Resumen de la película: 1. Por mucho que se trabaja chasis y aerodinámica.....como no haya un mínimo de potencia disponible....no hay nada que hacer. Todo el trabajo de pilotaje, túnel de viento, reglajes, y demás, se va a la mierda en cuanto se pone el pie a tabla durante X segundos y todo queda en manos de la unidad de potencia. A McLaren y sobre todo a Red Bull “les gusta” esto.(léase con ironía...) 2. Lo de siempre, un pepino de coche no garantiza ganar....sobre todo si lo pones en manos de un manta(Bottas) o alguien que tiene/tuvo el talento pero ya no tiene ganas ni de trabajar reglajes ni de arriesgar en conducción(Kimi). Menuda limpia hace falta en el circo....♂️
Bueno, otra carrera sin mucha historia salvo la salida, la remontada de Jaaaaaamilton y las vueltas finales... Para mi el fallo de Bottas no es no cerrar el interior de la primera curva, el fallo es no trazarla pensando en la ventaja de ir por el exterior para la curva siguiente. Ffettel le tira el coche y al finlandés le sorprende, venga onvre no fastidies!! Ni cierra el hueco ni sigue una trazada óptima para tener velocidad y ventaja en la curva DOS, se queda en tierra de nadie y tira la carrera junto con el subcampeonato... Mención aparte la relanzada de Ffettel tras el safety car, bochornosa viniendo de alguien que ha criticado con dureza cuando otros han hecho la mitad de esas retenciones y frenazos Alonso como siempre peleando y con ese punto de frustración que no puede evitar, le quema el motor Jonda y la radio Pero luego tuvo el detalle de esperar el paso de Massa por la entrada al pit y aplaudirle Y detalles de figura de Fferstappen por radio. Primero cuando le pregunta su ingeniero que cuáles son las condiciones de la pista y contesta que "Soleado" Segundo cuando pide entrar a cambiar neumáticos a falta de 9 vueltas para terminar, razonando que iba a terminar igualmente 5º pero podía sacarle más rendimiento al coche y disfrutar las últimas vueltas
Se marcó la vuelta rápida de la carrera y el récord del circuito. Tenía horquilla para entrar y no perder el 5° puesto, ese creo que fue el fin de la entrada a boxes y cambiar gomas. ¿A quien no le quemaría llevar el Jonda en la espalda?