¿Good Year Eagle NCT5? ¿Liaram?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 17 Sep 2010.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.767
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De cara al invierno tengo que cambiar neumáticos al E38. Me interesa que la adherencia sea buena pero también que la calidad de rodadura sea lo mejor posible.

En ese aspecto estoy bastante decepcionado con las actuales Pilot Primacy de Michelin que transmiten mucho las vibraciones del asfalto y no son especialmente silenciosas.

Estoy pensando en volver a montar las Bridgestone ER30 (o las ER300) que sólo me dieron mal resultado en cuanto a duración ya que apenas llegaron a los 30.000 km frente a los 40.000 aprox que les saqué a las Yokohama AVS o a las Michelin.

Pero he visto a buen precio las Good Year Eagle NCT5 y hace unos días se las vi a un 740i y no quedan tan feas como pensaba. Los dibujos de las GY no deportivas suelen ser horrorosos y en ese aspecto las Bridgestone ER30 me parecen preciosas para el E38.

Foto de las Bridgestone ER30 que usé hace unos años

El flanco es gordito y da una sensación muy musculosa que me encanta. No he visto ruedas más bonitas para el E38 (en 16") salvo las descatalogadas MXM de Michelin que eran de un estilo

No sé si Liaram tiene ahora las NCT5. De ser así

¿Qué tal van en relación a las Bridgestone ER300 que tenías antes si mal no recuerdo?

Desde luego con la Pilot Primacy no voy a repetir y las Yokohama AVS dB550 ya no las encuentro en esta medida (235/60-16).

2. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Yo soy mucho de Bridgeston y mucho más de Yokohama,pero la verdad es que en estos coches no he llevado nunca.

A parte de lo que te digan quienes las han probado,creo que Bridgeston se pueden adaptar más a tu coche y aunque es verdad que puede ser que duren menos que otras marcas,la seguridad de llevar un bue "calzado",me parece primordial.

Siempre he dicho que no se puede escatimar calidad en los neumaticos de un coche,pues es lo que te mantiene pegado al asfalto

3. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si le pones unas Good Year, las F1 Asymetric, Yo se las he puesto delante, y estoy encantado con ellas. Absorben las irregularidades mucho mewjor que las Michelin que llevaba antes, son también mucho mñás silenciosa, y agrrran muy bien, tento en seco como en mojado.

En cuanto jubile las Falken FK-452 del eje trasero, creo que también calzaré las F1 Asymetric.

Vinchy, creo que también las llevaba y era otro que estaba encantado con ellas.

4. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo yevo una GY F1 Assy. delante, y bastante mejor que las Dunlop Sp2000, al menos a nvel de ruido. No he usado mucho el coche desde que las puse para poder dar una opinion en otro aspecto. Las que estan durando un monton son las de atras, unas Bg Er040, que no se si por el ancho o por el agarre no me han patinando nunca ni saliendo fuerte.

5. Sechs

Me Gusta:
    223.767
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Ya, señores, pero yo llevo las 235/60-16 y esos modelos que citáis no existen en esa medida. De hecho cada vez existen menos gomas para esta medida y en las otras dos para 16" (245/55 y 215/65) prácticamente ya no queda nadie que fabrique.

Por eso pregunto por ese modelo de GY. Bridgestone también me ofrece la RE040 pero si me decanto por Bridgestone será una ER30 o ER300 que tienen ya suficiente adherencia y serán, seguro, más silenciosas y suaves.

6. Flostalgico

Flostalgico Guest

La altura de neumatico se puede cambiar es que me parecen demasiado altas las gomas de 60 unas 50 estan bien. Se puede?
    Las Michelin van muy mal y las Pirelli tambien quiero que las proximas que cambie me vayan muy bien asi que empiezo a buscar desde ahora. Las cambie hace unos 2 o 3.000 kms.
    Ahora mismo no se que ruedas llevo pero son unas 16" de un 730D 2000 seguro que alguien sabe pero creo que son ¿¿¿¿¿215-225????

7. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Y unas GoodYear F1? Yo las llevo en mi 530d y van de arte...

8. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Para ser honesto, he de decir que yo pillé las ER300 en su fase final y les hice los últimos 18.000 kms. Igual podría haberles rascado otros 2 ó 3 mil kms pero fue justo antes de los viajes estivales y decidí irme con ruedas nuevas.
    Ya he comentado que llevo 10 años cambiando las ruedas en el mismo taller y cuando le consulté sobre qué modelo montar, me sugirió las GY NCT5, ideales, en principio, para la conducción relajada y por buenos firmes que realizo con mi patera. Me comentó que la montaban bastante los taxistas (de Madrid) y que podía ser algo chillona en seco.

