Goma trasera. Dudas...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Factoni, 17 Abr 2007.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues veréis, mi rueda trasera ha llegado a su fin. En la parte central he llegado a la zona del avisador, pero por los laterales está muy muy nueva, ya que ha sido mi primera rueda y de momento voy tieso como una vela... Aparte de que muuuchos de los kms que tiene (6500) los he hecho por autovía:mad:

    Me ofrecen los Dunlop 208 RR. El trasero (180/55-17) me lo dejan a 110 euros más IVA. Actualmente llevo montados los Michelin Pilot Sport. Mi gran duda es si montar detrás el Dunlop dejando delante el Michelin... No estoy muy puesto en ruedas, pero creo haber oído varias veces que los 208RR son unos neumáticos más bien para circuito. Agarran mucho, pero duran poco... Con los Michelin estoy muy contento. Me preocupa también el hecho de llevar dos gomas diferentes en cada tren:rolleyes: No sé cómo se comportaría la moto y no me gustaría andar otros 6-7mil kms incómodo...

    A cuánto puede salirme el trasero de Michelin como el que llevo ahora?

    Muchas gracias:wink:

    P.D: Creo que mi neumático aún podría aprovecharse en circuito. Si alguien está interesado que me mande un MP y lo hablamos. Luego pondré unas fotos:wink:
     
  2. La oferta que te han enviado supongo que es de motorrad de san sebastian ya que yo tambien la he recibido y supongo que este sabado ire a cambiar la rueda trasera, yo...y es mi opinion odio los michelin, aunque los pilot sport no esta mal aunque al limite suelen derrapar bastante, pero para tu conduccion no esta mal.Yo y viendo que viene el buen tiempo y se degradan mas le volveria a poner los pilot sport o algo mas duro ya que en verano se desgastan mas y lo bueno que tiene que cogen la temperatura antes y para la conduccion que ee estas dando, dejando los laterales nuevos yo me decantaria por algo igual que lo que tienes o un poco mas duro por que sino te van a durar 5000 kms y te dara mucha pena cambiarlos con los bordes nuevos, yo ya te digo...soy mas de dunlop que de michelin.Pero la oferta de los 208 rr, es muy buena....yo el sabado o la semana que viene ire a SanSe. a cambiarlos.
    Y en cuanto a venderlos para circuito unos pilot sport, va a ser raro que te los compren.
    Ya me contaras!!1:wink:

     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Para el uso que le das, pillate unos sport turismo
    los deportivos te duraran poco y se te cuadraran enseguida.
    .
    si quieres y no te han disgustado los que llevas, repite el trasero o pon un pilot road y en el proximo cambio, cambias la pareja, que ademas suele salir mas economico que los dos por separado
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A veces ni se nota, pero yo le pondría la misma goma para no variar ni un poquito el comportamiento de la pareja.
     
  5. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo acabo de comprar dos Pirelli Diablo Corsa que son los que llevaba
    el delantero y trasero los dos por 225€
     
  6. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Si llevas Michelin, ponle el Pilot Power 2CT detras
     
  7. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    en mi caso normalmente he cambiado un delantero por cada dos traseros.
    La ocasiones que he "combinado", se nota levemente, depende sobre todo del desgaste del delantero, pero a los 200 o 300 km esa sensación extraña desaparece, tu metodo de conducción se adapta a la nueva situación y dejas de percibir esa diferencia.
    Salvo que el delantero este muy triangular ( que no sera tu caso , ya que se suele dar cuando abusas de las frenadas con inclinación en asfalto abrasivo ), no tendras ningun problema en montar dos marcas diferentes.

    Mi recomendación es que no montes neumaticos con una vocación excesivamente racing si tu uso es mixto, ya que los malgastaras - en los dos sentidos - en el uso normal y al sacarles jugo de verdad no rendiran igual.

    Los Pilot Sport, como te ha recomendado , me parecen una gran elección.

    En cuanto a Dunlop, no se que tal van los 208 ( los RR son lo 207 ), los que tengo motados actualmente son lo SportMax II D204FK- generación inmmediatamente anterior , año 2001 , - , y muy contento. Los 208 tienen una orientación SuperSport , la cual encaja perfectamente con lo que buscas.
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    j*der, 6500, que envidia, los mios con 4500 están pidiendo el cambio a gritos, que recuerdos de la FZ6, que hacía 10000 :D Ahora mismo llevo Dunlop y le van a caer unos 2CT como me llamo Javier, si me tengo que ahorrar 30 euros, no va a ser precisamente en ruedas para la moto ;-)
     
  9. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    yo pongo el mismo neumático delante y detrás, eso de mezcalr didtintas carcasas, con distintos diseños y distintos agarres no me convence.

    Estoy con Leoper que unos sport-turismo te irían de perlas si no realizas un conducción agresiva, además de mayor duración te dan mas confort de marcha
     
  10. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo cambio a la vez delantero y trasero, así que no se si hay diferencia al llevarlos de distinta marca.

    Para mi, el mejor, Pirelli corsa para uso mixto.

    Respecto a lo de vender los tuyos, por lo que dices los has debido de cuadrar, por lo que no valen para nada, aunque los laterales estén nuevos, al estar cuadrados su comportamiento no es normal. Pero bueno ésta es una opinión, si alguien los quiere comprar.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Ahora seguro que no te duraban tanto :LOL:
     
  12. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Sí pero que no ponga macadam,odio les he pillado ahora que tengo los metzeller.
     
