GP ABU DHABI. Libres, clasificación y última carrera...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por pLEy, 8 Nov 2010.

  1. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    Caneco, tienes algún tipo de problema conmigo para que algunos comentarios míos te interese sacarlos de contesto???

    Me esta empezando a dar la sensación de que si, ya te han respondido mas atrás otros que me conocen y cogen las cosas de diferente manera, pero a ti en mi caso parece que los quieres llevar por otros sitios, que sepas que pierdes el tiempo conmigo y tienes mi absoluto pasotismo a lo que me digas.
     
  2. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    Gracias Artuto, aunque en este caso estoy mas que seguro que el problema no son los comentarios.


    Webber lleva con su equipo y con Vettel varias carreras de mala relacción, todos escuchamos por radio como Webber le decía a su ingeniro por radio no esta mal para ser el piloto Nº2, Webber tras la carrera no ha aparecido en ninguna foto de la fiesta y ahora salen guiñándose el ojo como si aqui no ha pasado nada.

    Todo esto no debiera de tener que explicarlo porque lo hemos visto todos

    No hay que ser muy inteligente para ver que mi comentario lleva un contesto irónico, pero a este señor ya lleva un tiempo que le interesa sacar mis comentarios de contesto, otros tiene por ahí mucho mas interesantes que debatir, pero a esos no entra o algunos no le interesa, pero en fin que me da igual.
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    haya paz hermanos...:-({|=;-)

    Aunque si sirve para repetir la carrera del domingo, nada, a darnos de leches todos...:descojon::descojon:(pa hacer la cosa un poco más distendida juer....:dan:)

    ;-)
     
  4. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Bienvenido y espero que participes en este subforo y el la porra 2011.Los comentarios de rivalidad son sanos,a veces incluso irracionales.
    Otros se debieran mantener en privado como las dudas persecutorias de correca sobre comentarios de caneco,en este caso.
    Un saludo
     
  5. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Esas transcripciones por radio no hace mas que confirmar que desde el muro no vieron mas que a Webber y que en nigun momento contemplan a Petrov y a Rosberg hasta que ya han metido la pata.

    Y por supuesto Fernando inocente de todo esto, a pesar de que algunos crean que lleba en el volante un monitor de 19" con todos los datos.
     
  6. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
  7. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
  8. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    pantalla de live timming nose, pero muchas veces parece que lleva calculadora... que crack el tio!

    Porcierto, pedazo fotos!!!! muchas asias!!!!
     
  9. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    • FERRARISTAS TODOS, ANIMÁOS
    Tengo una carta para tí y no es la de los Reyes Magos: es la de Luca di Montezemolo, el amo del jaco (muy) encabronao


    [​IMG]

    Si el jinete número one del jaco rojo es Alonso, el amo de la cuadra es sin duda Montezemolo, y a estas horas debe aún tener la cara como los coches que vende por todo el mundo.
    No sabemos cuantas televisiones ha reventado a patadas en esta ocasión pero seguramente alguna, pero a pesar de su más que seguro calentón, se ha sentado ante su portátil, ha abierto el Word y nos ha escrito una carta. En ella se dirige a los ferraristas entonando el mea culpa y se jalea prometiendo éxitos futuros. Sacamos varios extractos:

    "Un par de días después de la gran decepción con los resultados de esta última carrera de la temporada, todavía me duele, y quiero hablar contigo. Me sentí sólo, como tú y todo el equipo, por no alcanzar el objetivo que hemos estado persiguiendo durante la toda la temporada, incluso cuando los demás nos habían olvidado, lo que ha sido aún peor después la clasificación del sábado."

    "Desafortunadamente una evaluación errónea desde el muro de boxes durante una etapa crucial de la carrera, evitaron la conquista del título. Los cinco maravillosas victorias de Fernando y el equipo no fueron suficientes para llegar a nuestro meta. Esta es la ley del deporte."


    "…lamentablemente, el final no ha estado a la altura de una temporada emocionante, en el que fueron [fuímos] protagonistas indiscutibles de una carrera de persecución increíble y por lo tanto el resultado nos deja con un regusto aún másamargo.

