GP ABU DHABI. Libres, clasificación y última carrera...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por pLEy, 8 Nov 2010.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Number of Laps: 55
    Circuit Length: 5.554 km
    Race Distance: 305.361 km
    Lap Record: 1:40.279 - S Vettel (2009)

    Fri 12 November 2010
    Practice 1 10:00 - 11:30
    Practice 2 14:00 - 15:30

    Sat 13 November 2010
    Practice 3 11:00 - 12:00
    Qualifying 14:00

    Sun 14 November 2010
    Race 14:00


    Con lo aburrido que me parecio el inicio del mundial y la verdad es que estas ultimas carreras han sido de los mas emocionantes.

    Veo muy muy complicado lo de Alonso, pero no imposible... veremos a ver que pasa. ;-)
     
  2. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    pongo un plano del circuito:


    [​IMG]

    Parece menos favorable a los REdbull que Susuka por ejemplo, dispone de rectas largas y curvas de tracción en vez de curvas rapidas de aerodinamica.

    Ojala todo salga bien....#-o
     
  3. yaker

    yaker Forista Legendario

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    Si eso me ha parecido a mí, peeer me da miedito el motor...
     
  4. Hummingbird

    Hummingbird Forista

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    Pues si, viendo el trazado del circuito solo veo las curvas 2, 3 y 4 como curvas aerodinámicas. Quizás las 15 y 16 también, pero vienen precedidas de una curva de 90º y no creo que se llegue a ellas a una velocidad suficiente como para no poder abordar la 15 a fondo y en la 16 hay que ir pensando en frenar porque viene otra curva de 90º.
    A mi me parece un trazado casi urbano, muy parecido a Singapur pero con rectas más largas y allí vimos a un Alonso muy competitívo, que si bien tuvo una dura pugna con Vettel para al final llevarse la victoria, a Webber le dejó a casi 30 seg. Vamos, que entre la tensión que hay entre los pilotos energéticos, el trazado menos favorable, los nervios propios de luchar por el título, que serán más acuciantes en los pilotos novatos en estas lides, las conbinaciones matemáticas y la solidez de un pilotazo maduro como Alonso que depende de si mismo. Pues me hacen ser razonablemente optimista... ahora bien, esto es F1 y todo puede pasar.
    SLDS
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Pues como he puesto en la porra, creo que saldran primeros los Redbull seguidos de Alonso... Webber/Vettel contara con su escudero, se juegan el mundial y van a por todas.
     
  6. M BLADE

    M BLADE Forista

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    Yo espero una mezcla de que a Vettel no le de la gana dejar pasar a Weber, junto con que el Fiscal del circuito este ojo avizor para impedirlo, con una buena sancion por enmedio (tanto que se critico a massa)... unido a que Vettel no quiera que le tachen de tramposo para favorecer a Weber...

    Algo burro seria en plan, muy bien, si vettel deja pasar a weber para que os lleveis el mundial de pilotos, pues como sancion, os quitamos el mundial de constructores por usar ordenes de equipo... asi les tendrian pillados por los winflis..

    Pero vamos, eso ya es soñar demsaiado...

    Como los red bull van a correr más , sí o sí, esperemos sobrecalentamiento de frenos o problemas de ruedas, por el calor de la pista, que es más probable...

    Saludos!
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    A lo tonto a lo tonto..., se nos acaba el mundial...:cry: en fin...ANIMO FERNANDO!!!! :xray:
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Que bonito veis? si hasta lewis habla bien de Fernando a estas alturas :D

    En serio :D, como me ha parecido más de una vez, me da la sensación que algunas polemicas se sobrealimentan entre ciertos personajes (solo una cosa Lewis, Alonso ya es MUY GRANDE :dan::

