gong

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Pierre, 8 Jul 2007.

  1. Pierre

    Pierre Guest

    Holas a todos he adquirido un gong pero no funciona, no se si sera que esta malo o alguna coneccion que esta fallando, como podria probarlo? exactamente cual es la funcion del gong en los E30 ??:mad:
     
  2. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    que es un gong?
     
  3. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
    ................................................................:eek:
     
  4. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    No tengo ni idea pero molaria que fuese el sonido que suena cuando te dejas las luces encendidas. Yo me he quedado bastantes veces sin bateria por ese motivo. ¿Existe algo asi en los E30?

    Saludos
     
  5. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Si existe, pero solo para los e30 version para USA.

    En desguaces la torre aparecio un 325i post version usa y me llevé el sistema.

    El gong (un zumbador, para que nos entendamos) es diferente, aparte de pitar cuando sobrepasas velocidad limite o por debajo de 0ºC, pita a los pocos segundos de arrancar si no tienes el cinturon de seguridad puesto o si te dejas las luces. Ganas tengo de instalar el sistema en mi 325i
     
  6. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Mola!! La respuesta a todos los problemas de mi vida :LOL:

    ¿Es dificil encontrar un Gong de esos? ¿Instalarlo es movida no?

    Saludos
     
  7. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    El gong tiene basicamente dos entradas una que hace un solo gong para avisarte cuando el OBC le indica que ha sobrepasado la velocidad max programada y/o cuando desciende la temp de 2º.La segunda conexion es fija y hace gong gong gong... cuando salta check control o te dejas las luces puestas para el que las tenga.
    mola porque parece la señal de "abrochense los cinturones que vamos a aterrizar"
     
  8. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Wenas, existir como que viene de frabrica creo que no existe pero en el norauto venden un zumbador que hace las funciones del sonido que tu dices, a mi tambien me ha pasado muchas veces, hasta que lo puse, es una tonteria ponerlo.
    Un saludo
     
  9. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
    O sea que mi 525 tiene ¨gong¨, porque cada vez que algo pasa avisa con ese sonido, jua cada dia se aprende algo nuevo.
     
  10. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    No es excesivamente complicado.

    Como piezas especificas tiene un cierre de cinturon especial y un relé especial también; el resto es mirar el esquema eléctrico y saber donde conectar... Solo me falta el check yankee para tener la lucecita esa del cinto.
     
  11. Pierre

    Pierre Guest

    gracias por sus respuertas pero lo he conectado y no suena , cuantos conectores son? y de ser asi como puedo saber si es el gong o zumbador que esta mal o es algun relé??:nah:
     
  12. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Tiene cuatro pines dos van directamente al OBC son parecidas a las de alimentacion de los disco IDE del ordenador
     
  13. Pierre

    Pierre Guest

    al gong cuantos conectores van? solo veo 1, he verificado que llegue corriente al final del conector pero el gong no suena:mad:
     
  14. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Si es europeo va un conector, para el americano son dos.

    Este es un gong americano, el europeo es igual pero no tiene pines en la hilera superior y tiene tres en la inferior.(internamente son iguales)

    Puedes ver lo que es cada pin en la propia carcasa del gong.

    Hilera superior: positivo fijo a la derecha, izquierda gong rápido
    Hilera inferior: positivo fijo a la derecha(no en usa), gong único en el centro, masa a la izquierda.

    Para probar el gong aparte que alimentarlo hay que dar masa al pin correspondiente al sonido que queramos, evidentemente con conectarlo al coche no se va a poner a sonar porque sí...
    [​IMG]
     
  15. Pierre

    Pierre Guest

    el mio no tiene pines en la hilera superior solo inferior, y aparentemente solo un conector, esta conectado pero nada....:nah:
     
  16. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Gracias, habra que pasarse por el norauto a por uno de esos. Nunca mas ir a la mañana a por el coche y verlo con las luces de posicion puestas y sin bateria.
     
  17. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Si vas a hacerte la instalacion sencilla "customizada", sencillamente haz que el zumbador coja el + del mando de luces y la masa del pulsador de la puerta.
     
  18. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    ¿y que haces para que suene? ¿quitas la sonda de temperatura? ¿programas un límite de velocidad? :radar:
     

Compartir esta página