Video Gordon Murray T-50: V12 4.0 N/A 663cv 986kg / T.50 Niki Lauda 725cv 852kg

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 6 Mar 2019.

  1. cybermad

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  2. cybermad

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    El homenaje a 'Niki Lauda no es el único que habrá en los T.50s. Cada chasis llevará el nombre de una de las victorias de los F1 que diseñó Gordon Murray. El primer chasis será en honor a Kyalami 1974 y las siguientes victorias aparecerán en orden cronológico. Cada T.50s también vendrá con un libro único sobre la carrera que le da nombre, con la visión de Murray y los recuerdos de la victoria.

    ¡Extraordinario! El Gordon Murray T.50s 'Niki Lauda' es un mísil para tandas de 725 CV y tan solo 852 kg

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    El GMA T.50, es decir, el nuevo hyperdeportivo de Gordon Murray, no es un coche precisamente lento, ni tampoco falto de potencia y aún menos de deportividad. Pero sigue siendo un coche de calle. Y Gordon Murray quería también proponer un coche para circuito, más radical y sin compromisos, para poder ofrecer la mejor experiencia de pilotaje posible. Así que ideó el GMA T.50s 'Niki Lauda'.

    No se trata de una versión con kit carrocería del T.50. Esto es un nuevo modelo, uno que no comparte ni un solo panel de carrocería con el T.50. Debajo la carrocería rediseñada, también se esconde un V12 completamente rediseñado, una caja de cambios totalmente nueva y una plataforma en fibra de carbono más ligera. ¿Cómo pudo GMA tener listo en tan poco tiempo una nueva versión? Sencillamente los dos coches fueron diseñados y desarrollados en paralelo.



    “Creo que hemos hecho un buen trabajo porque hemos creado un coche de 852 kg con una relación peso-potencia superior a la de un LMP1 atmosférico", explicó Murray en una entrevista con Piston Heads. Y es que el T.50s 'Nikki Lauda' desarrolla 725 CV. En realidad, en el banco de potencia es un V12 de 711 CV, pero gracias a la admisión forzada, una vez instalado en el coche desarrolla 725 CV.

    Un V12 con una zona roja a 12.000 vueltas
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    Liberado de las restricciones de homologación para un coche de calle el V12 Cosworth de 3.9 litros cuenta con una nueva admisión de aire forzada, una nueva culata y árboles de levas, 12 throttle bodies individuales, válvulas de admisión en titanio y un aumento en la compresión a 15:1. El resultado son 725 CV a 11.500 rpm que van a las ruedas traseras vía una caja de cambios secuencial XTrac de seis velocidades. El corte de inyección del V12 interviene a las 12.100 rpm. Sí, has leído bien, la zona roja está a doce mil vueltas.

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    Esto son 75 CV más que la versión de calle del T.50 y viene con la promesa de reacciones aún más rápidas. La velocidad máxima del coche se sitúa entre 170 mph (unos 273 km/h) y 210 mph (338 km/h) en función de la configuración escogida. Y es que el T.50s 'Niki Lauda' no tiene una configuración cerrada, cada conductor podrá adaptarlo a su gusto y sobre todo al trazado en el que vaya a correr, favoreciendo el apoyo aerodinámico o la velocidad máxima.

    Y apoyo aerodinámico al T.50s no le falta. Así, el ventilador eléctrico posterior se pondrá en marcha por encima de las 50 mph (80 km/h) y funcionará entonces siempre a plena capacidad. En las simulaciones, en GMA vieron que generaría hasta 1.900 kg de apoyo. Finalmente, lo han dejado en unos 1.500 kg de carga máxima.

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    En todo caso, toda la configuración del coche, del chasis hasta el nivel de carga aerodinámica, se puede adaptar a las preferencias del conductor. Y sobre todo, Murray asegura que el coche fue diseñado para que los ajustes sean simples y accesibles. Es decir, no será necesario contar con un equipo de ingenieros de pista y mecánicos para adaptar el coche al trazado de Spa o al de Montmeló.

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    En teoría, se puede cargar el T.50S en un remolque en casa, llevarlo al circuito y correr un día completo de tandas sin la necesidad de un equipo de apoyo. Y eso es una primicia en este tipo de coches. Aun así, GMA ofrecerá un programa de apoyo llamado Trackspeed para aquellos que quieran que un equipo completo le asista en sus salidas a pista, pero en la marca asegura no es necesario.

    Un homenaje a Niki Lauda, al Brabham BT46B y a todas las victorias de Gordon Murray como ingeniero
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    El GMA T.50s costará 3,6 millones de euros (3,1 millones de libras esterlinas) antes de impuestos. Solo se producirán 25 ejemplares en la factoría de Dunsfold, y solo una vez que se haya completado la producción de las cien T.50 de calle.

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    En cuanto a lo de 'Nika Lauda', Gordon Murray y él eran amigos. Además, Niki Lauda ganó tres carreras al volante del Brabham BT46B de Formula 1 diseñado por Gordon Murray, antes de que lo prohibieran, y que también equipaba un ventilador para generar apoyo. Tras pedir permiso a la familia Lauda para poder usar el nombre y el apellido del ilustre piloto, Gordon Murray desveló hoy el coche, el día en el que piloto austríaco habría cumplido 72 años.


