Gomas demasiado anchas

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por JORGE_730i_1989, 29 Nov 2006.

  1. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Holas a todos

    Abro este post para discutir un tema que me tiene obsesionado.

    Hasta que punto pierde un coche al ponerle mas goma, cuanto mas gasta y cuanto menos se nota dependiendo de la potencia del motor.
    Por ejemplo el mio de serie 205/65 R15 y aora 235/40 R18, creo que me pase y lo reducire a 215/50 R17.

    Los que teneis gomas de 235 y mas que notasteis en el cambio?

    SALUDOS
     
  2. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Pero... ¿el coche te va bien?
    Porque ya has hecho el cambio, el miedo lo tendríamos que tener los que no lo hemos hecho y no sabemos como puede quedar, pero tú si lo sabes, lo has probado con los dos tipos de gomas y llantas ¿no?
    Porque si el coche te gusta como va y no te gasta mucho más... no te quemes hombre.
    Posiblemente fuera una opción más "equilibrada" la que comentas en 17, deportiva pero menos radical, pero si te va bien y te gusta como va con las de 18 pués nada.
    Saludos
     
  3. i-andres

    i-andres Guest

    Yo tenia un Audi 100 2.8 (C4) que montaba de serie 195/65/15, le puse unas 17 con gomas 255/40/17 y el agarre era asombroso. podias entrar a las curvas como quisieras que el coche ni se meneaba, pero lo del consumo se notaba y mucho,muchisimo del orden de 3 o 4 ltrs a los 100 Km.
    Cabe comentar que compre las llantas de segunda mano y venian con gomas, de no ser asi no hubiera calzado esa salvajada.
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No puedo opinar, el mio lo compré con 235/60/16 y sigue con las mismas, pero me interesan las conclusiones, jeje...
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    yo sigo con las mismas, no sabría decirte.
     
  6. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo cuando lo compré tenía 215/65/16 y ahora llevo 235/60/16 y la verdad es que tampoco he notado nada en el cambio, si que lo notaré cuando ponga otras nuevas (unos 50€ más por goma) :err:

    saludos
     
  7. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Bueno la verdad es que ya no recuerdo como iva antes porque ademas al comprarlo el coche estaba muy dormido. Pero yo diria que algo a perdido aunque algunos de vosotros teneis motores de 4 litros y en ese caso dudo mucho que se note y en los 730 e38 diria que poco se notara.
    Creeis que 215 es muy poca goma para el mio? pesa 1600kg. que gran dilema:wink:
     
  8. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Pienso que 235/60/17 es lo ideal. Es la medida que tengo, sin cambio previo.

    Es una medida bastante estándar que te da satisfacción para una conducción responsable. Ya que si conduces sólo un poco nervioso, eso sí, el coche se mueve (desliza un poco) en firme humedo a baja velocidad en acelerones, esto es debido a los 245 caballos. (Glorietas pequeñas, firme en mal estado, barro; en zonas de baja velocidad).

    Cuando la manada de caballos se mueve de lado agitadamente, me quiere decir que no les estoy llevando cómo a ellos les gusta... . Y me tranquilizo.

    Se enciende el control de estabilidad con facilidad en estos bichos.
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues 215 debia llevar el mio, con 1900 kilos y 6 cilindros 196 CV, el motor viene a ser como el tuyo pero mas plano en la respuesta, entiendo que debe dar los caballos antes, con lo que deberia ser posible perder tracción al arrancar por la inercia mayor del chasis, pero con las 235 casi nunca me ha ocurrido, y cuando ha pasado enseguida el DSC lo ha corregido. 215 no debe ser poco si es lo que tiene "de serie", conduciendo el coche dentro de los margenes para los que ha sido diseñado. Entiendo que todas las demas ruedas que tiene homologadas son por dar un margen a quien lo prefiera asi, aprovechando que el chasis soporta variedad de motores que posiblemente si las necesiten. Supongo que con los 215 será mas silencioso y gastará menos pero ni me planteo el volver a la medida pequeña, a menos que me compense, es decir, que por el precio de los 235 encuentre unos 215 de mucha mayor calidad (duración, agarre y consumo). No suelo correr mucho, voy a 100-120, pero me gusta circular con la tranquilidad de saber que si alguna vez necesito ir mas deprisa lo voy a poder hacer sin tomar mas riesgos que ahora. Y me costaria mucho (mentalmente hablando) ponerle ruedas mas estrechas, me he acostumbrado a estas.

    En las motos se nota mas cuando le metes más goma. Se vuelven menos nerviosas y mas estables en curva, pero tambien mas lentas para tumbarlas, como si llevases los neumaticos desinflados. En los coches, por mi experiencia, es casi mas importante una buena llanta de la medida adecuada para que la goma apoye bien, que cambiar la medida de la goma. Siempre hablo de él, pero en mi ZX 1.4i, que lleva 175/65/14 en llantas de chapa 6,5Jx14, pasar a 7x14 en aleacion supuso una mejora notable (es decir, que se notaba claramete). Era mas estable y rapido de dirección.
     
  10. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    yo, tengo 730i del 94 8 cilindros con ruedas 245-40-en llanta 18, y el consumo, es el mismo que viene en las comparativas que hace la revista autopista, y en cuanto a seguridad, quedo hablado el mes pasado, que en seco muy bien y en mojado conducir con cabeza, de todas maneras a las velocidades que tenemos autorizadas actuslmrnte, sobran ruedas y seguridad en estos coches. ahora eso si, que bonitos qudan conj estas medidas
     

Compartir esta página