    EFE | 08/11/2010
    El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), uno de los cuatro aspirantes al título Mundial de Fórmula Uno, considera que si el español Fernando Alonso (Ferrari) logra el título el domingo en Abu Dabi tendrá un sitio "entre los grandes de este deporte".
    "Si él es el que finalmente gana se merecerá estar entre los grandes nombres que la Fórmula Uno ha tenido en el pasado", dijo Hamilton en unas declaraciones que reproduce el diario británico ''The Mirror''.
    "Va ser muy complicado encontrar a alguien que sea capaz de ganarle", agregó Hamilton, quien cree que no tendría problemas en tener a Alonso como compañero de nuevo porque está feliz de "cómo marchan las cosas ahora" entre ambos.
    "Ahora, cuando viene a Zúrich me envía mensajes al móvil y a veces quedamos", agregó el inglés.
    Hamilton y Alonso fueron compañeros en 2007 en el equipo McLaren-Mercedes, pero los desencuentros del español con el equipo y con el británico acabaron en la marcha del español cuando aún le quedaban dos años de contrato.
     
  9. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

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    analisis del circuito:

    La curva 1 es de 90 grados pero amplia, no es mas favorable ni para RB ni para FA

    La 2, 3 y 4 se hacen a fondo sin problemas, aun asi, RB saldria mas rapido de la 4 pero enseguida te encuentras una chicane, no hay tiempo para coger mucha ventaja.

    despues vienen todo curvas de 90º con una importancia tremenda en la traccion, los pianos son peligrosos, la configuracion en este circuito es de sobreviraje.

    la 15 y 16 son a fondo tambien y la frenada siguiente es en apoyo como la ultima curva del circuito de valencia.

    todo lo demas son chicanes, y angulos de 90º.

    me recuerda muchisimo a singapur, con chicane triple, angulos con pianos agresivos...

    recordar que a RB no le sientan nada bien los pianos agresivos, no pueden bajar tanto el aleron delantero y ahi reside mucha de su ventaja.

    saludos y suerte,aunque lo veo dificil para FA la verdad...
     
  10. freki

    freki Forista Legendario

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    Pués otro más, al que le extrañaría muchísimo que no haya órdenes de equipo, para que Webber quede 1º, por parte de RBR.
    Veremos a ver qué pasa.
    Ánimo Alonso, una vez más, Qué cohone tienes..! :dan:
     
  11. Javisport

    Javisport En Practicas

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    Yo creo que si que va a haber ordenes de equipo, HOrner no es tonto y si llega el momento y pueden ganar ganarán, saldrán al tran tran y alomejor hasta deciden sobre la marcha... Muy meritorio lo que esta haciendo Alonso, pero lo tiene dificil aunque es el piloto más inteligente de la parrilla.

    La clave también estará en los neumáticos...los redbull desgastan antes los neumaticos pero claro no se si me corazón aguantaría ver como recorta Alonso al final y tiene que adelantar a Vettel que va segundo para ganar el mundial...maré mía en fin que por lo menos estamos ahí y va a estar superemocionante...
     
  12. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

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    Así es. Ya dije ayer que la pelota de este mundial está en manos de Red Bull. A tenor de lo visto este año es bastante probable un nuevo doblete y me parece impensable que si Fernando andase entre los 5 primeros le regalasen el mundial.

    Confío en la magia de Fernando y en su capacidad para sacar el 100% del coche, pero recordemos que el motor que usará lleva ya dos carreras encima. Si consigue estar peleando de tú a tú con los dos RB, tiene ventaja en el cuerpo a cuerpo, por clase y experiencia. Pero si los RB son superiores y se van ... se acabó, me temo. Por eso va a ser imprescimdible calificar por delante de alguno de ellos.

    No obstante, un dato que puede ser importante: si Vettel gana y Alonso no queda entre los 5 primeros, por abandono o cualquier otra causa, el alemán sería campeón, aunque Webber quedara segundo. Dicho de ptra forma: si Vettel gana la carrera, Webber nunca sería campeón. Detalle importante, teniendo en cuenta la mal que se llevan entre ellos.
     