    El homenaje a 'Niki Lauda no es el único que habrá en los T.50s. Cada chasis llevará el nombre de una de las victorias de los F1 que diseñó Gordon Murray. El primer chasis será en honor a Kyalami 1974 y las siguientes victorias aparecerán en orden cronológico. Cada T.50s también vendrá con un libro único sobre la carrera que le da nombre, con la visión de Murray y los recuerdos de la victoria.
     
  3. cybermad

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    Gordon Murray T.50s Niki Lauda: versión de circuito, con hasta 740 CV


    Solo se van a fabricar 25 unidades.
    La compañía británica Gordon Murray Automotive acaba de presentar su nuevo T.50s Niki Lauda, una variante enfocada a circuito de su espectacular hiperdeportivo con motor V12. Su nombre es todo un homenaje al famoso piloto austríaco Niki Lauda, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 y tristemente fallecido el pasado año 2019.

    Según la firma de Gordon Murray, se van a fabricar únicamente 25 ejemplares de esta bestia para circuito, a un precio unitario de 3,1 millones de libras antes de impuestos, lo que al cambio equivale a unos 3,6 millones de euros. La producción de esta versión arrancará en enero de 2023, una vez concluya la de las 100 unidades del T.50 convencional.

    Gordon Murray Automotive T.50s Niki Lauda

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    Como el original, el T.50s Niki Lauda esconde el mismo 4,0 litros V12 atmosférico, aunque algo más poderoso, ya que ofrece 711 CV a 11.500 rpm (663 CV el normal) y un par motor máximo de 485 Nm (467 Nm de serie), si bien el sistema 'ram air' del techo facilita alcanzar puntualmente los 740 CV, cuando se circula a gran velocidad.

    Recordemos que estas cifras corresponden a un hiperdeportivo extremadamente ligero, que pesa únicamente 852 kilogramos, gracias entre otras cosas a un V12 algo más ligero que el de serie (16 kilogramos), ya que usa válvulas de titanio, prescinde del sistema de alzado variable de válvulas e incorpora sistemas de admisión y escape diferentes.


    En este caso la fuerza del bloque de doce cilindros se transmite al tren trasero a través de una caja de cambios automática Xtrac de seis velocidades, accionada por levas, para la que la marca ofrecerá dos desarrollos: una primera opción capaz de alcanzar entre 322 y 338 km/h, y una segunda, pensada para circuito, con desarrollos más cortos y 274 km/h de punta.

    Con respecto al T.50 normal, el Niki Lauda luce una nueva aleta dorsal en el techo, que aporta estabilidad, así como un gigantesco alerón trasero, un difusor más grande y un splitter delantero mucho más agresivo. El ventilador trasero de 400 milímetros se mantiene, y contribuye a generar una carga aerodinámica de hasta 1.500 kilogramos.

    El chasis monocasco del modelo es idéntico al del T.50, aunque la suspensión sí goza de nuevos ajustes, como una altura rebajada hasta 8,7 centímetros delante y 11,6 centímetros en el eje trasero. De forma opcional, la compañía ofrece un servicio Trackspeed que puede ajustar diversos aspectos del vehículo al gusto del cliente. Las llantas monotuerca forjadas de 18 pulgadas, por cierto, son 6 kilogramos más ligeras cada una, y calzan gomas slick Michelin en medidas 25/64 18 y 30/68 18.

    Dado que se trata de un coche que solo se podrá utilizar en circuito, GMA ha sustituido el asiento trasero derecho por un sistema de extinción de incendios, si bien se mantiene un hueco para el pasajero izquierdo, del que opcionalmente se puede también prescindir. Como es lógico, se mantiene el puesto de conducción central.

    Por último, cabe apuntar que cada una de las unidades del T.50s Niki Lauda hará homenaje a una de las victorias en Grandes Premios de uno de los monoplazas de Fórmula 1 de Gordon Murray, siendo el primero el Kyalami de 1974.
     
  4. cybermad

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    Es mi versión sin duda, pero yo creo que me dejaba de pijadas eh, un buen Porsche Cup, R o RSR y andando. No creas que soy muy fan de los coches estos de boutique o vitrina.
     
  6. gorka

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    Hombre, un v12 a 12.000 rpm tiene que ser un huracan de sensaciones...pero si, si me apuras con un simple gt3 ya me vale
     
  7. cybermad

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    El nuevo GMA T.50S Niki Lauda es una bestia de 735 CV a escape libre solo para circuito
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    Gordon Murray Automotive T50.S Niki LaudaGordon Murray Automotive


    23 Feb 2021
    La recién nacida firma de Gordon Murray ha presentado la nueva variante track-only de su deportivo de 12 cilindros, el ultraligero GMA T.50S Niki Lauda, que cuenta con la configuración de bastidor y aerodinámica más radical del modelo y un V12 potenciado sin silenciadores que entrega 735 CV.

