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Cuenta cuenta!
     
  29. Canelo22

    Canelo22 En Practicas

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    Joeee y yo volviéndome loco con ese maldito ruidito lleva sonándome ese ruido más de 1 año y como no me influía en nada pues ni caso pero que rallada menos mal que he encontrado este post, una pregunta, donde va situada la pieza para cambiarla? Es difícil?
    Gracias
     
    Última edición: 4 Mar 2022
  30. Axfalto

    Axfalto En Practicas

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    Ami me paso lo lleve y nose que ostias del transductor de egr o no se qué total al de dos días lo mismo ya me hace gracia el ruidito suena a colchón igual que cuando estás empotrandote a una
     

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