Video Gordon Murray T-50: V12 4.0 N/A 663cv 986kg / T.50 Niki Lauda 725cv 852kg

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 6 Mar 2019.

  1. cybermad

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    El GMA T.50 empieza su programa de pruebas... ¡y hay vídeo!
    Gordon Murray ha sido el encargado de completar los primeros kilómetros

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    GMA T.50, prototipo XP2

    15 MAR 2021

    El GMA T.50 ya ha empezado su programa de pruebas. Gordon Murray en persona ha sido el encargado de ponerse al volante del superdeportivo, que ha completado sus primeros kilómetros en el circuito de pruebas de Top Gear para comprobar que todo funciona como es debido.

    Nada en el T.50 es ordinario. Después de todo, estamos ante el sucesor del icónico McLaren F1. Es una enmienda a la era híbrida y eléctrica en la que está inmersa la industria y un golpe de puño sobre la mesa ante la proliferación de los superdeportivos pesados. De hecho, sólo pesa 986 kilos.

    Gordon Murray confió el desarrollo del motor a Cosworth, que ha creado un propulsor ex profeso. Es un V12 atmosférico de 3.9 litros que entrega 663 caballos de potencia y que pesa tan sólo 178 kilos.


    Eso significa que, además de tener 32 caballos más y 60 kilos menos que el propulsor BMW del McLaren F1, este Cosworth V12 es el doce cilindros comercial más ligero de la historia de la automoción.

    Toda esta maquinaria necesita un programa de pruebas antes de entrar en producción y eso es precisamente lo que GMA nos ha enseñado este lunes con un vídeo de cinco minutos en el que podemos ver a Murray al volante del coche.


    Es la primera oportunidad de ver el T.50 en movimiento. Y aunque el ingeniero lleva una mascarilla en todo momento, en varios momentos es más que evidente que está sonriendo con su creación.

    Una particularidad del vídeo: aquí el propulsor está limitado a 3.000 revoluciones por minuto. Todavía muy lejos de las 12.100 que puede alcanzar cuando está a pleno rendimiento.

    "Con las revoluciones limitadas, el prototipo XP2 ha sido conducido por primera vez en el circuito de Top Gear en Dunsfold, Surrey, Reino Unido, a escasos metros del lugar donde el T.50 comenzará su producción en 2022. La primera prueba fue hecha personalmente por el Profesor Gordon Murray", ha comunicado la marca.

    Disfruten.

     
  2. cybermad

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  3. cybermad

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    Artículo origina en inglés https://www.thedrive.com/news/39800/watch-gordon-murray-take-his-t-50-hypercar-on-its-maiden-drive

    Mira a Gordon Murray llevar su hipercar T.50 en su viaje inaugural
    El prototipo XP2 realiza un viaje inusual por la pista de pruebas de Top Gear.

    El Gordon Murray T.50 es el sucesor de Mclaren F1 que hemos estado esperando desde la década de 1990. Con potencia V12, transmisión manual y un enorme ventilador con conductos para ayudar a su aerodinámica, es una obra de arte de ingeniería.

    Sin embargo, hasta ahora solo lo hemos visto como un vehículo parado dentro de una fábrica, pero eso ha cambiado recientemente. Después de años de trabajo, un prototipo T.50 salió a la pista para su primera prueba de sacudida de ruedas en el suelo.


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    Desafortunadamente, esta no fue una carrera total a 12,000 rpm, que es exactamente lo alto que puede revolucionar su motor ensamblado a mano. Fue una prueba de manejo a baja velocidad con revoluciones limitadas. Dicho esto, sigue siendo realmente genial ver que el automóvil finalmente se mueve por sus propios medios después de meses de vistas previas estacionarias.

    Y a pesar de que se trata de una carrera a baja velocidad, se puede decir que el automóvil tiene un rendimiento serio. Parece plantado en la carretera, el V12 hace un ruido prometedor incluso a bajas revoluciones y parece un sucesor del Mclaren F1.



    Y para aquellos que no saben por qué este automóvil es especial, sus especificaciones hablan por sí solas. Con un peso de solo 2,160 libras, el T.50 tiene 650 caballos de fuerza de un V12 de 3.9 litros de aspiración natural construido por Cosworth. Eso le da una relación potencia / peso en el vecindario de un Bugatti Chiron, a pesar de tener menos de la mitad de los caballos de fuerza. Y a diferencia del Bugatti, el T.50 envía su potencia a las ruedas traseras solo a través de una transmisión manual de seis velocidades . Sí, este auto tiene pedal de embrague.

    A pesar de esta vieja tecnología, el T.50 es tan avanzado aerodinámicamente como es posible. Gracias a un enorme ventilador con conductos que brota de la fascia trasera del automóvil, es capaz de producir una tremenda carga aerodinámica sin el uso de un gran alerón trasero. Dicho esto, existe una versión de mayor rendimiento que tiene todos los adornos aerodinámicos de un auto de carreras adecuado. Teóricamente, esa versión podría conducir al revés en el techo de un túnel con relativa facilidad.

    No hace falta decir que será emocionante cuando finalmente podamos escuchar uno de estos autos acelerando en todo su potencial. Mientras tanto, es bueno ver una nueva compañía de automóviles que realmente está produciendo algo, en lugar de simplemente lanzar renders y prometer que se cargará en diez segundos. Gordon Murray es el verdadero negocio, y el T.50 seguramente será excelente.
     
  4. cybermad

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    Gordon Murray T50 y T50s, sus últimos Fan Cars
    12 marzo, 2021, news2021

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    Gordon Murray es un ingeniero Sudafricano que tan pronto termino su carrera se fue a Inglaterra a buscar trabajo. Por su concepción de lo que debe ser un coche, aspiraba a incorporarse en Lotus, pero acabó en Brabham.
    En Brabham tan pronto como Bernie Ecclestone se hizo con el equipo pasó a ser jefe de diseño, era el final de la década de los años 70 y con Murray al frente llegaron los grandes éxitos de Brabham. El primer gran coche que salió de las manos de Murray fue el conocido BT46, un coche muy radical en su diseño que pronto manifestó serios problemas de ventilación y que gracias a David Cox y su apreciación de manera externa al equipo, pudieron solventar, a pesar de las reticencias de Murray. A lo largo del año 78, Lotus empezó a trabajar el efecto suelo en sus monoplazas y Murray, algo ofendido por su fiasco en la ventilación del BT46, introdujo el efecto suelo para ese monoplaza a partir de una idea de Jim Hall que en 1970 introdujo en su Chaparral 2J, el coche más feo de la historia, pero al mismo tiempo el más eficaz, tanto es así que fue ilegalizado por la SCCA para el año 1971 por quejas del resto de competidores.

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    Brabham BT46B

    El concepto era simple, extraer el aire que circulaba por debajo del coche para generar una succión o vacío, que proporcionaba al coche la friolera de más de un G de fuerza empuje hacia abajo. Para conseguir este efecto de vacío, era necesario cerrar hasta el suelo el lateral del coche mediante faldones de material flexible y extraer el aire con unos ventiladores, en el caso del Chaparral provenientes del sistema de ventilación de un obús autopropulsado M-109.

    El Chaparral 2J con un motor Rockwell JLO – que oportuno el nombre- de 2 cilindros, 2 tiempos, 45 cv y 245 cc movía los ventiladores, siendo el motor principal un ZL1 427 de 650 cv a 7.000 r.p.m., era 2 segundos por vuelta mas rápido que sus competidores, aunque padecía graves problemas de fiabilidad. Al final de la temporada los elementos móviles aerodinámicos, así se consideraba a los ventiladores, fueron prohibidos por las presiones y quejas de otros competidores, entre los mas críticos, Bruce MacLaren que se quejaba amargamente de los desperdicios que le tiraban los ventiladores, a lo que Hill siempre le contestaba que si le molestaba intentara pasarle.



    El resultado de la incorporación de la idea de Jim Hall al BT46 dio origen al BT46B, un coche mítico en el mundo de la F1 que sirvió para que Gordon Murray pasara al olimpo de los diseñadores. Al igual que ocurrió con el Chaparral 2J, el BT46B fue el blanco de todas las iras de los competidores y al igual que hizo Bruce McLaren, Mario Andretti se quejó amargamente de lo que salía por el radiador del Brabham. Años mas tarde Mario Andretti reconoció que solo fue una excusa, ya que en realidad de aquellos ventiladores no salía nada, la velocidad a la que giraban era tan baja que nada podían lanzar.



    El BT46B solo disputó y ganó el Gran Premio de Suecia de 1978 pilotado por Niki Lauda. Nada mas acabar la carrera el resto de escuderías se quejaron del ventilador del Brabham, pero la justificación de Murray de que el ventilador trasero era un elemento de ventilación y no un elemento aerodinámico móvil convenció a los jueces, pero no a los equipos que presionaron para su eliminación. Bernie Ecclestone, por aquel entonces jefe de Brabham, no quería disgustar a los equipos, y menos aun a Colin Chapman, ya que tenía in mente que su futuro pasaría por presidir la FOCA, y voluntariamente retiró el BT46B, era el pago por acceder a la presidencia.