    El pasado mes de septiembre Gordon Murray confirmó el desarrollo y lanzamiento de una nueva variante exclusiva para circuito de su ya radical deportivo de 12 cilindros, el el GMA T.50. Esta variante también será fabricada en estricta edición limitada pero con una producción aún más exclusiva que la versión de calle, pues solo van a comercializar y producir 25 unidades.

    Esta versión ha sido diseñada única y exclusivamente para que sus pocos y afortunados propietarios se diviertan exprimiendola a fondo en circuito. De ahí su nombre, GMA T.50S Niki Lauda, que rinde homenaje al tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 austriaco, fallecido en mayo de 2019.

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    Su configuración aerodinámica es como la de un vehículo de competición.
    Solo hay que echar un vistazo rápido a estas primeras imágenes del nuevo GMA T.50S Niki Lauda para ver que se trata de una variante fuertemente radicalizada y especialmente configurada para su uso en pista. El modelo se encuentra rebajado hasta el límite, pegado al suelo como un vehículo de competición, con llantas monotuerca y enormes discos de freno de carbono firmados por Brembo.

    En la zona delantera encontramos un frontal más afilado gracias al inmenso spoiler delantero con grandes aletas laterales fabricado en carbono y tomas de aire tipo NACA, mientras que en la zona trasera encontramos un gigantesco alerón, una gran aleta dorsal sobre una entrada de aire tipo chimenea y 2 difusores de gran tamaño. En el interior encontramos que el habitáculo triplaza ha perdido un asiento para alojar un extintor y un nuevo panel de mandos vertical. El habitáculo prescinde de los revestimientos y acabados de la variante de calle para adoptar un estilo muy racing.

    «En mi opinión, no hay nada mejor que eso y estar conduciendo en su forma más pura». «El T.50S Niki Lauda ofrecerá una conexión visceral entre el piloto, el coche y la pista, algo que no se ha experimentado hasta la fecha». Gordon Murray.

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    Gordon Murray junto a su criatura.
    Técnica
    El brutal GMA T.50S Niki Lauda ha sido convenientemente aligerado antes de convertirse en esta radical variante de circuito, por lo que ahora presume de un peso increíblemente bajo, de solo 852 kilos, lo que suponen 134 kilos menos que la variante de calle convencional. Mientras que el motor V12 de 3.9 litros preparado por Cosworth ahora entrega 735 CV (725 hp) a 12.100 rpm, lo que debe resultar espectacular en vivo, pues cuenta con un sistema de escape libre sin silenciadores realizado en Inconel.
     
  8. BLUEBIRD

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    Hombre está claro, en teoría quieren hacer algo similar a Ferrari con sus FXX, tandas para amateurs forradísimos.
     
  9. cybermad

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    A mi que me den el básico, dice Gordon que no está enfocado en las cifras sino en las sensaciones, por eso lo de atmosférico, trasera y manual, que va a ser un drivers car... la pena que solo para carteras muy abultadas.
     
  10. Guancho

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    ¿Sensaciones?...debe estar chalado ¿No era eso de chalaos?
     
  11. BLUEBIRD

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    Intentó hacer cosas interesantes para todos los bolsillos y se ha comido un mojón, evidentemente este tío ya pasa del populacho.
     
  12. Guancho

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    Lamborghini, con El SCV12
     
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    Tú sigue en ese plan.
     
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  14. cybermad

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    Murray va contracorriente: V12 atmosférico, trasera, manual, triplaza, ligero.... está como una cabra
     
  15. Guancho

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    Contracorriente... ya, ya.
     
  16. cybermad

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    Este mismamente, 145 cv 380 kg :devil:

    https://www.bmwfaq.org/threads/rock...ue-ser-de-gordon-murray.986794/#post-17741249

     
  17. 392C

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    Si haces mojones,pues te comes mojones.
    https://www.autocar.co.uk/car-review/murray/t25
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Creo que ese webo no lo llegaron a producir, igual si lo llegan a fabricar triunfa biggrin pongo el artículo traducido :pompous:

    Revisión de Murray T25

    El revolucionario T25 de tres plazas del aclamado diseñador de F1 Gordon Murray es futurista y simple

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Este es el revolucionario y entrañable Murray T25 . Diseñado y construido en el estudio-taller de Gordon Murray Design cerca de Guildford, el T25 es un pequeño automóvil urbano impulsado por un motor Smart de tres cilindros y 660 cc muy modificado , y el automóvil hermano del Murray T27 eléctrico .

    Está diseñado para demostrar un ingenio típico de estilo Murray en el empaque, pero sobre todo para demostrar un método nuevo y extremadamente eficiente de fabricación de automóviles, llamado iStream.


    Como coche urbano tiene mucho sentido
    Steve Cropley | Editor en jefe


    El diseño de uno más dos asientos del T25 lo convierte en un vehículo urbano cómodo para tres , a pesar de que su huella en la carretera no es más de una cuarta parte de la de una gran berlina. Olvídese de los pasajeros y los asientos del T25 se pliegan individualmente hacia adelante en una posición completamente plana para proporcionar el espacio de carga de una propiedad pequeña.
 