    "…quiero agradecer a todos los que nos han animado, aplaudido, estimulado y criticado, aunque siempre con afecto y la pasión que caracteriza a aquellos que realmente amamos a Ferrari. Es en estos momentos, no tan fáciles, es cuando se reconoce a los verdaderos fans como tú."

    "…queremos volver a la pista de inmediato para retornar, pero tenemos que esperar hasta el inicio del próximo campeonato. Mientras tanto, seguiremos trabajando sin descanso en coche de 2011, porque todos, con un objetivo: tener un coche ganador en pista desde la primera carrera."


    Al final, como es lógico, exhorciza los demonios que le comen por dentro y entona su grito de guerra: "¡Forza Ferrari!"
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    j*der, alguna foto es tremenda,como se ven...., y el circuito será una castaña pa adelantar y tal, pero es precioso y mola un mazo tal cual va oscureciendo....
     
  11. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Un equipo Ferrari herido y un Alonso dolido pueden hacer un coche ganador.

    El Ferrari ha sido muy inferior a los Red Bull todo el año.Hay que ser competitivo desde el principio.

    Otro tema interesante.

    Los equipos grandes tienen intereses entre ellos y en un momento dado se pueden ayudar.

    Red Bull-Renault comparten motores.
    McLaren-Mercedes GP-Force India comparten motores.

    Ferrari debería tener un equipo de su órbita con un buen motor suministrado por ellos. Les podría servir de ayuda.

    Las transcipciones me han puesto los pelos de punta, sólo de pensar lo que estaría pasando por la cabeza de Alonso y la desesperación total.

    Me han recordado a las conversaciones entre el box y Hamilton en Brasil 2008 cuando a falta de unas vueltas fue adelantado y le dijeron que tenía que adelantar a un piloto y quedaban varias curvas.
     
  12. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    me gustaría mucho saber con qué cámara - objetivo están tomadas estas fotos, la definición es impresionante, se puede contar el número de arrugas de Luca si te pones a ello
     
  13. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    Pues el objetivo no te lo puedo decir, pero el cuerpo es un Nikon D3
     
  14. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Respecto a las conversaciones tengo dudas sobre ellas y puede que no sean completas.

    No me creo que Alonso con lo analítico que es, no preguntara dónde iba a salir y a quién se encontraría.

    Tampoco me creo que Alonso "el analista" no les dijera nada con respecto a la vigilancia de Vettel.
     
  15. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    pues pedazo de fotos que saca manejada en buenas manos, es un gusto ! wo wa wi wa
     
  16. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    En el mundo de la fotografía hay un dicho que dice que la foto la hace el fotógrafo y no la cámara, pero en concreto ese cuerpo anda sobre el millón de las antiguas pesetas, a eso únele un buen objetivo que no se cual será en esas fotos pero que ande entre 1000 y pico o 2000 euros, mas un buen flash otros 400 y pico euros.....

    En las fotos hacia los coches en pista un gran tele se te va a otros 6000€

    Haz números, puedes llevar en la mano fácilmente lo de mas de 12.000€
     
  17. blown

    blown En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La madre del cordero, ¿Ese es Fettel?, jooooer, ahora me cuadra el casco de purpurina que lleva...
     
  18. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Ya lo tienen: Toro Rosso Ferrari V8 Type 056#-o

    Mirar que presentación tienen en la web
    http://www.scuderiatororosso.com/cs/Satellite/en_INT/Toro-Rosso-Home/001242807620404
    teneis que picar "The big picture"
     
  19. blown

    blown En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    jajja, so big it hurts! Esta carrera pasará a la historia por el campeonato que ha decidido. Ya he leído que Abu Dhabi reformará el trazado para permitir adelantamientos. Mansell se ha quejado que la frenada de la recta principal, acaba en una chicane de una única trazada: Aspecto a revisar.

    Esto me lleva a pensar que, quizá Montmeló debéría eliminar la chicane del estadio, que es más fea que pegar a un padre y, reformar el final de recta para hacerlo un poco más exigente (curvas enlazadas de tercera/cuarta out), o quizá quitar el curvone haciendo una curva de 90 grados cambiando el trazado...
     