    El BT46B dio fama a Murray, pero los triunfos llegaron con los BT49 y BT52, los motores de BMW, en sustitución de los Alfa Romeo, y Nelson Piquet.
    Gordon Murray, nunca dejó de lado el efecto suelo y la aerodinámica simple y limpia en sus coches, consideraba que era fundamental que el diseño del coche fuera acorde a la estrategia de carrera y que el motor se implicara en la aerodinámica. Al final de su estancia en Brabham ya advertía que los motores BMW no permitían el correcto desempeño del coche y que eran necesarios motores más compactos, como los V6 de Honda, toda una premonición para su etapa en McLaren.

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    McLaren MP 4/4

    En 1987 Murray fue contratado por Ron Dennis como director técnico de McLaren y con el llegaron sus teorías, aunque en McLaren ya diseñaban coches de perfil bajo con un éxito relativo. Murray participó activamente en el diseño del MP4/4 junto con Steve Nichols. La combinación del diseño del coche junto a la incorporación del motor Honda Turbo fue un éxito sin parangón, de la mano de Ayrton Senna en la temporada de 1988 ganaron 15 de los 16 grandes premios. Gordon Murray pasaba al olimpo de los diseñadores y estrategas de la F1 dominando el campeonato de manera aplastante y creando el mito tanto de McLaren Honda como de Ayrton Senna y que años después tantos quebraderos de cabeza ha traído a Fernando Alonso, nunca segundas partes fueron buenas.

    Matando el tiempo Gordon Murray esbozaba superdeportivos, era el tiempo de los Ferrari F40, y en McLaren querían abrirse paso fuera de la competición. Ron Dennis vio esos bocetos y pronto quiso que Murray los hiciera realidad, nacía McLaren Cars y como fruto de aquellos bocetos surgió el McLaren F1.

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    Gordon Murray y sus McLaren F1

    Aquel primer coche de McLaren concebido bajo los conceptos básicos de Murray, ligereza, aerodinámica y potencia, nunca fue diseñado para la competición y su motor fue origen de muchos quebraderos de cabeza, en primer lugar por el rechazo de Honda a colaborar en el proyecto y el segundo la vuelta a BMW y sus grandes y pesados motores, pero único al que pudieron optar con garantías. Murray nunca sintió del todo la libertad que Ron Dennis le había prometido y aunque el resultado fue imponente Murray en el 2007 abandonó McLaren.

    Pese a no haber sido concebido como coche para competir el McLaren F1 en su versión GTR fue ganador de la 24H Le Mans 3º, 4º y 5º de 1995 en su primera participación, un nuevo mito en la carrera de Gordon Murray.
    Tras abandonar McLaren, Gordon Murray decide establecer su propia compañía donde dar rienda suelta y sin limitaciones a su creatividad, el McLaren F1 era la prueba de que podía crear grandes superdeportivos y su prestigio y fama le ayudarían a alcanzar el éxito, así nacen Gordon Murray Design y Gordon Murray Automotive.

    Murray en su futuro superdeportivo tuvo muy en cuenta sus experiencias pasadas y sobre todo sus espinitas clavadas. La manera en la que Bernie Eccleston desechó BT46B y el éxito del McLaren F1 de 3 asientos han pesado mucho en el diseño de su nuevo T50.

    El T50 es un superdeportivo creado a partir de las características que para Gordon Murray debe tener cualquier vehículo, ligereza, aerodinámica limpia y un motor potente.
    Estas tres características han de fundirse en un solo elemento que domine la arquitectura del coche, de nada sirve un motor potente y a la vez muy pesado que eche por tierra todo el esfuerzo de aligerar un coche que además deba enfrentarse al muro que puede llegar a ser el aire a partir de cierta velocidad.



    El T50 es un coche creado alrededor del conductor, del que podrá hacer un uso diario, al tiempo que disfrutar de todo lo que un coche puede ofrecer sensorialmente, desde el sonido del motor a sus prestaciones.

    La primera de las obsesiones de Murray es el peso, y con el T50, al igual que con el McLaren F1, la barrera estaba en los 1.000 Kg.
    Absolutamente todas las partes del coche han estado sujetas a la revisión de su peso. El chasis y la carrocería están fabricadas en fibra de carbono, los cristales han sido adelgazados hasta el límite de su capacidad de resistencia, las suspensiones son de aluminio forjado, la caja de cambios con su carcasa de aluminio tan solo pesa 80,5 Kg y su motor 178 Kg, el V12 mas ligero de la historia de automoción. Tornillos y tuercas de titanio, diseñadas al limite de su resistencia para lograr el menor de los tamaños, y todo ello para en total alcanzar tan solo 986 Kg de peso total.

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    Dentro del coche todo gira entorno al conductor, que va sentado un poco avanzado con respecto a los otros dos asientos, dominando perfectamente la carretera y rodeado de todos los dispositivos para controlar el vehículo, y sin echar en falta todo lo necesario para estar conectado y comunicado y además esta equipado con un excelente equipo de sonido diseñado por Arcam. La palanca de cambios se encuentra a la derecha del conductor y al igual que el pedalier está fabricada en Titanio, la ligereza vuelve a ser protagonista, ninguno de los elementos del interior ha sido diseñado sin tener en cuenta su peso y siempre producido por compañías inglesas.

    La segunda de las obsesiones de Murray es la aerodinámica, y el T50 en su parte frontal recuerda al McLaren F1 y en la parte trasera el gran ventilador domina toda la estética, tal y como sucedía en el BT46B.
    El coche es muy bajo y esbelto, de líneas suaves y superficies limpias sin apéndices aerodinámicos tales como ala, spoilers, faldones etc, etc. Murray ha conseguido una aerodinámica muy eficaz, seguramente la más eficaz de un coche de carretera y prescindiendo de apéndices que rompan su silueta, eso no quita para que el coche tenga elementos de diseño muy sofisticados como son sus puertas, de tipo gaviota pero que en este caso se alargan hacia la parte posterior mejorando el acceso al coche. Tras las puertas del habitáculo se encuentran dos compartimentos para equipajes con sus correspondientes puertas también de apertura vertical, que además dan acceso al motor. La visión del coche con estas cuatro puertas abiertas es completamente novedosa y muy espectacular.



    Murray no esconde que el McLaren F1 está muy presente en el diseño del T50, su frontal es muy reconocible y los faros LED también. Los pasos de rueda son muy delgados en su perfil y frontalmente bajo los faros, se encuentran las entradas de aire para la refrigeración del vehículo y frenos. El techo con forma de burbuja y acristalado cubre a los tres ocupantes del vehículo, además de albergar la toma de aire para el motor, prolongándose por encima del motor y permitiendo que este se pueda contemplar. Las líneas limpias y suaves desembarcan en la parte posterior donde se encuentra un ventilador de 400 mm. flanqueado por las salidas de escape del motor de 80 mm. Las luces traseras roja LED se ubican en los extremos de la rejilla trasera. El ventilador trasero es el encargado de expulsar el aire que corre bajo la cúpula del vehículo y que refrigera el motor, asi como de todo el aire que circula por las distintas entradas que posee el coche.

    En el McLaren F1 también se dispusieron ventiladores para forzar la salida del aire, pero estos son de menor tamaño, aunque fueron 3, y estaban ubicados de tal manera que no pudieran ser vistos. Seguramente la idea era considerarlos como parte del sistema de ventilación y no como un elemento aerodinámico móvil, mismo criterio que para el BT46B

    La ligereza del coche y su mas que contenido tamaño, solo mide 4,32 m de largo y 1,85 m de ancho, permite recurrir a unas suspensiones sencillas, sin necesidad de sistemas hidráulicos o eléctricos, ni de tipo adaptativo. Estas suspensiones están compuestas por dobles triángulos de aluminio forjado dotados de amortiguadores sencillos. Las llantas de aleación de aluminio son de 19´delante y 20´detrás y alojan neumáticos de 235/35 delante y 295/30 detrás, unas medidas muy contenidas y habituales con el fin de ahorrar peso. Frenos de disco carbocerámicos con pinzas Brembo asistidas de ABS, conforman el conjunto de masas no suspendidas aligeradas al máximo con el objetivo de optimizar el comportamiento en carretera del coche.

    La tercera de las obsesiones de Murray es la potencia y en el T50 esta corre a cargo de un soberbio V12 que Cosworth ha desarrollado específicamente para este coche.
    El motor que Gordon Murray quería para el T50 debía sonar como los de antaño, con un alto par motor que acelerara y subiera de vueltas hasta regímenes nunca vistos en coches de calle, atmosférico ante todo y muy sensible al tacto del acelerador. Para Murray un motor así solo puede ser V12, si te vas a gastar 2,3 millones en un coche y has de preguntar por el consumo, simplemente este no es tu coche.

