Video Gordon Murray T-50: V12 4.0 N/A 663cv 986kg / T.50 Niki Lauda 725cv 852kg

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 6 Mar 2019.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.223
    Me Gusta:
    133.109
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo, por ahí es por donde voy.
     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.394
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Sobre homologaciones, al menos en Alemania hay normativa específica para series pequeñas. Sino sería imposible vender cosas como Koenigsegg, Pagani, etc.

    Eso no creo que sea problema. Más el aspecto técnico y financiero.
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.223
    Me Gusta:
    133.109
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te están diciendo que de USA, que es el principal mercado del mundo, pasan. Un Agera pesa 1300 kilos en vacío. Para bajar de 1.000 kilos me da que van a pasar de sistemas de seguridad necesarios hoy en día...excepto en países donde los que dicen lo que hay que hacer son todos de la misma familia.
     
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.223
    Me Gusta:
    133.109
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por técnica no le veo problema alguno excepto que el V12 que suministren falle como un trabuco mojao. Es cuestión de pasta y por tanto de carbono y materiales ultraligeros que dan suficiente rigidez con el mínimo peso, como tú bien sabes. Todo se reduce a la pasta con la que adquirirlos y manipularlos para hacer piezas no hechas antes y en pequeñas series. Insisto en que me da que temas como airbags y servomotres e instalaciones diversas van brillar por su ausencia. Y eso, para matricular en Afganistan lo mismo vale, pero en los países fuertes como USA, Canadá UK, Alemania o Japón, me da que no y no es cuestión de tirada
     
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.223
    Me Gusta:
    133.109
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablamos de un V12 de cilindrada alta, por mucho 5.0 que lo hagan, es cilindrada. Más caja de cambios manual de 7 velocidades. Más el chorro de litros de fluidos y de radiadores que necesita un cacharro de esos con motor atrás para mercado cálidos. EL SVJ lleva 5 para tener una idea. Ahora mete sistemas de seguridad para tres pasajeros posibles....se acumulan los problemas. A no ser que pases de un montón de cosas... y ya me dirás a 50ºC en la calle sin compresor de aire acondicionado.

    A la espera me mantengo.
     
    A chamadyco, gorka y MiniFER les gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Un Pagani V12 6.0 700 cv pesa 1350 kg pero va alicatao de extras lujosos y cómodos de los que prescindirá este McLata F1 versión 2.0 :devil:
     
  7. Jacob26

    Jacob26 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2019
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    366
    Hennesey Venom 1338kg

    Koenigsegg One:1 1360kg

    Mclaren Senna 1198kg
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.203
    Me Gusta:
    24.364
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es que fijáos, un Senna casi 1200 kg, y es que ahí no queda "ná que rascar...", el coche completo es de fibra de carbono, salvo por los dos subchasis delantero y trasero, incluso las puertas no llevan ningún interruptor simplemente para no tener que pasar cables y ahorrar unos gramos ahí... para que os hagáis una idea del nivel al que se ha llegado. Y ahora, rebaja 200 kilos de ahí, añadiendo cuatro cilindros más, y una plaza más en la cabina...

    A la espera me hallo, a ver qué se saca el amigo Gordon de la chistera :popcorn:
     
    A gorka le gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.223
    Me Gusta:
    133.109
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Somos dos.
     
  10. Jacob26

    Jacob26 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2019
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    366
    El mas ligero fue el Sesto Elemento con 1000kg de peso.
     
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.223
    Me Gusta:
    133.109
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es lo que digo. Con dos cilindros menos y sólo se puedo homologar en algún país
     
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.223
    Me Gusta:
    133.109
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces no será ni el sucesor del F1 ni leches.
     
  13. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.650
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gordon Murray tiene solvencia técnica, pero hace falta un equipo verdaderamente grande (en todos los sentidos) para poner en el mercado algo así, por muy genio que sea él solito. Lo más importante como decís algunos: eso requiere muuuucho dinero. Si no hay un inversor muy potente detrás, olvidemos el tema.

    Yo no soy nadie y no he sido admitido en la élite de CEOs de barra de bar biggrin , pero permitidme ser escéptico. Por cierto, 72 tacos de nada tiene el tío, un lujo estar tan activo.
     
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.223
    Me Gusta:
    133.109
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rebajar peso en coches de estos niveles es muy, muy, muy caro y poco práctico para usar fuera de las carreas.
     
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.223
    Me Gusta:
    133.109
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dice Alfa, en un coche de este tipo, afinado hasta el imposible, quitar 200 kilos, encima añadiendo motor y plazas...y que sea medio utilizable, es muy complicado.
     
    A gorka le gusta esto.
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero detrás de ese proyecto hay muuuuuucha pasta y carta blanca.....algo así como paso con el McLaren F1 en su día. Cuando hay “carta libre” en pasta...no hay material caro(ni siquiera el oro, que se lo digan al F1...). Ahora bien, el tema es que Me temo que Gordon Murray no se si tiene toda esa pasta detrás ahora.... ;)
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.027
    Me Gusta:
    298.937
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Veremos. No sé la pasta que tendrá detrás, pero que es factible, cien por cien.
     
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.223
    Me Gusta:
    133.109
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Insisto, en le Valkyrie no se puede ni entrar, c**o.
     
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.223
    Me Gusta:
    133.109
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí claro, mira le peso de un fórmula 1. Pero el coche tiene que ser utilizable y homologable.
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.027
    Me Gusta:
    298.937
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.027
    Me Gusta:
    298.937
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Repito. Valkyrie, que encima es híbrido.
     
  22. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    17.049
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Como no truquen la bascula lo tiene jodido, muy jodido
     
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.223
    Me Gusta:
    133.109
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo te repito que lo veas y luego me dices si eso es un coche
     
  24. Jacob26

    Jacob26 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2019
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    366
    El Valkyrie es un coche homologado para circular por calle.
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.223
    Me Gusta:
    133.109
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nano, eso es una p*ta araña con frenos de Formula 1, no compatibles para uso en calle, y con un motor de carreras puro con giro hasta 11.000 vueltas y de duración limitada. Que a AM se le puso en el porro anunciar eso, vale; a ver cómo lo saca adelante con el panorama interno que tiene. Y a ver lo que sale a la calle finalmente. No tiene ni retrovisores. No es la primera marca que anuncia una virguería sin espejos y demás parafernalia, a bombo y platillo y luego no es ni parecido lo que pone en la calle.
     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.223
    Me Gusta:
    133.109
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando los vea rodando, te diré lo que opino del coche. De momento sólo lo he visto y tocado en un stand y yo que no soy precisamente un paquete no me puedo montar con soltura en el coche.
     
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.223
    Me Gusta:
    133.109
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablamos de un cacharro como el Senna, con 1200 kilos. Y esa gente saben hacer coches de carreras. No es cuestión de correr mucho y pesar poco, es cuestión de que se pueda usar medio decentemente. No de coger un coche de Lemans y ponerle dos placas de matrícula.
     
  28. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Os olvidáis que Murray ya lo hizo, o por lo menos se acercó, hace 27 años.
    Yo creo que va a ser capaz de hacerlo perfectamente.
     
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.223
    Me Gusta:
    133.109
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si yo no digo que no.
     
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.027
    Me Gusta:
    298.937
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]
     
    A chamadyco y Gulf627 les gusta esto.

Compartir esta página