  13. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    unos ratos aquí...y otros allá
    ese es un dato MUY IMPORTANTE.... porque está claro que en Red Bull, aunque veladamente creo que han apostado por Vettel... por ello si Alonso va tercero y Vettel primero (pensando en un Webber 2º)... el campeonato sería de Alonso... por lo tanto y en buena lógica Webber deberia "pasar" a Vettel... pero si en la última vuelta (dios no lo quiera)... Alonso queda fuera de carrera...Vettel podría ganar el campeonato ...

    por ello ... en RB...tienen que "apostar".... desde principio de carrera a Caballo Ganador..(Webber)...o aventurarse a ver el desarrollo de la carrera y arriesgarse al ridículo....

    puestos a hacer "Formula 1 ficción"... imaginaros un Vettel 1º, Webber 2º...Hamilton 3º y Fernando fuera de carrera.... dejarían que Webber atacara a Vettel??... y si fuera al reves dejarían a Vettel atacar a Webber?... teniendo en cuenta que si ambos quedan fuera de carrera ganaría el mundial Hamilton....
     
  14. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    El enemigo a batir es Webber, es mas, Fernando no necesita ni tan siquiera ganar la carrera incluso ni pasar a Webber, solo tiene que achuchar a Webber y estar pegado a su culo copiandole incluso las estrategias.

    Si Vettel fuese en cabeza, Webber segundo y Fernando tercero lo que tiene que hacer Alonso es no dejar hueco entre el y Webber, haber como lo hace entonces RB para cambiar posiciones y meter a Vettel entre Webber y Fernando.

    Vettel solo puede ganar si Fernando es quinto creo, y webber solo puede ganar si gana la carrera y Fernando es tercero.

    Por tanto el coche a seguir es Webber y la misión es impedir que RB pueda realizar las ordenes de equipo, quedarse tras webber y no dejar espacio de maniobra.
     
  15. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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  16. renesis8

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    Yo creo que si alonso llega tercero a la primera curva y los dos red bull van delante... tendria que pasarse de frenada y llevarse a los dos por delante.....:finga:
     
  17. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    unos ratos aquí...y otros allá
    y si gana Hamilton...el mundial para él..juuas..
     
  18. Gosu

    Gosu Forista

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    Pues no recuerdo donde, leí que Horner decia que Yas marina era mas favorable a ellos que Interlagos. Solo faltaria eso.

    Viniendo en el coche, he oido en la radio, un sms de un oyente (en radio marca creo), decia el chaval, que en caso de ir tecero, Alonso ver que Vettel deja pasar a Webber, si Alonso puede, con dejar pasar un par de posiciones, asi a lo tonto, con un Pitstop, o medio saliendose, nos ibamos a reir un montonazo jeje, no me digais que no? Aun acabarían los dos Rb chocando. Juassss
     
  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Dificil papeleta tiene Horner, sus dos pilotos pueden ser campeones del mundo en la proxima carrera. Parece logico volcarse con el que más posibilidades tiene.Jugar a dos barajas seria un suicidio.
    Y Fernando lo tiene my dificil, pero si tuviera que apostar lo haría por él porque gestiona estas situaciones limite mejor que ningún otro piloto. Su unica opción es, si el coche se lo permite, pegarse a los RB e intentar que la presión pueda con ellos y acaben ,uno o los dos, cometiendo un error.
     
  20. ppluy

    ppluy Forista

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    Yo creo que la estrategia correcta de ferrari es que Massa sea 4º por delante de Alonso, y en la ultima vuelta que se deje pasar otra vez :weedman:
     
  21. felix55

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    Os veo un poco pesimistas ahora y yo que suelo serlo en esta ocasion no lo soy tanto como vosotros :D
    Esta claro que los Rb son los mejores coches ,pero ya hemos visto muchas veces esta temporada como se salen en un circuito y en el siguiente ,bien ferrari o mclaren han estado a su altura , asi que eso pienso que va ha pasar ,ferrari estara a la altura en abu dhabi.

    Es mas creo que hamilton ayudara a alonso a ganar el mundial :descojon: y sera el quien gane la carrera :D

    Por otro lado he oido que la ya han dicho la sancion y todo si hubiera ordenes de equipo ,250.000 euros o dolares no recuerdo ahora ,lo subieron despues de lo de ferrari , asi que les saldria barato.

