GP AUSTRALIA. Entrenamientos, clasificación y carrera

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 19 Mar 2017.

  1. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Primero, curiosamente no pones el speed trap que es referencia en las carreras y que te lleva la contraria. En el Twitter de Albert Fábrega está la tabla.
    Segundo, Albert Fábrega habla del ala delantera nueva de Alonso, con un par pestañas nuevas y poco más, ala que no llevaba Vandoorne. Nada más. En Movistar no oí decir nada del fondo plano y el equipo tampoco ha dicho nada...
    Tercero, lo de tonto me parece de coña, es en las frenadas donde se aprovecha el lift & coast, levantar y dejar correr, más si tienes problemas de frenos como Alonso. Además el MacLaren va bien o mejor en las curvas, más razón todavía. Pero bueno, debes ser buen piloto para decir eso...
    Y por último, te he puesto la frase completa de Alonso, que tú te quedas enganchado con los 35 kms/h porque no quieres reconocer que leíste por encima, pues "ferpecto" :D :D Aquí la tienes one mire time, no será por no intentarlo: “Nos sacan a final de recta 10 km/h porque tenemos poca ala, pero en mitad de recta nos sacan 30 o 35 km/h".

    Lo de las mentiras ni comento, porque la mejor carrera se refiere a "con uno de los coches menos competitivo que he conducido" :rambo:
     
  2. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    No creo que la solución para todo sean los repostajes
     
  3. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Pero de que me estás hablando de fondo plano??

    Paaaaaaaaaaaso ya del tema de verdad

    Podemos estar así 3 días y no me apetece
     
  4. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Las mejoras aerodinámicas que escribiste tú qué llevaba Alonso y no Vandoorne :D :D De momento mejora, sólo una...

    Espero lecciones de pilotaje F1 para ahorrar gasolina en breve, no como Alonso que es tonto :floor: :floor: :floor:
     
    Última edición: 27 Mar 2017
  5. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Te repito que yo no he dicho nada de fondo plano

    Alonso que yo recuerde llevaba nuevos bagsboards o como se escriba y alerón delantero nuevo nada más
     
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Dejarlo ya!!! Que a final de año Alonso y McLaren divorciados, o antes!!!
    Es que el McLaren es, se saque de contexto una cosa, o no se saque, se lea una cosa por un lado o por otro, diga Alonso esto o aquello, se entienda bien o se entienda mal, dijiste esto o no...
    ...es una calamidad de coche.
     
  7. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    A mi los repostajes no me gustaban,porque iban con diferentes pesos y eran dificil comparables.
    Tiene razon Lobato con lo de las ruedas nuevas de Pirelli que duran mucho y esto tiene como consecuencia que solo van a ir a una Parada,ni tanto ni tan poco.
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  8. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Es una calamidad y al carallo.
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Joe cada año que estrena Alonso compañero la misma cantinela .....bueno alguno sera el primero que quede por delante de el , de momento seguir esperando .....
     
    A chamadyco le gusta esto.
  10. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Lo mínimo para mantener un debate en un Foro es leer los posts de los demás, porque si no es imposible. Tu teoría sobre la carrera más bien mediocre de Alonso del otro día es la comparación con los tiempos de Vandoorne durante las vueltas 29 a 50 y que Fernando llevaba "mejoras aerodinámicas" en su coche mientras Vandoorne tenía problemas en su coche además de ser novato. Y eso es FALSO. Vamos con los detalles:

    - Alonso NO llevaba "mejoras aerodinámicas" en plural, usaba un alerón delantero con una ligera modificación en los flaps secundarios, pestañas les llamé yo ayer. El plano principal de morro parece el mismo así como los endplates laterales y las cascades. Los bargeboards son apéndices aerodinámicos que van entre los pontones y la suspensión delantera para canalizar el aire, NO en el ala delantera. No hay noticia de que fueran diferentes para uno u otro piloto.

    [​IMG]
    (Foto del Twitter de Albert Fábrega)

    - Vamos con lo del fondo plano famoso, que ya se que tu no dijiste nada, ese es el problema. Fernando tuvo que abandonar por una fisura irreparable en el chasis que afectaba al fondo plano y por tanto a la aerodinámica. Sobre la suspensión parece que hay división de opiniones. Es un problema sobre el que el equipo ha pasado de puntillas pero que parece que le afectó a partir de las veintitantas vueltas. Curiosamente todo esto se refleja en los datos de velocidad, en todos los sectores superior Vandoorne salvo en el último donde empatan, el más escandaloso el speed trap con 16 km/h a favor de Stoff.

    - El asturiano tuvo problemas con los frenos desde la primera vuelta, lo que junto con el ahorro de gasolina que debían mantener ambos compañeros de escudería le obligaba a abusar del lift & coast para conservar también los frenos. Pero bueno, supongo que es más fácil llamar tonto a un piloto por levantar antes y dejar correr el coche que escucharle y aprender algo :rambo:

    - El propio Vandoorne decía esto al final de la carrera, avergonzado y frustrado: "No se pueden comparar mis tiempos con los de Fernando, él luchó en un pelotón y yo estuve más bien solo durante la carrera”.
     
    A chamadyco y mikel.guti les gusta esto.
  11. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    No se puede justificar un análisis cojo y parcial comparando los tiempos de Alonso y Vandoorne durante unas determinadas vueltas por mucho MacLatas Jonda que nos toca sufrir. Aunque no sufrimos tanto como los propios pilotos, que menudo dolor de webs tendrán. Y tampoco me parece normal agarrarse a una cifra de velocidad obviando la explicación completa de un piloto profesional, que evidentemente me ofrece muchísima más credibilidad, para andar enredando. No me parece serio :rambo:
     
    A 428C le gusta esto.
  12. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Vale, con tu explicación acepto pulpo

    Aunque sigo pensando que no fue su mejor carrera y lo de los 35km\h me lo sigo sin creer
    Por lo que sus declaraciones siguen sin gustarme
     
  13. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    De lo que no hay ninguna duda es de que Fernando está quemado como un demonio, que decía Webber....
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  14. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    Eso está clarisimo y como para no estarlo, con semejante trasto.
    Es muy duro para cualquier profesional de cualquier sector ver como compañeros que no te llegan ni a la suela de los zapatos, dado que tienen más herramientas y mejores circunstancias que tu, te sobrepasan, por mucho esfuerzo, tesón y calidad que pongas en el trabajo.
    Es fácil criticar pero hay que ponerse en su pellejo.
     
    A chamadyco y chezztos les gusta esto.
  15. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Claro , es su manera de explicar que no da más , que si quieren mejorar tienen que hacerlo ellos , no el piloto .
     
    A chamadyco le gusta esto.
  16. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i

Compartir esta página