GP BAHRÉIN. Entrenamientos, clasificación y carrera (14-16 Abril)

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 10 Abr 2017.

  1. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Alonso motor, verstappen sin frenos dijo y contra el muro
     
    A wake le gusta esto.
  2. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Carretón de vettel y victoria para La Scuderia :)

    [​IMG]

    Raikonnen despierta al final como siempre y se queda a dos segundos de Bottas
     
    Última edición: 16 Abr 2017
  3. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Ferrari parece que por fin hacen estrategias decentes, estan atentos a la carrera. En cambio Mercedes parecen dormidos, y Hamilton liandola con sancion pueril de 5 segundos.

    Encima el Ferrari corre a la par que el Mercedes sobretodo en carrera, asi que este año parece que el mundial estará disputado.

    McLaren honda...... 3 carreras 3 abandonos, no digo naaa y lo digo toooo :eek:
     
  4. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Pues parece que después de todo Bottas sigue sin estar a la altura de Rosberg y eso está complicando mucho la vida a Mercedes, que no sabe como gestionarlo.
     
  6. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Al McLaren de Alonso cada vez que lo adelantan se rompe,ya no se que pensar...pero mantenía el ritmo de Carrera de los que le rodeaban...incluso rodo alguna vuelta en 1.35.
    Peor suerte lleva Vandoorne,ya deben de sospechar en Belgica que no le tratan igual....
    Lo que no me entere si cayo el record de vuelta rápida de Pedro de la Rosa.
     
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    No, no cayo. Lo mejor del gran premio.
     
    A Esbardu le gusta esto.
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Lo mejor de todo es que ya hay alternativa a Mercedes, pero sólo una, no paseo militar de los mismos.
    Y los Mclaren? Puffff McLaren... Por favor...:facepalm: no le voy a dedicar más líneas, pero no encuentro calificativo alguno por más que rebusco mi mente para califocar lo que es esa escudería, dupla o lo que c**o sean...
     
  9. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    En Mercedes estaban acostumbrados a jugar con los rivales y ganar de cualquier manera y con cualquier estrategia,si siguen sin asimilar su nueva situacion el mundial se lo llevara mister flor en el culo a pesar de que el Mercedes es aun a dia de hoy entre 2 a 4 decimas mas rapido.
     
    A mikel.guti y Josué les gusta esto.
  10. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    La Carrera la perdió Hamilton en la Qualificacion,si no hubiese entrado`primero a cambiar Ruedas y le tocaria a Bottas esperar.
    Bottas tuvo problemas con el alternador,segun Toto Wolf y no pudo aguantar el ritmo de Hamilton.No tenian cara de buenas migas al final los dos...
     
  11. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
  12. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Si el nuevo motor no saca a Mclaren del abismo les veo buscando motor o en venta.
     
  13. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Hay que tenerlos bien puestos para escribir este titular

    [​IMG]
     
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No esperar milagros con el nuevo motor, prácticamente todo el campeonato 2016 para "parir" esto que hay ahora, en 2/3 meses no van a traer lo que verdaderamente toca, y ni algo decente.
    Ya han demostrado de sobra que no deberían de haber vuelto a la F1.
     
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    :eek::eek::eek: Hay errores y errores, después está este...
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  16. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Siiiii,rozó con los dedos la victoria de acabar , que con la Mac lata ya es un triunfo .
     
  17. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Ya avisaba esta mañana que los Ferraris salían por el lado limpio, Ffettel lo aprovechó pero Kimi no. Y ahí empezó todo, el guión de Australia: Ferrari anticipa la parada, Mercedes no reacciona, aún así tienen un safety car para agrupar la carrera y volver a empezar...

    Y en estas estábamos cuando Jaaaaaamilton se pone en modo número 1 (no me van a sancionar) y se marca unos frenazos absurdos para entrar al pit con Ricciardo detrás, frenazos que en ningún caso le permitían evitar que el piloto australiano le adelantara en boxes ni que terminaran con Bottas. Resultado, esos 5 segundos que habrían añadido pimienta a otra carrera sosa que te rilas.