    Que la fuerza nos acompañe!!! :descojon:
     
  22. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    El problema es poner a Massa 4º:descojon:
     
  23. wake

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    Que quereis que os diga de perdidos al rio,si estos de Red Bull finalmente obran como todo cristiano y prevalecen las ordenes de equipo,no estaria nada mal que fernando nos brindara unas ultimas vueltas de escandalo entre Ffffettelll y el arrastrao,ni mas ni menos que dejarse pasar un par de posiciones,madre mia la carita de Horner y Markko.....eso no tendria precio.
    Pero vamos,eso es imposible,Fernando luchra a muerte hasta la ultima vuelta........nunca se sabe cuando se va romper un RB6.
     
  24. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Presión a Webber, no es fácil pero si Fernando consigue ir toda la carrera a una distancia no mayor de 2 segundos de Webber os digo yo que tiene el mundial ganado.
     
  25. 428C

    428C Forista Senior

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    DATOS BASICOS DEL CIRCUITO

    • Longitud oficial: 5.554 metros.
    • Longitud rodadura: 5.696 metros.
    • Curvas oficiales: 21.
    • Curvas reales: 21.
    • Curvas oficiales a derecha: 9.
    • Curvas oficiales a izquierda: 9.
    • Curvas reales a derecha: 12.
    • Curvas reales a izquierda: 12.
    • Cambios de marcha en carrera: 64.
    • Cambios de marcha en calificación: 70.
    • Tiempo con el acelerador pisado: 84,6%.
    • Distancia con el acelerador pisado: 4.970 metros.
    • Tiempo con el acelerador a fondo: 61,9%.
    • Distancia con el acelerador a fondo: 4.014 metros.
    • Tiempo con el freno pisado: 13,1%.
    • Distancia con el freno pisado: 710 metros.
    • Tiempo con el freno a fondo: 0,7%.
    • Distancia con el freno a fondo: 45 metros.
    • Tiempo sin girar el volante: 43,1%
    • Distancia sin girar el volante: 2.944 metros.
    • Tiempo girando el volante a la derecha: 24,3%.
    • Distancia girando el volante a la derecha: 1.304 metros.
    • Tiempo girando el volante a la izquierda: 32,6%.
    • Distancia girando el volante a la izquierda: 1.455 metros.
    • Velocidad máxima: 320,2 km/h.
    • Velocidad media: 209,2 km/h.
    • Velocidad mínima: 90,8 km/h.
    • Velocidad máxima en recta: 320,2 km/h.
    • Velocidad media en recta: 245,5 km/h.
    • Velocidad mínima en recta: 111,2 km/h.
    • Velocidad máxima en curva: 317,0 km/h.
    • Velocidad media en curva: 192,8 km/h.
    • Velocidad mínima en curva: 90,8 km/h.
    • Consumo por vuelta: 2,65 kg.
    • Consumo por vuelta: 3,65 l.
    • Penalización por vuelta de combustible: 0,070 s.
    • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 20,9 s.
    • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 25 m.
    • Tiempo de vuelta de referencia: 1:38,151.
    Nombre del circuito: Yas Marina Circuit
    Dirección: ADMM PO box 130 0001 Abu Dhabi, UAE
    Organizador: Abu Dhabi GP
    Teléfono: Tel: (+971) 43 66 2125
    Fax: Fax: (+971) 24 10 0777
    --------------------------------------------------------------
     
  26. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    GPUpdate

    [​IMG]
    Horner: "La decisión es de los pilotos de Red Bull"

    8 de noviembre de 2010

    El director de Red Bull Racing, Christian Horner, quien celebró su primer título de constructores en Brasil el domingo, se ha comprometido a no dar órdenes de equipo a ninguno de sus pilotos Mark Webber y Sebastian Vettel durante el Gran Premio de este fin de semana en Abu Dabi, haciendo hincapié en que las decisiones sólo serán tomadas por los propios pilotos.

    De cara al final de la temporada, Fernando Alonso con Ferrari, lidera la tabla con ocho puntos de margen sobre Webber, lo que significa que el español se coronará campeón de forma automática al terminar en primer o segundo lugar.

