GOMAS 18"

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por reyni, 30 Sep 2005.

  1. reyni

    reyni En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    necesito la ayuda de un alma caritativa!!!
    he ido a pasar la itv y no puedo pasarla porque mis gomas... unas 225/40/18 no tiene el indice de velocidad/carga indicada, son unas michelin pilot y ese indice es 88y pues necesito unas gomas con esa medida e indice 91w minimo, voy al grano....

    ALGUIEN TIENE POR CASUALIDAD UNAS GOMAS DE 2ª MANO O TIENE UNAS QUE HAYA CAMBIADO....

    el problema es que si compro unas nuevas con estas que tengo nuevas se me van a caducar las gomas, y no me hace gracia la idea, por eso busco unas viejas
    a ver si alguien me puede ayudar
    p.d: soy de malaga
     
  2. Haitz

    Haitz Guest

    yo le pediria a alguien de confianza que te dejase sus ruedas enteras para pasar la itv.. es una forma muy sencilla y rapida. Y le invitas a algo o le das dinero si quieres.
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Ten cuidado con el tema de indices de carga en las ruedas.... sobretodo si piensas ir de viaje con el coche cargada xq puede ser causa de un reventon!
     
  4. lupito

    lupito Guest

    que cosa mas rara.... has probado a ir a la hora de la siesta y a otro centro de itv? porque unos se quedan cortos buscando fallos y otros se los pasan todos tambien los hay que no tienen ni papa biggrin
     
  5. reyni

    reyni En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    casi ni se dio cuenta, pero ahora tengo k buscar a alguien a ver si me las deja... seguire buscando.
    gracias
     
  6. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    vamos a ver, a ti en la ficha tecnica te lo expecifica el indice de carga? o en el marco interior de la puerta del conductor?

    Porque si no te lo expecifica no te pueden decir nada, y si ademas en ficha tienes incluida la medida en 18 y tampoco te lo expecifica, no te pueden decir nada.

    Saludos y suerte
     
  7. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Si k te lo puede decir e incluso no dejarte pasar la ITV!! Para k una rueda sea ekivalentes tiene k pasar 4 normas:

    -No superar el diametro de la original en un 3% (creo k era es un 3% xq antes era un 2%)
    -Indice de carga igual o superior al de origen
    -Indice de velocidad igual o superior al de origen
    -No aumentar el ancho de vias en mas de Xcm (creo k tambien son 2 o 3cm)

    Si las ruedas no llegan al indice de carga puede sufrir riesgo de reventon!!
     
  8. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    Mize pero si en la ficha tecnica te ponen la medida en 18 sin el indice de carga ke pasa?
    Te lo comento porke yo lo tengo asi, y ademas en el marco de la puerte me pone la medida y no me pone el indice de carga ke tengo ke utilizar, asi ke tu me diras, porke en indice de carga ke ponen en la medida madre la 205/55 16 91 ( creo )

    Es mas a mi el coche me venia con las 225/40 18 en 88 y la 255/35 18 en 91 y ninguno de esos indices esta en la ficha, asi ke supongo ke sera porke se puede montar sino BMW no la montaria como opcion, ke segun la ficha tecnica no lo expecifica en llanta 18

    P.D: Te hablo de mi coche y mi ficha tecnica, supongo ke la vuestra sera igual a la mia;-)
     
  9. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Mañana mismo lo miro y salimos de dudas!! De todas formas calculando el peso del coche y de la carga maxima admisible puedes sacar mas o menos el indice de carga necesario de las ruedas!! Pero te aseguro k en la ITV te lo van a mirar.... de hecho te miran hasta la semana y año de fabricacion de las ruedas para ver k no estan caducadas!!
     
  10. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    mize una cuestion: tengo unas 235/35/19 el tio que m las monto me dijo q siempre las tuviera en una presion de 2,5. Stas de acuerdo? cuanto tiempo ay q esperar para que se enfrien las gomas despue de rodar y medir la presion?
     
  11. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo siempre las miro antes de rodar con ellas (como mucho lo k tardo en acercarme a la gasolinera)

    2,5 es una buena presion, pero el k tiene k notarlo eres tu conduciendo si te hace algun extraño y demas!
     
  12. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    pues espero haber que me cuentas sobre el numerito famoso:)

    Yo en el astra tenia mas de un problema con el indice, y por desgracio todos esos problemas y un buen amigo mio que es ingeniero;-) me he informado mucho del tema:)P)
     
  13. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo tambien tuve problemas en el Astra al montar 225-35-18 xq tenia k buscar unas con el indice de carga apropiado!! Xq sino no me las kerian homologar!:descojon:
     

Compartir esta página