    El reconocido fabricante de motores Cosworth, recogió el guante de Murray, no solo debía cumplir con los requisitos mecánicos esperados, además debía ser ligero, muy ligero.
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    Cosworth trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Murray ha creado el GMA V12, el V12 mas ligero del mundo, tan solo pesa 178 Kg, gira hasta las 12.100 rpm aunque los 654 cv de potencia máxima los alcanza a las 11.500 rpm, el par máximo alcanza 467 Nm a 9.000 rpm aunque el 75% del par está disponible desde las 2.500 rpm. Pero lo mas impactante de este motor es la capacidad que tiene de revolucionarse, llegando a su limite de giro en apenas 0,3 seg, una cifra jamás vista antes y cumpliendo las aspiraciones de sensibilidad tanto en su tacto como en su capacidad de acelerar, así nunca se echará en falta el turbo.

    Este V12 consigue ser tan ligero gracias al empleo de aluminio en el bloque motor y de titanio en las válvulas y la carcasa del embrague. Un tamaño muy compacto y sobre todo su bajo centro de gravedad hacen que el GMA V12 se integre como un guante en la arquitectura general del coche, siendo como en los Formula que diseñó, una parte semi estructural del coche, además de formar de su estética con las tapas de las culatas y las trompetas de admisión a la vista y limpias de elementos que interfieran su visión.

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    Palanca de cambios de Titanio y boton de 6ª velocidad tipo Overdrive

    El motor transfiere toda su potencia a una transmisión diseñada y fabricada ex profeso por Xtrac. Como siempre el peso, ínfimo, tan solo 80,5 Kg, se consiguen gracias al empleo del aluminio de tan solo 2,4 mm de espesor en su carcasa. Las cinco primeras marcha son de relación muy cerrada mientras que la sexta es mas larga para permitir que se pueda mantener una buena marcha de crucero, una especie de overdrive ya que además para su engranaje hay que desbloquearla pulsando un botón rojo ubicado en la base de la palanca de cambios.

    La electrónica no se ha desdeñado par permitir el aprovechamiento al máximo del coche, y gracias a la posibilidad de controlar el Ventilador aerodinámico y las prestaciones del motor, se han dispuesto hasta 6 niveles de conducción, para así poder adaptar mejor el coche a las necesidades del conductor

    El T50 es un conjunto armonioso de todos los elementos que componen el coche, con el objetivo de ofrecer a su conductor el máximo placer de conducción en todo momento, con un comportamiento dinámico espectacular basado en los principios básicos que Murray siempre ha manejado, que además permite el uso diario del vehículo, aunque a poco que lo demandemos sea capaz de transformarse en una bestia del asfalto.

    Sigue...
     
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  5. cybermad

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    ...

    Pero Gordon Murray no se ha podido resistir a la tentación de dar un paso mas allá en su T50 y crear una versión especifica de pista, nada de un coche todo uso, una verdadera bestia del asfalto, un Track Car radical y mas espectacular si cabe que el T50. Lo ha llamado Niki Lauda T50s, solo se van a fabricar 25 unidades y todo en este coche está orientado a la pista.
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    Brabham BT52

    Los cambios en el coche la mayoría no son demasiado visibles, pero los visibles si radicalizan el T50s. Aerodinámicamente es algo mas bajo, debido fundamentalmente al empleo de llanta de 18´ y algún arreglillo a la suspensión. Se ha dotado al coche de un imponente splitter delantero y de un alerón trasero con un diseño inspirado en el que montaba el BT52 en su parte delantera, y perpendicular a este, una aleta espinal que confiere al T50s un aspecto muy agresivo, gracias también a la sobredimensionada toma de aire del motor.



    El motor es el mismo, pero ya no hay 6 modos de conducción, solo existe el máximo desempeño de todos los elementos del coche. La potencia se ha elevado hasta los 701 cv y la caja de cambios es de 6 velocidades igualmente pero con otra relación mas cerrada, le coche esta configurado para una velocidad máxima de 330 Km/h o como alternativa según el circuito hasta los 275 Km/h, tampoco existe la palanca de cambios el accionamiento es por palas en el volante y también desarrollada por Xtrac

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    Puesto de Pilotaje T50s

    El peso se ha reducido un poco mas hasta los 852 Kg, el motor ha adelgazado aún más, hasta los 162 Kg, ya no son necesarias tantas comodidades ni tres asientos. Para mejorar el agarre los neumáticos son slicks 25/68 delante y 30/68 detrás y como ya he mencionado en llantas de 18´. Todo en el coche respira pista.

    Al crear Gordon Murray el T50 suponía que su fama y reconocimiento le llevaría al éxito si creaba un buen producto. Previó 100 unidades del T50 a razón de 2,3 millones por unidad que logró vender en 48 horas, no sé si esto le sorprendió. Empezará a entregar los T50 en el 2022 y a continuación lo hará con los T50s, que superan los 3 millones de precio. Con el T50 cuyo nombre honra sus 50 años de profesión y de éxito, Murray ha tenido por fin la libertad de crear sin cortapisas el coche que el siempre ha tenido in mente, ha incorporado todos los elementos de los coches que le hicieron famoso, como el ventilador o la silueta del McLaren F1 pero sobre todo recoge una fama, pero, que como dice el refrán, otros habían cardado la lana. El primer Fan Car es idea y obra de Jim Hall para Chaparral y el concepto de la ligereza a ultranza siempre ha sido la obsesión de Colin Chapman y sus Lotus, precisamente la persona con la que Murray quiso y no pudo trabajar.
     
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    Así sonará el V12 en el circuito de Le Mans...

    T.50 V12 Engine Dyno Simulation - Le Mans


    •31 mar 2021

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    Gordon Murray Automotive


    Listen to the simulation of the T.50's Cosworth GMA V12 engine race around the famous Le Mans track, Circuit De La Sarthe. Visit www.gordonmurrayautomotive.com to find out more about T.50 and it's bespoke Cosworth GMA V12
     
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    Escuche el motor T.50 V12 de Gordon Murray simular que está compitiendo en Le Mans

    1 DE ABRIL DE 2021
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    Uno de los momentos decisivos de McLaren F1 fue su sorprendente victoria general sobre mojado en Le Mans en 1995. No es de extrañar entonces que a Gordon Murray le gustaría que su sucesor espiritual, el T.50, estuviera listo para la famosa pista de carreras.

    En el último video de Gordon Murray Automotive, el sensacional V12 del T.50 está conectado al banco de pruebas del motor y se ejecuta a través de una simulación de la pista de carreras de Le Mans, el Circuit de la Sarthe. Puede escuchar el aullido del motor de aspiración natural a altas revoluciones a través de la primera sección, por supuesto.

    La pantalla es bienvenida, ya que la última vez que escuchamos el automóvil en el canal de YouTube de GMA, estaba limitado a solo 3,000 RPM , muy por debajo de su línea roja de 12,100 RPM.

    Construido por Cosworth, Gordon Murray lo llama el mejor V12 jamás fabricado y especula que podría ser el último gran V12 de la historia. A pesar de tener todos esos cilindros furiosos, el motor desplaza solo 3.9 litros. Sin embargo, gracias a su notable ingeniería, genera 654 CV.



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    Sin embargo, en el video, Murray sugiere que la experiencia para el conductor será diferente incluso de esta simulación, ya que la ventilación de inducción corre sobre el techo del vehículo y sobre el conductor ubicado en el centro .

    “La inducción del ariete del motor es absolutamente opuesta a los oídos del conductor”, dice. “Y lo que sucede es que el ruido de entrada vuelve a subir por la pista y resuena a través del techo y eso te da ese hermoso gruñido al abrir el acelerador. Así que este será otro planeta con el V12 ".

    Aún se desconoce si el T.50 intentará recrear la magia de Le Mans de la F1 en la nueva Clase Hypercar , pero Murray reveló que al menos está interesado en la idea y ha hablado con el organismo organizador al respecto.

    ...........

    Listen To Gordon Murray’s T.50 V12 Engine Pretend It’s Racing At Le Mans
    APRIL 1, 2021

    One of the McLaren F1’s defining moments was its shock overall victory in the wet at Le Mans in 1995. No surprise then that Gordon Murray would like its spiritual successor, the T.50, to be ready for the famed race track.

    In Gordon Murray Automotive’s latest video, the T.50’s sensational V12 is hooked up to the engine dyno and run through a simulation of the Le Mans race track, the Circuit de la Sarthe. You can hear the high-revving, naturally aspirated engine howl through the first section of course.

    The display is welcome since the last time we heard the car running on GMA’s YouTube channel, it was limited to just 3,000 RPM, well short of its 12,100 RPM redline.

    Built by Cosworth, Gordon Murray calls it the finest V12 ever made and he speculates that it might be the last great V12 ever. Despite featuring all those raging cylinders, the engine displaces just 3.9-liters. Thanks to remarkable engineering, though, it makes 654 hp.