    Murray quiere que el T25 sea la "próxima gran novedad". Según el ex diseñador de coches de carreras de F1 y responsable del superdeportivo McLaren F1 en 1993 , "no hay ciudad en el mundo que no se beneficie de una masa crítica de estos corriendo, porque todos sabemos cómo directamente pueden ahorrar recursos y reducir la congestión ".

    

La idoneidad extrema para la conducción urbana del T25 comienza con su tamaño . Debido a que tiene un trazado peculiarmente corto y estrecho, el círculo de giro de la 'T socava el de un taxi londinense en un tercio; Es difícil creer que se haya demostrado que tiene los niveles adecuados de seguridad en caso de colisión del segmento B.

    
Dentro de la cabina, te sientas unos 100 mm más alto que el conductor de una gran berlina, con toda la visibilidad y la sensación de seguridad que esto aporta. Y es simétrico, por lo que tiene una visión panorámica en ambos lados. La posición de conducción sentada permite que dos pasajeros de proporciones normales se sienten cerca pero cómodamente detrás de usted, uno a cada lado.

    Para entrar, presione el botón en el llavero con bloqueo remoto. La mitad delantera en forma de concha del invernadero del automóvil se balancea majestuosamente hacia adelante sobre los puntales de gas, una pieza convincente de teatro callejero. Cuando está completamente hacia adelante, se revela una bañera de lados bajos, dominada por el asiento central del conductor. Simplemente entre y siéntese.

    Cuando está sentado, sus piernas llegan hasta los pedales, y el volante está a dos tercios de distancia, enmarcando un paquete de instrumentos que (pero por su simplicidad) recuerda la arquitectura de la cabina de un avión de combate.

    Su modesto pero entusiasta motor Smart (con revestimientos especiales de orificio que reducen la fricción para una mayor eficiencia) produce 51bhp y fluye con un raspador de escape no Smart a las ruedas traseras a través de una caja de cambios semiautomática de cinco velocidades derivada de Smart, acelerada, controlado por paletas de cambio pero con un modo automático seleccionable para el rastreo de la ciudad.



    Gire la llave de encendido un clic hacia la derecha, coloque la obstrucción en el pedal del freno central, luego presione el botón de arranque y el motor vibrará. Presione el botón en el tablero que muestra una flecha hacia adelante y seleccionará primero (o el botón 'A' si prefiere el modo de cambio automático), suelte el freno de mano a través de una palanca corta en su muslo derecho, pise el acelerador suavemente y usted estás lejos.

    Para cuando haya recorrido 20 yardas, se estará deleitando con los efectos únicos del peso ligero. Este automóvil pesa solo 575 kg, no mucho más que una motocicleta grande. Fluye fuera de la marca con una asombrosa falta de revoluciones o esfuerzo. Puede tener un motor pequeño, pero no hay absolutamente ninguna impresión de que tenga que trabajar duro para que usted se mueva. El embrague automático muerde positivamente a medida que aumenta las revoluciones y el automóvil rueda voluntariamente sobre sus neumáticos altos y delgados (sin mencionar los asequibles, livianos, suaves y que ahorran espacio) 145/70, montados sobre ruedas de acero liviano.


    
Cuando haya recorrido 50 yardas, se habrá dado cuenta de lo fácil que es conducir y posicionar un automóvil que es muy delgado (no mucho más de la mitad del ancho de un automóvil normal) y exactamente tan ancho a su derecha como está a la izquierda.

    La visibilidad en todas las direcciones es excelente, pero hay otro beneficio importante de la posición de conducción elevada: mientras que en un automóvil bajo y estrecho con esta pequeña huella puede sentirse intimidado por los taxis de presión de Londres y las camionetas blancas de conducción feroz, en el T25 se siente como sus iguales , lo suficientemente lejos del suelo para ser visto fácilmente, lo suficientemente alto en su automóvil para encontrarse con ellos ojo a ojo. Es más, eres mucho más ágil que cualquier otra cosa que conozcas que puedes salirte de los problemas con un toque de aceleración y un movimiento de las muñecas.
 


    Y ou pronto descubrirá que seis metros de diámetro de giro de la T25 (entregado por un bastidor sin ayuda dirigida a cuatro vueltas de tope a tope) le permite convertir en menos espacio que un taxi de Londres. Tal maniobrabilidad equivale a una nueva forma de libertad. Puede dar vueltas en U en espacios ridículamente confinados, especialmente cuando ha descubierto qué tan ancho es el T25, o no lo es .

    Los bordes exteriores de los prominentes espejos retrovisores marcan casi los límites exactos del auto en sí, pero difícilmente puedes creerlo. Durante la primera hora más o menos, se encuentra conduciendo sobre pequeños baches y costuras en la carretera, para juzgar exactamente qué tan cerca puede conducir de los obstáculos. Incluso cuando lo tienes, apenas puedes creerlo.