    "No creo que haya que tomar decisiones difíciles", dijo Horner tras la carrera de Interlagos. Tenemos dos pilotos en el equipo que tienen un gran apoyo e igualdad este año. Hubiera sido un error favorecer a un piloto, ya que ambos tienen posibilidades de ganar el Campeonato del Mundo. "

    Horner pone de relieve que, en caso de un conductor esté en una posición en la que pueda ayudar al otro en Yas Marina el domingo, la elección será suya.

    "En última instancia, será su decisión", dijo. "Ellos tendrán todo el apoyo por parte del equipo y sé que darán lo mejor en cada situación para favorecer al equipo, pero nadie tiene una bola de cristal y nadie puede predecir lo que ocurrirá en una semana."

    "Vamos a seguir tratando a los dos pilotos por igual y se que ambos pilotos harán lo mejor para el equipo, de eso estoy seguro. Tengo cero dudas sobre esto."
     
  27. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    Sobretodo si son 2" por delante de webber los que lleva Alonso.:descojon:

    nose porque pero creo que Fernando va a clasificar muy bien y va tener una carrera "sencilla"
     
  28. wake

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    Ahora ya casi terminado el mundial,y visto el enorme salto evolutivo de Ferrari,no paro de pensar en que demonios tiene el Red Bull que se ha mostrado intratable en toda la temporada,el año pasado nos hartamos de hablar de BrawnGP,pero creo que este año el dominio de Red Bull ha sido incluso superior,tan solo un fuera de serie como Fernando los a puesto en apuros,cuando a parecido que los grandes les daban caza siempre han sacado otras 4 o 5 decimas del bolsillo.
    Esperemos que todo esto tenga un final feliz(para Fernando claro!!)
     
  29. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

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    Fernando depende de el mismo, hace un par de carreras no.
     
  30. 120De_miedo!

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    Tema motores tanto de Fernando como de los chicos RB:

    El motor de Fernando lleva 1.015 km. y como en Ferrari no lo usan en prácticas, llegará a la carrera con menos de 1.200.

    A Vettel le quedan en teoría dos opciones, dependiendo de en qué sesiones de prácticas haya usado esos motores; el primero es el que usó en Turquía y Canadá, que terminó su segunda carrera con 1.137 km. pero es muy probable que lo haya usado en un par de viernes, lo que significa no menos de 500 km. más; el segundo es que usó en Valencia y Silverstone, que terminó con 1.250 km. pero igualmente debió ser usado en un para de viernes.

    Así que Vettel dispone de dos motores con más de 1.600 km., por lo que no tendrá más remedio que usar uno el viernes y otro el sábado y domingo, o arriesgarse a salir a carrera con un motor con más de 2.000 km. En cualquier caso, tomará la salida con un motor con 1.800 km.

    En cuanto a Webber, su mejor opción es el de Brasil, ya que terminó con 1.012 km., pero si está dañado tendría que usar otro; por kilometraje, una buena opción sería el que usó en Canadá y Valencia, con el que se estrelló cuando llevaba 943 km. pero muy posiblemente ese motor no sea muy fiable; las alternativas son el de Singapur y Japón, que terminó Suzuka con 1.208 km. pero que ya ha superado los 1.500 por sesiones de viernes, y el de Bélgica e Italia, que llevaba hechos 1.319 km. y al menos un viernes, lo que lo deja también con más de 1.500 km.

    Por tanto Webber dispone de dos motores con unos 1.000 km., pero con riesgo de avería, y con dos con más de 1.500 km. que, al igual que Vettel, tendrá que repartir entre viernes y sábado y domingo, para no tener que afrontar la carrera con un motor con más de 2.000 km. Apuesto a que usará el de Bélgica e Italia (el más cascado) el viernes, y reservará el de Singapur y Japón para FP3, qualy y carrera, lo que le hará llegar a ésta con unos 1.400 - 1.450 km.

    A los tres les encantaría poder disponer de un motor nuevo, pero creo que a los pilotos de Red Bull les hace más falta.

    Sacado de forocoches, forero andreag (una referencia aunque foree allí)
     

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