    In the video, Murray suggests that the experience for the driver will be different from even this simulation, though, since the induction vent runs over the roof of the vehicle and over the centrally-located driver.

    “The ram induction for the engine is absolutely opposite the driver’s ears,” he says. “And what happens is you get inlet noise coming back up the track and resonating through the roof and that gives you that gorgeous growl on throttle opening. So this is going to be another planet with the V12.”

    Whether or not the T.50 will attempt to recreate the F1’s Le Mans magic in the new Hypercar Class is still unknown, but Murray did reveal that he’s at least interested in the idea and has spoken to the organizing body about it.
     
    Última edición: 1 Abr 2021
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    Inside Gordon Murray's incredible lightweight car collection | Top Gear



    •15 abr 2021

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    Top Gear


    The father of the McLaren F1 cashed his in and spent the proceeds on expanding the finest collection of lightweights on the planet. Fancy a guided tour?
     
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    Gordon Murray T 50s Niki Lauda edition 725 HP Interior, Exterior Design

    •15 abr 2021

     
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    GORDON MURRAY T 50 2022

    •Fecha de estreno: 18 abr 2021
     
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    El T.50 es uno de los autos más pesados de la colección extremadamente liviana de Gordon Murray

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    El Gordon Murray Automotive T.50 es un automóvil muy ligero. Con solo 986 kg (2173 libras), pesa menos que un Mazda Miata a pesar de producir 654 HP. Y, sin embargo, es uno de los coches más pesados de la colección de Gordon Murray.


    Siempre obsesionado con los coches ligeros, el diseñador se tomó una hora para mostrar a Top Gear (la mayor parte) de su colección de coches clásicos. Ahora almacenada en el garaje donde se construirá el T.50 , la colección es un recorrido por la historia de las carreras de Murray y los clásicos que definieron sus intereses y estilo.

    El coche más pesado de la colección por un margen enorme es el Mercedes SLR McLaren que se fabricó durante el mandato de Murray como jefe de McLaren Cars. A pesar de su uso intensivo de compuestos de carbono, el automóvil todavía tiene un peso en vacío de 1.750 kg (3.858 libras), lo que lo convierte en una aberración en este garaje en particular.


    [​IMG]

    Por otro lado, está el auto de carreras triangular de Fórmula 750 en el que implementó su interpretación creativa de las reglas. Uno de los primeros automóviles que construyó después de mudarse a Inglaterra desde Sudáfrica en 1970, su espíritu todavía está presente en los diseños de Murray en la actualidad. Gracias a esa creatividad interpretativa, pesa solo 280 kg (617 libras). Eso significa que todo el automóvil, en el que aparentemente Murray todavía conduce de vez en cuando, pesa solo 48 kg más que el motor de la SLR .

    Aunque no todos los autos de la colección pesan menos de 1,000 libras, todos los autos (aparte del SLR) pesan menos de 1,000 kg (2,204 libras) y tres cuartas partes de ellos pesan menos de 800 kg (1,763 libras).

    Francamente, es un poco alentador que alguien que es demasiado alto para conducir muchos de los autos de carrera que desea esté haciendo un auto que defiende sus principios de diseño, pero los hace lo suficientemente grandes para que los disfrute.

    La mayoría de las personas que lean esto habrán visto ese meme sobre la casa ideal del entusiasta de los automóviles, que consta de un solo dormitorio y un amplio garaje para doce automóviles. Sin embargo, Gordon Murray , el padre del McLaren F1, en realidad vive esa vida, y confiesa que vive en una casa así, en cuyo garaje caben 22 autos. Algunos de esos autos exquisitos aparecen en dicho video, donde Murray destaca la inspiración detrás de ellos y algunos de los detalles de estos proyectos históricos poco conocidos.

    En el clip de una hora compartido en el canal de YouTube de Top Gear , Murray explica que su colección comenzó con los autos que había querido desde muy joven. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, se encontró gravitando hacia autos con diseños "simples, livianos y con un propósito" como los de su ídolo Colin Chapman . De hecho, la colección de Murray hoy está compuesta casi en su totalidad por vehículos que enorgullecerían a Mister Add Lightness, con tres cuartas partes de su número por debajo de los 800 kilogramos, eso es 1,764 libras.



    [​IMG]
    YOUTUBE | Top Gear

    La colección de Murray abarca todo, desde sus propias creaciones, como el coche de carretera LCC Rocket y el piloto de Fórmula 1 Brabham BT44B, hasta aquellos cuya ingeniería admira, como los coches de Alfa Romeo, Honda, Lotus, Porsche e incluso Smart. También se aprecia el buen diseño, como lo demuestra su extenso tesoro de Abarths y Zagatos.

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Abr 2021
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    Gordon Murray Automotive seguirá utilizando motores V-12 durante el tiempo que lo permitan las leyes

    La pequeña empresa británica responsable del T.50 dice que ya ha comenzado a desarrollar una nueva arquitectura de vehículo eléctrico para vehículos de pasajeros urbanos y furgonetas de reparto.

    10 DE MAYO DE 2021

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    GORDON MURRAY AUTOMOTIVE

    No es ningún secreto que los motores de gran cilindrada están a punto de desaparecer. Las leyes y regulaciones sobre emisiones están obligando a los fabricantes a reducir su tamaño y electrificar, lo que significa que cada vez hay menos automóviles nuevos con motor V-12 en la carretera que nunca. Gordon Murray Automotive, la pequeña empresa británica responsable del encantador T.50 , dice que no planea abandonar el V-12 en el corto plazo, a pesar de su nueva inversión en futuras plataformas eléctricas y trenes de potencia.

    En un anuncio de hoy, GMA describió una serie de planes para la expansión futura de la marca, incluida una inversión de 424 millones de dólares en sus operaciones actuales, nuevos nombramientos de liderazgo y la formación de una nueva subdivisión: Gordon Murray Electronics.

    La nueva subdivisión, según la marca, planea desarrollar "trenes de potencia electrificados avanzados" para los fabricantes de automóviles y las empresas de tecnología más grandes. Presumiblemente, eso significa que Gordon Murray Automotive espera que pueda convertirse en un proveedor de vehículos eléctricos al igual que Rimac , la empresa croata que obtiene la mayor parte de su dinero con acuerdos con proveedores, mientras que también construye superdeportivos .

    GMA dice que ya ha comenzado a desarrollar su propia arquitectura EV, destinada a ser utilizada en vehículos de pasajeros urbanos y furgonetas de reparto.

    "El futuro de la automoción estará cada vez más electrificado y es esencial que diseñemos los vehículos eléctricos más ligeros, eficientes y avanzados del mundo", dijo el presidente Gordon Murray en un comunicado. "Esta importante inversión en Gordon Murray Design y la formación de Gordon Murray Electronics será darse cuenta de ese objetivo. El trabajo avanzado ya está en marcha y pronto compartiremos más noticias sobre nuestra emocionante plataforma totalmente eléctrica ".

    Sin embargo, el giro hacia la energía eléctrica pura no llegará de inmediato para la marca Murray. Sabe lo importante que es el motor V-12 y no lo abandonará a menos que tenga que hacerlo.

    "Gran parte de nuestro aprendizaje sobre los materiales ligeros avanzados y la construcción del T.50 jugará un papel clave en los vehículos eléctricos que desarrollamos", agregó Murray. "Pero no estamos abandonando la energía de combustión interna. Continuaremos creando el pináculo de los autos de los conductores, con energía de gasolina V-12 siempre que las regulaciones lo permitan y en el futuro desarrollaremos nuestros propios sistemas de propulsión híbridos y eléctricos".

    Nos alegra saber que mientras los V-12 sean legalmente viables, habrá al menos una marca que los construya. Sin embargo, es difícil decir cuánto durará. Con las regulaciones en constante cambio, el fin del V-12 podría llegar antes de lo que pensamos. Es mejor construir tantos como sea posible antes de que llegue ese día.



    Gordon Murray Automotive Will Continue to Use V-12 Engines For as Long as Laws Allow
    The small British company responsible for the T.50 says it's already begun to develop a new electric vehicle architecture for urban passenger vehicles and delivery vans.

    MAY 10, 2021

    It's no secret that big-displacement engines are on their way out. Emissions laws and regulations are forcing manufacturers to downsize and electrify, meaning fewer and fewer new V-12-powered cars on the road than ever. Gordon Murray Automotive, the small British company responsible for the lovely T.50, says it doesn't plan to abandon the V-12 anytime soon, despite its new investment in future electric platforms and powertrains.

    In an announcement today, GMA outlined a number of plans for future expansion of the brand, including a $424 million investment into its current operations, new leadership appointments, and the formation of a new subdivision: Gordon Murray Electronics.

