Goodyear vs Brigestone.Que Recomendais?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por peach, 6 Dic 2011.

1. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Hola! Pues el caso es que llevo como poco mas de 4 años y medio con unas Michelin Pilot Exalto con las que habré recorrido mas de 70 mil km.
    Su estado visual son: las traseras con casi todo el dibujo y desgaste regular y las delanteras algo mas gastadas y mas por los extremos exteriores.se siguen agarrando muy bien pero se ven ya algo viejas y siento algo mas duras.
    Estoy contento con su rendimiento.

Decidido a cambiarlas he mirado y he visto lo siguiente:
    Michelin Primacy Hp a 82€
    Goodyear efficiengrip a 74€
    Brigestone turanza E300 a 78€

Me podéis dar vuestra experiencia con estas tres marcas .
    Me gustaría seguir con michelin pero mirando el € veo muy bien las Goodyear lo qiue no se como irán.
    Las Brigestone las tiene mi mujer en el Seat Leon y les noto algo de ruido de rodadura.

En sitios distintos me saldrían montadas y alineadas:
    321€ las Goodyear, 377 Brigestone,Michelin 354€

2. poseiu

poseiu En Practicas

Me Gusta:
    5
    En seco la bridgestone y en mojado la eficient grip

3. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Aunque aquí donde vivo hay pocos Dias de lluvia , la verdad que prefiero que sean buenas en mojado y aceptables en seco que al revés.
    La duración también importa porque por muy buenas que sean unas gomas si me duran 30000k. Paso de ellas.

Mi BMW 325i lleva suspensión deportiva , la del coupe y aunque antes quería unos neumáticos de tacto deportivo ahora prefiero mas comodidad, menos dureza pero no se pierda buen comportamiento si alguna vez lo pongo algo al limite que ya es rara vez.

4. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Wenas,lo suyo seria las Good Year,pero son muy blandas y se desgastan en unos 45000km...:descojon:,Michelin....no gracias,se cristalizan y resbalan demasiado.

5. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Hombre unos 45000km tampoco es mucho pero para mis 15.000km/anuales que serian 3 años no se yo si me compensa ya qué con las Michelin las he apurado bastante mas y creerle que están bastante bien para los km hechos solo noto algo mas duras y avejentadas pues se fabricaron en el 2006.

6. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te han gustado las Pilot Exalto, repite. Las Primacy no me gustan nada

7. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    En qué medidas?

PD: No lo tienes en la lista, pero sin dudarlo: asymmetric 2

8. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Después del resultado que comentas, yo no cambiaría de marca.
    Las bridgestone son buenas gomas pero más blandas, te durarán menos.

9. alexe46

alexe46 Forista

Me Gusta:
    9
    Pues yo montaria de nuevo las pilot exalto que no van naaada mal,que yo las he probado o sino las primacy hp que van muy muy bien tambien,he tenido la ocasion de probarlas y para mi...muy buen resultado,me acuerdo que cuando tuve la primacy dandolas caña estaban a medio uso y llevaban 60000km y las pilot exalto igual,quizas algo mejor la pilot.
    Pero ambas muy buenas gomas,me gustan mas que las efficientgrip y que las turanza,un amigo probo las turanza y dijo que bueno vale pero que no era una goma muy haya.

10. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Para mi gusto, sobre las tres que mencionas, yo me quedaria sin duda con las Michelin, duspues Bridgestone y por último....

11. Txamu

Txamu Forista Legendario

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    325i y M3
    Yo en tu caso repetiria con michelin,
    pero eso sep las exalto otra vez,q ademas valen lo mismo q las primacy hp pero no hay color de una a otra....ya q la primacy prestacionalmente es inferior..
    saludos :rambo:

12. BMETAONE

BMETAONE Forista

Me Gusta:
    23
    70.000 km 1 juego de neumaticos? bufff eso es un autentico record deves de tener una conducion bastante comoda donde en ningun momento pones al limite los neumaticos... yo escojeria unos neumaticos blandos , lo más blando posible ya que se te gastan antes por tiempo q por uso y se te llegan a endurecerse o a caducarse, michelin y bridgstone serian las mejores opciones

13. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13

En tu caso, completamente de acuerdo (va referido al creador del post))

14. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.549
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Enhorabuena por la duración. Es un kilometraje muy elevado.

Yo he usado las ER300 (las tengo ahora en el Golf) y son unas ruedas que van bien, sin ser espectaculares.

En el 728i y en el 328i he tenido las ER30 (antecesoras de las ER300) y las Pilot Primacy (no HP) y en general las Bridgestone eran más cómodas de flanco con un agarre no muy diferente.

Eso sí, las Turanza ER30 tenían Treadwear 140 y las ER300 creo que llevan 240 ó 300. Se supone que tienen que durar más. A mi en el 728i las ER30 a duras penas me pasaron los 30.000 km.

15. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M

Pues la verdad que no voy tipo Flander pero aunque ligero no voy dándole zapatilla sino tranquilo y muy de vez en cuando un apretón pero que dura unos minutos.
    Las Michelin Pilot Exalto ya no las veo , ahora vienen las Primacy HP y no se si serán iguales.
    Tienes razón las michelin las noto mas duras que antes.