  20. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    De la Rosa: "Sí, la estrategia de Ferrari fue equivocada"



    [​IMG]

    Pedro Martínez de la Rosa ha analizado en el blog del que dispone en FormulaSantander lo ocurrido en el pasado GP de Abu Dabi, cuyo desarrollo dejó a Fernando Alonso sin su tercer título de Campeón del Mundo de Fórmula 1.

    "Es triste admitirlo pero sí, nos habíamos hecho ilusiones de que el milagro era posible. Tan cercano lo hemos llegado a ver que incluso nos hemos ido ilusionado día a día pensando que Vettel jamás ayudaría a Webber para acabar descubriendo que al final ha sido Webber el que más ha ayudado a su compañero de equipo..."

    El ex piloto de Sauber está de acuerdo en que Ferrari erró con la estrategia en la carrera de Yas Marina: "La Fórmula 1 es un deporte de equipo. Aquí ganamos todos y perdemos todos, todos juntos quiero decir. Pero también es un deporte de detalles, de cientos de detalles y para mayor dificultad todos ellos determinantes. Podríamos hablar de muchos, pero hoy seguro que todo el mundo habla de uno en concreto. De ese detalle que no nos ha dejado dormir, la estrategia. Sí, la estrategia de Ferrari fue equivocada y lo fue porque olvidaron que no sólo luchaban contra Webber, que también luchaban contra Vettel y de que luchaban contra otros muchos pilotos llámese Petrov, Rosberg o Kubica, todos con estrategias diferentes que no iban a desaparecer de la pista para dejar paso al duelo que todos esperábamos y nunca sucedió, Fernando contra Webber, Webber contra Fernando."

    Considera que la clave fue la división de estrategias por la que optaron los chicos de Milton Keynes: "Hubo demasiados frentes abiertos en pista que no se pudieron controlar. Red Bull, de manera inteligente, consciente o inconsciente, decidió salirse del guión parando precipitadamente a Webber y dividir así drásticamente las estrategias de sus dos pilotos. Ferrari fue a cubrir la posición del más peligroso en la tabla de puntos, y falló. Es igual ahora argumentar también si los neumáticos blandos estaban degradándose en ese momento y era lógico adelantar la parada para cambiarlos. Es igual lo que se diga porque el Campeonato se ha perdido, o mejor dicho, no se ha podido ganar."

    Algunos se han olvidado de este detalle, pero Pedro nos recuerda que la salida del Gran Premio fue también un momento clave para el devenir del Campeonato: "Al final de esta historia deberíamos aprender una lección: Tu estrategia, al final, la hacen buena los pilotos con los que compites. Si todos los pilotos hubiesen calcado la estrategia de Ferrari y Webber, el resultado hubiese sido bien distinto. La diversidad en las estrategias, promovida por la salida del Safety Car primero, unos neumáticos que mostraban signos de degradación excesiva después, y un equipo Red Bull que supo y pudo jugar dos cartas, fue determinante. Y otro detalle fundamental que no debemos dejar pasar por alto, porque va tremendamente ligado a la estrategia posterior, fue la salida. Viendo la cámara subjetiva del coche de Fernando, se puede oír como le patina el embrague en la salida. No mucho, pero lo justo para que le adelante Button saliendo por la parte sucia. Este detalle también pesó en las decisiones que se tomaron después porque no es lo mismo estar 3º con Button haciendo de colchón entre ambos que tener a Webber pegado a tu cogote."

    A pesar de que no ha podido ganar el título, para De la Rosa el mejor sobre la pista sigue siendo Alonso: "Pero más que hablar, lo que importa ahora es empezar a trabajar ya para evitar que estos detalles puedan decidir otro Campeonato y puedan condicionar tus resultados de una manera tan extrema. Ya hemos dicho que detalles determinantes hay muchos pero depende de cada equipo minimizarlos al máximo. Y la única manera pasa primero por admitir que Red Bull ha sido superior, muy superior y que para evitar finales así Ferrari tiene que darle a Fernando un coche que esté a la altura del mejor. Y entonces ya no nos importarán tanto las órdenes de equipo, ni las estrategias ni lo que hagan los demás. Y sobretodo que estos detalles no nos hagan olvidar que el mejor piloto es y ha sido Fernando."
    Vía: FormulaSantander
     
  21. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Y que cachondo el Ecclestone.