    Mantenga el T25 plano y eventualmente se acercará a 90 mph , aunque una mejor velocidad de crucero es 60-65 mph. La ligereza significa que el automóvil puede acelerar a 60 mph en unos modestos 16.2 segundos, a pesar de tener solo 51bhp para hacer el trabajo.

    El chasis del T25 tiene un agarre y una rigidez de balanceo admirables. Incluso arrojado en rotondas de 30 mph a 45 mph, se agarra de manera brillante. Puede que sienta un subviraje estabilizador, pero cuando lo nota, las fuerzas en las curvas están tratando de sacarlo de su 'silla' elevada.


    Por el momento, por supuesto, no puede comprar un Murray T25 . Sin embargo, si el T25 llega a producción, sin duda será una propuesta convincente para combatir el ajetreo y el bullicio de las condiciones de conducción típicas de la ciudad.
     
  19. cybermad

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    Ahora está colaborando en otro webo :devil:
    https://www.topgear.com/car-news/electric/gordon-murrays-latest-city-car-solution

    Esta es la última solución de coche urbano de Gordon Murray *
    *Algo así como. Gordon Murray Design ha colaborado en esta vaina autónoma


    11 febrero 2020
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    Gordon Murray CBE es uno de los mejores diseñadores de autos de carrera y carretera del mundo. Hemos tenido la descarga de tecnología completa del propio hombre en su próximo hipercoche T50 y prácticamente estamos ansiosos por obtener más información en esta etapa. Una imagen extra o dos tampoco estaría mal.

    Antes del T50, sin embargo, hubo dos intentos fallidos de "revolucionar el automóvil urbano": el T25 y su hermano EV, el T27. Ambas versiones eran compactas y ligeras de tres plazas que se fabricaron utilizando un nuevo método de producción conocido como iStream. Sin embargo, las cosas fueron sospechosamente tranquilas y ni el T25 ni el T27 llegaron al mercado.

    Ahora, sin embargo, Murray ha vuelto, o mejor dicho, su empresa. Las imágenes de arriba son de un nuevo vehículo conocido como MOTIV, el resultado de una colaboración entre Gordon Murray Design, Delta Motorsport e itMoves.

    Lo básico: el Motiv (no nos complacen las mayúsculas forzadas) es esencialmente una cosa autónoma, eléctrica y de un solo pasajero. Sin embargo, hay un pequeño problema ... en realidad no cuenta con ninguna tecnología autónoma y, como puede ver, hay una pantalla de televisión en la que de otro modo esperaría un volante. Riiiight.

    Esencialmente, GMD, Delta e itMoves han construido el automóvil base, o cuadriciclo para darle su título oficial, utilizando el método rentable de aluminio y compuesto iStream. Las tres empresas ofrecerían el Motiv a los proveedores de 'Mobility as a Service' (MaaS) para adaptarlo para un uso autónomo. Aparentemente, dependiendo de la legislación, después de ese desarrollo podría estar listo para la producción en masa dentro de dos a cinco años.

    Actualmente, el Motiv cuenta con un motor eléctrico de 20kW conectado a una batería de 17.3kWh. Eso lo convierte en un alcance de 62 millas y una velocidad máxima de 40 mph en algo que pesa alrededor de 450 kg sin la batería. Para el contexto, tiene 1,6 m de alto, 2,5 m de largo y 1,3 m de ancho. También es de tracción trasera, pero ¿a alguien le importa eso cuando es autónomo? Sin embargo, eche un vistazo a esa única puerta de ala de gaviota, eso es lo que le importará a la gente en el futuro.

    Se trata de transporte urbano, por supuesto, y GMD dice que la plataforma cumple todos los requisitos de seguridad en choques de automóviles de pasajeros y podría convertirse para entregas comerciales o para acomodar a varios ocupantes.

    ¿Qué te parece Internet? ¿Ya te aburres de estas cápsulas autónomas? Bueno, espere, este tipo de cosas es lo que le da a una empresa una subvención del gobierno, por lo que si eso de alguna manera permite o respalda indirectamente la producción del T50, estamos de acuerdo ...
     
    Última edición: 23 Feb 2021
  20. BLUEBIRD

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  21. cybermad

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    GMA T.50s Niki Lauda: presentado el coche de circuito definitivo

    El T.50s Niki Lauda es la versión de competición del GMA T.50

    Tiene 735 caballos de potencia y pesa 852 kilos, 138 menos que el T.50
    Murray ha dedicado el coche a Niki Lauda, con quien mantenía amistad

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    GMA T.50s Niki Lauda

    22 FEB 2021

    El GMA T.50s Niki Lauda es un coche de circuito. Creado por Gordon Murray Automotive y presentado en febrero de 2021, acredita 735 caballos de potencia que nacen de un motor V12 aspirado. Su producción está limitada a 25 unidades. Cada una cuesta 3,4 millones de libras esterlinas, que al cambio actual son 3,93 millones de euros.
    El T50s Niki Lauda es la versión de competición del GMA T.50, el hypercar que Gordon Murray creó en 2020 como sucesor del McLaren F1 y como impugnación a la dirección en la que evoluciona el segmento de los superdeportivos, que avanza hacia la electrificación y vehículos cada vez más pesados.

