Pues nada, he encontrado el "Blackle" la versión en negro del google. Que pretenden ? Pues dicen que al ser negro los pixeles no tienen que encenderse y asi se ahorra cierta energia... y claro como google lo utiliza tanta gente pues supongo que es como un "pequeño" granito de arena sobre el cambio climatico. Blackle - Energy Saving Search Saludos! ;-)
Hombre, curioso está. También al ser el fondo negro y las letras blancas, te cansa menos la vista, ya que hay menos luminosidad, pero que digan que así se ahorra energía... No sé, con lo que "ahorraríamos" podríamos encender un LED durante cinco segundos Estos ahorros míseros me hacen gracia...
Supongo que si solo lo utilizamos tu y yo no cambiaremos nada y el ahorro será minimo... pero si en todo el mundo lo utilizan, por decir algo, 50 millones de personas pues el ahorro ya cambia no ? ;-) Lo que no se es si realmente se ahorra energia y cuanta por persona... porque en la página la cuantifican y todo... eso si que ya es mas difil de saber Saludos! ;-)
..corregidme si me equivoco, pero eso sería cierto si usármos monitores CRT. Que yo sepa, el plasma y el LCD usan la misma energía, independientemente de si el pixel sale en blanco y en negro(a fin de cuentas, ha de trabajar igual)
Pues vaya palo bueno almenos se ha de felicitar a la idea del tipo/a que lo inventó porque el tio/a se esta forrando a base de bien Saludos! ;-)