16. MANUKAWA

MANUKAWA Forista

Me Gusta:
    2
    yo seguiria con michelin, ya ke no hay tanta diferencia de precio y si algo es bueno, porke cambiarlo?
    sds

17. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.428
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el e46 llevo las GoodYear F1 y estoy encantado.
    En el Serie 1 llevo los Bridgestone Turanza, que siendo Runflat, tambien van fenomenal.

18. Juanjo84

Juanjo84 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Mi opinion michelin. Las Primacy de lo mejorcito en su gama. Quien dice que se cristalizan, no entiendo bien lo que quiere decir, yo he llevado practicamente siempre michelin y sin problemas. Duracion increible, agarre inclreible incluso en sus ultimos estadios. A mi unas exalto me duraron 45km dando caña de vez en cuando.

Ahora tengo unas potenza, y las delanteras las tengo en los chivatos, y he notado mucha perdida de adherencia en su final de vida, tanto que esta pareja que la tenia atras la cambie alante, porque perdia traccion enseguida. Y ahora subvira como un cabroncete.

Un saludo.

19. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Tendré en cuenta lo que me decís pero alguien a probado las Goodyear efficiengrip y puede contarle como van

20. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Hoy he visto a mi mecánico y aproveche y le pedí su opinión y me dijo. Que elija Michelin que aunque un poco mas cara saldre ganando por mayor duración y agarre tanto en seco como mojado.

La duda es que si existen solo con el nombre Michelin Primacy ,pues he visto con la denominacion Michelin Primacy HP.
    Son dos tipos de neumáticos o es el mismo?

21. alvarito madrid

alvarito madrid Forista Senior

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Me encantan esas dos marcas de hecho son las que mas me gustan, las Good year tienen un agarre increible los Bridgestone igual.

En duracion me quedo con los Bridgestone con diferencia te duraran el doble exactamente de km.

22. poli26

poli26 Forista

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    420d/530d
    Las primacy normales son las antiguas, la nuevas son las HP. Corregidme si me equivoco.

23. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Pues no lo se , por eso pregunto.

24. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No se puede generalizar de esa manera. No es lo mismo una Goodyear F1 que una Efficientgrip, y dá la casualidad que la Efficientgrip es una rueda con una resistencia de rodadura de las más bajas de su categoría resultando bastante duradera. Las llevo montadas en un clase E y respecto a las Continental Sportcontact2 que tenía antes, estimo que van a durar casi el doble (llevo algo más de 30.000 kms y el dibujo de las ruedas traseras está a medio uso).

25. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si se hacen pocos kms no interesa montar una rueda especialmente duradera pensando en el ahorro, ya que acabarás teniendo un neumático con un dibujo practicamente nuevo y sin apenas agarre debido al envejecimiento. Precisamente por eso no me gusta la gama "rutera" de Michelin, están demasiado enfocadas a la duración (no digo que no tengan buen agarre cuando están nuevas, ojo).

26. BOHEMUNDO

BOHEMUNDO Forista

Me Gusta:
    2

Pues mira, te explico ya que mi caso te puede valer ya que he usado tanto la Exalto como la Primacy HP... Mi medida: 205/55/16

De serie mi coche 320d venia con Continental Contisportcontact, me gusto mucho pero peco de blanda, se fue rapidito; para cambiar esas puse las michelin Pilot Exalto2, muy buenas, buen agarre en seco y en mojado y una duracion optima, la unica pega que les saque fue el sonido de rodadura, las oia mucho....

Con lo cual a la hora de cambiarlas, pregunte y me dijeron que si queria una rueda silenciosa, o por lo menos mas silenciosa que la Exalto, optara por la nueva Primacy HP (la Primacy solo ya no se fabrica) Y esas puse, que son las que llevo ahora y desde luego mas silenciosas que las Exalto, peeeeeeeeeroooooo.... acostumbrado a una rueda deportiva, de flanco (perfil) mas duro estas, las Primacy HP las noto "flaneras", el coche barquea, parece como si se hubieran ablandado los amortiguadores...

Agarrar, agarran bien, pero al tener el flanco blandito, la sensacion es que parece que no... Le han puesto un flanco blando para hacerlas mas comodas, pero la ses¡nsacion es rara...

Si tu, como comentas, conduces relajadamente, quizas no notes nada....

27. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Pues al final he puesto las Michelin Primacy HP que me costaron las 4 con alineado 370€.
    He notado una clara mejoría en la forma que absorbe las irregularidades del terreno y los baches, se nota que las Michelin Pilot Exalto 2 q tenia ya estaban duras .](*,)
    He tenido la misma experiencia que tu las Exalto me han gustado mucho y se comportaron como comentas pero al contrario que a ti no me parecieron ruidosas.:ar:
    Antes si conducía mas deportivamente y buscaba el limite del coche a veces pero ya es muy rara la ves que lo hago por lo que buscaba un neumático bueno en seco, en mojado y de buen rendimiento si buscamos un comportamiento deportivo pero cómodo.:rambo:
    Espero que las Primacy HP me den un buen rendimiento también.
    En los pocos km que he hecho si las noto mas cómodas pero claro están nuevas, ya las pondré a prueba mas adelante.:drinkers
    Me comentaron que las rote a los 7000km pero las Exalto no las rote nunca y me duraron unos aproximadamente 5 años y 75.000km , teniendo todavía bastante dibujo y agarrando bastante bien pero ya notandose algo duras y viendolas avejentadas :rambo:
    Siempre le he puesto 2.5 en las 4 ruedas.

Compartir esta página