    Murray ha dedicado el T.50s a Niki Lauda, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 y amigo personal del ingeniero. De hecho, hasta la presentación del modelo –que ha coincidido con el aniversario de Niki– no ha trascendido que el coche llevaría el nombre del legendario piloto, fallecido en 2019.


    Por su condición, el T.50s Niki Lauda rivalizará con modelos como el McLaren Senna GTR y el Aston Martin Valkyrie AMR Pro.

    A modo de curiosidad, cada unidad del T.50s Niki Lauda rendirá tributo a una de las 25 victorias que Gordon Murray consiguió en la Fórmula 1. El primer ejemplar estará dedicado a Kyalami 1974. Cada coche incluirá un libro especial sobre la carrera con las impresiones de Murray y sus recuerdos.


    Los compradores podrán solicitar el paquete Trackspeed, que incluye apoyo técnico y el equipamiento técnico necesario para rodar en circuito con el vehículo. Los conductores acudirán a un curso de un día en circuito para aprender a exprimir su vehículo. Cada propietario podrá designar a un ingeniero de su confianza para que reciba clases sobre cómo debe preparar el coche para un track-day.



    GMA T.50S NIKI LAUDA: EXTERIOR

    El GMA T.50s Niki Lauda mide 4,16 metros de longitud, 1,91 metros de anchura y 1,17 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,70 metros y un peso de tan sólo 852 kilos.

    Eso significa que el T.50s Niki Lauda es 138 kilos más ligero que el T.50 original, a pesar de ser 6,7 centímetros más largo, 6,7 centímetros más ancho y 2,7 centímetros más alto. La batalla es exacta.

    El ancho de vía delantero crece 4,3 centímetros hasta los 1,62 metros, mientras que el trasero se amplía otros 4,8 centímetros hasta los 1,57 metros. Un aspecto especialmente remarcable es su rake: la altura libre al suelo delantera es de 8,7 centímetros, pero en la zaga es de 11,6.

    El T.50s Niki Lauda parte de una plataforma específica de fibra de carbono creada para contribuir a la ligereza del vehículo y su rigidez estructural, resultando en una célula de supervivencia que evoca el concepto de los monocascos de Fórmula 1.

    Todos los elementos exteriores están hechos de fibra de carbono y la dieta de adelgazamiento ha alcanzado también los cristales y las pantallas digitales, en un esfuerzo por arañar gramos de todos los elementos.

    Conserva la suspensión de doble triángulo del T.50 original, aunque los muelles, amortiguadores y barra antivuelco han sido modificados para un uso intenso en circuito. Conserva los mismos frenos carbocerámicos Brembo, que tienen 370 x 34 milímetros y seis pistones delante, y 340 x 34 milímetros y cuatro pistones detrás. Las llantas son de magnesio forjado y tienen 18 pulgadas.

    Pero el rasgo más distintivo del T.50s Niki Lauda es su aerodinámica. Genera un máximo de 1.500 kilos de ‘downforce’, dejando en ridículo los 1.000 kilos del McLaren Senna GTR y situándose en la órbita del Valkyrie AMR Pro.

    Recibe un nuevo alerón trasero de 1,75 metros inspirado en el del Brabham BT52 de la temporada 1983 y una aleta de tiburón. Para que el coche no sea inestable, incorpora aletines en el eje delantero que a su vez permiten canalizar el aire hacia el gran difusor del vehículo.

    La turbina es igual que la del T.50, pero aquí sólo opera en el modo de alta carga aerodinámica. Eso significa que gira siempre a 7.000 revoluciones por minuto.

    Gordon Murray asegura que, durante su desarrollo, llegaron a alcanzar los 1.900 kilos de carga aerodinámica. Prefirieron quedarse en unos ‘conservadores’ 1.500 para evitar que el coche sea ingobernable para los conductores menos expertos.

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    GMA T.50S NIKI LAUDA: INTERIOR

    El interior del GMA T.50s Niki Lauda presenta una serie de modificaciones respecto al modelo original.

    En primer lugar, la capacidad del vehículo se reduce de tres a dos personas. La posición de conducción sigue siendo central.

    Sin necesidad de superar ninguna homologación, el volante adquiere una silueta de competición y reduce a la mínima expresión los botones –sólo tiene seis– para evitar las distracciones.

    Los conductores ganan un panel de una docena de botones situado a la derecha del volante, en el espacio que en el T.50 pertenecía a la palanca del cambio.

    El panel de instrumentos también se simplifica enormemente y que reducido a una única pantalla que proporciona información sobre la aerodinámica, indicador de cambio, telemetría, tiempo por vuelta, presiones, fuerzas G y una imagen en vídeo.

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    GMA T.50S NIKI LAUDA: MECÁNICA

    El GMA T.50s Niki Lauda cuenta con un motor aspirado V12 de 3.9 litros desarrollado por Cosworth.

    El motor por sí solo genera 711 caballos de potencia a 11.500 revoluciones por minuto, aunque puede girar hasta 12.100 revoluciones por minuto. Genera un par máximo de 485 Newton metro a 9.000 revoluciones. Pesa tan sólo 162 kilos.