Mi experiencia tras 28.000 kms con ellas es de notable alto. Yo no las he escuchado nunca chirriar, y tras este kilometraje no me cabe duda de que les queda aún otros 28.000 kms sin apurarlas, cosa que nunca hago.
    Me parece un neumático muy equilibrado, con magnífica relación calidad precio, con un mejor comportamiento en mojado que las Bridgestone. Pero, vuelvo al principio, tendré que esperar un poco para que lleguen al desgaste con el que cogí aquéllas.

En esta foto están recién estrenadas y se puede ver cómo quedan.

9. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    En vuestro caso podeis alargar la vida de los neumaticos si llegado el momento las permutais ó (pregunto) no es viable por que la convergencia en cada eje tienen una gran diferencia y el desgaste no permite la permuta

En vehiculos con tracción delantera si uno es vigilante con el desgaste si se puede hacder,pero ahora me pregunto que al igual en tracción trasera y con el peso de vuestros coches no es aconsejable

10. Flostalgico

Flostalgico Guest

Hombre eso de cambiar las de alante por las de atras yo lo he visto mucho en coches traccion delantera ya que las de atras solo se arrastras y no sufren casi nada de desgaste.
    Pero en un 7 con el peso que tiene y teniendo en cuenta que las traseras son las que empujan el coche y las delanteras las que lo dirijen... no creo yo que se pueda.

Liaram ya se como le quedarian a mi 7 esas ruedas ya que las llantas si no son las mismas (no creo porque hace cinco minutos que he aparcado mi coche 8-[)
    Puedes decir marca modelo anchura altra ... y precio?

11. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  12. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Las mías tras los 28.000 kms. rodados tienen un desgaste muy similar delanteras y traseras.
    Las llantas de mi coche son las típicas de E38 restyling y las gomas 235/60 16 100W. Las puse en junio de 2008 y me costaron 143 € x4 montadas y equilibradas.

EDITO: Si eres de Madrid o alrededores te puedo pasar los datos del taller.

13. Sechs

Me Gusta:
    223.767
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si quieres poner perfil 50 manteniendo la sección 235 te tienes que ir a llantas de 18". Operación que han realizado satisfactoriamente muchos foereros pero que no es barata.

Como digo más arriba no se fabrican esos modelos para mi medida

Si no se apura mucho antes del cambio sí que se puede hacer aunque no soy muy partidario.

Tampoco tienen mala pinta esas Continental pero no tengo referencias del confort.

Gracias por la info, Liaram, pero creo que no te has extendido mucho sobre el confort acústico y de rodadura.

14. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Pues entonces te recomiendo las Hankook K110 V12. Tienen una excelente relación calidad/precio.

15. Flostalgico

Flostalgico Guest

Gracias Liaram por la informacion.

Me parece un muy buen precio sobretodo por el tamaño y el indice de cargas.

No, soy de Barna pero ya las buscare o pedire en el taller en el que cambio ruedas, a mis r16" les puedo meter 235??? me parece una pregunta algo tonta pero llebo un cacao en la cabeza que no estoy seguro de nada.

Las dos de delante cambiadas hace aprox. un año me costaron unos 350€ con alineado. Asi que 143€x2 y ademas mas grandes para las de atras, me interesan.

16. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Sin problema, siempre dentro de las tolerancias, lo que supone ponerle perfil 60.

El tema del confort (y más acústico) cae dentro del campo de la subjetividad y ahí tú y yo podemos diferir. Según mi apreciación, una vez rodados los primeros 2.000 kms aprox. las ruedas resultan tan silenciosas como las que más, y se adaptan bien a cualquier tipo de firme.
    Por autopista, lo que más suena en estos coches es el ruido del aire contra los retrovisores y circulando con las ventanillas bajadas a velocidad soportable, tampoco se deja sentir el ruido de rodadura.
    Insisto, no es una rueda de altas prestaciones y tampoco sé cuál es tu nivel de exigencia / tolerancia acústica, pero estaré encantado de que en tu próxima visita por la capital, intentemos cuadrar agendas para que las puedas probar, antes de cambiar las tuyas.

