Hola, tal vez este sea repost, pero he estado ojeando el foro y no he encontrado nada... bueno encontré uno pero no es exactamente igual... Para los que tenemos diferente medida delante que atrás, concretamente 225/45-17" delante y 245/40-17" atrás, la pregunta es, ¿Alguien ha montando 225/45-17" en los dos ejes? Por lo que me han comentado es posible, ya que la goma (225) tolera el ancho de las llantas de atrás (8.5) pero que no sabe como reaccionaria el coche. ¿Alguien lo ha montado y lo ha probado? Por otro lado... q tal le sientan esteticamente esas gomas? Gracias a todos, y un saludo.
Buenas, yo he montado 225/45-17" en ambos ejes, he llevado el compact de un amigo con 245 detras y es algo mas lento, con 225 el coche és mas ágil, eso si el dsc entra con mas facilidad en los acelerones y salidas de curva. pero eso a gusto de cada uno. En cuanto estética, en mi opinion no se nota, sobresale algo mas el neumatico de la llanta pero te tienes ke fijar. saludos! PD: y son mas economicas!!!!!! Yo monto la pirelli pzero rosso y van d coj*nes.
Sí, varios foreros lo han hecho y no recuerdo que nadie se haya quejado. Seguramente yo seré uno de los próximos. 245 es una barbaridad para un coche de esta potencia ;-)
Yo lo e tenido montado con 225 en las 4 y sin problema se te volvera algo mas nervioso de atras pero no hay ningun problema te caben perfectamente y no van tampoco demasiado estiradas.
Muchas gracias por vuestras respuestas... la verdad es lo que es lo que queria oir... principalmente pq son más económicas y después porq me parece 245 mucha rueda para 115 cv (aunq vitaminados) pero la verdad esq estéticamente qda de lujo, pero si con 225 no se nota tanto... me parece q pondré las 4 en 225. Por cierto, que precios rondan estas gomas y cuales recomendais?
carlos, poderse se puede...pero NO es recomendable montar 225 en la llantas traseras del KIT-M porque la garganta es diferente... y se pueden formar unas bolsas de aire en el lateral del neumático y tener problemas...te lo digo porque yo lo hice en mi coche... y me informaron en el conce de q no era recomendable... si quieres poner 225 en el eje trasero, lo más recomendable es que te compres unas llantas como las que llevas en el eje delantero. Si te sirve, como opinión personal, te diré que yo he comprado unas llantas kit-m para ponerlas atrás (como las q llevo alante) y montar 225 en eje trasero y, sinceramente, no he notado mucha diferencia. De hecho, las tengo puesta en el foro mercado. Reduces el consumo pero pierdes adherencia. Con 245 atrás, mucho mejor...sobre todo si conduces fuerte. Perdon por el ladrillo...espero q te haya servido mi opinion... saludos!!!
Hola Pepo, por lo de las bolsas de aire que me comentas que se pueden formar, vale porque no tengo ni idea, pero por lo de la adherencia... en mi opinion 245 es mucha rueda para un 115 cv, incluso 225 esta mas que bien. De hecho tengo amigos con Leon FR 150 y de serie montan la 225 y no creo q tengan problemas de adherencia. Es mas, mi anterior coche, un Mazda 323F de 130CV, llevaba 205/40-17" y jamás tube problemas por este motivo. De todas formas, muchas gracias por tu opinión, pero esperaré un poco más a ver la opinión de mas gente que haya hecho este cambio. Un saludo.
Lo de las bolsas de aire suena no tiene ningún fundamento científico desde luego. Dile al mecánico que te dijo eso que por si no lo sabe, los neumáticos van llenos de aire. Lo ideal para 225 es 8", pero se puede montar perfectamente en 8,5" sólo que quedan un poco abiertos los neumáticos. Sin ir más lejos, preparadores de gran prestigio como AC-Schnitzer, montan 225/40 en llantas de 8,5" x 18".
pues te puedo asegurar q los técnicos q me lo dijeron tienen mucha experiencia y estan muy considerados... dudo q el tema de las bolsas de aire no tenga fundamento...te voy a decir mas... es q me enseñaron la deformación q el neumatico estaba sufriendo al no ser de 245...y pude observar la "especie de bolsa" q se estaba formando. Poderse poner, si, se puede, pero dudo q sea conveniente EN LAS LLANTAS A LAS Q NOS REFERIMOS (las traseras del m-concept)... Y chicos, q quereis q os diga, yo veo al coche mucho mas seguro y estable con los neumaticos "gordos"...vale...lo se... es "mucho neumatico"...pero creo q la pérdida de potencia y aumento de consumo es asumible teniendo en cuenta el excelente comportamiento del coche en curva...en fin, saludos!!!;-)
pufff q lio q me estoy haciendo! bueno en principio parece que hay bastante gente q lo ha hecho y no ha tenido problemas... esperaré a ver más opiniones...
No tendrá nadie por casualidad alguna foto de unas gomas 225/45-17" montadas en llantas de 8.0x17? Edito: Queria decir 8.5x17
Las delanteras son 7.5". Yo he montado 225 atras y ni un solo problema y esteticamente practicamente igual q 245. Saludos.
precisamente yo vengo ahora de cambiarle los nuematicos y he puesto las 4 en 225/45/17 (le he metido las ps2), y las de atras de garganta 8.5 quedan mejor de lo que pensaba , ni estiradas ni nada de eso
las puedes montar sin problemas, es lo mas normal, yo llevo 9,5x18 con 225 queda mas estirado el neumatico pero sin ningun problema, la 225 se puede montar entre 7,5 y 8,5 lo ideal seria 8, pero sin problemas se puede estirar hasta 225 te lo digo yo respecto a lo que dices pepo que con gomas mas gordas vas mas seguro dimelo en mojado veras;-)
Yo tambien llevo 225 en las 4 y de momento ningun problema tb es un MII pero llevo las llantas M de cinco brazos dobles, sabeis si las traseras son 8.5? como lo puedo saber? SDS
Sí, las que montan atrás en 245 son de 8.5", sin embargo creia que las de alante eran 8.0 y resulta q son 7.5... Me alegra saber q hay gente q ha montado las de 225 en 8.5 (incluso 9.5) y le va bien. Ahora si q me parece q lo tengo claro... me pillaré las 4 en 225.
Bolsas de aire?? dudo muchísimo eso. Yo desde siempre en el compact he montado 225 detrás con 8,5 y ni un solo problema. Y van ya 5 juegos de neumáticos....es más, va mejor tanto en seco y como en mojado (mucho mejor). Montando 225 detrás consigues reducir el subviraje, volviendo al coche más neutro y divertido (y aún así se sigue yendo demasiado de morro). Con 245 detrás el coche es morrón como pocos