    Una nueva entrada de aire de admisión en la parte superior del coche puede incrementar la velocidad del flujo de combustible, elevando a su vez la potencia del propulsor hasta los 735 caballos.

    El propulsor supera holgadamente las cifras del T.50 original, que pesa 16 kilos más –180–, tiene 72 caballos menos –663– y 18 Newton metro menos de par –467–.

    El desarrollo de la transmisión ha sido responsabilidad de Xtrac, que en esta ocasión ha recurrido a una solución de competición de seis velocidades.

    Está disponible con dos relaciones de cambio distintas, en función de qué uso quiera darle su comprador. Ambas relaciones son más cortas que en el T.50 original para potenciar la aceleración.

    Con la configuración de serie, el T.50s Niki Lauda alcanzará una velocidad punta próxima a los 338 kilómetros/hora. Con la opcional, pensada para pistas cortas, se quedará en 274 kilómetros/hora.

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    GMA T.50S NIKI LAUDA: PRECIOS

    El GMA T.50s Niki Lauda cuesta 3,4 millones de libras esterlinas, que al cambio actual son 3,9 millones de euros. La producción está limitada a tan sólo 25 unidades.
     
  22. cybermad

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    2023 Gordon Murray T.50s Niki Lauda

    •23 feb 2021


    Gordon Murray Automotive T.50s Specifications:
    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,416/1,917/1,179/2,700 mm
    ▪ Ground clearance – 87 mm
    ▪ Weight – 852 k
    g ▪ Engine – 4.0-litre (3,994 cc), 12-cylinder (V12), petrol
    ▪ Max output – 711 PS at 11,500 rpm
    ▪ Max torque – 485 Nm at 9,000 rpm
    ▪ Transmission – 6-speed automated manual, RWD
    ▪ Top speed – 274-338 km/h (est., gear ratio-dependant)
     
  23. cybermad

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    NEW Gordon Murray T50s - The Ultimate £3.2m V12 Supercar!?





    New Gordon Murray T.50s V12 supercar might just be the greatest drivers car ever to be conceived. From the man that designed the McLaren F1 the T50s has a naturally aspirated engine that revs to 12,100 rpm! The car weighs just 852kg with 725bhp giving it a better power to weight ratio than the car that came 2nd at LeMans last year! It uses GMA iconic fan design for superior levels of downforce - capable of developing 1500kg at its top speed of over 200mph! The new T50s will be limited to just 25 cars and costs £3.2m before tax. Today we have a chat with Gordon Murray himself to discover the incredible details of this stunning new supercar..
     
  24. cybermad

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    HIPERDEPORTIVO NIKI LAUDA DE GORDON MURRAY: ¡1.17 KILOS POR CABALLO!

    Está basado sobre el nuevo T.50 pero sólo pesa 852 kilos y tiene un motor V12 de 3.9 litros más potente que le da 725HP. Serán sólo 25 unidades.

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    Gordon Murray T.50 Niki Lauda

    La nueva firma británica de hiperdeportivos, Gordon Murray Automotive, reveló el 'Niki Lauda' una variante extrema del T.50, para uso en pista que tiene una asombrosa combinación de potencia, bajo peso y ayudas mecánicas que ponen en lo más alto de su segmento a este carro que es una creación del 'papá' del McLaren F1.

    Además de llamarse como el triple campeón de la F1, Niki Lauda, y de presentarse justo en el día de su cumpleaños, el nuevo hiperdeportivo de Gordon Murray basado sobre el T.50 ofrece una descomunal combinación que le da una relación peso/potencia de 1.17 kilos por caballo. Una barbaridad.

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    Razón por la cual, desde el principio la marca resalta que este carro será sólo para uso en pista y tendrá una edición limitada, aún más exclusiva que la de su variante deportiva para uso en carretera T.50 de la que se harán 100 unidades.

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    El ‘Niki Lauda’ se alimenta gracias a una toma superior de aire y tiene múltiples modificaciones para entregar semejantes cifras, gracias a un árbol de levas y culata ajustados, y un sistema de escape directo de Iconel con paredes más delgadas y en fibra de carbono.

    Este V12 está acoplado a una caja X-Trac de seis velocidades, con manejo por paletas ubicadas detrás del volante, optimizada para mantener la aceleración durante casi toda la vuelta del tacómetro.

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    Construcción ligera

    El Niki Lauda de Gordon Murray recibió un especial tratamiento en aerodinámica y el uso de materiales ligeros y avanzados para que la balanza se mantuviera dentro de los 900 kilos.

    Esto se debe a que todos los paneles exteriores están hechos de fibra de carbono ultraligera y para las ventanas se usó un polímero especial mucho más ligero que la edición del T50 para carretera de carretera.

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    Pero eso no es todo. El Niki Lauda mantiene el mismo ventilador posterior de 400 mm que se estrenó en el T.50, pero tiene una aerodinámica que le ayuda en la fórmula de bajo peso con conducción a altísimas velocidades.