En cuanto a la mención a las Continental Premium Contact, yo las monté en un Honda Accord que tuvimos y repetimos cuando tocó el cambio. Seguramente, Continental es la marca que más me gusta. Lo que tengo la duda es de si el código de velocidad V está permitido en nuestras pateras.

17. Flostalgico

Flostalgico Guest

Si, el codigo V es el que yo tengo puesto ahora, y ademas el mio solo puede llegar a una velocidad maxima teorica de 220 Km/h asi que si aguntan 240 Km/h seguro que se pueden poner aunque en un 750i es un poco mas... justo porque llega autolimitado a 250 Km/h y ahi si que se partirian en dos, las ruedas.

En otros modelos no tengo la velocidad maxima aunque a mi H (210 Km/h) ya me parece mas que suficiente porque a 190 por autopista ya te meten 6 puntos y carcel¿?, suspension de carnet seguro.

18. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Lo que dices es una verdad como un templo, pero yo me refería a lo que pone o deja de poner en la ficha técnica que es con lo que te pueden hacer la pascua en la ITV.
    Hay muchos "TDI" por ahí con potencias de 100-110 cv con neumáticos con código de velocidad W montados de serie: completamente inútiles, caros de reposición pero... "¡cómo molan!"

EDITO: Acabo de mirar la ficha técnica y los neumáticos que figuran de serie son 215 65R16 98V. En las observaciones se enumeran como medidas opcionales las siguientes: 235 60R16 100W ; 245 55R16 100W ; 235 50 ZR18 ; 255 45 ZR18 (estas dos últimas sin índice de carga)

19. Flostalgico

Flostalgico Guest

Hombre los numeros hablan por si solos pero quizas la letra tambien afecta en algo mas que yo, al no ser experto en el tema no se dar con ello, pero bueno no creo que te digan nada en la ITV si la rueda es equivalente en anchura, altura y indice de cargas (para mi lo mas importante, en el 730 soporta la rueda hasta 750 Kg asi que se le pueden meter mas de 1000 Kg al coche!!!!!!), con que tengan un buen aspecto y la profundidad adecuada del dibujo... como en todo y mas en la ITV es mas suerte que llevarlo bien puesto jajajaja.

20. Flostalgico

Flostalgico Guest

Los que llevo ahora detras son los primeros 215/65 R16 98V delante llevo algo equivalente que ahora mismo no me acuerdo creo que lo que cambiava era : 60 en vez de 65, 100 en vez de 98 y creo que W en vez de V no recuerdo la anchura si es diferente.

Falta poco para que los de atras pidan cambio, entonces probare los GY NCT5 235/60 porque los traseros me parece que se meten demasiado debajo del guardabarros, tambien es posible que los amortiguadores esten hechos caldo, solo hacen un pequeño ruidicito de vez en cuando.

Edicion: Mirando precios de los GY NCT5 pone que son neumaticos de Verano ¿¿?? puede ser... o es la pagina que esta equivocada.

21. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El estado de los amortiguadores no hará que el neumatico tenga un aspecto u otro respecto al guardabarros. Para las mismas llantas eso depende exclusivamente de la medida del neumático.

Lo de neumáticos de verano es simplemente porque la página es alemana. Allí en invierno ponen ruedas especiales para nieve (de invierno) y llaman "de verano" a lo que para nosotros son ruedas normales.

22. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Yo en 29 meses le he metido al coche 14.000 km, el 90 % por carretera. A este ritmo imagino que me pedirá cambio de ruedas dentro 3 o 4 años, para entonces espero que los malditos imponderables- se jodió la caldera, la niña quiere ir a un colegio privado porque el insti no le gusta-, me hayan dejado en paz, y entonces aproveche para ponerle llantas de 18, si es que antes no me he liado la manta a la cabeza para coger un 750i, aunque entonces será más que dificil encontrar una buena unidad y quizá sea mejor quedarme con el que tengo en espera que les caigan un par de años más a los F01 y dejar el E 38 en otra cochera como coche de capricho, que de hecho ya es un tanto eso.

23. Sechs

Me Gusta:
    223.767
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Las Continental no las descarto aunque probablemente son las más caras de todas las que contemplo sobre el papel. Luego tengo que mirar en mis distribuidores habituales de ruedas a ver qué precios me dan.

Tampoco descarto las Uniroyal 550 aunque en principio y a pesar de la duración creo que repetiré con las ER30 de Bridgestone salvo que me ofrezcan algo de lo otro claramente más barato.