    The new subdivision, according to the brand, plans to develop "advanced electrified powertrains" for bigger automotive manufacturers and tech companies. Presumably, that means Gordon Murray Automotive hopes it can become an EV supplier much like Rimac, the Croatian company that makes most of its money off supplier deals, while also building supercars on the side.

    GMA says its already begun development on its own EV architecture, meant to be used on urban passenger vehicles and delivery vans.

    “The automotive future will be increasingly electrified and it’s essential that we design the world’s lightest, most efficient and advanced EVs," Chairman Gordon Murray said in a release. "This significant investment in Gordon Murray Design and the formation of Gordon Murray Electronics will be realizing that goal. Advanced work is already underway, and we will be sharing more news on our exciting all-electric platform soon.”

    The pivot to pure electric power won't come immediately for Murray's brand, however. He knows how important the V-12 engine is and won't abandon it unless he has to.

    "Much of our learning about advanced lightweight materials and construction from the T.50 will play a key role in the electric vehicles that we develop," Murray added. "But we are not abandoning internal combustion power. We will continue to create the pinnacle of driver’s cars—with V-12 petrol power as long as the regulations allow and in future we will develop our own hybrid and electric powertrains."

    We're glad to hear that as long as V-12s are legally viable, there will be at least one brand out there building them. How long that will last, though, is hard to say. With regulations ever-changing, the end of the V-12 might come sooner than we think. Best to build as many as possible before that day comes.
     
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    El nuevo superdeportivo Gordon Murray Project Two se ubicará debajo de T.50

    El nuevo superdeportivo Gordon Murray Project Two, más asequible, utilizará el motor V12 de aspiración normal del T.50

    11 de mayo de 2021

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    Gordon Murray ya ha comenzado a trabajar en la continuación de su espectacular superdeportivo T.50 , y le ha revelado a Auto Express que el próximo modelo será más asequible y seguirá utilizando el motor V12 de alta velocidad y aspiración normal del T.50.

    El T.50 y su versión de pista T.50s ahora están agotados, a pesar de las etiquetas de precio antes de impuestos de £ 2,3 millones y £ 3,1 millones, respectivamente. Los primeros ejemplos del modelo de carretera, que está limitado a 100 unidades, deberían llegar a las manos de los clientes en 2022.

    Pero cuando su Gordon Murray Group anunció un plan de inversión de £ 300 millones que le permitirá desarrollar su propia arquitectura de vehículo eléctrico puro , el ex diseñador de F1 reveló que su equipo ya está formulando el automóvil que seguirá a los dos Gordon Murray Automotive asistidos por fanáticos. superdeportivos .

    Conocido como Proyecto Dos, el automóvil tendrá un diseño de dos asientos más convencional en lugar de la configuración de tres asientos del T.50, y esto significa que su construcción deberá diseñarse desde cero. “El tren motriz del T.50 retroalimenta el Proyecto Dos”, dijo Murray. “Pero es una plataforma completamente nueva; estamos comenzando de nuevo con eso. El T.50 era un monocasco único por el ventilador y el puesto de conducción central, y es muy difícil tomar eso y adaptarlo a un biplaza.



    “Hemos analizado detenidamente las regulaciones futuras, los objetivos de emisiones, y podemos obtener un automóvil más de aspiración normal, no solo uno no híbrido, sino uno no turboalimentado. Con el dinero que nos costó construir el V12 y la transmisión desde cero, tenemos que intentar recuperar un poco ".

    Murray también sugirió que el Proyecto Dos será más barato que el T.50, aunque eso todavía permitiría que cueste más de un millón de libras, entre otras cosas porque GMA se compromete a hacer no más de 100 ejemplos de cualquier modelo o variante. “Si solo fabrica cien autos, no costarán 150.000 libras esterlinas”, nos dijo. “Pero prometo que el T.50 será nuestro auto halo. No estaremos al mismo nivel [de costo] con el Proyecto Dos ".

    El recién creado Gordon Murray Electronics tiene un mandato para desarrollar asociaciones y arquitecturas de vehículos eléctricos, y esto, cree Murray, finalmente resultará útil para su división de automóviles de carretera. "Es el momento perfecto, de verdad", dijo. “Solo podemos hacer un vehículo más sin hibridación. El Proyecto Dos será nuestro último no híbrido. Así que tenemos que empezar a trabajar en nuestros propios sistemas híbridos y, finalmente, en nuestros propios sistemas de vehículos eléctricos ".

    La base de proveedores del T.50 se obtiene alrededor del 80 por ciento en el Reino Unido, pero Murray dice que el objetivo para el Proyecto Dos será “más del 90 por ciento”.

    Aún no hay información sobre el tiempo. Pero suponiendo que GMA cumpla con su objetivo de fabricar los 100 autos de carretera T.50 en 2022, y los 25 especiales de pista T.50 a principios de 2023, el Proyecto Dos podría llegar más tarde ese año o principios de 2024.




    New Gordon Murray Project Two supercar to sit below T.50

    The new more affordable Gordon Murray Project Two supercar will use the T.50's normally aspirated V12 engine

    11 May 2021

    Gordon Murray has already started work on the follow-up to his spectacular T.50 supercar - and he has revealed to Auto Express that the next model will be more affordable while still using the T.50’s high-revving, normally aspirated V12 engine.

    The T.50 and its T.50s track version are both now sold out, despite before-tax price tags of £2.3m and £3.1m respectively. The first examples of the road model, which is limited to 100 units, should arrive in customers’ hands in 2022.

    But as his Gordon Murray Group announced a £300m investment plan that will allow it to develop its own pure-electric vehicle architecture, the former F1 designer revealed that his team is already formulating the car that will follow the two Gordon Murray Automotive fan-assisted supercars.

    Referred to as Project Two, the car will have a more conventional two-seat layout instead of the T.50’s three-seat configuration - and this means that its construction will need to be designed from scratch. “The T.50’s powertrain feeds back into Project Two,” Murray said. “But it is a brand new platform; we’re starting again on that. The T.50 was a unique monocoque because of the fan and the central driving position, and it’s very difficult to take that and adapt it to a two-seater.

    “We’ve looked very long and hard at future regulations, the emissions targets, and we can get one more normally aspirated car - not just a non-hybrid, but a non-turbocharged. With the money that it cost us to build the V12 and the transmission for scratch, we’ve got to try to get a little bit back.”

    Murray also suggested that Project Two will be cheaper than T.50 - although that would still allow scope for it to cost well over a million pounds, not least because GMA is committed to making no more than 100 examples of any model or variant. “If you’re doing only a hundred cars, they’re not going to be £150,000,” he told us. “But I promise that T.50 will be our halo car. We’re not going to be at the same level [of cost] with Project Two.”

    The newly created Gordon Murray Electronics has a brief to develop partnerships and EV architectures - and this, Murray believes, will ultimately prove useful to his road-car division. “It’s perfect timing, really,” he said. “We can only do one more vehicle without hybridisation. Project Two will be our last non-hybrid. So we have to start working on our own hybrid systems and eventually our own EV systems.”

    The T.50’s supplier base is around 80 per cent sourced in the UK - but Murray says that the goal for the Project Two will be “more than 90 per cent”.

    There’s no word yet on timing. But assuming GMA meets its goal of building all 100 T.50 road cars in 2022, and the 25 T.50s track specials in early 2023, Project Two could arrive later that year or in early 2024.
     
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    El T.50 de Gordon Murray será seguido por un segundo superdeportivo V12

    13 DE MAYO DE 2021
    [​IMG]

    Gordon Murray Automotive aún no ha iniciado las entregas a los clientes del hiperdeportivo T.50 y ya, el fabricante de automóviles ha confirmado que está trabajando en un segundo superdeportivo que compartirá muchos de sus componentes con el T.50.


    El automóvil se conoce actualmente como Proyecto Dos y estará respaldado por una estructura distintiva de fibra de carbono que utiliza una construcción similar a la del T.50. Evo señala que la arquitectura del T.50 no se pudo utilizar porque el nuevo superdeportivo será de dos plazas, mientras que el T.50 tiene un diseño único de tres asientos y no adoptará el costoso ventilador de efecto suelo de este último. pero tendrá una configuración aerodinámica más simple.

    [​IMG]

    Aún así, el Project Two compartirá su tren motriz básico con el T.50, que utiliza un V12 de 3.9 litros de altas revoluciones desarrollado por Cosworth, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades que acciona las ruedas traseras. No está claro si el motor se desafinará del T.50, donde produce 641 hp a 11.500 rpm. El fabricante de automóviles británico también tiene que revelar si tendrá el mismo sistema híbrido suave que el T.50.

    En cualquier caso, no espere que el automóvil se inicie durante bastante tiempo. De hecho, como se construirá en la misma instalación donde se fabricarán los T.50 y T.50, GMA probablemente no comenzará a fabricar el Proyecto Dos hasta que su producción haya terminado, algo que no se espera que suceda hasta el próximo año. principios de 2023.