    Luego volvió a pasar lo de siempre, que Bottas elige mal el sitio para intentar adelantar a Ffettel y pierde mucho tiempo, incluso estresa sus neumáticos. A partir de ahí problemas mecánicos, órdenes de equipo para dejar pasar a su compañero, etc. Pero Mercedes volvió a ser conservador y con el coche más descargado y más goma en pista, decidió no jugársela con superblandos para disgusto del propio afropiloto por radio...

    Y Ffettel volvió a sacar su dedito a pasear y a felicitar las Pascuas :D :D
     
    A ZIBOR, gataka y 428C les gusta esto.
  18. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Y lo de Jonda pues lo esperado, motor de saldo, capado y que cuando se le aprieta, parece romper algo o petar. Al menos me quedo con el chasis MacLaren, como decían los pilotos efectivo en curva, proporciona buena tracción y da mucha guerra a los rivales :rambo:

    En cuanto a Carlos Sainz, hoy perdió los nervios tras un mal fin de semana y se equivocó tirando el coche de esa manera al vértice, no sé si le sancionarán para Sochi...
     
    A ZIBOR y 428C les gusta esto.
  19. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    3 Puestos lo sancionaron.
     
  20. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Aunque en Movistar+ intentaron decir que no era culpa de Sainz yo lo ví claro, en la vida iba a dar esa curva por el interior con la velocidad que llevaba, el Williams destrozado por el lateral lo corrobora, le dio un leñazo de los buenos, vale que es español, pero si se equivoca hay que decirlo, en esta ocasión Sainz metió la pata hasta el fondo porque encima ya había recuperado unas cuantas plazas, una pena.

    Respecto a Honda, aunque supongo que dices que es lo esperado por cómo van ahora, nadie esperaba este truño de motor para esta temporada, parece increíble que una empresa como Honda esté haciendo el ridiculo de esta manera. Yo personalmente no entiendo cómo puede ser posible hacer un motor y no detectar en el banco de potencia que es un desastre, no lo entiendo :nose:
     
    A ZIBOR y FLYNN les gusta esto.
  21. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.935
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El primer año de Alonso en Ferrari también parecía que se pudiera llevar el gato al agua..., ya veremos como acaba la temporada.

    La carrera de ayer, emocionante gracias al ritmo de bottas (menudo pluf me he llevado con el, aunque imagino que el coche no le iba fino).

    Otra carrera más en la que Hamilton la ha cagado..., van 3 años con este en que inicia el mundial regular.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  22. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    El propio Carlos sigue insistiendo en que la culpa es de Stroll y que no se pasa de frenada, en mi opinión no tiene razón. Stroll le supera en el final de recta por mucho y hace la trazada normal porque no espera que Sainz saliendo de boxes haga esa apurada al vértice sin estar siquiera detrás de él. Es una trazada antinatural y está fuera del ángulo de visión del piloto canadiense. Hasta Sainz reconoce que si el piloto canadiense le hubiera visto y trazado diferente la curva, aún así habría continuado por delante del madrileño :sorry:

    Por supuesto que nadie esperaba lo de Honda al principio de año pero tras los tests se vió un motor tan mal parido que asustaba al más pintado. Tras meses de oír el incremento de fuerzas G con el nuevo reglamento, ellos aparecen con un depósito de aceite que no lo tiene en cuenta. Tampoco parecen tener en cuenta el aumento de peso del coche y de sus medidas porque se quedan muy cortos en el objetivo de potencia general. Luego está el tema de las vibraciones, que es de juzgado de guardia y pena capital, vibraciones que generan a su vez averías eléctricas y problemas con el anclaje de las suspensiones al chasis. Pero el monocilíndrico iba de fruta madre :D :D Para terminar, en Bahréin empiezan a tener problemas misteriosos con el MGU-H y los rodamientos "pegajosos", lo que arruina el fin de semana de Vandoorne y por una vuelta el de Alonso. Y efectivamente, los japoneses NO tienen ni idea de por qué ocurre ese problema recurrente :bag:
     