    Ecclestone felicita a Horner: "Ya has recibido un regalo de Ferrari..."



    Después de tener que recibir un curioso regalo en forma de andador por parte de Red Bull cuando cumplió 80 años, Bernie Ecclestone ha devuelto felicitación a Christian Horner, jefe de la escudería austriaca.

    "Recibí un mensaje de Bernie que decía 'Ya has recibido un regalo de Ferrari, asi que no necesitas nada más por mi parte'," reveló Horner, que esta semana celebró su 37º cumpleaños, al diario Telegraph. Vía: Motorsport
     
  22. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    lo decía porque estoy buscando una buena cámara para el trabajo, tendré que estar continuamente subiendo fotos a mi blog y a la web, y me interesa una cámara decente. me llamó la atención la definición de estas fotos, pero definitivamente se me escapa de presupuesto :descojon:

    gracias por la explicación ;-)
     
  23. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Chumi YA es un mariconasso de la otia... Espero que no le influya al Nano...! :descojon:

    Ya te contesta Plankton... Sip, seguro que el culpable del fallo del domingo es Alonso. Siempre igual, eh..? [-(

    Es que si ellos, sentaditos con monitores varios, telemetría, conversaciones de radio ajenas y el copón que no conozco, no vieron que no era momento para meterlo al Box, hay que echarle tambien la culpa a Alonso, que no veía más que lo que tenía delante y no oía más que lo que le decían desde el muro. Manda güevos. Caneco NO.
     
  24. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.031
    Me Gusta:
    391.841
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  25. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Pues ojito a las declaraciones de Todt porque entre líneas ha dicho muchas cosas.

    Me parece correcto que diga lo que piensa pero no entre a valorar la labor de Ferraro, aunque ya con lo del paseo de Alonso deja claro todo.

    También me ha gustado la reflexión sobre la dificultad de los adelantamientos,en su mano esta que esto pueda cambiar, pero ya es bueno que el máximo dirigente actual de la FIA se queje y lo diga.

    Y lo que mas me ha gustado y llamado la atención es lo de las ordenes de equipo, donde dice que no es contrario a ellas pero que en cambio no acepta las mentiras cuando no se reconocen engañando al espectador.

    ¿Se referirá Todt al "save the fuel"?, o al tema de baja revoluciones de Red Bull, o al de te quito el alerón a ti para dárselo al otro.

    Interesante lo que ha dicho Todt.
     
  26. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    pepe, no te leas mensajes sueltos, lee el hilo completo y veras que para nada digo que la culpa sea a Alonso, mira en el mensaje 1130 de este hilo, a respuesta de uno de nacho anterior

    A eso me refiero.
     
  27. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Parece ser que, cuando ya no quedaban recursos, Andrea Stella chilló deseperadamente.........!Utiliza todo tu talento¡

    Y digo yo.....a buenas horas, una vez finalizando la gran "cagada" que se montaron.
     
  28. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    A eso ya te contesté pero te lo repito, aparte diciendo lo mismo que freki: Caneco NO, te empeñas en querer asígnar una parte de responsabilidad en la estrategia a Alonso cuando internacionalmente todo el mundo lo ha exclupado, incluso en planetf1 que son de lo más proHamilton/antiAlonso que te puedas echar a la cara destacaban el que Alonso no echase la culpa del fiasco a Ferrari...

    Alonso falla cuando falla, pero en esto como cualquier piloto de la parrilla ni pincha ni corta ¿tan difícil es reconocerlo? entra cuando se lo dicen, monta el setup que sus ingenieros deciden en función de la telemetría etc... el opina también, pero no sabe la posición de todos los pilotos de la parrilla, sus tiempos, si han cambiado neumáticos o no, eso solo lo saben en el muro.
     
  29. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    No se si habra comentado que RedBull va a repartir el premio del mundial de constructores entre su personal, 10.000 libras a cada uno de sus 550 personas. Me parece un gran detalle.
     
  30. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    bonito detalle y efectiva manera de incentivarles de cara al año que viene.
     

Compartir esta página