Es una pena que Yokohama no ofrezca nada ya para esta medida porque las AVS V550 iban muy bien y las C-Drive que tiene mi padre en el 528i

Respecto a la subjetividad de la acústica es cierto que a veces resulta dificil. Pero otras veces la diferencia se nota a la legua. El coche de mi padre veía con las Bridgestone Potenza Pole Position 03 (creo) y al cambiarlas por unas Yokohama AVS V550 la diferencia de suavidad de rodadura fue enorme, a favor de las Yokohama evidentemente. Si fuese en un M3 sacrificaría calidad de rodadura por tener un neumático más de "tandas" pero para un E39 y no digamos un E38 considero que la calidad de marcha de la rueda es básica.

24. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Yo es que desde hace por lo menos 15 años siempre he gastado las Continental, me parece una buena rueda para el tipo de coche que siempre he tenido; incluso cuando compré el E 38 y le comenté al vendedor que me las cambiara me sorprendió que fuera esa misma marca la que le acabaron por montar, por supuesto nuevas.

25. Beaver

Beaver Forista

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    E28 M535i
    En los casos que en las fichas técnicas del vehículo no figure algún dato, como los indices de carga ó el codigo de velocidad, lo unico válido es los parámetros del neumático que monta en origen.

Y no vale quien piense que aunque el vehículo tiene una velocidad máxima y no llega a la velocidad que marca el código que se monta en origen, que podría montar un código inferior, ya que hipotéticamente cualquier vehículo podría rebasar las velocidades en tramos descendentes, y eso lo tiene en cuenta el fabricante del vehículo cuando homologó un código determinado, y en consecuencia las ITV se atienen a la certificación del fabricante del vehículo en su montaje original de neumáticos.

Yo pienso que en estos témas de códigos permitidos, independientemente de lo que digan en las ITV, tendríamos que ser conscientes los propios usuarios, pues os aseguro que es más peligroso montar códigos inferiores, por los riesgos claros de reventones que podría tener el coche, y un reventon a altas velocidades lo más probable es que termine con varias vueltas de campana con sus consecuencias nefastas.

En definitiva que lo permitido en las ITV viene a ser que las dimensiones perimetrales no excedan del +/- 3% del montaje original y tanto los códigos de carga y velocidad que sean igual ó superior al montaje original......así de fácil.
    Saludos ;-)

26. Sechs

Me Gusta:
    223.767
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No obstante habida cuenta de que se nos masacra por superar los 120 km aunque sea en la más despejada y recta autopista no deja de ser curioso que puedan dar para atrás en la ITV a un coche por llevar una rueda homologada para rodar a 240 km/h en lugar de otra homologada para 270... :floor:

Por cierto, Beaver, tengo unas fotos y vídeos para ti de un motor V12 Rolls Royce Merlin de 27 litros arrancando. A ver si mañana puedo subir los vídeos.

27. Beaver

Beaver Forista

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    E28 M535i
    Reihesechs, bueno curioso hasta cierto punto eh¡¡, ¿Que ITV tenfría el 100/100 de seguridad al dar el visto bueno, que ese coche no se mete en un circuito para hacer unas tandas y dar de si todo lo que pueda? Independientemente que tengamos prohibido rebasar los 120 km/h.

Ahhhh los Merlín que grandes motores fueron y no digamos de los 132 radiales. Gracias por anticipado de las fotos.

Saludos

28. Flostalgico

Flostalgico Guest

No me habia puesto a pensarlo desde ese punto de vista.
    Me sigue pareciendo un atraco y poner algo que no voy a utilizar un atraco a mano armada.

Ese video tiene que ser una pasada 27L ???????

29. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Yo también tengo algo para ti, Beaver.

Cuando lo escanee, abriré un post en tu honor. ;-)

30. Tonytower

Tonytower Guest

El tema de los códigos de velocidad puede debatirse largo y tendido.

Cuando nos encontramos coches de potencias normales con ruedas de alta velocidad puede tener, principalmente, 2 motivos. O bien no lleva las de origen por estética y en la nueva medida no se fabrican de menor código, o bien puede suceder que el fabricante del coche haya elegido esos neumáticos, no por la potencial velocidad a desarrollar, si no por disponer de mayor agarre para las frenadas, ya que un código "W" siempre va a tener mas adherencia que un codigo "T".

Si el caso es el 2º, es muy importante no menguar las características de las ruedas para no empeorar las cotas de frenada y agarre con las que el fabricante diseño el coche

Compartir esta página