  13. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo montaria las mismas que llevas, bni sport.turismo ni nada. Se supone que conforme vas haciendo km vas haciendo una progresión en la conducción, entonces, ¿Porqué dar un paso atrás en neumaticos justo cuando empiezas a ir cojiendole el truquillo? (si aun no es ese momento, lo será en breve). Es mi opinión, pero yo no lo haria.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Los D208 también los hay RR. La D207 ha dejado de fabricarse. La sucesora de la 207 es la D220. La D207 era una goma magnífica en mi opinión.
    La D204 son unas buenas Sport-turismo aunque a mí, la duración no me ha convencido nada. Yo de él montaría D220 o D208 normales en caso de querer algo deportivo.
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bueno, muchas gracias a todos.:wink: Creo que volveré a montar el mismo y para el siguiente cambio, que será de los dos a la vez, calculo yo, probaré los Pirelli... Cuánto duran más o menos los Diablo Corsa?

    Me han durado 6500kms porque de ellos 2500 han sido de rodaje:wink: Me imagino que a partir de ahora me van a durar mucho menos... Ya no tengo que hacer rodaje y cada vez voy un poco más fuerte...:rolleyes: :wink:
     
  16. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buena elección tío :).
     
  17. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    gracias por la puntualizacion!! la verdad es que las mias estan montadas desde 2001 , ya que en estos 6 años no ha andado mucho la pobre...
     
  18. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Entonces va a ser que llevas marmol con rayas :LOL::wink:
     
  19. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    seguro!!!!:wink: :wink: en cuanto acabe la restauración no duraran ni dos dias...
    ademas estan ya un poco gastadillos.... llevan unos 12000 km, asi que....
     
  20. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    a mi me han durado 6000km,juer ya he hecho 6000km con la moto desde enero ajaja
    mas o menos repartidos en 2500km autopista a alta velocidad,unos 1500km en ciudad y resto en carreteras secundarias
    Eso si,en mojado es como ir sobre un espejo,cuidadin con las rotondas regadas a primera hora de la mañana,sino quieres parecerte a Kevin Schwantz
     
  21. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA

    :err: :err: :err: 12.000 Km con las mismas gomas?!
     
  22. panis

    panis Guest

    No debes mezclar gomas de distintas marcas.Los neumaticos son la pieza mas importante de una moto!.No te la juegues.
     
  23. Bueno pues aprovechando que hace buen tiempo, haber si hacemos una salidita este finde?
     
  24. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    aunque parezca mentira si ..... y no ha sido la unica vez. :LOL: :LOL:

    Este juego ha pisado muy poca carretera ( 75% ciudad, 25% carretera ), unido al poco peso de la 400 ( apenas 155kg ) , que estaba en su peor momento mecanico - con lo que tracciona muy suavemente y sin excesiva potencia , no exigidiendo demasiado a la trasera - y que con los años te vuelves más "conservador" en las frenadas - sera porque con 19 apuras frenada hasta en parado y con casi 30 comienzas a guardar incluso las distancias de seguridad! -, dan esta vergonzosa longevidad!!

    Por cierto !! veo que eres paisano... si ves un Z4 Azul Toledo con capota beige o una FZR400RR ya sabes, soy yo..

    En cuanto termine de reconstruir la 400 hacemos una MiniKDD en ZGZ con GTI ( Cbr600 )
     
  25. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    :frown: :frown: :frown: 19.000km llevaban mis macadam delante y no tenían fin estaban totalmente cristalizadas y las de atrás se las quité aburrido a los 12.000km.
     
  26. j*der!! menudo record!!! Yo no gano para nuematicos!!!
    La verdad es que los macadan son durisimos!!:wink:
     
  27. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
  28. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Jeje, más o menos esos son los números que llevo hechos yo en el mismo tiempo...

    Lo de las rotondas lo estoy comprobando... aún sin mojar! En curvas más cerradas siguen agarrando bien, pero en reducciones en recta me hace cruzaditas de atrás. Mola!!!:biggrin: :biggrin:
    De todas formas, ahora mismo voy muy pendiente del agarre de atrás y me condiciona bastante...

    Gracias por la web;-)
    Desde luego tienen buena pinta esas gomas... Para cuando tenga que hacer el cambio de las dos lo tendré en cuenta.:wink:
     
  29. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    He estado viendo en la pag. de michelin y para tu moto recomiendan los pilot power, bien en la versión normal o bien en la versión 2CT.-
    http://two-wheels.michelin.com/2w/f...9&cd_cylindree=434f4d4f4f&cd_annee=43424c4d42

    Yo tenia una caca de pirelli en la VFR y ahora con los pilot sport de la doble equis estoy encantado... aunque ya se me ha gastado el trasero...:p No sé si pasarme a los pilot road que también los recomiendo michelin para mi moto y teóricamente duran mas... Alguien los conoce????
     
  30. Yo no le recomendaria a nadie los Pilot Power..... y si los compras comprate los mas blandos que tengan,a media tumbada no son muy buenos y dan sustos y eso no es que lo diga yo sino muchisima gente que los ha probado.
    Un saludo
     

Compartir esta página