    La confirmación del Proyecto Dos se produce poco después de que Gordon Murray Automotive anunciara una inversión de £ 300 millones ($ 423 millones) que le permitirá crear "una patineta EV altamente flexible diseñada para formar la base de un vehículo del segmento B".

    [​IMG]
     
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    T.50 VLOG | EPISODE #8 | COSWORTH BUILD WORKSHOP

    •25 may 2021

    [​IMG]
    Gordon Murray Automotive



    Dario visits Cosworth's Engine Build Workshop to see the inner workings of T.50's GMA V12. Part 1 of 3.
     
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    Subir el volumen...:chulo:

    T.50 VLOG | EPISODE #9 | DARIO HEARS 12,100RPM



    •3 jun 2021


    [​IMG]

    Gordon Murray Automotive




    Dario Franchitti hears the GMA T.50 supercar rev to the limit for the first time. Watch the exclusive video of T.50’s engine running at full speed on a lap simulation of Le Mans reaching its ultimate 12,100 RPM - the highest-revving road-going V12 in history.
     
    Última edición: 5 Jun 2021
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    El V12 de aspiración natural de Gordon Murray T.50 suena asombrosamente acelerando a 12,100 RPM

    4 DE JUNIO DE 2021
    [​IMG]

    El Gordon Murray T.50 se perfila como uno de los últimos grandes superdeportivos con un motor de aspiración natural y en este clip, podemos experimentar lo extraordinario que suena.


    Desde que se anunció el T.50, sabíamos que contaría con un V12 de aspiración natural de 3.9 litros diseñado por Cosworth que acelera a 12,100 rpm. Sin embargo, durante gran parte del desarrollo inicial del automóvil, este motor se ha limitado a solo 3.000 rpm.


    Ahora, el V12 está listo y funcionando con especificaciones de producción y en este video, Cosworth demuestra el motor en una vuelta simulada de Le Mans. La banda sonora producida por el V12 deja atónito a Dario Franchitti.

    Inicialmente, el motor se muestra acelerando a aproximadamente 5.500 rpm e incluso entonces, suena increíble. Lentamente, las revoluciones se acumulan hasta las 12.100 rpm donde casi suena como un auto de Fórmula 1. Bien podría ser uno de los motores de producción con mejor sonido jamás diseñado.

    El ruidoso V12 ofrece un total de 654 hp y 344 lb-pie (467 Nm) de torque. Al diseñar este motor, Cosworth y Gordon Murray se inspiraron en modelos como el V12 de 3.3 litros en el Ferrari 250 GTO, el Honda V12 de 3.5 litros en el auto McLaren MP4 / 6 F1 y el BMW S70 / 2 V12 que impulsaba el McLaren F1. Como complemento del V12 hay un generador de arranque de 48 voltios, mientras que la energía se envía exclusivamente a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades.

    Gordon Murray T.50 ‘s Naturally Aspirated V12 Sounds Astonishing Revving To 12,100 RPM
    JUNE 4, 2021

    The Gordon Murray T.50 is shaping up to be one of the last great supercars with a naturally aspirated engine and in this clip, we get to experience just how remarkable it sounds.

    Ever since the T.50 was announced, we knew it would feature a Cosworth-designed 3.9-liter naturally aspirated V12 revving through to 12,100 rpm. However, during much of the car’s early development, this engine has been limited to just 3,000 rpm.

    Now, the V12 is up and running in production-spec and in this video, Cosworth demonstrates the engine on a simulated lap of Le Mans. The soundtrack produced by the V12 leaves Dario Franchitti stunned.

    Initially, the engine is shown revving to approximately 5,500 rpm and even then, it sounds incredible. Slowly, the revs build up until the 12,100 rpm where it almost sounds like a Formula 1 car. It could very well be one of the best-sounding production engines ever designed.

    The screaming V12 delivers a total of 654 hp and 344 lb-ft (467 Nm) of torque. In designing this engine, Cosworth and Gordon Murray took inspiration from the likes of the 3.3-liter V12 in the Ferrari 250 GTO, the 3.5-liter Honda V12 in the McLaren MP4/6 F1 car, and the BMW S70/2 V12 that powered the McLaren F1. Supplementing the V12 is a 48-volt starter generator while power is sent exclusively to the rear wheels through a six-speed manual transmission.
     
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    ¡Sube el volumen! Suena como un Fórmula 1, pero lo que ruge en este vídeo es el V12 del GMA T.50 subiendo a 12.100 rpm

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    El GMA T.50, el nuevo hyperdeportivo de Gordon Murray, nos dejó boquiabiertos hace ahora algo menos de un año cuando se presentó al mundo dotado de un motor de aspiración natural V12 firmado por Cosworth y capaz de subir hasta las 12.100 rpm. Una obra de arte que ahora nos deleita con su rugido en este vídeo (minuto 6).



    En el film, publicado en el canal de YouTube de Gordon Murray Automotive, el invitado a los cuarteles generales del fabricante es el expiloto Dario Franchitti, quien tiene la oportunidad de escuchar el motor en acción durante una vuelta simulada a Le Mans.


    Un circuito en el que el motor utiliza todo su rango de revoluciones, llegando alcanzar de forma prolongada la línea roja de las 12.100 rpm, según la firma.

    Un coche de calle con rugido de Fórmula 1
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    El sonido emanado no solo enamora, sino que es distinto al resto de superdeportivos de calle, recordando a un Fórmula 1 de la década de los 90. "Es el V12 de calle con más revoluciones de la historia", presume Gordon Murray.

    Cabe recordar que la marca declara para este modelo 672 CV y 467 Nm de par motor, unas cifras que no son especialmente locas pero que ganan aún más fuerza si tenemos en cuenta que estamos ante un coche de 957 kg de peso en seco.


    Por si fuese poco, el apartado aerodinámico incluye soluciones como un ventilador de 400 mm de diámetro que gira hasta 7.000 revoluciones y ayuda a generar 50 CV extra.

    El GMA T.50 debería pisar las carreteras en manos de sus compradores en enero de 2022, con un precio unitario de 2,36 millones de libras (2,61 millones de euros) antes de impuestos por unidad, y tan solo se van a fabricar 100 unidades para todo el mundo.
     
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    ¡12.100 rpm! El impresionante aullido del V12 más salvaje que se haya creado
    7 Jun 2021

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    GMA T.50, ya te adelantamos que está llamado a ser uno de los superdeportivos que pase a los libros de historia. Este coche ha sido creado por el mismísimo Gordon Murray, buscando así evolucionar la idea original sobre la que fue creado el McLaren F1. Las similitudes en cuanto a conceptos son amplias entre ambos modelos, pero en T.50 todo se ha llevado al extremo empleando la tecnología y soluciones hoy disponibles.




    En lugar de repetir la alianza con BMW Motorsport para dar vida al motor del T.50, GMA decidió partir de una hoja en blanco y asociarse con Cosworth para crear un propulsor único diseñado a medida para su nuevo superdeportivo. Así, el resultado es un motor de 12 cilindros en V, con aspiración atmosférica y con 3,9 litros de cilindrada, capaz de desarrollar 735 CV de potencia máxima en la versión T.50s y alcanzar un techo de giro de nada menos que ¡12.100 rpm!

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    GMA ya ha comenzado a rodar los primeros prototipos del T.50, teniendo a Cosworth realizando la puesta a punto final del propulsor, lo que nos ha permitido verlo por primera vez desarrollando el máximo de su potencia y consiguiendo esas 12.100 vueltas por minuto que lo convierten en un prodigio de la ingeniería actual. Del T.50 serán fabricadas un total de 100 unidades en versión de calle T.50, y otras 25 unidades de la versión para circuito con el nombre T.50s Nikki Lauda. Las entregas a clientes están previstas para 2022 con un precio de partida de 2.36 y 3.59 millones de euros respectivamente.

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  21. cybermad

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    T.50 Continued Development of XP2 & XP3

    26 jul 2021

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    Gordon Murray Automotive




    Development cars being driven by Professor Gordon Murray and Senior Test and Development Driver, Steve Hayes and hit 5000rpm on the track. T.50’s 3.9-litre 663PS engine in full production cars will reach 12,100rpm - the highest-revving road-going V12 in history. The T.50 has been engineered without compromise. Only 100 T.50 models will ever be made.
     
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  22. cybermad

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    Dos prototipos del Gordon Murray T.50 continúan probando en la pista de pruebas de Top Gear

    29 DE JULIO DE 2021
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    Gordon Murray Automotive continúa probando el T.50 y recientemente llevó sus prototipos XP2 y XP3 a la pista de pruebas de Top Gear en el aeródromo de Dunsfold, cerca de las instalaciones de producción del fabricante de automóviles.

    Durante estas últimas pruebas, el propio Gordon Murray y el piloto senior de pruebas y desarrollo Steve Hays probaron las características de manejo del vehículo y pudieron acelerar el motor a 5.000 rpm. Incluso a estas bajas revoluciones, el motor suena muy bien.

