Goteo Aceite

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Mate, 24 Oct 2006.

  1. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un 525 d E 39, lo compré nuevo hace 5 años y acabo de hacer 100.000 km. Una sola pega, en carretera iba bien y al llegar a ciudad no salía en bajos, tenía que reducir y subirle mucho de vueltas, bueno una válvula de algo relaccionado con los gases, me lo cambiaron en la casa sin cobrarme.
    Pues bien, a lo que voy, llevo un par de semanas que han comenzado a aprarecer unas gotas de aceite, creo, en la plaza de garaje, por arriba no veo nada y todavía me queda bastante para la revisión. Os ha sucedido algo similar con tan pocos kms?, creéis que me lo cubriría la garantía aunque tenga 5 años el coche? que podría ser ? Miedo me da, como empiece así lo cambio...
     
  2. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Si solamente se trata de unas gotitas tranquilo, es normal que marquen el territorio. Probablemente tengas alguna junta un poco cedida que te lo miren en la siguiente revisión.
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Lo primero es subir el coche y ver por donde pierde, puede ser tan simple como que esté flojo el tapón del carter o una abrazadera del tubo del intercooler, nada problemático.

    saludos.
     
  4. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    esastamente y ten en cuenta y vijila que el nivel vaya correcto
     
  5. lugarci

    lugarci En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Mi consejo es que si sólo es una gota ni lo toques. El mio tira igual, unas gotas de vez en cuando y mi experiencia llevándolo a 2 talleres distintos por ese problema es que ni lo toques, mira el nivel y ya está.
     
  6. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos, para quedarme más tranquilo voy a llevarle a un taller al lado de mi trabajo, que son conocidos, y que me den una opión, con lo que me digan ya veremos. La verdad es que mi anterior bmw 525 tds A E34 me tiraba aceite pero ya con más de 200.000km.El hecho que éste haya empezado tan pronto es lo que me preocupa. Ya os contaré como me ha ido.

    PDTA: Los cazadores contentos porque acaban de empezar la temporada, los seteros porque este fin de semana se van a poner las botas con estas lluvias que además de setas han hecho salir a la hormiga de ala y esto para un pescador a mosca como yo me supone que con un poco de suerte puede ser un día glorioso, el viernes me cojo el día libre y a disfrutar la última salida del año.
     
  7. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Goteo De Aceite, Confirmado

    Ayer llamé a mi concesionario BMW para confirmar el tema de la garantía, que yo tenía entendido que eran 2 años o 100.000 km.
    Me confirmaron 2 años independientemente del kilometraje. PUTADON!!!, porque solo tengo 100.023 y me tira aceite.
    Lo llevé ayer tarde al taller de un conocido al lado del trabajo y se confirmaron las sospechas, tira aceite(limpio)por la junta del carter, apretaron los tornillos y parecía que no salía más, esta mañana al retirar el cartón que puse ayer en la plaza de garaje, he comprobado que había una pequeña mancha, como de dos o tres gotas.
    Si lo llevo al concesionario me van a dar un palo de narices, que hago ???, el taller que lo llevé ayer al menos me inspiran confianza y es más barato y también me ahorro el iva, vosotros que haríais???
     
  8. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Si tiene 100023km llévalo, no sea por no intentarlo, a veces te encuentras a gente maja por ahí.
     
  9. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Manda huevos!!. Resulta que la tal pérdida de aceite no era tal sino que era gasoil del manguito de la bomba que estaba picado goteaba y corria hasta caer justo por el cárter, al caer al suelo del garaje como el gasoleo es oleaginoso me dejaba mancha y no se me ocurrió olerlo. Bueno pues me han arregaldo el fin de semana.... y la billetera, je,je,je,je...ya sabéis acordaos de un tonto para que no os pase a vosotros.
     

Compartir esta página