    Este hiperdeportivo tiene un difusor trasero más grande y una nueva ‘ala delta’ en la parte posterior, así como una aletas cerca a las tomas de aire en el frente que mejoran el flujo y un difusor frontal de mayor tamaño, elementos que le permiten producir unos increíbles 1.500 kilos de carga aerodinámica para que el carro no salga por los aires al pisar a fondo su acelerador.

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    Por último, la suspensión, los resortes, los amortiguadores y la barra estabilizadora se actualizaron para lograr el máximo rendimiento en la pista, mientras que la altura de manejo se redujo a 8.7 cm en la parte delantera y 11.6 cm en la parte trasera. Literalmente, para ir ‘pegado al piso’.


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    Interior espartano

    Como está destinado a su uso en pistas y para concentrar al piloto en una experiencia de manejo única, la cabina del Niki Lauda tiene justo lo necesario. Se mantiene una posición de conducción central pero la silla es tipo cubo y está hecha en fibra de carbono. Hay un puesto adicional, detrás y a la izquierda del piloto. El tercer puesto, a la derecha en el T.50, se eliminó y se ubicó un sistema de extinción de incendios y un panel de instrumentos de presentación vertical.

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    Edición muy costosa y limitada


    El Gordon Murray Automotive T.50 Niki Lauda tendrá una edición exclusiva y limitada a 25 unidades y cada una de ellas tendrá un precio estimado de 4.3 millones de dólares, antes de impuestos. Llegarán después de enero de 2023.

    FRASE
    Puedo imaginarme dando la vuelta en un circuito, sentado en el medio con ese V12 central, con una experiencia de conducción visceral pues tiene una relación potencia / peso mejor que la de un prototipo LMP1. Será tremendamente rápido y, con un peso tan bajo, cambiará de dirección como un monoplaza de F1 ”, Gordon Murray.

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  25. cybermad

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    This new supercar originally created TOO MUCH downforce – Gordon Murray's T.50S



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    DRIVETRIBE


    The road-going T.50 was game-changing with its fan car technology. And now we have a racing version, upping downforce, power and grip to make this T.50S a true track weapon. Mike Fernie dives into the engineering of this track supercar, as well as chatting to the man himself – Professor Gordon Murray.
     
  26. cybermad

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    Gordon Murray Automotive (GMA) T.50S - Explained



    Gordon Murray's T.50s Aerodynamics Analysis

     
    Última edición: 4 Mar 2021
  27. cybermad

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    DESIGN PREVIEW : All New Gordon Murray's T.50s Niki Lauda 3.9-litre V12 725 Hp 825 Kg ▶ Studio Shots

     
  28. cybermad

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    Primera prueba :chulo:

    Gordon Murray Automotive’s T.50 XP2 Prototype First Drive


    •15 mar 2021

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    Gordon Murray Automotive



    The XP2 prototype with limited revs was driven for the first time at the Top Gear test track at Dunsfold, Surrey, UK and just metres from where the T.50 will begin full production in 2022. Its first test drive was personally undertaken by Professor Gordon Murray.
     
  29. cybermad

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    El Gordon Murray T.50 sale a pista por primera vez

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    16 marzo, 2021
    El Gordon Murray T.50, heredero espiritual del McLaren F1, fue recibido entre aplausos cuando se presentó. Sin embargo, todavía le queda por delante muchas fases de desarrollo y ahora, por fin, la marca lo ha llevado a circuito por primera vez.



    Para hacer esta primera internada no han elegido un escenario cualquiera, se han decantado por el trazado que tiene Top Gear en Dunsfold, Surrey, en Reino Unido (muy cerca de donde comenzará la producción del superdeportivo en 2022); y quien lo ha conducido ha sido el propio Profesor Gordon Murray:



    Murray ha declarado: “El prototipo XP2 funciona actualmente a un número de revoluciones considerablemente inferior a su límite de 12.100 rpm, pero sentí fantástico al T.50 en mi primera conducción. El coche respondió, fue ágil y gratificante de conducir. Fue una experiencia fantástica estar sentado en el centro del automóvil una vez más con una gran visibilidad en todos los sentidos y puedo imaginar cuánto disfrutarán los propietarios de esta experiencia. Obviamente, todavía quedan muchos kilómetros de desarrollo por completar y muchos más prototipos por construir. Pero la trayectoria del desarrollo T.50 está donde queremos que esté”.

    A este respecto, la prueba se llevó a cabo con el motor girando como mucho a 3.000 vueltas, lo que apenas es una cuarta parte de la capacidad que tiene el bloque 3.9 V12 desarrollado por Cosworth. El propulsor desarrolla una potencia de 663 CV y 467 Nm de par máximo, se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades y por el momento no ha concretado cuáles son sus prestaciones, aunque combinado con un peso de solo 986 kilos promete ser muy rápido.

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    El Gordon Murray T.50 será un modelo del que solo se producirán 100 unidades, cada una con un precio de unos 2,6 millones de euros sin incluir los impuestos.
     
  30. cybermad

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    Ese culo ventilado...

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