    El motor en cuestión es un sistema de propulsión desarrollado por Cosworth y es una unidad V12 de 3.9 litros que acelerará a unas extraordinarias 12.100 rpm en el eventual automóvil de producción. Se anunció originalmente que el T.50 tendría 650 hp y 331 lb-ft (450 Nm) de torque, pero las pruebas ya han demostrado que en realidad es bueno para 672 hp y eso es antes de tener en cuenta el sistema de inducción de ariete. Este motor también incorpora un generador de arranque integrado de 48 voltios y está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades que impulsa las ruedas traseras.

    Por supuesto, no es solo el motor lo que hace que el T.50 sea especial. La base del automóvil es un monocasco de fibra de carbono que permite que el T.50 incline la balanza a solo 980 kg (2,160 libras). El superdeportivo también incluye un diseño de tres asientos, al igual que el McLaren F1 que lo inspiró, y cuenta con un ventilador eléctrico de 400 mm montado en la parte trasera que aspira aire de debajo del automóvil y aumenta la carga aerodinámica.

    Gordon Murray construirá solo 100 ejemplos del T.50, más 25 variantes de pista T.50S Niki Lauda. Las entregas a los clientes comenzarán en 2022.


    Two Gordon Murray T.50 Prototypes Continue Testing At Top Gear Test Track
    JULY 29, 2021

    Gordon Murray Automotive continues to test the T.50 and recently brought its XP2 and XP3 prototypes to Top Gear’s test track at the Dunsfold Aerodrome, near the automaker’s production facility.

    During these latest tests, Gordon Murray himself and senior test and development driver Steve Hays tested out the handling characteristics of the vehicle and were able to rev the engine out to 5,000 rpm. Even at these low revs, the engine sounds very nice.

    The engine in question is a powertrain developed by Cosworth and is a 3.9-liter V12 unit that will rev to an extraordinary 12,100 rpm in the eventual production car. The T.50 was originally announced to have 650 hp and 331 lb-ft (450 Nm) of torque but tests have already shown that it is actually good for 672 hp and that’s before taking into account the ram induction system. This engine also incorporates a 48-volt integrated starter generator and is coupled to a six-speed manual transmission that powers the rear wheels.

    Of course, it is not just the engine that makes the T.50 special. Underpinning the car is a carbon fiber monocoque that allows the T.50 to tip the scales at just 980 kg (2,160 lbs). The supercar also includes a three-seat layout, just like the McLaren F1 that inspired it, and features a 400 mm electric fan mounted at the back that sucks up air from under the car and increases downforce.

    Gordon Murray will build just 100 examples of the T.50, plus 25 T.50S Niki Lauda track variants. Customer deliveries will start in 2022.
     
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  23. escopeta

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  24. cybermad

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    Este va a ser un instant classic, dichosos los 100 afortunados que van a disfrutarlos.

    T.50 VLOG | EPISODE #9 | DARIO HEARS 12,100RPM

    T.50 V12 Engine Dyno Simulation - Le Mans


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    Gordon Murray Automotive
     
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  25. cybermad

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    T.50 Continued Development of XP2 & XP3

    26 jul 2021

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    Gordon Murray Automotive


    Development cars being driven by Professor Gordon Murray and Senior Test and Development Driver, Steve Hayes and hit 5000rpm on the track. T.50’s 3.9-litre 663PS engine in full production cars will reach 12,100rpm - the highest-revving road-going V12 in history. The T.50 has been engineered without compromise. Only 100 T.50 models will ever be made.
     
    Última edición: 3 Oct 2021
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    T.50 VLOG | EPISODE #11 | DARIO MEETS THE GMA TEST TEAM

    30 sept 2021

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    Gordon Murray Automotive




    In Episode #11 Dario meets some of the GMA team based at the GMA Millbrook Test Centre, ahead of driving the mule car 'George' at full 12,100RPM and one of 3 XP cars around the track. Part 1.
     
  27. cybermad

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    Artículo original en inglés
    https://www.evo.co.uk/news/22743/gma-t50-test-mule-readies-for-12100rpm-run

    La mula de prueba GMA T.50 se prepara para correr a 12,100 rpm

    El régimen de pruebas del GMA T.50 está en marcha, con la mula del tren motriz ahora funcionando a su línea roja completa de 12,100 rpm.

    por: evo staff
    1 de octubre de 2021

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    En el último lanzamiento en su canal de YouTube, el equipo de ingeniería de Gordon Murray Automotive ofrece una actualización del programa de desarrollo T.50, con el cuatro veces campeón de Indy Car y ex columnista de evo , Dario Franchitti, presentando los prototipos XP y la mula de tren motriz basada en Ultima, llamada 'Jorge'. Más tarde se publicará un segundo video que muestra el automóvil y el motor en acción y corriendo hasta la línea roja objetivo de 12,100 rpm del T.50.

    Cosworth y GMA han trabajado juntos para crear esta unidad de potencia a medida, con cifras de rendimiento objetivo de 664 bhp a 11,500 rpm y 345 lb-pie de torque que llegan a 9,000 rpm.

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    Los tres nuevos prototipos de carrocería que se muestran en la película incluyen dos autos con componentes de etapa inicial, XP1 y XP3, con XP4, el primer prototipo de muestra B, en una etapa de desarrollo más avanzada. Aunque no está presente en la mula del tren motriz, elementos como las pantallas digitales de los espejos retrovisores ahora están en su lugar, y el diseño interior final comienza a tomar forma. Las pruebas también están en curso con Michelin para desarrollar un compuesto a medida para el neumático Pilot Sport 4 S que se está desarrollando específicamente para T.50.

    La revelación del XP2 en marzo marcó la primera vez que se unieron el chasis de carbono, la carrocería y el motor V12 construido por Cosworth de un T.50. Como uno de los superdeportivos más esperados de la era moderna, el T.50 tiene mucho que cumplir cuando finalmente llegue a los clientes en 2022.


    El GMA T.50
    La combinación de libertad creativa casi ilimitada y la brillantez técnica de Murray es potente, y con la regulación gubernamental acercándose a los autos de alto rendimiento de alta velocidad como este, bien podría ser el último de su tipo: el último superdeportivo analógico.


    El T.50 en sí es una máquina totalmente hecha a medida, sin dinero, diseñada para atraer al conductor sobre todo; sin concesiones, sin compartir plataforma, sin turbocompresor, sin caja de cambios automática.

    Está respaldado por un chasis de fibra de carbono, tiene un diseño de asiento central, está propulsado por un motor V12 de aspiración natural y transmite su potencia a la carretera solo a través de las ruedas traseras, pero combina estos ingredientes llamativamente simples con los avances tecnológicos reunidos en el anterior. 28 años para crear la interpretación actual de Murray del "coche perfecto para el conductor". Bien podría ser el mejor coche para conductores de todos los tiempos. Esta es la razón por.

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    Chasis y aligeramiento
    El chasis y los paneles de la carrocería monocasco de fibra de carbono del T.50 pesan colectivamente menos de 150 kg, una cifra asombrosamente baja considerando las normas de seguridad que deben cumplirse en 2020. La cabina está dispuesta en una configuración de tres plazas, con cada uno de los tres asientos también construido a partir de carbono. El asiento del conductor pesa unos escasos 7 kg, y cada uno de los asientos de los pasajeros pesa menos de 3 kg.

    Si bien la fibra de carbono también se usó en el McLaren F1, Murray admite que fue una aplicación experimental temprana del material en un automóvil de carretera, basándose en su experiencia en la Fórmula 1. El T.50 se beneficia de 30 años de desarrollo en fibra de carbono. permitiendo que su chasis sea 20-30 kg más ligero que el de F1, pero dos veces más rígido y más cómodo por dentro.

    Todos los componentes se han enfocado en el nombre del ahorro de peso. La caja de los pedales, por ejemplo, es 300 gramos más liviana que la de la F1, mientras que el parabrisas súper delgado es un 28% más liviano que las aplicaciones típicas de vidrio automotriz.


    Dimensionalmente, el T.50 tiene una huella increíblemente compacta: es más corto y más bajo que un Porsche Cayman , y solo 40 mm más ancho a pesar de su motor V12, aerodinámica compleja y cabina de tres asientos. El resultado de estas modestas dimensiones y el aligeramiento que las acompaña es una cifra asombrosa de peso en vacío de solo 987 kg, líquidos incluidos.

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    Detalles del tren motriz
    El motor V12 del T.50 está completamente hecho a medida y ha sido diseñado entre Murray y Cosworth para un conjunto muy específico de objetivos en construcción, capacidad y diseño. El motor de 3994 cc presenta un ángulo de banco de cilindros de 65 grados, con un diámetro de 81,5 mm y una carrera de 63,8 mm. Es de aspiración natural, funciona con una relación de compresión de 14: 1 y ha sido diseñado para ofrecer la
    máxima respuesta tanto como su figura de potencia.

