Avería Goteo de ACEITE

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Bola8, 24 Ago 2014.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Buenas!

    Pues es la segunda vez que dejo el coche estacionado unos días en pendiente, y sorpresa, charquitos pequeños en el suelo.

    Uno es de aceite seguro, porque es justo debajo del cárter.

    Y el segundo es justo en el centro del coche, creo que también es aceite .. a la altura de los asientos delanteros. ¿Caja de cambios?

    Bien, la cosa está que en llano no pierde nada, sólo en pendiente gotea. Ahora entiendo entre otras cosas que vieniera gastando 1 litro cada 3000 Kms...

    ¿Puede ser alguna junta o algo más serio?
     
  2. Sivano

    Sivano En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    850IA
    Revisa la juntas del cárter y de la caja de cambios. En taller te dirán rápido si pierde uno u otro. Si es la caja, la mala noticia es que la mano de obra es gorda, tienen que desmontar escapes, descolgar la caja... a mi me tocó hacerlo. Si es esto, yo en tu lugar para aprovechar la mano de obra, cambiaría el filtro y el líquido de la caja de cambios.

    Suerte y espero que sea algo sencillo ;)
     
  3. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Muchísimas gracias Jefe!!

    ¿Crees que quitando el goteo, un consumo de 1 litro de aceite 5W50 cada 1000-2000 Kms puede ser normal?

    Un saludo
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Estos coches algo gastan, si les pisas... mira el manual, viene el consumo admitido por el fabricante.
     
  5. Sivano

    Sivano En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    850IA
    Siempre he oído que este motor consume aceite, pero no creo que un consumo de 1L cada 2000km sea normal. Personalmente, creo que tengo mucha suerte, porque el mío no gasta prácticamente nada. El último cambio le he puesto Castrol GTX 15w50 mineral y sencillamente ha sido la mejor decisión que he tomado. No suelo hacerle más de 6000km al año al coche y no he perdido absolutamente nada en más de 2000km desde este cambio. Y eso por no mencionar la suavidad en el motor.
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo en el 850 uso 5W40 Motul, el específico de BMW, me refiero a una referencia con especificaciones de BMW y va bien, en el 635 le pongo 15W50 de Motul semisintético, no se me había ocurrido poner ese mismo al 8, más que nada por los taqués hidráulicos, pensaba que sería muy denso para ellos.
     
  7. Sivano

    Sivano En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    850IA
    Después de usar varios tipos, sin lugar a dudas me quedo con el Castrol 15w50. El único "inconveniente" es que al ser mineral tiene una vida teórica más corta. Pero con los km que le hago al coche, merece muchísimo la pena.
     
  8. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Yo creo que un aceite mineral hoy en día está tan avanzado, que tampoco tiene nada que envidiarle a un sintético.

    Haciéndole autovía y sin forzarle mucho, tranquilamente debería aguantar 10-12 Kms.

    ¿Pensáis que un 10W60 es demasiado espeso para este motor?

    El consumo que da el fabricante en el manual .... es 0,15 litros cada 100 Km. Es decir... Litro y medio cada 1000. (Venga ya). El mío viene gastando 1 litro cada 2000 ó 3000 kms.

    Pero en parte algo se me va por el tornillo del cárter, que olvidé cambiar la arandela.
     
  9. Sivano

    Sivano En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    850IA
    Siempre he pensado que BMW se excedía en el cálculo del consumo de aceite en este motor. No creo que sea real.

    Un 10w60 lo veo demasiado espeso ya, en mi opinión. Sólo lo utilizaría en caso extremo de holguras en pistones y demás "achaques" propios de un motor viejo, algo castigado y con muchos km. Si no es tu caso, probaría algo menos espeso como te hemos recomendado saicaman y yo. Yo creo que en estos motores, no vas a sacar un comportamiento "estándar". Debido a su edad, tienen un historial de mantenimiento que puede variar muchísimo entre dos unidades aparentemente idénticas.

    Te recomiendo que pruebes alguno de los que hemos mencionado y arregles la pequeña fuga del tornillo (me alegro de que solo sea eso y no nada más gordo). Si ves que sigues con un consumo de 1L a los 2000, ponle algo un poquito más gordo en el próximo cambio. Yo diría que 1L a los 5000 sería el punto óptimo (alguno me dirá que esto es una utopía jajaja). Ensayo y error, ir ajustando básicamente, porque puede que reduzcas la pérdida, pero el motor no vaya todo lo fino que debería.

    Suerte. Y ya nos comentarás
     
  10. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.885
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Mobil 5-50W sintetico,desde su compra,hace mas de 12 años,y como un reloj.
    Ni un problema de ruidos de taques,y arranques de primera.
    No hay tanta diferencia de precios entre los aceites de calidad de que estamos hablando,como para no poner uno bueno.
    Si el gasto fuera muy alto por desgaste de piezas un 20-50W,seria el adecuado.

    Un saludo
     
  11. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Ése llevo yo... el 5W 50... Nada más el tema del consumo, pero tampoco es tanto.

    Acabo de averiguar que eché la cuenta mal. Porque rellené el coche con 8 litros. (Cuando con el filtro son 8,5 litros). Por tanto, partiendo de la base que ya iba con el nivel a medio camino entre el mínimo y el máximo de la varilla, me ha durado ese medio litro unos 3000 Kms. (Y no 1 cada 3000 Kms como me había calculado antes)
     

Compartir esta página