    A gataka y PSSBMW5 les gusta esto.
  23. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    El problema es por la Calor,y no habia Calo en los Bancos de Prueba de Honda:D
     
  24. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Lo de Carlos Sainz, y más saliendo de boxes, no tiene razón, la razón para quien la tiene. Veía claramente a Stroll y el mismo no va a desaparecer y o cambiar de trazada sin poder ver a Sainz cómo se encontraba trazando.
    Y lo de Honda, pues ya lo dice todo el pollo de @FLYNN :D, sencillito pero claro.
     
    Última edición: 17 Abr 2017
  25. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Espero que Honda no fabrique aviones porque tela.
    En estas circustancias y tras hacerse el arakiri unos cuantos espero que abran los ojos a la realidad y contraten a un nuevo equipo de ingenieros arrancados de las filas de los actuales motoristas, porque no solo Alonso puede hacer las maletas. No veo a los accionistas de Maclaren dispuestos a tener la escuderia en las actuales circustancias.
    Desmotivación del equipo, huida de personal, huida de patrocinadores, perdida total de prestigio. Vamos ser los apestados.

    Pienso que se han dado como margen para sacar los sables el mes de Agosto tras introducir el nuevo motor. Si ese motor no les permite estar entre los 10 primeros con una clara progresión y sin abandonos, tendremos ruptura.
     
    Última edición: 17 Abr 2017
    A gataka le gusta esto.
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Los katanas para hacer el "Harakiri" ya hace mucho tiempo que deberían de haberlas sacado no ahora :p
    Y ni por todo el oro del mundo me monto en un avión motorizado por Honda :D.
    "Te unimos a todas tus ilusiones de presente y futuro" Honda airlines... :floor:
     
    Última edición: 17 Abr 2017
  27. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i


     
    Última edición: 17 Abr 2017
  28. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    No tiene ningún sentido lo que dice Ted Kravitz, más si tenemos en cuenta que ninguno de los "españoles" que se supone conocen el tema da la noticia o hace siquiera alguna insinuación. Además es ridículo que el propio Alonso manchara su imagen en una especie de pulso absurdo con Jonda donde él mismo filtra sus intenciones y sus "amenazas, pulso donde MacLaren sería una víctima "colateral"...

    Habrá que estar atentos al gallinero inglés, parece algún tipo de despecho por parte de Sky Sports hacia Zak Brown y Fernando Alonso :rambo:
     
  29. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Lo que dijo Boullier el domingo, de la página web de MacLaren F1:

    http://es.mclaren.com/formula1/2017/gran-premio-de-barein/gran-premio-de-barein-2017/

    “Fernando ha hecho su habitual carrera valiente, exprimiendo su MCL a pesar de su diferencia de velocidad en las rectas, hasta que ha sentido algo mal en la vuelta 55. Con los problemas que hemos tenido este fin de semana, hemos acordado retirar su coche. Ahora investigaremos cual ha sido ese problema”.

    Por cierto, comenta Boullier el problema de Vandoorne:

    "El fin de semana de Stoffel ha ido de mal en peor cuando, en la vuelta de formación, su unidad de potencia ha sufrido un problema de presión de agua. Ya había sufrido daños en la MGU-H el viernes".

    Lo que dijo Hasegawa:

    “A pesar de las circunstancias difíciles, Fernando ha tenido una mejor carrera, con algunas maniobras de adelantamiento impresionantes. Desafortunadamente, a falta de apenas dos vueltas, ha sentido algo mal con el coche y hemos tenido que retirarlo”.
     
  30. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    En cada sitio ponen algo diferente,otros dicen que se quedo sin gasolina (a pesar del safety car).
     

Compartir esta página