    La potencia máxima de 654 bhp llega a 11,500 rpm, con un pico de torque de 345 lb ft a 9000 rpm. El V12 tiene una densidad de potencia de 164 CV por litro, lo que significa que supera los 154 CV por litro del motor de 1000 CV y 6.5 litros del Aston Martin Valkyrie , otro V12 de aspiración natural diseñado y construido por Cosworth, aunque GMA insiste en que no hay un solo componente. compartido entre los dos.



    La velocidad máxima del motor es de 12.100 rpm, un récord para un automóvil de producción. Pero aún más asombroso es su tasa de ganancia de revoluciones, el V12 capaz de aumentar a 28.500 rpm por segundo. Esto es casi tres veces más rápido que el BMW S70 / 2 V12 en el McLaren F1 , y significa que el motor del T.50 es capaz de alcanzar su limitador de revoluciones desde el ralentí en solo 0.3 segundos. Para lograr esto, las partes móviles internas se han cortado del mayor peso posible: la manivela de acero pesa solo 13 kg, y las bielas y las válvulas son de titanio, todo para reducir la masa de rotación.

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    Esto contribuye a la cifra de peso total increíblemente baja del V12 de 178 kg, un récord para un motor de automóvil de carretera V12, y 28 kg menos que el Valkyrie V12 antes mencionado. La manivela también está a solo 80 mm de la base del motor, lo que reduce todos los componentes internos del motor en beneficio de la distribución del peso. La lubricación interna del motor se realiza mediante un sistema de cárter seco, naturalmente.

    También se han tomado medidas casi obsesivas en todos los factores de los accesorios del tren motriz. No hay correas en el V12, todo está accionado por engranajes, mientras que un sistema híbrido suave de 48 V que emplea un motor de arranque y un generador integrados agiliza el lado eléctrico de las cosas. Los accesorios del V12 están fuera de la vista, lo que significa que solo los cabezales, los colectores de escape y la cámara de admisión y las trompetas son visibles a través de la cubierta del motor acristalada.



    La admisión del V12 se alimenta a través de una toma de aire ram montada en el techo que toma prestada la tecnología Direct Path Induction Sound que se vio por primera vez en el McLaren F1. Básicamente, el sistema amplifica el sonido de admisión desde la toma del techo hacia la cabina, pero se basa en la posición del acelerador en lugar de la velocidad del motor, manteniendo el ruido relativo bajo cuando el conductor levanta, al tiempo que garantiza un sonido más intenso bajo grandes aplicaciones de aceleración en la parte más baja. revoluciones

    La caja de cambios manual de seis velocidades es otra comisión a medida, esta vez diseñada y construida por Xtrac. Pesa solo 80,5 kg, lo que, lo habrá adivinado, es otro récord de autos de carretera. El propio Murray perfecciona minuciosamente la sensación de cambio con un movimiento de tiro corto en la palanca de cambios compacta que brota del lado derecho del asiento central del conductor.

    Especificaciones

    GMA T.50

    Aston Martin Valkyrie

    Tamaño de la maquina

    3994cc

    6499.01225944cc

    Construcción

    65 grados V12

    65 grados V12

    máximo poder

    654 CV a 11.500 rpm

    1000 CV a 7000 rpm

    Par máximo

    345 libras pies a 9000 rpm

    546 libras pies a 7000 rpm

    RPM pico

    12,100

    11,100

    BHP / litro

    164 CV / litro

    154 CV / litro

    Peso del motor

    178 kg

    206 kg

    Gestión del flujo de aire
    El paquete aerodinámico único del GMA T.50 incluye desarrollos de características de los autos de Fórmula 1 de Gordon Murray, así como de los autos de carretera y de F1 de hoy en día.

    Dominando el paquete hay un ventilador de 400 mm montado en la parte trasera, que puede acelerar el aire que pasa por debajo del automóvil y sale del difusor trasero para aumentar la carga aerodinámica. El ventilador funciona en conjunto con una selección de dispositivos aerodinámicos móviles en el piso del T.50, dentro del difusor trasero y en el borde trasero de la parte trasera del automóvil. Los conductos bajo el piso, junto con el diseño único del ventilador, eliminan la necesidad de la 'falda' que se encuentra en el 'vagón de ventilador' Brabham BT46B diseñado por Murray a fines de la década de 1970. El ventilador también funciona como una ayuda de enfriamiento para el V12 montado en el medio cuando es necesario.



    El T.50 tiene un total de seis modos aerodinámicos diferentes, dos de los cuales se activan automáticamente sin la intervención del conductor y los otros cuatro se pueden seleccionar. El modo automático es el predeterminado y permite que el sistema responda de manera variable a las acciones del conductor, mientras que un modo de frenado se activa al frenar con fuerza, levantando las aletas aerodinámicas y operando el ventilador a alta velocidad, duplicando la carga aerodinámica y, por lo tanto, mejorando el agarre de los neumáticos en la carretera. superficie para el rendimiento de frenado más eficaz.

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    Los cuatro modos adicionales incluyen el modo de alta carga aerodinámica para una conducción rápida en carretera o en pista. Esto activa el ventilador y los perfiles aerodinámicos para mejorar la tracción y el agarre en las curvas a alta velocidad al aumentar la carga aerodinámica en un 30 por ciento con respecto al modo predeterminado. El modo aerodinámico, mientras tanto, reduce el arrastre sobre el modo predeterminado en un diez por ciento para crucero de alta y baja velocidad, y cierra todos los conductos de debajo de la carrocería y activa el ventilador a altas velocidades para extender la estela de aire detrás del automóvil, en efecto creando una cola larga virtual.

    El modo Vmax comparte esta configuración más resbaladiza con el modo Streamline, pero agrega casi 50 bhp de energía eléctrica desde el generador de arranque integrado durante hasta tres minutos, elevando la potencia máxima a alrededor de la marca de 700 bhp.

    Para validar estos modos, GMA se asoció con el equipo Racing Point de Fórmula Uno para utilizar su túnel de viento de carretera rodante en Silverstone. El primer trimestre de 2020 también vio la apertura del centro de servicio y experiencia del cliente de Gordon Murray Automotive en Dunsfold Park en Surrey, junto con la sede de la compañía y las instalaciones de fabricación, que comenzarán a fabricar automóviles en enero de 2022.

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    Diseño e interiorismo
    Al igual que con muchos otros elementos del T.50, es imposible no establecer paralelismos entre el nuevo automóvil y el McLaren F1. Su ADN compartido es obvio en el diseño, con proporciones similares que sustentan una estética que es más compleja y contemporánea en el T.50 que en su predecesor de los 90.

    La entrada de ariete montada en el techo significa que no se requieren tomas de aire a gran escala en los lados de la carrocería, lo que les otorga una simplicidad que no se ve en rivales como la Valkyrie o los McLarens contemporáneos. La cabina con forma de dosel tiene una sensación similar a la de los F1 y se puede mejorar con secciones acristaladas opcionales en la parte superior de las puertas de mariposa. Las ventanas laterales están nuevamente seccionadas, pero esta vez no hay ventanas traseras, la visibilidad hacia atrás se maneja únicamente mediante cámaras, cuyas imágenes se muestran en las pantallas a ambos lados de la cabina. Por eso tampoco hay retrovisores exteriores.

    Cualquier complejidad del diseño del T.50 se guarda casi exclusivamente para la parte trasera, que necesitaba integrar el ventilador, el difusor debajo de la carrocería, la refrigeración, la iluminación y las salidas de escape en un espacio relativamente compacto. Mientras que el F1 compartió sus luces traseras con una camioneta Iveco, las unidades LED del T.50 están hechas a medida y, como era de esperar, livianas.

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    El diseño del asiento central del automóvil ha impulsado en gran medida la arquitectura interior, pero las interfaces y los controles son puramente Murray. El volante está libre de controles desordenados, mientras que las pantallas táctiles destacan por su ausencia; en cambio, el conductor interactúa con el automóvil a través de seis perillas de control fresadas que flanquean el grupo de instrumentos. El cuentarrevoluciones ubicado en el centro es analógico (parece que la afirmación de Lexus de que el LFA requería un cuentarrevoluciones digital para mantenerse al día con su V10 de aceleración rápida puede haber sido un caso raro de adorno japonés), mientras que ambos lados son pantallas digitales que dividen la información del conductor y el infoentretenimiento. /navegación.

    La palanca de transmisión manual brota a la derecha del conductor sobre una estructura en voladizo de carbono y aluminio que también expone el movimiento de la palanca debajo.

    El dinero
    Se construirán un total de 100 T.50, a partir de 2022 y con un precio de £ 2,36 millones antes de impuestos o cargos locales. Dada la reputación de McLaren F1 , no es sorprendente escuchar que la mayor parte de la ejecución de la construcción ya ha sido asignada, con una fuerte recepción de Japón y Estados Unidos.
     
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